Publicidad
Entrega de distintivos Chihuahua Market
Se trata de un total de 24 empresas locales
Manuel Escogido
7 de noviembre de 2024, 10:29
Ciudad Juárez.- Un total de 24 empresas locales fueron reconocidas con el distintivo Chihuahua Market que tiene el objetivo de potenciar la competitividad de las empresas y promover la preferencia por los productos elaborados en la entidad, así como premiar la excelencia al impulsar las pequeños y medianos negocios.
En su mensaje, Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, felicitó a los empresarios distinguidos por contribuir a la economía local y promover la imagen de Chihuahua, pues es a través del fortalecimiento de las cadenas locales, puede posicionarse a la entidad como un referente no solo nacional sino también internacional.
"Recuerden que Chihuahua Market son ustedes, sus empresas, sus sueños y sus ambicines, ese ánimo de levantarse todos los días para dar lo mejor a su familia y a sus proveedores, saquen la mayor ventaja del distintivo y no se olviden de seguir capacitándose y profesionalizándose", dijo el secretario al recordar que para acceder a este distintivo, las empresas debieron pasar por un proceso riguroso y con reglas bien establecidas.
Jesús Guillermo Quintana Chávez, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, recordó que al obtener el distintivo, obtienen a una serie de beneficios como el acceso a plataforma de venta en línea, promoción y difusión a través de campañas publicitarias, networking y encuentro de negocios, acceso a programas de capacitación, participación en ferias de comercialización, acceso a programas de incubación y aceleración de negoios, por mencionar algunos.
Los sectores que pueden acceder a este distintivo, son las que ofrecen productos y servicios en alimentos, bebidas, restaurantes, belleza, cuidado personal, moda, calzado, proveedores de la industria y artesanías, mismos que provenía de Juárez, Delicias y Chihuahua.
Parral: Capturan a sujeto que intentó matar a una persona
16 de January del 2026, 21:04
Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Dante Zamael P. M., de 27 años, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 8 de noviembre de 2025, el detenido agredió a golpes a la víctima de nombre Kermit Alfredo Q.S., en un domicilio de la tercera etapa de la colonia Las Fuentes, en la ciudad de Parral, y posteriormente la trasladó en un vehículo a la comunidad de Santa Rosa, en donde lo asfixió hasta hacerla perder el conocimiento, además de quitarle la ropa.
Las indagatorias ministeriales permitieron establecer la probable participación de Dante Zamael P. M., en los citados hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión con la que fue detenido el jueves, en la avenida Niños Héroes de la ciudad de Parral.
Tras su aprehensión, el imputado quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió y será llevado a la audiencia en donde la representación social le informará sobre los cargos que se le atribuyen.
Lo arrestan a bordo de camioneta robada
16 de January del 2026, 20:35
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Josué C. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Los hechos se registraron cuando agentes que patrullaban en la colonia Parajes de Oriente, detectaron una Jeep Liberty, color rojo, modelo 2003, la cual coincidía con las características de un vehículo reportado como robado en el exterior de una empresa maquiladora ubicada en la colonia Torres del Sur.
Siguiendo los protocolos de seguridad, los oficiales le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Desierto de Kavir y Desierto Takla, en donde al verificar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, el analista en turno confirmó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 15 de enero de 2026, quedando en ese momento bajo detención.
"Previa lectura de derechos, Josué C. R., de 25 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
SICT: Avisos de la FAA son preventivos y no restringen la aviación en México
16 de January del 2026, 20:01
Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que los recientes avisos emitidos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tienen un carácter estrictamente preventivo y no implican restricciones operativas para la aviación civil en territorio mexicano.
A continuación, los puntos clave de la aclaración oficial:
- Sin afectaciones a vuelos: La SICT desmintió que existan riesgos o cambios inmediatos en las rutas comerciales debido a las alertas de la FAA.
- Carácter del Notam: Se especificó que el aviso (Notam) emitido por la autoridad estadunidense es una medida de precaución estándar y que el espacio aéreo mexicano mantiene sus condiciones de seguridad y eficiencia.
- Contexto de seguridad: La aclaración surge tras reportes de advertencias de la FAA sobre posibles riesgos en regiones específicas, lo que el Gobierno Federal de México ha minimizado como una alerta que no altera la operatividad nacional.
La dependencia reiteró que la comunicación con las autoridades aeronáuticas internacionales es constante para garantizar que los estándares de seguridad aérea en México cumplan con la normativa vigente.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informa: pic.twitter.com/jlZL4k4pXf
— SICT México (@SICTmx) January 17, 2026
