24 abril 2026
22 °C
$ 16.60
$ 17.60

Publicidad

Entrega alcalde pavimentación en la calle General Felipe Berriozabal

Los trabajos se realizaron mediante el programa Mejoramiento de Vialidades

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

13 de marzo de 2025, 18:28

Ciudad Juárez.- Ante decenas de vecinos, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar realizó la entrega de la pavimentación de una vialidad la tarde de este jueves.

Se trata de la pavimentación con concreto hidráulico en la calle General Felipe Berriozábal mediante el programa Mejoramiento de Vialidades.


Con una inversión de 8 millones 605 mil 155 pesos fue pavimentado un tramo de 2 mil 804 metros cuadrados.

También se realizó la instalación de guarniciones, banquetas, pintura y alumbrado público además de señalamientos viales.


Arturo Rivera, director de Servicios Públicos Municipales informó que se le dio mantenimiento a ocho luminarias led en la calle reparada pero también se le brindó mantenimiento 57 luminarias de las calles aledañas, retiro de 180 toneladas de basura y 1.5 toneladas de tierra de arrastre.





Califica alcalde como injusta la orden del IEE contra Andrea Chávez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de April del 2026, 11:46

Ciudad Juárez.– El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, calificó como injusta la resolución del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua que ordena a la senadora Andrea Chávez Treviño retirar lonas con su imagen, aunque aseguró que acatará lo que establezca la ley.

Cuestionado sobre si aplicaría el mismo criterio para retirar pintas con su nombre en la ciudad, el presidente municipal señaló que se trata de un tema complejo, al considerar que no siempre es posible atribuir directamente la colocación de propaganda a una persona.

“Es un tema complicado. Inclusive la decisión me parece injusta, porque cómo puede alguien acusarla a ella de que colocaron esa lona”, expresó.

El edil añadió que también debe analizarse el respeto a la propiedad privada, ya que muchas de estas expresiones se encuentran en domicilios particulares, lo que podría limitar la responsabilidad directa de los actores políticos.

Pese a su postura, Pérez Cuéllar reiteró que cumplirá con lo que determine la autoridad electoral y se mantendrá atento al desarrollo del proceso, el cual podría escalar a otras instancias para su revisión.


Inicia Feria del Reciclaje en Plaza Sendero

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de April del 2026, 11:27

Ciudad Juárez.– Este viernes arrancó la primera Feria del Reciclaje en el estacionamiento de Plaza Sendero Valle del Sol, donde ciudadanos pueden llevar desechos que no recoge el servicio regular de basura, con el objetivo de darles un manejo adecuado y fomentar la cultura ambiental.

El director de Ecología, César Díaz, informó que la jornada se realizará durante tres días: viernes y sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante el evento se estarán recibiendo materiales como vidrio, aluminio, cartón, plástico, aceite vegetal y aceite de motor, entre otros residuos reciclables.

Como parte de las actividades, el sábado se llevará a cabo una carrera y activación física de 3 kilómetros, además de un desfile de ropa confeccionada con mezclilla reciclada.

Por su parte, Héctor Lozoya, presidente de la Unión de Yonkeros, invitó a la ciudadanía a aprovechar el servicio de grúa disponible para retirar vehículos en condición de chatarra. Señaló que se contará con cuatro unidades para este fin y que incluso existe la posibilidad de compra de los automóviles.

“Estamos dispuestos a comprarlos”, afirmó, al poner a disposición el número 656 593 2581 para solicitar el servicio.

Además, el domingo se sumará la Dirección de Atención y Bienestar Animal con una jornada de vacunación para mascotas.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para aprovechar esta iniciativa, que busca reducir la contaminación y promover el reciclaje en la ciudad.


Libera Fiscalía a joven detenido tras localización de menor desaparecida

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

24 de April del 2026, 11:04

Ciudad Juárez.– Un joven de 18 años fue liberado por la Fiscalía de Distrito Zona Norte luego de que se determinara no proceder penalmente en su contra, tras su detención durante la localización de una adolescente de 13 años que contaba con reporte de extravío.

La menor, desaparecida desde el 16 de abril, fue ubicada la noche del 20 de abril en la zona Centro como resultado de un operativo coordinado con apoyo del sistema de videovigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

De acuerdo con los reportes oficiales, las cámaras detectaron a dos personas con características coincidentes con las de la adolescente y un joven. Ambos fueron localizados en el cruce de Melchor Ocampo y avenida 16 de Septiembre, donde agentes confirmaron la identidad de la menor.

En ese momento, el joven fue detenido por una falta administrativa relacionada con desobediencia y resistencia a la autoridad. Sin embargo, tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, se determinó no judicializar el caso, por lo que recuperó su libertad.

La localización de la menor ocurrió horas después de que familiares realizaran una manifestación en la zona Centro, donde bloquearon el acceso al puente internacional Santa Fe para exigir avances en la búsqueda.