Publicidad
Entrega IMSS distintivo 'Empresa Amiga de la Lactancia Materna'
También se renovó el convenio de colaboración con la USMC y Fondo Unido
Redacción
01 de noviembre del 2024, 17:34
Ciudad Juárez.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabezaron este viernes varios eventos en beneficio de los derechohabientes de Ciudad Juárez, en donde ratificaron su compromiso de fortalecer las acciones de prevención y atención de la salud, así como de impulsar el establecimiento de espacios dignos en las empresas para la dignificación de la lactancia materna.
En el marco de un encuentro de trabajo con empresarios del sector manufacturero, celebrado en la empresa Lear, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre IMSS Chihuahua y la Asociación USMC para continuar con las acciones coordinadas de la estrategia nacional PrevenIMSS, mediante la utilización de Unidades Móviles de primer contacto, que brindan detecciones tempranas para la atención oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.
La directora de Fondo Unido Chihuahua, maestra Erika Ramírez Hereda, informó que en la primera etapa de la implementación de esta estrategia se atendieron a 17 mil 918 pacientes, en 91 jornadas en la industria de la transformación y 54 jornadas comunitarias, con un total de 77 mil 630 servicios otorgados.
Detalló que la población atendida fue de entre 45 a 54 años, sector en el que predominó la prevalencia de hipertensión y ansiedad, entre otros factores de riesgo para enfermedades crónico degenerativas; además de que una constante es que la falta de tiempo es la principal causa por la cual las personas no se atienden en su unidad médica de adscripción.
La presidenta del Consejo Directivo de la Asociación USMC, señora Cecilia Ochoa Bunsow, ratificó el compromiso de seguir sumando y trabajando con aliados tan comprometidos como el IMSS para contribuir en el fortalecimiento de la salud de los juarenses.
En esas mismas instalaciones se llevó a cabo un recorrido por la Feria de la Salud, que incluyó diversos módulos de atención preventiva del Programa PrevenIMSS Empresas, el cual estuvo guiado por la titular de la Coordinación de Enfermería del IMSS, maestra Fabiana Zepeda Arias, quien destacó la importancia de la detección oportuna y de la gran relevancia de la capacitación permanente del área médica y de enfermería.
Posteriormente, la comitiva encabezada por Gaviño Ambriz y el representante del IMSS en Chihuahua, doctor José Antonio Zamudio González, se trasladó a la empresa Commscope para reconocer las acciones orientadas a promover las Salas de Lactancia como espacios dignos en apoyo de las madres lactantes, mediante la entrega del distintivo “Empresa Amiga de la Lactancia Materna” a ocho empresas manufactureras de Ciudad Juárez.
Las empresas reconocidas fueron Jhonson & Jhonson Planta Salvacar, Jhonson & Jhonson Planta Independencia, Jhonson & Jhonson Planta Horizontes, Empresa Herman de México, Mercuri Marine, Robert Bosch Sistemas Automotrices, Commscope Planta Bermúdez y la Guardería empresarial “Loon A.C.”, las cuales concluyeron con éxito las capacitaciones y acciones para la implementación de esta importante estrategia que las hace merecedoras de este distintivo con el que se fortalece la lactancia materna en las empresas, en beneficio de los hijos de las trabajadoras juarenses.
Erika Soto, trabajadora beneficiada con esta estrategia agradeció el esfuerzo conjunto que se está realizando para dignificar la lactancia materna y permitir a las madres trabajadoras desarrollarse laboralmente.
En su mensaje el secretario general del IMSS felicitó la ardua labor realizada por todos los aliados en el fortalecimiento de los servicios que actualmente presta la institución a la población derechohabiente en el sector manufacturero de esta región fronteriza, y anunció que estas estrategias implementadas como plan piloto en la entidad serán replicadas en todo el país.
En ese sentido, afirmó que “las puertas del Instituto Mexicano del Seguro Social están abiertas a todos los sectores”, con lo cual ratificó el compromiso de continuar trabajando en equipo en beneficio de las y los derechohabientes.
El titular del IMSS en Chihuahua agradeció la importante participación de las empresas manufactureras quienes han hecho suyas estrategias, que están permitiendo el fortalecimiento de la salud de los trabajadores y sus familias.
Encuentran cadáver encobijado debajo de puente
17 de diciembre del 2025, 21:09
Ciudad Juárez.- Un adulto mayor fue localizado sin vida y envuelto debajo del puente Plaza Bensa.
El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y Ejército Nacional.
Personas que cruzaban por el sitio observaron el cuerpo y realizaron el reporte a las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron el cuerpo de un hombre de alrededor de 70 años, de aspecto indigente, el cual no presentaba huellas de violencia y tenía indicios de fallecimiento por causas naturales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para descartar que se tratara de un hecho doloso.
Escribe Vin Diesel un papel para Cristiano Ronaldo en 'Rápido y Furioso'
17 de diciembre del 2025, 19:42
Nueva York.- El actor y productor Vin Diesel reveló que ha escrito un papel específicamente para el astro portugués Cristiano Ronaldo en la próxima película de la saga "Rápido y Furioso".
Diesel, quien interpreta al protagonista Dominic Toretto, compartió una foto junto a Ronaldo en su cuenta de Instagram, acompañada de un pie de foto que dice: “Todo el mundo preguntó, si estaría en la mitología rápida... Tengo que decirte que él es uno real. Escribimos un papel para él...”.
La publicación ha generado miles de interacciones y especulaciones sobre el rol que podría desempeñar el futbolista, aunque aún no se ha confirmado su participación oficial.
La película en cuestión es "Fast X: Part 2", la undécima entrega de la saga y planeada como el gran final de la historia principal.
Según declaraciones previas de Diesel en el evento Fuel Fest en junio, el filme apunta a un estreno en abril de 2027.
SAT estará abierto en diciembre; solo cierra el 25 y 1 de enero
17 de diciembre del 2025, 19:27
Ciudad Juárez.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que durante el periodo vacacional, la atención a los contribuyentes se mantendrá con normalidad y en los horarios habituales en sus oficinas.
Es así que quienes cuenten con citas programadas, podrán acudir a cumplir con sus trámites de manera presencial.
Se destacó que las únicas fechas en que no se brindará atención serán los días oficiales de descanso, que son el 25 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026, conforme a la normatividad vigente.
Además, se recordó que esta dependencia dispone de una amplia oferta de servicios digitales diseñados para facilitar trámites que pueden realizarse sin necesidad de acudir a una oficina.
Entre estos trámites destacan la generación o renovación de contraseña, la renovación de la e.firma y diversos servicios de actualización de datos fiscales.
A través de la Oficina Virtual, los contribuyentes pueden realizar trámites como la inscripción al RFC para personas físicas —incluidos mexicanos residentes en el extranjero sin obligaciones fiscales, asalariados o quienes no cuenten con obligaciones—, así como cambio de domicilio, corrección o cambio de nombre, incorporación o corrección de la CURP, obtención de constancias y la asistencia virtual para la recuperación de la Contraseña.
