14 diciembre 2025
12 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Enlaza tus cámaras de seguridad a Plataforma Escudo Chihuahua

Es una opción para recibir apoyo de la policía en casos de emergencia en negocios o viviendas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

06 de agosto del 2022, 11:28

Chihuahua.- Debido a la capacidad de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) para realizar la interconexión de cámaras ciudadanas a las de la Policía Municipal, y con la finalidad de ampliar el sistema de vigilancia preventiva en viviendas, negocios y escuelas de la ciudad, el municipio invita a los chihuahuenses a conectarse a este aparato tecnológico, que permitirá a la autoridad actuar de manera rápida sólo en casos de incidentes. 

Desde que fue implementada la Pecuu, en marzo del 2018, más de mil personas interesadas se han sumado a ella, al ser éste un sistema de video vigilancia moderno y avanzado que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos, a través del ciber monitoreo continuo por medio de las cámaras del Centro de Inteligencia Municipal.


Este conjunto de tecnologías permite a quienes tienen cámaras de vigilancia perimetral al exterior, ya sea en sus negocios, escuelas o viviendas, y cuenten con ciertas especificaciones técnicas compatibles, se puedan adherir a esta plataforma, para así brindar acceso al equipo de video por parte de la Policía, exclusivamente en situaciones de emergencia, donde exista presunción de delitos, o a solicitud expresa del usuario.

Uno de los beneficios de la conexión es que las personas que integren sus sistemas de vigilancia a la Pecuu, pueden colaborar con su propia seguridad y la de terceros, además de coadyuvar con la autoridad correspondiente para la recopilación de información necesaria para resolver casos rápidamente y dar con el paradero de los responsables. 


Ferreterías, gasolineras, desponchados, tiendas de abarrotes, notarías y cadenas de tiendas de autoservicio, han adherido sus sistemas de vigilancia a la citada plataforma, brindando así espacios más seguros para sus clientes y colaboradores. 

Desde años atrás la Dirección de Seguridad Pública Municipal se ha convertido en modelo a nivel nacional al modernizar sus procedimientos, profesionalizar a sus policías y bomberos, así como lograr la obtención de certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales gracias a este sistema tecnológico, que tiene como fin último brindar mayor seguridad a los chihuahuenses. 


Quienes deseen conocer más sobre el tema y el procedimiento para realizar el proceso de conexión, pueden comunicarse al teléfono 072, o bien al 614 442 73 00, extensión 3102, donde serán orientados sobre el procedimiento a seguir.

Imagen
Cortesía

 



Agentes encubiertos cuidan a Sheinbaum durante agenda en Juárez

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

14 de diciembre del 2025, 12:20

Ciudad Juárez.- Durante los actos públicos de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la seguridad no siempre es visible a simple vista. Entre la multitud, mezclados con los asistentes, se encuentran elementos de la Guardia Nacional y del Estado Mayor.

Imagen
Net Noticias

Vestidos de manera sencilla y sin uniforme visible, estos agentes se camuflan para observar lo que ocurre a su alrededor y reaccionar ante cualquier eventualidad. Su trabajo es discreto y preventivo, enfocado en mantener el orden y la seguridad.

Imagen
Net Noticias

Sin confrontaciones ni acciones visibles, los elementos de seguridad acompañan cada presentación de la Presidenta, garantizando que los eventos se desarrollen con normalidad.

Imagen
Net Noticias

 


Claudia Sheinbaum se reúne con mujeres en el CECI para atender solicitudes

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

14 de diciembre del 2025, 11:38

Ciudad Juárez.- Al interior del Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sostiene una reunión con aproximadamente 30 mujeres, quienes ingresaron en distintos grupos para exponer de manera directa sus peticiones y necesidades.

De acuerdo con una de las asistentes, el acceso fue permitido únicamente a mujeres con el objetivo de atender de manera individual las diversas solicitudes. Entre las peticiones presentadas se encuentra la del comité UnSims, cuyos integrantes solicitaron la recuperación de recursos correspondientes a 60 y vejez. Además, se indicó que existen múltiples planteamientos adicionales por parte de los demás grupos.

En el exterior del inmueble no se registra ninguna protesta y la situación se mantiene en completa calma. El lugar se encuentra resguardado por elementos de los tres órdenes de gobierno, así como por personal del Estado Mayor, quienes mantienen vigilancia discreta en la zona.


Dejan cadáver adentro de maleta en la colonia Anáhuac

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

14 de diciembre del 2025, 11:31

Ciudad Juárez.- La madrugada de este domingo, fue localizado un hombre muerto al interior de una maleta color azul que fue arrojada por desconocidos en un domicilio de la colonia Anáhuac.

El hallazgo ocurrió en el cruce de Perimetral Carlos Amaya y calle El Tule, donde en una vivienda color azul dejaron la maleta. Una vecina del lugar, al notar que tenía manchas de sangre, decidió dar aviso a las autoridades.

Hasta el sitio acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, peritos de Criminalística y personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y las primeras investigaciones.

En el lugar surgieron versiones sobre un posible detenido, sin que hasta el momento se haya proporcionado mayor información al respecto.