05 enero 2026
18 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Entrará mañana a México el Frente Frío 24

La masa de aire ártica asociada al frente originará un marcado descenso de las temperaturas

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

17 de January del 2025, 09:00

El Frente Frío 24 llegará este sábado 18 de enero de 2025 a México, pero sus efectos se verán ligeramente contrarrestados debido a la presencia de un anticiclón, débil, que incrementará la temperatura en algunos estados durante este fin de semana, de acuerdo con el pronóstico Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el sábado, el Frente Frío 24 ingresará al territorio mexicano sobre los límites fronterizos de Coahuila, en interacción con el flujo de la corriente en chorro subtropical y una línea seca, mantendrán fuertes rachas de viento sobre el norte y noreste del país. Asimismo, la masa de aire ártica asociada al citado frente, originará un nuevo evento de “Norte” a partir de la tarde de este día y madrugada del domingo sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como un descenso de las temperaturas.


Durante el domingo, el Frente Frío 24 y su vaguada prefrontal se desplazarán rápidamente sobre el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las citadas regiones, con lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire ártica asociada al frente originará un marcado descenso de las temperaturas y densos bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y sureste del país, por lo que se prevé una nueva onda fría, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec.


Para el lunes, el frente frío 24 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México, incluida la península de Yucatán, en interacción con una vaguada frente a costas de la vertiente oriental del país, originarán chubascos y lluvias fuertes en la región, con lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Un anticiclón convergerá con el Frente Frío 24 en México


Por otro lado, un anticiclón en el Pacífico Nororiental propiciará el incremento del oleaje en la costa occidental de Baja California. Asimismo, se prevé viento de componente norte muy fuerte a intenso y oleaje elevado en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec. Además, se prevé la de caída de nieve/aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante la madrugada.



Por obstruir medidor: JMAS aplica fuerte sanción a usuario

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de January del 2026, 18:15

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones permanentes de supervisión, los Guardianes del Agua de la Junta de Agua y Saneamiento (JMAS) continúan con las inspecciones en domicilios que presentan adeudos elevados o anomalías en el servicio, informó un comunicado.

Durante una verificación realizada en la colonia Condominio Los Cardenales, el personal detectó que un usuario había colocado una cerca que dejaba el medidor dentro de su propiedad, lo que impedía el acceso para suspender el suministro desde la red general, pese a mantener un adeudo acumulado de 71 meses, equivalente a 18 mil 393 pesos.

Al advertir la presencia del personal, una persona permitió el ingreso para realizar el corte directamente en el medidor; sin embargo, la falta administrativa fue sancionada con una multa de 300 UMAS, lo que incrementó el adeudo total a 33 mil 942 pesos.

La JMAS reiteró que está prohibido obstruir banquetas o limitar el acceso a las cajas de medición, ya que los medidores deben permanecer al exterior de los domicilios para facilitar la lectura del consumo y la atención oportuna del servicio.

El organismo recordó a la ciudadanía que puede reportar irregularidades, desperdicio de agua o anomalías en el servicio a través del número de WhatsApp 656-375-3610, donde es posible enviar fotografías o videos que permitan una ubicación más precisa del reporte.


Instalan CAM Móvil del Juárez Bus en Riberas para facilitar trámites de tarjetas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de January del 2026, 18:11

Ciudad Juárez .-Con el objetivo de acercar los servicios de transporte público a la ciudadanía, la Secretaría General de Gobierno, por medio de la Operadora de Transporte (OTV), inició el año con la instalación del CAM Móvil del JuárezBus en el sector Riberas del Bravo.

El módulo itinerante estará ubicado frente al Supermercado Riberas, sobre la avenida El Porvenir, y brindará atención del 5 al 10 de enero de 2026, luego de la buena respuesta registrada en jornadas anteriores de credencialización en esta zona de la ciudad.

El horario de servicio será de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para facilitar el acceso a usuarios del sistema.

En el CAM Móvil se podrán realizar trámites de emisión, renovación y reposición de la tarjeta preferencial, requisito indispensable para utilizar el Juárez Bus. El costo por emisión o reposición es de 30 pesos, mientras que la renovación no tiene costo.

Autoridades estatales señalaron que estas acciones buscan simplificar los trámites y garantizar que más personas cuenten con su tarjeta vigente, fortaleciendo así el acceso al transporte público en distintos sectores de Ciudad Juárez.

Para mayores informes o aclaraciones, la ciudadanía puede comunicarse a la línea de atención del JuárezBus al número telefónico 656 852 7384.


Pierde el control y sale de la carretera Juárez-Ahumada

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de January del 2026, 18:09

Ciudad Juárez.- Otro accidente ocurrió en la carretera Panamericana la tarde de este domingo.

El percance se registró en la carretera Juárez-Ahumada, cerca del entronque del poblado de Samalayuca.

Testigos mencionaron que el conductor de la camioneta tipo SUV en color blanco perdió el control del volante y salió de la carpeta asfáltica, lo que dejó a los tripulantes lesionados.

Elementos de la Guardia Nacional de Caminos realizaron el peritaje y brindaron apoyo a los accidentados; se realizó el llamado a equipos de paramédicos.

Un par de horas antes ocurrió otro percance en la misma carretera, a la altura del kilómetro 314 donde estuvieron involucrados tres vehículos en una carambola.