Publicidad
Entrega de distintivos Chihuahua Market
Se trata de un total de 24 empresas locales
Manuel Escogido
7 de noviembre de 2024, 10:29
Ciudad Juárez.- Un total de 24 empresas locales fueron reconocidas con el distintivo Chihuahua Market que tiene el objetivo de potenciar la competitividad de las empresas y promover la preferencia por los productos elaborados en la entidad, así como premiar la excelencia al impulsar las pequeños y medianos negocios.
En su mensaje, Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, felicitó a los empresarios distinguidos por contribuir a la economía local y promover la imagen de Chihuahua, pues es a través del fortalecimiento de las cadenas locales, puede posicionarse a la entidad como un referente no solo nacional sino también internacional.
"Recuerden que Chihuahua Market son ustedes, sus empresas, sus sueños y sus ambicines, ese ánimo de levantarse todos los días para dar lo mejor a su familia y a sus proveedores, saquen la mayor ventaja del distintivo y no se olviden de seguir capacitándose y profesionalizándose", dijo el secretario al recordar que para acceder a este distintivo, las empresas debieron pasar por un proceso riguroso y con reglas bien establecidas.
Jesús Guillermo Quintana Chávez, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, recordó que al obtener el distintivo, obtienen a una serie de beneficios como el acceso a plataforma de venta en línea, promoción y difusión a través de campañas publicitarias, networking y encuentro de negocios, acceso a programas de capacitación, participación en ferias de comercialización, acceso a programas de incubación y aceleración de negoios, por mencionar algunos.
Los sectores que pueden acceder a este distintivo, son las que ofrecen productos y servicios en alimentos, bebidas, restaurantes, belleza, cuidado personal, moda, calzado, proveedores de la industria y artesanías, mismos que provenía de Juárez, Delicias y Chihuahua.
Sexta sentencia contra exasistente de guardería; suma 114 años de cárcel
21 de April del 2026, 13:51
Ciudad Juárez.– Una jueza dictó una sexta sentencia por violación agravada contra Naomi Yamilé R. P., exasistente educativa de una guardería en Ciudad Juárez, con lo que acumula 114 años de prisión por delitos cometidos contra menores de edad.
La resolución corresponde a un caso en agravio de una niña de dos años, ocurrido en la guardería Techo Comunitario, donde la imputada laboraba.
Durante la audiencia de individualización de sanciones del juicio oral 70/25, encabezada por la jueza Juana Iris Quiñones Rivas, se determinó la responsabilidad penal de la acusada, imponiendo una pena de 16 años y ocho meses de prisión, correspondiente al mínimo legal para este delito.
Además, deberá cubrir un pago de 55 mil pesos, de los cuales 45 mil corresponden a la reparación del daño y 10 mil por daño moral.
La mujer fue detenida en julio de 2023 y enfrenta un total de ocho procesos judicializados; hasta el momento, seis han concluido, mientras que en lo que va de 2026 se han registrado tres sentencias absolutorias.
Los hechos ocurrieron en una guardería ubicada en la colonia Toribio Ortega, donde la exauxiliar educativa es señalada por agresiones en contra de niñas y niños.
Detiene a dos por romper pavimento para hacer toma de agua clandestina
21 de April del 2026, 13:27
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez arrestaron a un hombre y a un adolescente por su presunta responsabilidad en daños al patrimonio municipal, tras intentar realizar una toma clandestina de agua.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Morelia y Lechuguilla, en la colonia Vistas del Real, en Ciudad Juárez, donde agentes que realizaban labores de patrullaje detectaron a dos personas perforando el pavimento con herramientas.
De acuerdo con el reporte, los oficiales los abordaron y les solicitaron acreditar si trabajaban para alguna empresa; sin embargo, no pudieron justificar la intervención y señalaron que su intención era conectarse de manera ilegal a la red de agua.
Ante esta situación, los involucrados fueron detenidos en el lugar.
"Previa lectura de derechos, Jesús Rafael Z. V. de 35 años y el adolescente de 17 años, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", informó la corporación.
Anuncian Mega Destilichadero este viernes en Juárez
21 de April del 2026, 13:17
Ciudad Juárez.– El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez iniciará el programa Mega Destilichadero este viernes 24 de abril, con jornadas intensivas para recolectar tiliches y objetos en desuso en distintas colonias de la ciudad.
El director de Limpia, Gibran Solís, informó que en esta primera jornada se atenderán las colonias Barrio Alto, Ignacio Aldama y Gregorio M. Solís, con el objetivo de retirar artículos que generan acumulación en banquetas y patios.
Detalló que el operativo contará con cinco camiones de caja abierta, los cuales recorrerán las calles para facilitar a los vecinos el desecho de muebles viejos, llantas, madera y otros objetos voluminosos.
El punto de arranque será en el cruce de Mauricio Corredor y Estaño, desde donde partirán las unidades para cubrir las rutas establecidas.
“A los habitantes de esta zona les pedimos que, si pueden, un día antes o durante la jornada saquen todos los tiliches que quieran disponer en la banqueta”, destacó el funcionario.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en estas acciones, con el fin de mejorar la imagen urbana y mantener espacios más limpios.
