Publicidad
Enseñarán física en centros comunitarios
Serán impartidas por estudiantes y personal de la UACJ
Carolina Hinojos
23 de junio del 2022, 12:25
Ciudad Juárez.- Esta mañana se realizó la firma del convenio del programa El Circo de la Física, que busca llevar conocimientos en física a todos los beneficiarios de los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado.
Dicha firma se efectuó entre el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez, el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta y el coordinador de Centros Comunitarios José Bustos.
El rector informó que estas actividades serán impartidas por personal y estudiantes de la máxima casa de estudios de esta frontera.
El subsecretario de Desarrollo Humano, Sergio Acosta, indicó que buscan generar dinámicas de convivencia tanto al interior de los hogares como en las comunidades.
“Es tratar de estructurar el tejido social, hemos visto que en la comunidad cada vez se conocen menos, inclusive en los hogares cada vez se comunican menos, por eso el objetivo es tratar de generar esa dinámica de trabajo entre padres e hijos, así como en los Centros Comunitarios con trabajos de integración”, puntualizó Acosta.
Mientras que el representante de la gobernadora , Óscar Ibáñez, indicó que la mandataria estatal ha hecho un esfuerzo explícito para que el trabajo de Gobierno del Estado y la academia se manifieste en favor de toda la comunidad.
“Esta vinculación entre la academia, la iniciativa privada y el gobierno permite un mejor trabajo, este convenio es una muestra concreta de cómo se va avanzado en esta colaboración”, refirió Ibáñez.
Cabe destacar que se visitarán dos centros comunitarios por día con actividades lúdicas de enseñanza de física para todos los integrantes de la familia ya que buscan la integración.
Despide SFI a la mitad de sus empleados sin darles prestaciones
12 de diciembre del 2025, 16:16
Ciudad Juárez.- La empresa maquiladora Servicios de Fábricas Internacional (SFI) despidió a 50 de sus cien empleados en los últimos días de noviembre y los hizo firmar de conformidad por el despido; sin embargo, hoy que debían presentarse a recoger lo correspondiente, un alto directivo de la empresa les informó que no tienen dinero para liquidarlos.
"Nos hicieron firmar un papel, si queríamos, renunciando a nuestra antigüedad; solo íbamos a cobrar ahorro, caja de ahorro, aguinaldo y vacaciones, además de la semana laborada", explicó uno de los empleados afectados.
Sin embargo, hoy que se presentaron se encontraron con la novedad de que no había dinero.
José Manuel Espinoza, con ocho años de antigüedad en esta empresa que se dedica a la costura, explicó que muchos de los afectados aceptaron firmar bajo estas condiciones, pues el año pasado la empresa hizo lo mismo con otro grupo de trabajadores y hasta el momento ellos no han recibido lo que por ley les corresponde.
Una comisión de dos empleados entró a hablar con los directivos para tratar de llegar a un acuerdo; por lo pronto, los afectados tenían bloqueado el acceso a la empresa, que se ubica sobre la avenida Tecnológico, para impedir la salida de empleados y así presionar a los patrones.
Celebrarán 20 aniversario del Centro Cultural Paso del Norte el próximo año
12 de diciembre del 2025, 15:31
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Cultura del Estado llevará a cabo el próximo año una celebración para conmemorar el vigésimo aniversario del Centro Cultural Paso del Norte.
Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura en Zona Norte, adelantó que el próximo año tendrán varios proyectos y sorpresas para la ciudad, entre ellos, dar seguimiento a la remodelación del recinto, con el objetivo de que esté listo para los festejos.
Además, tendrán el décimo aniversario de la Feria del Libro y la Muestra Estatal de Teatro, así como darán seguimiento al programa de Cultura en Movimiento, ya que están buscando realizar más visitas guiadas para las escuelas, con el objetivo de acercar el arte a las infancias.
"Entonces vienen cosas buenas, muy buenas", declaró la funcionaria.
En cuanto a la rehabilitación del Centro Cultural, comentó que están trabajando por etapas, y tan solo en la primera se destinaron 25 millones de pesos para el recinto, por lo que esperan concluirlos antes del mes de diciembre del 2026.
JMAS suspenderá servicio de agua en Gómez Morín por trabajos en colector
12 de diciembre del 2025, 15:30
Ciudad Juárez.- Debido a los trabajos de reposición del colector Viñedos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez informa a los usuarios que, habrá suspensión o baja presión en el servicio de agua potable, el domingo 14 de diciembre de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía, en los siguientes fraccionamientos: Residenciales Las Floridas (todas sus etapas), Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas.
Además, durante estas acciones será necesario cerrar dos carriles del cuerpo norte de la avenida Gómez Morín, a la altura de una empresa cementera, la circulación no se detendrá por completo, pero se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y acatar los señalamientos.
Esta intervención forma parte de la segunda etapa del operativo nocturno que ejecuta la Dirección de Obra de la J+, para avanzar en la sustitución de 617 metros de tubería de 2.44 metros de diámetro, reposición indispensable para el correcto funcionamiento del sistema sanitario.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez invierte 61 millones de pesos en este proyecto, con un beneficio directo para 441 mil juarenses.
La JMAS reitera su compromiso de trabajar diariamente por la seguridad y bienestar de la comunidad, mediante obras que previenen hundimientos, evitan brotes de aguas residuales y fortalecen la infraestructura sanitaria la ciudad.

