24 abril 2026
22 °C
$ 16.60
$ 17.60

Publicidad

Entrega de distintivos Chihuahua Market

Se trata de un total de 24 empresas locales

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

7 de noviembre de 2024, 10:29

Ciudad Juárez.- Un total de 24 empresas locales fueron reconocidas con el distintivo Chihuahua Market que tiene el objetivo de potenciar la competitividad de las empresas y promover la preferencia por los productos elaborados en la entidad, así como premiar la excelencia al impulsar las pequeños y medianos negocios. 

En su mensaje, Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, felicitó a los empresarios distinguidos por contribuir a la economía local y promover la imagen de Chihuahua, pues es a través del fortalecimiento de las cadenas locales, puede posicionarse a la entidad como un referente no solo nacional sino también internacional.


"Recuerden que Chihuahua Market son ustedes, sus empresas, sus sueños y sus ambicines, ese ánimo de levantarse todos los días para dar lo mejor a su familia y a sus proveedores, saquen la mayor ventaja del distintivo y no se olviden de seguir capacitándose y profesionalizándose", dijo el secretario al recordar que para acceder a este distintivo, las empresas debieron pasar por un proceso riguroso y con reglas bien establecidas.

Jesús Guillermo Quintana Chávez, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, recordó que al obtener el distintivo, obtienen a una serie de beneficios como el acceso a plataforma de venta en línea, promoción y difusión a través de campañas publicitarias, networking y encuentro de negocios, acceso a programas de capacitación, participación en ferias de comercialización, acceso a programas de incubación y aceleración de negoios, por mencionar algunos.


Los sectores que pueden acceder a este distintivo, son las que ofrecen productos y servicios en alimentos, bebidas, restaurantes, belleza, cuidado personal, moda, calzado, proveedores de la industria y artesanías, mismos que provenía de Juárez, Delicias y Chihuahua.



Destaca Maru Campos trabajo conjunto tras reunión con Harfuch

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de April del 2026, 12:28

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reiteró su respaldo al trabajo coordinado con el Gobierno Federal en materia de seguridad, tras coincidir con la presidenta Claudia Sheinbaum en la necesidad de mantener colaboración institucional, sin importar diferencias partidistas.

La mandataria estatal afirmó que la coordinación entre niveles de gobierno ha contribuido a reducir la violencia y el impacto del crimen organizado, además de señalar que fortalecer la comunicación es clave para mejorar los resultados en seguridad.

Lo anterior se da luego de la reunión que sostuvo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en la que se abordaron avances en las investigaciones relacionadas con un operativo reciente en el municipio de Morelos.

Campos Galván agradeció la apertura del Gobierno Federal y reiteró su disposición de mantener un diálogo constante para dar seguimiento a los procesos en curso.

“Chihuahua reitera que el diálogo y el trabajo conjunto con el Gobierno de la República nos permitirán garantizar la paz y el Estado de Derecho en nuestro país”, concluyó la gobernadora Maru Campos.


Califica alcalde como injusta la orden del IEE contra Andrea Chávez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de April del 2026, 11:46

Ciudad Juárez.– El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, calificó como injusta la resolución del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua que ordena a la senadora Andrea Chávez Treviño retirar lonas con su imagen, aunque aseguró que acatará lo que establezca la ley.

Cuestionado sobre si aplicaría el mismo criterio para retirar pintas con su nombre en la ciudad, el presidente municipal señaló que se trata de un tema complejo, al considerar que no siempre es posible atribuir directamente la colocación de propaganda a una persona.

“Es un tema complicado. Inclusive la decisión me parece injusta, porque cómo puede alguien acusarla a ella de que colocaron esa lona”, expresó.

El edil añadió que también debe analizarse el respeto a la propiedad privada, ya que muchas de estas expresiones se encuentran en domicilios particulares, lo que podría limitar la responsabilidad directa de los actores políticos.

Pese a su postura, Pérez Cuéllar reiteró que cumplirá con lo que determine la autoridad electoral y se mantendrá atento al desarrollo del proceso, el cual podría escalar a otras instancias para su revisión.


Inicia Feria del Reciclaje en Plaza Sendero

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de April del 2026, 11:27

Ciudad Juárez.– Este viernes arrancó la primera Feria del Reciclaje en el estacionamiento de Plaza Sendero Valle del Sol, donde ciudadanos pueden llevar desechos que no recoge el servicio regular de basura, con el objetivo de darles un manejo adecuado y fomentar la cultura ambiental.

El director de Ecología, César Díaz, informó que la jornada se realizará durante tres días: viernes y sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante el evento se estarán recibiendo materiales como vidrio, aluminio, cartón, plástico, aceite vegetal y aceite de motor, entre otros residuos reciclables.

Como parte de las actividades, el sábado se llevará a cabo una carrera y activación física de 3 kilómetros, además de un desfile de ropa confeccionada con mezclilla reciclada.

Por su parte, Héctor Lozoya, presidente de la Unión de Yonkeros, invitó a la ciudadanía a aprovechar el servicio de grúa disponible para retirar vehículos en condición de chatarra. Señaló que se contará con cuatro unidades para este fin y que incluso existe la posibilidad de compra de los automóviles.

“Estamos dispuestos a comprarlos”, afirmó, al poner a disposición el número 656 593 2581 para solicitar el servicio.

Además, el domingo se sumará la Dirección de Atención y Bienestar Animal con una jornada de vacunación para mascotas.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para aprovechar esta iniciativa, que busca reducir la contaminación y promover el reciclaje en la ciudad.