14 febrero 2026
18 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Entregan ambulancia en Hospital de la Tarahumara de Sisoguichi

Dará servicio a los cerca de 5 mil pacientes que anualmente son atendidos en este nosocomio

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

2 de octubre de 2024, 08:25

Chihuahua.- En cumplimiento a la promesa realizada a la comunidad de Sisoguichi, la gobernadora Maru Campos entregó una ambulancia para el Hospital de la Tarahumara, por medio de la cual se dará servicio a los cerca de 5 mil pacientes que anualmente son atendidos en este nosocomio.

Con una inversión superior a 1 millón 800 mil pesos, el vehículo permitirá responder de manera más rápida y eficiente a las urgencias médicas que se presenten, como parte de su compromiso de garantizar la atención médica oportuna en toda la entidad. 


El otorgamiento de este vehículo, responde a la solicitud hecha por el obispo de la Tarahumara, monseñor Juan Manuel González Sandoval, quien en la última visita que la mandataria hizo al poblado, le externó la necesidad de contar con una unidad de este tipo para atender a la comunidad.

Se trata de una ambulancia tipo pick up 4x4, modelo 2024, adecuada para brindar un servicio de primer nivel, realizar actividades de promoción a la salud, vacunación, atención a embarazadas, consultas pediátricas y traslados de emergencias.


Esta es una de las 57 unidades móviles que la Gobernadora entregó en Guachochi en días pasados, con las cuales se refuerza la atención médica para 127 mil habitantes de la Sierra Tarahumara.



Irrumpen en vivienda y asesinan a hombre en Urbivilla del Prado

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

14 de February del 2026, 16:18

Ciudad Juárez.- Un hombre de 53 años fue asesinado a balazos la tarde de este sábado al interior de una vivienda ubicada en el cruce de Prados de las Flores y Prados del Porvenir, en la colonia Urbivilla del Prado, frente a un parque.

De acuerdo con el reporte al 911, cinco sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color guinda llegaron al domicilio y entraron al inmueble, donde dispararon en contra de la víctima en al menos tres ocasiones, una de ellas en la cabeza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmaron en el lugar que el hombre ya no contaba con signos vitales a causa de proyectiles de arma de fuego.

La víctima fue identificada por familiares como Idelfonso, quienes permanecían en el sitio al momento del arribo de las autoridades. La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.


Filtran supuestas pruebas de infidelidad de Blessd a su novia embarazada

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

14 de February del 2026, 15:59

Medellín.- El mundo del entretenimiento colombiano se encuentra sacudido tras la filtración de supuestas pruebas que apuntan a una presunta infidelidad del cantante de reggaetón Blessd hacia su actual pareja, la influencer Manuela QM, quien se encuentra en estado de embarazo.

La controversia estalló en redes sociales este sábado, cuando diversas plataformas de chismes y perfiles de Instagram difundieron capturas de pantalla y videos de presuntos chats del artista con otra mujer.

Los rumores han cobrado fuerza debido a que, simultáneamente, se reportó que Manuela QM habría dejado de seguir al cantante en Instagram y borrado algunas fotografías recientes.

Cabe recordar que la pareja apenas había oficializado el embarazo de su primer hijo en enero de 2026, compartiendo imágenes de ultrasonidos y mensajes de agradecimiento por esta nueva etapa.

Hasta el momento, Blessd no ha emitido un comunicado oficial desmintiendo o confirmando las acusaciones. Por su parte, los seguidores de Manuela han llenado sus publicaciones con mensajes de apoyo.


Ataque afuera de bar en Puebla deja 3 muertos y 5 heridos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de February del 2026, 15:25

Puebla.- Un violento ataque armado empañó las celebraciones del Día de San Valentín en la zona de Angelópolis, Puebla, dejando un saldo de tres personas fallecidas y al menos cinco lesionados tras una balacera ocurrida durante la madrugada de este sábado 14 de febrero en las afueras del bar "Sala de Despecho".

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente se registró entre la 1:00 y las 2:00 horas en la plaza comercial La Isla, frente a la Estrella de Puebla. El ataque fue perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a un grupo de personas cuando se disponían a abordar una camioneta de lujo tras salir del establecimiento.

Las víctimas fatales han sido identificadas como dos hombres y una mujer. Los servicios de emergencia trasladaron a los heridos a hospitales cercanos; algunos se reportan en estado reservado debido a la gravedad de las heridas de bala.

Tras un operativo conjunto entre la SSC de Puebla, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena, se confirmó la detención de cuatro presuntos responsables relacionados con el ataque.