26 febrero 2026
28 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Encuentran armas abandonadas junto a las vías del tren

El hecho se dio en perimetral Carlos Amaya y calle Borreguero, de la colonia Mirador

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

16 de abril de 2025, 12:19

Ciudad Juárez.- Eelementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional localizaron hoy dos armas abandonadas en las vías del tren, a la altura de la perimetral Carlos Amaya y calle Borreguero, en la colonia Mirador.

Durante un recorrido de vigilancia por la zona, los agentes detectaron un fusil calibre 7.62 x39 y una pistola calibre 9 mm, los cuales estaban tirados entre las vías y fueron asegurados.


Elementos de la Guardia Nacional también revisaron algunos vagones, mientras que personal de seguridad de Ferromex estuvo presente en el sitio para apoyar en la intervención.

Las armas serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se realizarán los peritajes correspondientes para determinar si están vinculadas a algún hecho delictivo.



Entrega Maru hospital que beneficiará a 16 municipios del sur de Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de February del 2026, 14:24

Parral.- La gobernadora Maru Campos entregó de manera formal el nuevo Hospital de Gineco-Obstetricia en Parral, instalaciones que garantizan acceso a servicios médicos de calidad para los habitantes de 16 municipios de la región sur, con una inversión superior a los 320 millones de pesos. 

“Hicimos lo que debía hacerse, convertir una obra abandonada en un Hospital que salva vidas”, enfatizó la mandataria en su mensaje.

La mandataria detalló que al inicio de su administración, Chihuahua era el estado con más deuda del país y proyectos como este habían sido abandonados. Al asumir en el cargo decidió tomar y corregir esas obras, pues afirmó, este edificio inconcluso representaba una deuda con las mujeres. 

“Hoy entregamos un hospital equipado y en completo funcionamiento. Para muchas familias, lo que sucede en este lugar es el inicio de todo, y para un Gobierno que entiende bien su responsabilidad, es la razón misma de existir”, expresó. 

Explicó que esto forma parte de una visión donde la salud y la dignidad es parte fundamental para que ninguna persona se quede atrás, misma que inició con el programa MediChihuahua que actualmente cuenta con más de 500 mil afiliados, que hoy reciben atención médica y medicamentos sin costo alguno.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza, dijo que la puesta en marcha formal de estas instalaciones es muestra del compromiso de la Gobernadora, de fortalecer de forma tangible el sistema de salud, con más infraestructura, modernización, ampliación de espacios, incremento en el abasto de medicamentos y la contratación de más personal.

“Cuando invertimos en salud invertimos en el presente y futuro de Chihuahua”, remarcó. 

Al finalizar el evento, la titular del Ejecutivo recorrió el Hospital, en el cual se brinda cobertura a habitantes de Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, San Francisco del Oro, Balleza, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Rosario, Valle de Zaragoza y Jiménez, así como a comunidades del norte de Durango.

La consulta externa cuenta con 12 consultorios de ginecología y obstetricia, medicina general y preventiva, control prenatal, tamiz neonatal, psicología, nutriología y odontología.

La unidad neonatal integra áreas de terapia intensiva, intermedia y de desarrollo. Además se ofrecen servicios de mastografía, Rayos X simple, ultrasonografía, y se cuenta con áreas de laboratorio, quirúrgica, obstétrica y de urgencias, entre otras.


Caen dos jóvenes por serie de robos a negocios en Fabens

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de February del 2026, 14:13

El Paso.- Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso respondieron a una serie de robos dirigidos contra negocios en el área de Fabens.

Los días 7 y el 9 de febrero de 2026, aproximadamente a las 4:20 de la mañana, los agentes fueron enviados a atender robos en el local Family Dollar ubicado en 1520 N. Fabens Rd. Más tarde ese mismo mes, el 17 de febrero, aproximadamente a las 4:16 de la mañana, y el 25 de febrero, aproximadamente a las 4:14 de la mañana, los agentes respondieron a dos robos más en el Dollar General ubicado en 400 W. Main St.

En cada caso, dos sospechosos vestidos de negro rompieron las puertas de vidrio delanteras, entraron a los negocios y robaron mercancías.

Una extensa investigación identificó a los sospechosos como Iván Ruiz, de 17 años, y Savaar Faircloth, de 18, ambos de Fabens, Texas.

El 25 de febrero de 2026, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, Ruiz fue detenido sin incidentes. 

En la madrugada del 26 de febrero de 2026, tras las operaciones de vigilancia, Faircloth también fue detenido sin incidentes.

Ruiz fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por cuatro cargos de Robo de Edificio y una orden de arresto pendiente por Posesión de una Sustancia Controlada PG2 <1G, con una fianza de 23 mil dólares. 

Faircloth fue ingresado por cuatro cargos de Robo de Edificio y se encuentra detenido sin fianza.


Refuerzan seguridad en el Libramiento Oriente tras violencia en Aldama

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

26 de February del 2026, 14:13

Chihuahua.- Luego de los hechos registrados en el municipio de Aldama, donde cuatro personas fueron privadas de la libertad, el alcalde Marco Bonilla informó que las víctimas ya fueron localizadas con vida y se reportan en estado estable de salud.

El edil detalló que tras conocer la situación se estableció comunicación inmediata con la presidenta municipal de Aldama y se activó la Mesa Regional de Seguridad, la cual sesionó de manera virtual para definir acciones coordinadas.

Explicó que las fuerzas estatales y federales operan directamente en aquel municipio, mientras que el gobierno de Chihuahua capital implementó un blindaje perimetral para evitar que la violencia se extienda a la ciudad.

Marco Bonilla indicó que se incrementaron los recorridos de vigilancia en el Libramiento Oriente, zona que marca la división territorial entre Aldama y la capital, y se instaló un punto de revisión debajo del puente del mismo libramiento, apoyado con cámaras de seguridad móviles.

“El objetivo es evitar que cualquier situación pudiera incrementarse en la ciudad de Chihuahua”, señaló el alcalde, al subrayar que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es permanente ante este tipo de hechos.

Bonilla sostuvo que se mantendrán las acciones preventivas en los accesos y puntos estratégicos, en tanto continúan los operativos en Aldama por parte de autoridades estatales y federales.