Ciudad Juárez.- La gobernadora Maru Campos encabezó la entrega de 50 mil 443 piezas de uniformes y equipo para 3 mil 215 elementos de la Policía del Estado, con una inversión de 93.5 millones de pesos, en el Complejo Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua.
La mandataria destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de fortalecimiento institucional que ha contribuido a la reducción del 20 por ciento en los homicidios dolosos en lo que va del año en la entidad.
Durante su administración, el Gobierno del Estado ha destinado cerca de 4 mil millones de pesos para fortalecer el equipamiento y dignificar la labor de las corporaciones policiacas estatales y municipales.
“El Gobierno de la vida que nosotros representamos es aquel que comprende que gobernar significa proteger: proteger la salud de las familias, cuidar su patrimonio y, por supuesto, garantizar su tranquilidad”, expresó Campos.
La gobernadora también reconoció la labor de los policías estatales y reiteró el compromiso de su administración para mejorar sus condiciones laborales, al señalar que actualmente cuentan con una plaza y con algunas de las mejores prestaciones del país.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, atribuyó a los elementos policiacos los avances obtenidos en materia de seguridad.
“Quiero agradecerles porque ustedes han hecho posible que Chihuahua recupere espacios en los que siempre debió haber estado. Hablar de reducción de homicidios y de mejoras en la percepción de seguridad es hablar del trabajo que ustedes hacen”, afirmó.
El equipamiento entregado incluye uniformes tácticos, camisas, camisolas, pantalones, chamarras, cinturones, botas, guantes, lámparas, esposas y otros implementos que serán distribuidos entre las distintas áreas operativas de la corporación.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, esta entrega se suma a los 372 millones de pesos que se han invertido durante la actual administración, con recursos de los fondos FASP y Fofisp, para fortalecer las capacidades de la Policía del Estado.