18 febrero 2026
14 °C
$ 16.75
$ 17.70

Publicidad

Enlaza tus cámaras de seguridad a Plataforma Escudo Chihuahua

Es una opción para recibir apoyo de la policía en casos de emergencia en negocios o viviendas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

6 de agosto de 2022, 11:28

Chihuahua.- Debido a la capacidad de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) para realizar la interconexión de cámaras ciudadanas a las de la Policía Municipal, y con la finalidad de ampliar el sistema de vigilancia preventiva en viviendas, negocios y escuelas de la ciudad, el municipio invita a los chihuahuenses a conectarse a este aparato tecnológico, que permitirá a la autoridad actuar de manera rápida sólo en casos de incidentes. 

Desde que fue implementada la Pecuu, en marzo del 2018, más de mil personas interesadas se han sumado a ella, al ser éste un sistema de video vigilancia moderno y avanzado que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos, a través del ciber monitoreo continuo por medio de las cámaras del Centro de Inteligencia Municipal.


Este conjunto de tecnologías permite a quienes tienen cámaras de vigilancia perimetral al exterior, ya sea en sus negocios, escuelas o viviendas, y cuenten con ciertas especificaciones técnicas compatibles, se puedan adherir a esta plataforma, para así brindar acceso al equipo de video por parte de la Policía, exclusivamente en situaciones de emergencia, donde exista presunción de delitos, o a solicitud expresa del usuario.

Uno de los beneficios de la conexión es que las personas que integren sus sistemas de vigilancia a la Pecuu, pueden colaborar con su propia seguridad y la de terceros, además de coadyuvar con la autoridad correspondiente para la recopilación de información necesaria para resolver casos rápidamente y dar con el paradero de los responsables. 


Ferreterías, gasolineras, desponchados, tiendas de abarrotes, notarías y cadenas de tiendas de autoservicio, han adherido sus sistemas de vigilancia a la citada plataforma, brindando así espacios más seguros para sus clientes y colaboradores. 

Desde años atrás la Dirección de Seguridad Pública Municipal se ha convertido en modelo a nivel nacional al modernizar sus procedimientos, profesionalizar a sus policías y bomberos, así como lograr la obtención de certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales gracias a este sistema tecnológico, que tiene como fin último brindar mayor seguridad a los chihuahuenses. 


Quienes deseen conocer más sobre el tema y el procedimiento para realizar el proceso de conexión, pueden comunicarse al teléfono 072, o bien al 614 442 73 00, extensión 3102, donde serán orientados sobre el procedimiento a seguir.

Imagen
Cortesía

 



Denuncia Grecia Quiroz a Godoy, Campos y Morón ante la Fiscalía de Michoacán

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de February del 2026, 19:31

Uruapan.– La alcaldesa de Uruapan Grecia Quiroz informó que interpuso una denuncia formal contra los políticos Leonel Godoy, Ignacio Campos y Raúl Morón, a quienes señaló de estar vinculados en un grupo de WhatsApp relacionado con hechos que han generado tensión en la región.

En entrevista para Maca Diario de El Heraldo Radio, Quiroz explicó que busca que la Fiscalía los cite a declarar y que se esclarezca su posible participación.

“El que nada debe, nada teme, y yo voy a seguir en esa exigencia”, afirmó.

Recordó el impacto social por la muerte del exalcalde Carlos Manzo, asegurando que no dejará de insistir en que se investigue a fondo. “Así nos cueste la vida, así tengamos que desgastarnos, lo vamos a hacer”, subrayó.

Reconoció el trabajo de la Fiscalía, pero señaló que su denuncia busca ejercer presión para que se actúe sin excepciones, incluso contra miembros del mismo partido.


Ultiman a hombre dentro de vehículo en Paseo de las Palmas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

17 de February del 2026, 17:10

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado la tarde de este martes en el cruce de Paseo Palma Real y avenida Paseo de la Victoria, en el fraccionamiento Paseo de las Palmas.

Datos recabados en el lugar indican que el vehículo se impactó contra la banqueta y quedó varado sobre la vialidad.

Al arribar las autoridades, localizaron a un hombre sin vida al volante de un automóvil Kia blanco, el cual presentaba impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen.


Entregan oficio de destitución a Max Arriaga y abandona la SEP

X
X
Redacción
Redacción

17 de February del 2026, 17:09

Ciudad de México.– El exfuncionario Marx Arriaga salió de la Secretaría de Educación Pública luego de permanecer más de 80 horas atrincherado en su oficina, en protesta por su destitución como titular de Materiales Educativos.

Arriaga se negó a abandonar el cargo hasta recibir la notificación oficial, lo que ocurrió cinco días después.

A su salida, algunos compañeros lo despidieron con mensajes de apoyo, mientras su oficina quedó con carteles alusivos a la Nueva Escuela Mexicana.

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció su labor en los contenidos de los libros de texto, pero explicó que su salida obedeció a la necesidad de incluir nuevas perspectivas históricas.