Publicidad
Entregan premio a defensores de las personas con discapacidad
Cabildo reconoce al Instituto José David A.C. y al Instituto Down de Chihuahua
Ángel O. Enríquez
2 de diciembre de 2023, 13:14
Chihuahua.- En sesión solemne, el Cabildo entregó el Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad al Instituto José David A.C., y a la licenciada Rosalba Realivazquez, directora del Instituto Down de Chihuahua.
La regidora Patricia Ulate Bernal reveló los nombres de los ganadores de las ternas moral y física, que se harán acreedores de una estatuilla, un diploma y la cantidad proporcional a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), unos 31 mil 122 pesos.
El alcalde Marco Bonilla destacó que esta es la cuarta vez que se entrega el premio a personas morales y físicas, además felicitó a los participantes y a los integrantes del jurado.
El premio se originó en el 2018, cuando el alcalde Marco Bonilla era director de Desarrollo Humano y Educación, y fue uno de los promotores principales para reconocer a este tipo activistas.
El premio se otorga a personas o instituciones que promuevan los derechos humanos de las personas con discapacidad.
Localizan auto vinculado a ataque en el Valle de Juárez; siguen buscando a niño
18 de February del 2026, 20:09
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizaron un vehículo Honda color rosa relacionado con los hechos ocurridos en Juárez–Porvenir, donde un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.
No trascendió información adicional sobre el paradero del niño de cuatro años que estaba en el vehículo, ni sobre los responsables.
El hallazgo del vehículo ocurrió en el cruce de la calle Oasis de Arizona y Oasis de Genoveva, del fraccionamiento Praderas de los Oasis.
Autoridades informaron que los agresores viajaban en dos vehículos: El Honda rosa asegurado y una pick-up negra que permanece sin localizar. La zona quedó acordonada mientras se realizan las investigaciones.
La SSPE mantuvo presencia en la zona y continúa con patrullajes para dar con la pick-up y localizar al menor.
Denuncian ante FGR a falsos agentes aduanales
18 de February del 2026, 20:08
Ciudad Juárez. – Agentes Aduanales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes, sin contar con patente o autorización oficial, se ostentan como agentes o parte de Agencias Aduanales.
Adrián Rodríguez Almeida, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Ciudad Juárez, informó que continúa en trámite la carpeta de investigación integrada por la FGR, donde se contempla la posible comisión de los delitos de usurpación de profesiones, fraude, abuso de confianza, así como cualquier otra conducta ilícita derivada de la prestación indebida de servicios relacionados con la importación y exportación de mercancías.
Señaló que solo los agentes aduanales y agencias aduanales autorizadas por el Gobierno Federal están legalmente facultados para promover el despacho aduanero, conforme a la Ley Aduanera vigente.
Advirtió a aquellas personas dedicadas al ramo del comercio exterior, que contratar servicios con personas no autorizadas puede generar consecuencias graves para importadores y exportadores, incluyendo sanciones fiscales, retención o aseguramiento de mercancías, pérdidas económicas e incluso responsabilidades penales.
“La Asociación mantendrá una postura firme en la defensa de la legalidad y del comercio exterior formal. No permitiremos que prácticas irregulares pongan en riesgo a las empresas ni afecten la confianza en el sector”, puntualizó el dirigente de la asociación.
Hizo un llamado a empresarios y usuarios de servicios aduaneros a verificar siempre la autenticidad de la patente del agente aduanal, con el objetivo de evitar ser víctimas de engaños o prácticas fraudulentas.
Cae en hundimiento camión de empresa cervecera en la colonia Frontera
18 de February del 2026, 20:08
Ciudad Juárez.- Un camión de una empresa cervecera cayó en un hundimiento registrado en el cruce de Laguna de Tamiahua y Vicente Guerrero, en la colonia Frontera.
La pesada unidad quedó atrapada debido al colapso del pavimento, lo que generó movilización en la zona y afectaciones a la circulación.
Tras varias maniobras, el camión fue retirado con apoyo de grúas, restableciéndose el tránsito de manera gradual.
No se reportaron personas lesionadas; únicamente daños materiales derivados del incidente.
