15 abril 2026
20 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Encabeza gobernadora Mesa de Seguridad en Pueblito Mexicano

Este día la mandataria anunció cambios en su gabinete

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

11 de febrero de 2025, 13:00

Ciudad Juárez.- Este mediodía la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, encabeza la reunión de la Mesa de Seguridad en las oficinas de Pueblito Mexicano en Juárez.

En dicha reunión estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien informó que analizarán los diversos índices delictivos, así como coordinar acciones con agencias norteamericanas ante la situación migratoria que se registra en la frontera.


También estuvieron presentes el fiscal general de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, así como representantes de las distintas corporaciones policiacas. 

En el sitio se pudo observar varios funcionarios del Gobierno Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública Municipal.



Construyen banquetas en avenida De las Torres

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de April del 2026, 18:02

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal avanza en la construcción de banquetas sobre la avenida De las Torres, como parte de las obras complementarias de ampliación en esta vialidad.

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, los trabajos se realizan en el cuerpo poniente, en sentido de norte a sur, en el tramo comprendido entre el bulevar Manuel Talamás Camandari y la calle Yepomera.

El objetivo de la intervención es mejorar la seguridad y accesibilidad para peatones que transitan por la zona.

Estas acciones se suman a obras recientes en el sector, como la habilitación de un carril adicional, pavimentación, construcción de guarniciones, retornos, pozos de absorción, así como la instalación de señalización y alumbrado público.

Autoridades indicaron que la avenida registra un flujo de más de 35 mil automovilistas diariamente, por lo que ahora también se busca brindar mejores condiciones para quienes se desplazan a pie.


Tortilleros anuncian alza al precio pese a negativa del Gobierno

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

14 de April del 2026, 18:02

Ciudad Juárez.– La Asociación de Tortilleros Río Bravo anunció un incremento en el precio de la tortilla a partir del lunes 20 de abril, derivado del alza en el costo de la harina de maíz y el combustible.

El ajuste sería de un peso por kilo, pasando de 28 a 29 pesos, de acuerdo con productores locales.

El líder del gremio, Pedro Murillo, explicó que el aumento responde al encarecimiento de más de 400 pesos por tonelada de harina, aplicado por empresas como Maseca, lo que eleva significativamente los costos de producción.

Sin embargo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Procuraduría Federal del Consumidor reiteraron que no existe justificación técnica para aumentar el precio de la tortilla y llamaron a no afectar a los consumidores.

En la misma línea, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no hay motivos para el incremento.

Pese a ello, tortilleros afirmaron que el alza en insumos ya fue notificada por harineras como Maseca, Minsa y Macsa, por lo que consideran inevitable trasladar el costo al consumidor.

A nivel nacional, el Consejo Nacional de la Tortilla estima que el precio podría aumentar entre dos y cuatro pesos por kilo en distintos puntos del país.


Fallece interna del Cereso 2 tras complicaciones respiratorias

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

14 de April del 2026, 18:02

Ciudad Juárez.- Una mujer privada de la libertad falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General, informaron autoridades.

La víctima fue identificada como Janeth L.L., de 43 años, quien había sido trasladada desde el Cereso 2 tras presentar complicaciones por insuficiencia respiratoria.

De acuerdo con los reportes, la mujer se encontraba interna desde el pasado 12 de abril por delitos contra la salud.

Personal médico confirmó su fallecimiento durante la atención hospitalaria.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia correspondiente para determinar con precisión la causa de muerte.