22 julio 2024
28 °C
$ 18.10
$ 17.10

Publicidad

Entrega Municipio apoyos económicos a 53 OCS

El total de recursos fue de 40 millones de pesos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

09 de julio del 2024, 20:01

Ciudad Juárez.- Durante una ceremonia en el Centro de Convenciones Cibeles, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la entrega de apoyos económicos a 53 asociaciones civiles. Los recursos pertenecen al Fondo de Impulso a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El total de recursos entregados fue de 40 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 100 por ciento respecto al ejercicio anterior.


El alcalde explicó que al analizar las actividades de esos organismos en el estricto sentido jurídico, estas realizan actividades que le corresponden al gobierno.

"Ya sabemos que no puede avanzar la sociedad si no hay participación ciudadana, pero desde el estricto sentido del derecho, ustedes hacen una labor que teóricamente en la gran mayoría de los casos, si no es que en todos, le corresponde al gobierno. Así que es por eso que es muy positivo que se haga este fondo, porque es una manera de hacer y cumplir la palabra sinergia, de potencializar los recursos que se tienen para llegar a más, al servicio y buscar el bien común de más juarenses", dijo el edil.


También señaló que sin importar si las organizaciones tienen alguna afiliación religiosa, empresarial o deportiva, lo realmente importante es que se busque el bien de la comunidad.

 



'Salvage', camioneta en la que murió joven tras volcadura en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 17:49

Ciudad Juárez.– El hombre fallecido en una volcadura mientras jugaba arrancones el pasado sábado 20 de julio en la perimetral Carlos Amaya utilizaba una camioneta reconstruida.

Fueron familiares de la víctima quienes revelaron que la camioneta Cadillac Escalade roja de reciente modelo tenía título "salvage" y fue adquirida de segunda mano con historial de choque. Usualmente este tipo de vehículos suelen venir con las bosas de aire explotadas, problemas de dirección o problemas graves en la suspensión que impiden su circulación en Estados Unidos, pero que en México tienen una "segunda vida".

Trascendió que la víctima, identificada como Emilio B. de 20 años, era hijo del yonkero propietario del negocio denominado Galería.

De acuerdo con el peritaje, el joven y una acompañante jugaban arrancones con otro vehículo durante la madrugada del sábado sobre la perimetral Carlos Amaya, cerca del cruce con la calle Tarahumara. La camioneta subió al cordón e impactó contra dos postes para finalmente volcar.

El joven perdió la vida de manera inmediata y su acompañante fue trasladada a un hospital en condición grave.


Instala Texas nuevo alambre de púas en El Paso

X
X
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de más alambre de púas a lo largo de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

Durante su visita a la región, Abbott informó que ingenieros están colocando alambre de púas de triple hilo como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza.

En su comunicado a través de las redes sociales, el republicano enfatizó el compromiso de Texas con la prevención de cruces ilegales, concluyendo con la frase: "Texas mantiene la línea contra los cruces ilegales".


Va CBP contra organizaciones criminales transnacionales; anuncia medidas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha lanzado nuevas iniciativas para combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) informó un comunicado.

Troy A. Miller, funcionario superior de la CBP, anunció la expansión de la Operación Plaza Spike en la región de El Paso y Juárez, así como la nueva operación Apollo X, centrada en la lucha contra el fentanilo, desde El Paso hasta San Diego. 

Durante el anuncio en el Puente de las Américas en El Paso, Miller estuvo acompañado por líderes locales de la CBP.

Destacó que estas operaciones buscan interrumpir las actividades de los cárteles y sus cadenas de suministro, utilizando inteligencia compartida y recursos federales, estatales y locales para frenar el tráfico de fentanilo y otros delitos.