05 marzo 2026
12 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Entregan premio a defensores de las personas con discapacidad

Cabildo reconoce al Instituto José David A.C. y al Instituto Down de Chihuahua

Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez
Ángel O. Enríquez

2 de diciembre de 2023, 13:14

Chihuahua.- En sesión solemne, el Cabildo entregó el Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad al Instituto José David A.C., y a la licenciada Rosalba Realivazquez, directora del Instituto Down de Chihuahua.

La regidora Patricia Ulate Bernal reveló los nombres de los ganadores de las ternas moral y física, que se harán acreedores de una estatuilla, un diploma y la cantidad proporcional a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), unos 31 mil 122 pesos.


El alcalde Marco Bonilla destacó que esta es la cuarta vez que se entrega el premio a personas morales y físicas, además felicitó a los participantes y a los integrantes del jurado.

El premio se originó en el 2018, cuando el alcalde Marco Bonilla era director de Desarrollo Humano y Educación, y fue uno de los promotores principales para reconocer a este tipo activistas.


El premio se otorga a personas o instituciones que promuevan los derechos humanos de las personas con discapacidad.



Incendio consume basura acumulada en la colonia Patria

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

05 de March del 2026, 06:35

Ciudad Juárez.- Se registró un incendio que generó la movilización de diversas corporaciones policiacas, luego de que se reportara una densa columna de humo visible en la zona.

El hecho provocó preocupación entre vecinos de la colonia Patria, quienes realizaron el reporte a los números de emergencia al percatarse del humo que salía desde una de las calles del sector.

Tras recibir el aviso, unidades de seguridad se trasladaron a la colonia para verificar la situación. Al arribar al lugar, los agentes confirmaron que se trataba de un incendio en plena vía pública, donde las llamas consumían basura acumulada en el sitio.

Algunos vecinos permanecieron atentos a la situación mientras las autoridades realizaban las primeras acciones para evitar que el incendio representara un mayor riesgo.

Hasta el momento, en el lugar solamente se observó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a asegurar el área como medida preventiva.


Detienen a dos hombres por intentar robar un vehículo y por posesión de droga

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de March del 2026, 18:07

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Luis Ángel F H. e Iván T. V. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo en grado de tentativa y delitos contra la salud.

Agentes que patrullaban en la colonia Juárez Nuevo, atendieron el reporte de dos personas retenidas en el cruce de las calles José Mateos Torres y Alejandro Ramírez.

En el lugar, la persona afectada denunció haber sorprendido a dos sujetos a bordo de su vehículo Ford Explorer, color verde, modelo 1993, intentando encenderlo, mismo que se encontraba estacionado en el exterior de su domicilio, por lo que logró retener a los masculinos hasta el arribo de los agentes.

Por lo anterior y ante el señalamiento directo fueron detenidos quienes se identificaron como Luis Ángel F H. de 25 años e Iván T. V. de 26 años, a quienes le fueron aseguradas un par de llaves, así como un envoltorio con aproximadamente 16 gramos de cristal.

"Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Recuperan camioneta robada en ciudad Jiménez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de March del 2026, 18:06

Jiménez.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperó una camioneta tipo pick up Chevrolet Silverado, modelo 2007, de color blanco, reportada como robada el martes en ciudad Jiménez. 

La acción policiaca tuvo lugar este miércoles 4 de marzo, cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en el lugar conocido como la Casa Redonda, en la colonia La Estación, en donde encontraron abandonado el referido automotor.

Tras verificar la matrícula y el número de serie en las diferentes bases de datos, confirmaron que se trataba de la unidad reportada, por lo que la aseguraron y la pusieron a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y realizará las diligencias para la posterior entrega a su propietario. 

"Gracias al trabajo de investigación ministerial que realizan los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados", se lee en un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).