Publicidad
Entregan ambulancia en Hospital de la Tarahumara de Sisoguichi
Dará servicio a los cerca de 5 mil pacientes que anualmente son atendidos en este nosocomio
Redacción
02 de octubre del 2024, 08:25
Chihuahua.- En cumplimiento a la promesa realizada a la comunidad de Sisoguichi, la gobernadora Maru Campos entregó una ambulancia para el Hospital de la Tarahumara, por medio de la cual se dará servicio a los cerca de 5 mil pacientes que anualmente son atendidos en este nosocomio.
Con una inversión superior a 1 millón 800 mil pesos, el vehículo permitirá responder de manera más rápida y eficiente a las urgencias médicas que se presenten, como parte de su compromiso de garantizar la atención médica oportuna en toda la entidad.
El otorgamiento de este vehículo, responde a la solicitud hecha por el obispo de la Tarahumara, monseñor Juan Manuel González Sandoval, quien en la última visita que la mandataria hizo al poblado, le externó la necesidad de contar con una unidad de este tipo para atender a la comunidad.
Se trata de una ambulancia tipo pick up 4x4, modelo 2024, adecuada para brindar un servicio de primer nivel, realizar actividades de promoción a la salud, vacunación, atención a embarazadas, consultas pediátricas y traslados de emergencias.
Esta es una de las 57 unidades móviles que la Gobernadora entregó en Guachochi en días pasados, con las cuales se refuerza la atención médica para 127 mil habitantes de la Sierra Tarahumara.
Cuelo nublado y ambiente fresco en Juárez; prevén lluvias para el miércoles
18 de noviembre del 2025, 08:29
Ciudad Juárez.– La mañana de este martes inició con cielo nublado y ambiente fresco en Ciudad Juárez, de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil municipal. Para hoy se espera una temperatura máxima cercana a los 22 grados Celsius y una mínima alrededor de 13°C.
Aunque durante el día la probabilidad de lluvia es baja, se prevé que aumente gradualmente después de las 6:00 de la tarde. Las mejores posibilidades de precipitación —entre un 0 y 30 por ciento— se concentrarán entre las 10:00 de la noche y las 3:00 de la madrugada, con posibilidad de ráfagas de viento, descargas eléctricas e incluso caída de granizo.
Los vientos oscilarán entre 5 y 25 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 32 km/h, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
El ingreso del frente frío número 15, en interacción con una vaguada polar y corrientes en chorro, favorecerá el descenso de temperaturas y el aumento de nubosidad, por lo que autoridades piden a la población mantenerse atenta a los avisos climáticos.
Vehículo choca contra malla en el eje vial tras ir a exceso de velocidad
18 de noviembre del 2025, 08:00
Ciudad Juárez.- Un choque se registró la madrugada de este martes en el eje vial Juan Gabriel, a la altura de la avenida Francisco I. Madero, luego de que el conductor de un vehículo Chrysler Dodge gris perdiera el control debido al exceso de velocidad.
El percance ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando el automóvil modelo 2016 terminó impactándose contra una malla ciclónica propiedad de la empresa Gaz Pro.
El conductor, identificado como Armando Macías C., resultó ileso pese al fuerte golpe, según informó la Coordinación General de Seguridad Vial.
Agentes del Distrito Poniente arribaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente, mientras el vehículo permanecía en espera de la aseguradora.
México lanza el Mundial Social rumbo a la Copa FIFA 2026
18 de noviembre del 2025, 07:41
Ciudad de México.- Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el horizonte y México como una de sus sedes, el Gobierno federal lanzó oficialmente el programa “Mundial Social”, una iniciativa que busca llevar el espíritu del futbol más allá de los estadios y convertirlo en una celebración nacional incluyente.
Gabriela Cuevas, representante de México ante la FIFA para este torneo, explicó que el objetivo es acercar el balompié a cada rincón del país. “Queremos que la pasión del Mundial se viva también en plazas públicas, patios escolares y comunidades. El Mundial Social pone a las personas en el centro de esta fiesta”, expresó durante la conferencia matutina del 18 de noviembre.
Cuevas subrayó que esta propuesta convoca a todos los sectores: gobiernos locales, iniciativa privada y sociedad civil. El plan contempla diez ejes de acción que incluyen desde torneos comunitarios y murales artísticos hasta intentos por romper récords Guinness, todo con el fin de fomentar la participación ciudadana y el sentido de pertenencia.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, anunció el desarrollo de una aplicación móvil llamada “México 2026”. Esta app contará con tres secciones principales para que los visitantes puedan explorar opciones turísticas, culturales y deportivas durante el evento.
Rodríguez también adelantó que se espera la llegada de aproximadamente 5.5 millones de visitantes a las tres ciudades sede: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, lo que representa una gran oportunidad para impulsar el turismo y la economía local.
