15 agosto 2022
29 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Enlaza tus cámaras de seguridad a Plataforma Escudo Chihuahua

Es una opción para recibir apoyo de la policía en casos de emergencia en negocios o viviendas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

06 de agosto del 2022, 11:28

Chihuahua.- Debido a la capacidad de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) para realizar la interconexión de cámaras ciudadanas a las de la Policía Municipal, y con la finalidad de ampliar el sistema de vigilancia preventiva en viviendas, negocios y escuelas de la ciudad, el municipio invita a los chihuahuenses a conectarse a este aparato tecnológico, que permitirá a la autoridad actuar de manera rápida sólo en casos de incidentes. 

Desde que fue implementada la Pecuu, en marzo del 2018, más de mil personas interesadas se han sumado a ella, al ser éste un sistema de video vigilancia moderno y avanzado que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos, a través del ciber monitoreo continuo por medio de las cámaras del Centro de Inteligencia Municipal.


Este conjunto de tecnologías permite a quienes tienen cámaras de vigilancia perimetral al exterior, ya sea en sus negocios, escuelas o viviendas, y cuenten con ciertas especificaciones técnicas compatibles, se puedan adherir a esta plataforma, para así brindar acceso al equipo de video por parte de la Policía, exclusivamente en situaciones de emergencia, donde exista presunción de delitos, o a solicitud expresa del usuario.

Uno de los beneficios de la conexión es que las personas que integren sus sistemas de vigilancia a la Pecuu, pueden colaborar con su propia seguridad y la de terceros, además de coadyuvar con la autoridad correspondiente para la recopilación de información necesaria para resolver casos rápidamente y dar con el paradero de los responsables. 


Ferreterías, gasolineras, desponchados, tiendas de abarrotes, notarías y cadenas de tiendas de autoservicio, han adherido sus sistemas de vigilancia a la citada plataforma, brindando así espacios más seguros para sus clientes y colaboradores. 

Desde años atrás la Dirección de Seguridad Pública Municipal se ha convertido en modelo a nivel nacional al modernizar sus procedimientos, profesionalizar a sus policías y bomberos, así como lograr la obtención de certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales gracias a este sistema tecnológico, que tiene como fin último brindar mayor seguridad a los chihuahuenses. 


Quienes deseen conocer más sobre el tema y el procedimiento para realizar el proceso de conexión, pueden comunicarse al teléfono 072, o bien al 614 442 73 00, extensión 3102, donde serán orientados sobre el procedimiento a seguir.

Imagen
Cortesía

 



Arrestan a paseño con cartuchos últiles

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de agosto del 2022, 10:04

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a un paseño de nombre Ángel Javier H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Elementos municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Mascareñas, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Dodge Charger, camuflajeado, modelo 2016, intentó evadir la presencia de las unidades policiales al acelerar la marcha.

Por dicho motivo le dieron alcance en el cruce de la avenida De la Raza y calle Apolo, en la citada colonia y al realizarle una inspección preventiva, se localizó en el portavasos del vehículo dos cartuchos útiles calibre .223 y dos cartuchos expansivos calibre 9 milímetros, siendo detenido en ese momento.

Previa lectura de derechos, Ángel Javier H. de 19 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.


Esposa de policía lesiona accidentalmente a su hijo con el arma del agente

Net Noticias
Net Noticias
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

15 de agosto del 2022, 10:00

Ciudad Juárez.- Un niño de un año siete meses de edad resultó herido de bala, cuando su mamá accidentalmente disparó la pistola de cargo de su papá, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El menor fue trasladado a recibir atención médica de inmediato en un vehículo particular y se informó que la bala ingresó por el muslo derecho y logró salir.

En el lugar se dio a conocer que la esposa del agente municipal movió accidentalmente el arma de fuego, provocando que esta se disparara y lesionara al menor que se encontraba recostado sobre la cama.

El agente se encuentra detenido en tanto se realicen las indagatorias correspondientes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


Encuentra tu boleto para participar en sorteo de auto en Superette

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

15 de agosto del 2022, 09:51

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que los juarenses tengan mayor acceso a la compra de boletos del sorteo municipal y tengan la oportunidad de ganar un automóvil Suzuki 2022, el Municipio llevó a cabo convenio con el establecimiento Superette donde se podrán adquirir los boletos.

Sebastián Aguilera, encargado del sorteo municipal, informó que a partir de esta semana los juarenses podrán adquirir por 100 pesos el boleto para participar.

De acuerdo con Aguilera, hasta la fecha se ha logrado la venta de alrededor de 2 mil boletos, por lo que invitan a la ciudadanía a adquirirlos antes del sorteo que tendrá lugar el día 16 de septiembre.

Porfirio García, director de mercadotécnica de las tiendas Superette, dijo que en las 34 sucursales dispersas en la ciudad se contará con un tiraje de 100 boletos para la ciudadanía.

Los juarenses también podrán adquirir boletos en las cajas de Tesorería Municipal en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.