Publicidad
Entrega Municipio apoyos económicos a 53 OCS
El total de recursos fue de 40 millones de pesos
Mat Romero
9 de julio de 2024, 20:01
Ciudad Juárez.- Durante una ceremonia en el Centro de Convenciones Cibeles, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la entrega de apoyos económicos a 53 asociaciones civiles. Los recursos pertenecen al Fondo de Impulso a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
El total de recursos entregados fue de 40 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 100 por ciento respecto al ejercicio anterior.
El alcalde explicó que al analizar las actividades de esos organismos en el estricto sentido jurídico, estas realizan actividades que le corresponden al gobierno.
"Ya sabemos que no puede avanzar la sociedad si no hay participación ciudadana, pero desde el estricto sentido del derecho, ustedes hacen una labor que teóricamente en la gran mayoría de los casos, si no es que en todos, le corresponde al gobierno. Así que es por eso que es muy positivo que se haga este fondo, porque es una manera de hacer y cumplir la palabra sinergia, de potencializar los recursos que se tienen para llegar a más, al servicio y buscar el bien común de más juarenses", dijo el edil.
También señaló que sin importar si las organizaciones tienen alguna afiliación religiosa, empresarial o deportiva, lo realmente importante es que se busque el bien de la comunidad.
Vientos derriban señalamiento vial en avenida López Mateos
26 de April del 2026, 23:39
Ciudad Juárez.- Los vientos registrados la tarde del domingo derribaron un señalamiento vial en la avenida Adolfo López Mateos, cruce con calle Navajo.
Testigos mencionaron que el conductor de un vehículo logró frenar su marcha poco antes de que el señalamiento cayera.
La estructura de metal dejó bloqueados tres carriles de la importante vialidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) abanderaron la zona.
En el lugar se observaronque los tornillos que sostenían el señalamiento se quebraron y una parte de la base de concreto también resultó dañada.
Cancelan vuelos en aeropuerto Abraham González por tolvaneras y fuertes vientos
26 de April del 2026, 23:38
Ciudad Juárez.- Debido a las condiciones climatológicas que se registran en esta frontera, se generó la cancelación de algunos vuelos, como el que se dirigía de Guadalajara al aeropuerto Abraham González de esta ciudad.
Fue a través de un comunicado de prensa que Viva informó de la cancelación de ambos vuelos, tanto el que provenía de Guadalajara con el número de vuelo VB 8018 como el que estaría saliendo de Ciudad Juárez VB 8019 con rumbo a aquella ciudad.
“Debido a las condiciones climáticas adversas por la presencia de tolvanera sobre la zona del Aeropuerto de Ciudad Juárez (CJS), y por tu seguridad, hemos realizado las siguientes cancelaciones”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.
Se está a la espera del aviso oficial de más cancelaciones y desviaciones que se pudieran generar.
Exhortaron a los viajeros a seguir atentos de los vuelos que adquirieron, ya que podrían generarse más cancelaciones si las condiciones climatológicas no mejoran, ya que actualmente se registran fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, provocando condiciones no aptas para los vuelos.
#VivaInforma #AvisoImportante #Aeropuerto #CiudadJuárez #CJS⚠️
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) April 26, 2026
Entérate del estatus de tu vuelo aquí: https://t.co/XYD0VXN859
Consulta información relacionada desde el siguiente enlace: https://t.co/LyVJPgfafH
Gestiona tu reserva: https://t.co/RwjQwnGZXL pic.twitter.com/kBHY8jfZq5
Se queman casas y taller mecánico en la colonia Mariano Escobedo
26 de April del 2026, 23:36
Ciudad Juárez.- Un incendio consumió un complejo de casas, taller mecánico y vehículos en la colonia Mariano Escobedo.
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Pinotepa e Ignacio Mariscal, al norponiente de la ciudad.
Según los primeros datos aportados por las autoridades, una edificación de dos pisos donde había varias casas, el taller mecánico, dos vehículos, un poste de madera y varios árboles fue lo que se consumió por las llamas, las cuales, acrecentaron por la presencia de los vientos.
Los vecinos trataron de contener la situación con ayuda de baldes de agua, pero fue hasta que los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de tres máquinas extintoras y un camión cisterna que lograron sofocar las llamas.
Hasta este momento no se ha dictaminado si el incendio fue accidental o provocado.
