09 diciembre 2025
17 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Entrega UACJ 19 mil 600 juguetes a la campaña Santa Bombero

El rector Constandse destaca la participación de la comunidad universitaria

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

09 de diciembre del 2025, 12:12

Ciudad Juárez.- Este martes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó la entrega de 19 mil 600 juguetes a la tradicional campaña Santa Bombero, en un acto encabezado por el rector Daniel Constandse y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Durante el evento, el rector Constandse destacó la participación de la comunidad universitaria, que donó un juguete a cambio de un boleto para asistir al concierto del cantante Alejandro Fernández el pasado mes de octubre, y agradeció a cada una de las personas que contribuyeron.


“La universidad entregó un boleto a cambio de un juguete para asistir al concierto. Quiero decirles que, si me preguntan ahorita que si lo volvería a hacer, sí lo volvería a hacer, porque la sonrisa de un niño lo vale todo. Muchas gracias, les deseo lo mejor en estas fechas”, expresó.

Por su parte, el alcalde Pérez Cuéllar reconoció la importancia de esta tradición juarense, que cumple 86 años sin haber sido interrumpida por ninguna administración municipal. Aprovechó para agradecer la colaboración de la casa de estudios, no solo en esta campaña, sino también en diversas actividades realizadas a lo largo del año.


De acuerdo con Sergio Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, la campaña Santa Bombero continuará recibiendo donaciones con el objetivo de alcanzar su meta navideña y llevar alegría a miles de familias juarenses, recordando que el año pasado se entregaron alrededor de 30 mil juguetes.



Ampliarán horario para venta de alcohol durante el Guadalupe-Reyes

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

09 de diciembre del 2025, 13:08

Ciudad Juárez.- Con el inicio del maratón Guadalupe-Reyes, este fin de semana el Gobierno del Estado admitirá una ampliación de horario para la venta de bebidas alcohólicas.

Carlos Ortiz, representante de la gobernadora en Juárez, dio a conocer que la Oficina de Gobernación en la Zona Norte habilitará los permisos a partir de este fin de semana.

“Hasta donde tengo entendido, se va a ampliar una hora; una hora de ampliación para las bebidas tanto cerradas como abiertas. Creo que es desde el día 12 hasta el día 6 de enero”, comentó el funcionario estatal.

La ampliación de horario abarcará la temporada de fiestas decembrinas, que incluye fechas como el Día de la Virgen de Guadalupe, la temporada de posadas, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes.


Incendian dos centros nocturnos; investiga Protección Civil

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

09 de diciembre del 2025, 13:02

Ciudad Juárez.– El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, dio a conocer que durante la madrugada de este martes se reportaron dos incidentes en distintos puntos de la ciudad, relacionados con incendios en el exterior de centros nocturnos, hechos que ya se investigan en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

El funcionario informó que se están revisando las condiciones para determinar qué pudo haber originado ambos incendios: uno en el exterior de un centro nocturno ubicado sobre la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, y el otro en Ramón Rayón y calle Tlaxcala.

“Fueron en la parte exterior de las fachadas; por ahí sufrieron algunos daños, tanto en vitrales como en puertas. Estamos revisando; también la Fiscalía está haciéndose cargo de la escena”.

En el lugar se ofrecieron detalles acerca de los posibles responsables de los siniestros, y esta mañana la Policía Estatal reportó la detención de un hombre que al parecer estuvo involucrado y fue detectado mediante la plataforma de videovigilancia.


Recaudarán chamarras, juguetes y cobijas en juego de beisbol binacional

Net Noticias
Net Noticias
Denise Ahumada
Denise Ahumada

09 de diciembre del 2025, 12:54

Ciudad Juárez.– Este fin de semana se llevarán a cabo encuentros de cuadrangulares y un partido estelar entre equipos de Juárez y El Paso, Texas, para recaudar juguetes, chamarras y cobijas a beneficio de niñas y niños de la frontera.

Iván Gallegos, vicepresidente de la Liga Paso del Norte, informó que habrá dos equipos juveniles de Juárez y dos de la vecina ciudad para apoyar la actividad con causa e impulsar la actividad deportiva de la comunidad binacional.

“La entrada a todos los juegos es un juguete, una chamarra en buen estado o una cobija. Ese va a ser el costo de la entrada, que es la colecta que vamos a buscar”, explicó Gallegos.

El cuadrangular será los días jueves 11 y viernes 12, con partidos a las 5:00 y 7:30 de la tarde. El sábado 13 la actividad deportiva será a las 10:00 de la mañana y 12:30 del mediodía, con la final del cuadrangular en el estadio de beisbol Juárez.

“El domingo 14 está proyectado a las 11:00 de la mañana, para que la gente asista. El objetivo del partido es poder recaudar juguetes para entregar a niños de bajos recursos, así como cobijas y chamarras. Todo lo que sea de beneficio para los niños”, compartió.