Publicidad
Entrega de distintivos Chihuahua Market
Se trata de un total de 24 empresas locales
Manuel Escogido
7 de noviembre de 2024, 10:29
Ciudad Juárez.- Un total de 24 empresas locales fueron reconocidas con el distintivo Chihuahua Market que tiene el objetivo de potenciar la competitividad de las empresas y promover la preferencia por los productos elaborados en la entidad, así como premiar la excelencia al impulsar las pequeños y medianos negocios.
En su mensaje, Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, felicitó a los empresarios distinguidos por contribuir a la economía local y promover la imagen de Chihuahua, pues es a través del fortalecimiento de las cadenas locales, puede posicionarse a la entidad como un referente no solo nacional sino también internacional.
"Recuerden que Chihuahua Market son ustedes, sus empresas, sus sueños y sus ambicines, ese ánimo de levantarse todos los días para dar lo mejor a su familia y a sus proveedores, saquen la mayor ventaja del distintivo y no se olviden de seguir capacitándose y profesionalizándose", dijo el secretario al recordar que para acceder a este distintivo, las empresas debieron pasar por un proceso riguroso y con reglas bien establecidas.
Jesús Guillermo Quintana Chávez, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, recordó que al obtener el distintivo, obtienen a una serie de beneficios como el acceso a plataforma de venta en línea, promoción y difusión a través de campañas publicitarias, networking y encuentro de negocios, acceso a programas de capacitación, participación en ferias de comercialización, acceso a programas de incubación y aceleración de negoios, por mencionar algunos.
Los sectores que pueden acceder a este distintivo, son las que ofrecen productos y servicios en alimentos, bebidas, restaurantes, belleza, cuidado personal, moda, calzado, proveedores de la industria y artesanías, mismos que provenía de Juárez, Delicias y Chihuahua.
Captan el momento exacto del 'levantón' en taquería El Potrero
09 de February del 2026, 22:06
Ciudad Juárez.- Un video en redes sociales muestra el momento en que al menos seis sujetos armados irrumpen en una taquería y agreden a un hombre para después privarlo de la libertad, en un hecho ocurrido la noche del domingo en la taquería El Potrero, ubicada en la calle Valle del Sol.
En las imágenes se observa que la víctima se encontraba dentro del negocio junto a su pareja, otros clientes y el taquero, cuando los agresores ingresan de manera violenta.
Puedes leer también: Hieren a balazos a hombre y lo privan de la libertad
Los sujetos comienzan a jalarlo y golpearlo, mientras los clientes huyeron; al menos cuatro de los atacantes portaban armas largas.
El material muestra cómo el hombre es sacado a la fuerza del establecimiento, visiblemente lesionado y posteriormente subido a un vehículo por los agresores, sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre su paradero.
Tras el ataque, testigos realizaron el reporte al 911. La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles del caso.
Así se llevaron a un hombre de la taquería El Potrero.
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) February 10, 2026
Nota completa: https://t.co/hjWJ4qCD05 pic.twitter.com/sACJ9rlbku
Dan de alta a 37 estudiantes tras accidente en IndioBus
09 de February del 2026, 22:05
Ciudad Juárez.– Tras el choque entre dos camiones de IndioBus que transportaban alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) la institución informó que 37 estudiantes fueron dados de alta luego de recibir atención médica.
El percance ocurrió sobre la avenida del Desierto, cuando ambas unidades circulaban de sur a norte.
De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, los conductores intentaron ingresar a una brecha para rebasar por línea continua sin guardar la distancia de seguridad, lo que provocó el impacto entre las unidades de la empresa Settepi Juárez.
Los heridos fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales para su valoración, mientras las autoridades viales realizaron el peritaje.
Hasta el momento, no se ha definido la responsabilidad del accidente.
Firma México acuerdo con Moderna y Liomont para fabricar vacunas
09 de February del 2026, 22:05
Ciudad de México.– El Gobierno de México, a través de Birmex, firmó un acuerdo con Moderna y Liomont para la producción de vacunas en territorio nacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio no solo contempla la fabricación de vacunas contra el covid-19, sino también el desarrollo de nuevas fórmulas, como las dirigidas al dengue e incluso contra el cáncer.
Además, se impulsará la investigación científica conjunta con especialistas mexicanos en biomedicina, con el objetivo de consolidar al país como una potencia en conocimiento y desarrollo tecnológico.
En Palacio Nacional, firmamos el acuerdo entre la Secretaría de Salud, Birmex, Liomont y Moderna para producción de vacunas ARN mensajero. Esto ayudará a promover la investigación y el desarrollo de nuevas vacunas en nuestro país. pic.twitter.com/4uVt8JDKHj
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 10, 2026
