24 enero 2026
9 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Entrega Municipio apoyos económicos a 53 OCS

El total de recursos fue de 40 millones de pesos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

9 de julio de 2024, 20:01

Ciudad Juárez.- Durante una ceremonia en el Centro de Convenciones Cibeles, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la entrega de apoyos económicos a 53 asociaciones civiles. Los recursos pertenecen al Fondo de Impulso a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El total de recursos entregados fue de 40 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 100 por ciento respecto al ejercicio anterior.


El alcalde explicó que al analizar las actividades de esos organismos en el estricto sentido jurídico, estas realizan actividades que le corresponden al gobierno.

"Ya sabemos que no puede avanzar la sociedad si no hay participación ciudadana, pero desde el estricto sentido del derecho, ustedes hacen una labor que teóricamente en la gran mayoría de los casos, si no es que en todos, le corresponde al gobierno. Así que es por eso que es muy positivo que se haga este fondo, porque es una manera de hacer y cumplir la palabra sinergia, de potencializar los recursos que se tienen para llegar a más, al servicio y buscar el bien común de más juarenses", dijo el edil.


También señaló que sin importar si las organizaciones tienen alguna afiliación religiosa, empresarial o deportiva, lo realmente importante es que se busque el bien de la comunidad.

 



'Levantan' a hombre cerca del cuartel

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

23 de January del 2026, 23:11

Ciudad Juárez.- Un hombre fue privado de la libertad cuando se encontraba en el cruce de Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, cercano a la Guarnición Militar.

Testigos informaron que un hombre que vestía pantalonera gris y sudadera negra, fue subido por la fuerza a un vehículo por dos hombres con chamarra color negra.

Se desconoce la identidad de la persona secuestrada, así como de las personas responsables de este hecho.

Autoridades se encuentran en el lugar realizando el levantamiento de evidencia para poder dar con los responsables y rescatar al afectado.


Fallece adulto mayor en accidente de carretera

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de January del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes se registró un percance vial en la carretera federal 45, en dirección Juárez-Chihuahua, cerca de la caseta de Ahumada. En el lugar una persona perdió la vida.

Al momento del percance que se reportó a los números de emergencias alrededor de las 2:00 de la tarde, se informó que había varias personas atrapadas en un vehículo cuya carrocería se había comprimido por el choque en la carretera.

Sin embargo, al llegar ambulancias de rescate y personal de los cuerpos de emergencias, encontraron a una sola persona, quien minutos después se reportó que había perdido la vida y no había otros acompañantes.

Personal de rescate desplegado en el sitio informó que la información recabada respecto al fallecido es que se trataba de un hombre de 73 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo Porsche de color blanco.

Hasta el momento, personal de la división de caminos de la Guardia Nacional, no ha proporcionado detalles sobre el siniestro, sin embargo, se han reportado precipitaciones en tramos carreteros que pudieran incrementar el riesgo de derrapes y accidentes.

Ante esta situación, autoridades de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortaron a la ciudadanía a conducir por debajo de los límites de tu velocidad y tomar precauciones.


Encuentran sin vida a familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de January del 2026, 19:19

Michoacán.- La comunidad sorda y defensores de los derechos humanos en México se encuentran de luto tras la confirmación del hallazgo sin vida de Víctor M., Anayeli H. y su hija pequeña, Megan, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 15 de enero de 2026.

Los cuerpos de los tres integrantes de la familia fueron localizados en un tramo de la carretera Morelia-Salamanca, específicamente en el municipio de Zinapécuaro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que la búsqueda iniciada hace una semana terminó con este trágico desenlace el 22 de enero.

Víctor y Anayeli eran reconocidos por su labor como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), desempeñándose como colaboradores clave en el Congreso del Estado de Michoacán (76 Legislatura) y en diversas dependencias del gobierno estatal. Su trabajo fue fundamental para garantizar el acceso a la información y los derechos de la comunidad sorda en eventos públicos y procesos legislativos.

La 76 Legislatura de Michoacán emitió un comunicado condenando enérgicamente el asesinato de sus colaboradores y exigiendo a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos.

Por su parte, Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), calificó el suceso como un golpe que "deja un vacío en la comunidad sorda y trunca los avances para la inclusión". La Ceeav se comprometió a brindar apoyo integral a los familiares indirectos para garantizar su acceso a la verdad y la justicia.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen ni han reportado detenciones relacionadas con este caso que ha indignado a la sociedad civil.