11 febrero 2026
14 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Encuentran a mujer sin vida en la carretera a Aldama

El cadáver estaba dentro de una camioneta abandonada

Cortesía
Cortesía
Mayré Gómez

15 de abril de 2024, 14:08

Chihuahua.- Sin vida y a bordo de una camioneta de reciente modelo, localizaron a una joven sin vida. El hallazgo ocurrió en un camino de terracería cerca de la carretera a Aldama.

De acuerdo al reporte de las autoridades, personas que pasaban por el lugar observaron el vehículo con las puertas abiertas y adentro a una mujer recostada en uno de los asientos y con sangre en la cabeza.


Personal de Semefo trasladó el cuerpo al C-4 para realizar la necropsia. La víctima tiene unos 19 años de edad.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la fallecida.



El Paso: Un globo y disputas internas cerraron su espacio aéreo

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

11 de February del 2026, 12:25

El Paso.- Lo que inicialmente fue reportado por la administración de Donald Trump como una "amenaza neutralizada" de drones pertenecientes a cárteles mexicanos, ha dado un giro inesperado. Reportes de funcionarios estadunidenses y fuentes cercanas a la aviación civil indican que el drástico cierre del espacio aéreo en El Paso y el sur de Nuevo México este miércoles se originó, en realidad, por el derribo de un globo de fiesta y una falta de comunicación entre agencias federales. 

De 'drones del narco' a globos decorativos

A primeras horas de este miércoles, el secretario de Transporte, Sean Duffy, afirmó en redes sociales que el cierre de 10 días —que luego fue revocado en apenas siete horas— se debió a una incursión de drones de cárteles que había sido "neutralizada" por el Departamento de Guerra. 

Sin embargo, múltiples fuentes informaron a CBS News y The Associated Press que el Pentágono estaba realizando pruebas con una nueva tecnología láser para combatir drones cerca de Fort Bliss. Durante estos ensayos, se utilizó el láser para derribar un globo de fiesta que fue confundido inicialmente con un dispositivo no tripulado. 

Caos operativo y político

El cierre, calificado como "sin precedentes" para una ciudad del tamaño de El Paso, provocó la cancelación masiva de vuelos y confusión entre miles de pasajeros. La Administración Federal de Aviación (FAA) decidió clausurar el espacio aéreo de forma unilateral tras fricciones con el Pentágono sobre la seguridad de las pruebas militares cerca de rutas comerciales. 

Puntos clave del reporte

Representantes locales, como la congresista Veronica Escobar, cuestionaron la narrativa oficial, señalando que no hay evidencia que vincule este evento específico con grupos criminales en México.

Tras resolver la disputa administrativa entre la FAA y el Departamento de Defensa, se determinó que "no existe amenaza para la aviación comercial" y las operaciones se reanudaron totalmente.

El gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, negó tener información sobre alguna incursión de drones en la frontera y destacó la falta de comunicación oficial por parte de Estados Unidos sobre el incidente. 

Hasta el momento, la Casa Blanca mantiene la versión de los drones, mientras que expertos en aviación y legisladores exigen transparencia sobre por qué un simple ejercicio militar o un globo extraviado paralizaron uno de los puntos estratégicos de la frontera sur. 


Piden ayuda para localizar a adulto mayor desaparecido en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de February del 2026, 12:25

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Keith Richard Kerna, de 70 años, quien fue visto por última vez el 4 de febrero.

El hombre puede estar desorientado y necesitar ayuda. Llevaba una camisa de color desconocido, jeans azules y tenis. Puede estar viajando a pie, no tiene celular, y puede parecer confundido o desconocido de su entorno.

Fue visto por última vez en el área oeste de El Paso cerca de Remcon Circle. Había viajado recientemente desde Phoenix, Arizona, y estaba tratando de continuar a Florida, donde tenía programado abordar un autobús Greyhound.

Si ve a alguien que coincida con esta descripción o tiene información que pueda ayudarle a localizarlo, póngase en contacto con el Departamento de Policía de El Paso al 915-832-4400.

 

Imagen
Cortesía

 


'Pin Pon' lleva risas a ruteras para ganarse la vida

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

11 de February del 2026, 12:16

Ciudad Juárez.– A causa del desempleo que se ha estado presentando en la ciudad por el retiro de empresas maquiladoras, adultos mayores se han visto en la necesidad de recurrir a oficios urbanos a cambio de unas monedas, como el señor José Carlos Balderas, de 59 años de edad.

Vestido de payaso, con un micrófono de diadema, una pequeña bocina colgada del cuello y su amigo de peluche “Dogui Do”, diariamente pide permiso a los choferes del transporte público para realizar un breve show de comedia.

“Yo siempre he trabajado, pero desgraciadamente cuando uno llega a una edad adulta mayor los encargados de las empresas no nos dan la oportunidad, porque creen que vamos a ser un problema en vez de ser proactivos. Nosotros los adultos mayores aún tenemos la capacidad de trabajar, de desarrollarnos en un espacio; no toman en cuenta que las enfermedades que podríamos tener están controladas y son monitoreadas por nuestros doctores. Por eso nos tratamos de manera oportuna para poder seguir saliendo adelante, pero sin trabajo tampoco podemos costear los tratamientos o pagar una consulta”, explicó el payaso “Pin Pon” para Net Noticias.

Durante la semana se puede encontrar al dúo en las ruteras que recorren distintos puntos de la ciudad, con la esperanza de poder comprar mandado, pagar recibos o incluso la renta. Por esta razón, el payasito “Pin Pon” extiende la invitación a los pasajeros a apoyarlo con una moneda y también con una sonrisa, pues, más allá de lo económico, espera poder quitar o aminorar el estrés con el que se vive actualmente.