Publicidad
Entregan premio a defensores de las personas con discapacidad
Cabildo reconoce al Instituto José David A.C. y al Instituto Down de Chihuahua
Ángel O. Enríquez
2 de diciembre de 2023, 13:14
Chihuahua.- En sesión solemne, el Cabildo entregó el Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad al Instituto José David A.C., y a la licenciada Rosalba Realivazquez, directora del Instituto Down de Chihuahua.
La regidora Patricia Ulate Bernal reveló los nombres de los ganadores de las ternas moral y física, que se harán acreedores de una estatuilla, un diploma y la cantidad proporcional a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), unos 31 mil 122 pesos.
El alcalde Marco Bonilla destacó que esta es la cuarta vez que se entrega el premio a personas morales y físicas, además felicitó a los participantes y a los integrantes del jurado.
El premio se originó en el 2018, cuando el alcalde Marco Bonilla era director de Desarrollo Humano y Educación, y fue uno de los promotores principales para reconocer a este tipo activistas.
El premio se otorga a personas o instituciones que promuevan los derechos humanos de las personas con discapacidad.
Modifican recorrido de ruta alimentadora Riberas del Juárez Bus
18 de January del 2026, 11:35
Ciudad Juárez.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Transporte, informó que a partir de este domingo 18 de enero se modificará el recorrido de la ruta Riberas del Bravo del sistema de transporte JuárezBus, con el fin de beneficiar a un mayor número de habitantes.
La ruta, además de cubrir su trayecto habitual, circulará por las calles Puerto Dunquerque, Rivera Montecarlo, Ribera del Lerma y Rivera del Bravo.
Esta ampliación del recorrido permitirá atender puntos clave del sector, entre ellos un centro comunitario y una escuela primaria, lo que mejorará la movilidad y el acceso para estudiantes, así como para madres y padres de familia.
Los horarios de operación de la ruta se mantienen sin cambios, con una primera salida a las 4:20 a.m. y la última a las 10:00 p.m.
Se invita a las y los usuarios a aprovechar esta ampliación y utilizar este medio de transporte.

CAM Móvil del JuárezBus llega al campus IIT/IADA de la UACJ
18 de January del 2026, 11:29
Ciudad Juárez.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informó que el CAM Móvil del JuárezBus se presentará en el campus IIT/IADA de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con el objetivo de acercar los trámites de la tarjeta preferencial y general a la comunidad universitaria.
Del 19 al 23 de enero, el módulo brindará atención a las y los juarenses en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Además, el CAM Móvil se instalará el 24 de enero frente al supermercado Riberas, en la zona de El Porvenir, donde se ofrecerá atención de 9:00 a 15:00 horas.
Estudiantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y personas pertenecientes a pueblos originarios podrán realizar la emisión, renovación o reposición de su tarjeta preferencial, con un costo de 30 pesos, mientras que la renovación permanece gratuita.
Asimismo, las y los usuarios también podrán tramitar la tarjeta general.
Para mayor información, pueden comunicarse vía mensaje de WhatsApp a la línea de atención (656) 852-73-84.

Con hamburguesas, joven busca cumplir su sueño en el box internacional
18 de January del 2026, 11:27
Ciudad Juárez.– Con la intención de recaudar fondos para costear vuelos, traslados, comidas y uniformes, Brandon Farfán, junto a su familia, decidió realizar una venta de hamburguesas con causa.
Será durante el mes de marzo cuando “El Marín”, como también se le conoce, deberá viajar junto a su madre, Rocío Marín, al Torneo Internacional de Box en Morelia, Michoacán, por lo que necesitan reunir al menos 20 mil pesos para cubrir los gastos que este compromiso deportivo genera.
Sobre la avenida Benemérito de las Américas, en la cancha de Los Domos, Brandon, Rocío y sus hermanos colocaron una plancha, cartulinas y un contenedor para donaciones voluntarias, e iniciaron con la preparación de las hamburguesas.
La meta es vender al menos 50 combos, los cuales tienen un costo de 100 pesos e incluyen hamburguesa, refresco y papas. A través de Net Noticias, el joven pidió el apoyo de la comunidad para poder alcanzar la meta.
“La verdad hay muchas ganas, empeño y disciplina. Me he estado preparando lo mejor que puedo para traer a Juárez un título importante; solo pido el apoyo de la gente, que vengan y compren un combo, pues a pesar de que mi preparación es buena, sin los recursos no podemos lograrlo. Aquí los esperamos y de antemano agradezco el apoyo”, comentó el deportista.
Por su parte, su madre detalló que también se encuentra realizando tratamientos de belleza a precios accesibles, y que todo lo recaudado es destinado a la compra de vuelos y a cubrir las necesidades que surjan durante el torneo.
Los interesados en unirse a la causa podrán acudir hasta las 7:00 de la tarde. Para mayor información, también pueden consultar las redes sociales “Nails RC” y “Barber Shop TWH & Tattoo”.
