18 mayo 2024
24 °C
$ 16.10
$ 17.10

Publicidad

Encabeza Maru Campos festejo a maestros de la Sección 8

La mandataria entrega reconocimientos a docentes con larga trayectoria

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

15 de mayo del 2024, 11:56

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván encabezó el festejo a los docentes de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el marco del Día del Maestro.

En su intervención, la mandataria estatal anunció la rifa de siete vehículos para los docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio. Agradeció el apoyo que recibió durante su niñez por parte de sus maestros al apoyarla en sus problemas de aquella época.


Campos señaló que la causa más fuerte está enfocada en la educación de la infancia chihuahuense, más allá que otras situaciones. Enfatizó la necesidad de que los niños deban estar preparados por la vida más allá de las materias que se dan en las aulas y eso se logra con la entrega y dedicación por parte de los docentes.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, reconoció los aumentos en las prestaciones a los docentes y becas para los hijos de maestros. Reiteró la disposición para continuar trabajando en coordinación.


Destacó el esfuerzo y compromiso de los docentes por mantenerse en la mejoría constante, aunque implique regresarse a trabajar a las comunidades más alejadas. Anunció que el viernes estará en Ciudad de México para conocer la respuesta a las demandas salariales.

También se realizó la entrega simbólica de seis estímulos a maestras y maestros con 30 años de servicio. Los reconocidos fueron Jesús Aidé Osuna Portillo, Lorena Alicia Calderón Morales, María de Lourdes Franco Aguilar, Kenya Guadalupe Márquez Cano, Carlos Franco y Santiago Devant Reza.


Además, se realizó una entrega simbólica a docentes con 40 años de servicio. Los reconocidos fueron Gerardo Soto Chavarría, Manuel Loya Alvídrez, Nancy Ramírez Cervantes, Lylia Marrufo Chaparro, Elmer Alonso Olivas Armendáriz y José Luis Rodríguez Sáenz.

También se entregó una placa de reconocimiento a docentes con mayor antigüedad: José Adán Vargas Ibarra, por 44 años de servicio; y a Ernesto Jurado Holguín, por 50 años de servicio.



Era herrero ejecutado en la Lucio Blanco

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de mayo del 2024, 10:03

Ciudad Juárez.- El hombre que fue ultimado en la colonia Lucio Blanco la tarde del viernes, fue identificado y se reveló que habría recibido al menos 10 disparos cuando se encontraba al interior de su domicilio. El ataque podría estar vinculado a la venta de drogas.

El hecho violento se reportó en el cruce de la calle Carlos Frank y calle Alberto Batiz, a donde acudió la Policía Municipal como primer respondiente, confirmando el hallazgo de un masculino sin signos vitales y con impactos de arma de fuego al interior de un domicilio color azul.

El occiso fue identificado por familiares como Rodrigo N.F. de  37 años de edad; extraoficialmente trascendió que parientes refirieron que la víctima se dedicaba a la herrería, pero también vendía drogas.

Testigos que notificaron a las autoridades dijeron haber visto al rededor de cinco personas armadas, quienes llevaban capuchas cuando entraron y salieron del lugar.

Durante la cobertura en el lugar de los hechos, se observó que dos personas se encontraban detenidas a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de quienes aún no se ha revelado mayor información por parte de las autoridades.

Elementos de la Unidad de Criminalística de la fiscalía general del Estado y peritos de la Agencia Estatal de Investigación que acudieron al lugar para recabar evidencia colocaron al menos ocho indicadores sobre el suelo con casquillos percutidos, los cuales se dijo, eran de calibre 9 milímetros.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se espera la formal identificación para poder ser entregado a sus familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No se esperan más cambios en el gabinete estatal: De la Peña

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

18 de mayo del 2024, 09:25

Ciudad juárez.- Tras la salida de Sandra Elena Gutiérrez de la Secretaría de Educación y Deportes, el secretario General de Gobierno, Santiago de La Peña Grajeda, informó que de momento no se esperan más cambios por parte de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, en su gabinete estatal.

“Yo siempre me he quedado con una expresión que hizo la gobernadora el mismo día que tomamos protesta, quienes ya cumplimos prácticamente el año, cuatro meses aquí y creo que todos estamos sujetos a revisión permanente en base a nuestro desempeño, entiendo que por el momento no hay previsto por la gobernadora alguna serie de cambios adicionales, pero bueno, yo creo que toda organización que pretende cumplir los objetivos que se ha planteado, debe estar sujeta a estos cambios de refresco, como se dice luego en el deporte, y bueno pues, para eso son los relevos, para mantener el ritmo, para incrementar el ritmo, o incluso para mejorar los resultados”, declaró De La Peña.

Asimismo, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que tampoco se esperan enroques en las Dependencias en la Zona Norte.

Detalló que, habló con el secretario General de Gobierno, quedaron de tener una reunión la próxima semana, este viernes el funcionario sostuvo una reunión con universidades tecnológicas, sin embargo, dijo que no tiene información de ningún cambio.


Estadio 8 de Diciembre con avance del 70%

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

18 de mayo del 2024, 09:20

Ciudad Juárez.- La construcción del estadio 8 de Diciembre registra ya un avance del 70 por ciento de acuerdo con información proporcionada por la dirección de obras públicas del gobierno municipal.

Daniel González director de esta área comentó que en aproximadamente ocho semanas la obra podría concluirse ya que actualmente el avance es el 70 por ciento, Y se espera que en estas próximas semanas comiencen los trabajos de acabados de la estructura.

De acuerdo con González las gradas ya fueron construidas y personal se encuentra trabajando en el aplanado y enjarre. Asimismo comentó que el perímetro ya se encuentra enrejado las terracerías de la cancha están terminándose para posteriormente colocar el pasto sintético y el sistema de solución pluvial que debe llevar un estadio.

Señaló que la construcción de la obra gris va muy avanzada por lo que también en próximos días estarán instalando los acabados de la pista.

De no presentarse ningún retraso en la obra el estadio 8 de Diciembre podría estar concluido durante el mes de agosto.