01 diciembre 2025
19 °C
$ 17.70
$ 18.90

Publicidad

Encuentran a persona reportada como ausente en Guadalupe y Calvo

El afectado se quedó sin señal y no pudo avisar a su familia dónde estaba

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de febrero del 2024, 16:58

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur localizó sano y salvo a Lázaro H. T., de 30 años de edad, quien contaba con reporte de ausencia y/o extravío interpuesto ayer sábado en la comunidad de Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo, informaron autoridades.

Recibido el reporte, se activó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación que permitió encontrar a la mencionada persona en el municipio de El Tule.


En su declaración, el hombre explicó que salió de su domicilio en la comunidad de Atascaderos, con rumbo a la cabecera municipal, para realizar un trámite vehicular y que de ahí se trasladó al municipio de El Tule, donde no tuvo señal telefónica para informar a sus familiares sobre su paradero.



Mañana no habrá agua en estas zonas de Ciudad Juárez

Pixabay
Pixabay
Mat Romero
Mat Romero

01 de diciembre del 2025, 16:00

Ciudad Juárez.- A habitantes de varias colonias les tocará "baño de avioncito" el martes 2 de diciembre por falta de servicio de agua potable.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que se verán afectados en el servicio habitantes de las colonias:

  • San José.
  • Reginaldo Kluche.
  • Arciniega.
  • Zonas aledañas.

La falta del servicio de agua será entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde debido a que se realizará la instalación de cuatro válvulas de seccionamiento como parte de las acciones de sectorización del Distrito 5.

También se verá afectada la circulación en la avenida Ejército Nacional en los cruces con: Seminolas, Tompiros, Catalpa y Membrillo.

La JMAS exhortó a los habitantes de las zonas mencionadas a que hagan acopio del vital líquido para las necesidades más urgentes.

Imagen
Cortesía

 


Arrestan a hombre por incendio de casa en Parajes del Valle

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 15:40

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Ricardo S. G., quien fue señalado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños a casa habitación.

Agentes que patrullaban en la colonia Parajes del Valle, atendieron el reporte sobre un incendio en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Privada del Fortín y Fortín de la Soledad.

Al llegar al lugar, los oficiales comenzaron a resguardar a las personas que se encontraban cerca del siniestro para prevenir cualquier riesgo, y posteriormente iniciaron labores de contención del fuego para evitar su propagación, en tanto arribó personal del Departamento de Bomberos, quienes lograron sofocar el incendio de manera oportuna.

En la escena, los agentes detuvieron al presunto responsable, identificado como Ricardo S. G., de 57 años, a quien se le aseguró un encendedor con el que, aparentemente, habría provocado el incendio en la vivienda de su vecino tras una supuesta disputa derivada de viejas rencillas.

"Previa lectura de derechos, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


El Paso: Evacúan edificios por paquete sospechoso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

01 de diciembre del 2025, 15:15

El Paso.- Varios edificios de la vecina ciudad fueron evacuados la tarde de este lunes debido a la presencia de un paquete sospechoso.

Los hechos ocurrieron cerca del bloque 800 de East Overland.

El Escuadrón de Antibombas del Departamento de Policía de El Paso se movilizó a la zona para atender la situación.

Las autoridades no han emitido actualizaciones hasta el momento.