27 abril 2026
24 °C
$ 16.50
$ 17.50

Publicidad

Enseñarán física en centros comunitarios

Serán impartidas por estudiantes y personal de la UACJ

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

23 de junio de 2022, 12:25

Ciudad Juárez.- Esta mañana se realizó la firma del convenio del programa El Circo de la Física, que busca llevar conocimientos en física a todos los beneficiarios de los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado. 

Dicha firma se efectuó entre el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez, el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta y el coordinador de Centros Comunitarios José Bustos.


El rector informó que estas actividades serán impartidas por personal y estudiantes de la máxima casa de estudios de esta frontera.

El subsecretario de Desarrollo Humano, Sergio Acosta, indicó que buscan generar dinámicas de convivencia tanto al interior de los hogares como en las comunidades. 


“Es tratar de estructurar el tejido social, hemos visto que en la comunidad cada vez se conocen menos, inclusive en los hogares cada vez se comunican menos, por eso el objetivo es tratar de generar esa dinámica de trabajo entre padres e hijos, así como en los Centros Comunitarios con trabajos de integración”, puntualizó Acosta.

Mientras que el representante de la gobernadora , Óscar Ibáñez, indicó que la mandataria estatal ha hecho un esfuerzo explícito para que el trabajo de Gobierno del Estado y la academia se manifieste en favor de toda la comunidad. 


“Esta vinculación entre la academia, la iniciativa privada y el gobierno permite un mejor trabajo, este convenio es una muestra concreta de cómo se va avanzado en esta colaboración”, refirió Ibáñez.

Cabe destacar que se visitarán dos centros comunitarios por día con actividades lúdicas de enseñanza de física para todos los integrantes de la familia ya que buscan la integración.



Vientos derriban señalamiento vial en avenida López Mateos

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de April del 2026, 23:39

Ciudad Juárez.- Los vientos registrados la tarde del domingo derribaron un señalamiento vial en la avenida Adolfo López Mateos, cruce con calle Navajo.

Testigos mencionaron que el conductor de un vehículo logró frenar su marcha poco antes de que el señalamiento cayera.

La estructura de metal dejó bloqueados tres carriles de la importante vialidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) abanderaron la zona.

En el lugar se observaronque los tornillos que sostenían el señalamiento se quebraron y una parte de la base de concreto también resultó dañada.


Cancelan vuelos en aeropuerto Abraham González por tolvaneras y fuertes vientos

Redes
Redes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

26 de April del 2026, 23:38

Ciudad Juárez.- Debido a las condiciones climatológicas que se registran en esta frontera, se generó la cancelación de algunos vuelos, como el que se dirigía de Guadalajara al aeropuerto Abraham González de esta ciudad.

Fue a través de un comunicado de prensa que Viva informó de la cancelación de ambos vuelos, tanto el que provenía de Guadalajara con el número de vuelo VB 8018 como el que estaría saliendo de Ciudad Juárez VB 8019 con rumbo a aquella ciudad.

“Debido a las condiciones climáticas adversas por la presencia de tolvanera sobre la zona del Aeropuerto de Ciudad Juárez (CJS), y por tu seguridad, hemos realizado las siguientes cancelaciones”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.

Se está a la espera del aviso oficial de más cancelaciones y desviaciones que se pudieran generar.

Exhortaron a los viajeros a seguir atentos de los vuelos que adquirieron, ya que podrían generarse más cancelaciones si las condiciones climatológicas no mejoran, ya que actualmente se registran fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, provocando condiciones no aptas para los vuelos.


Se queman casas y taller mecánico en la colonia Mariano Escobedo

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

26 de April del 2026, 23:36

Ciudad Juárez.- Un incendio consumió un complejo de casas, taller mecánico y vehículos en la colonia Mariano Escobedo.

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Pinotepa e Ignacio Mariscal, al norponiente de la ciudad.

Según los primeros datos aportados por las autoridades, una edificación de dos pisos donde había varias casas, el taller mecánico, dos vehículos, un poste de madera y varios árboles fue lo que se consumió por las llamas, las cuales, acrecentaron por la presencia de los vientos.

Los vecinos trataron de contener la situación con ayuda de baldes de agua, pero fue hasta que los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de tres máquinas extintoras y un camión cisterna que lograron sofocar las llamas.

Hasta este momento no se ha dictaminado si el incendio fue accidental o provocado.