Publicidad
En El Paso 2 mil 294 casos y 18 fallecidos por Covid en últimas 24 horas
Hay 484 personas hospitalizadas, 131 en terapia intensiva, 81 usando ventiladores
Redacción
14 de enero de 2022, 10:00
El Paso.- El gobierno local y el Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso informaron que el número acumulativo de casos de coronavirus en el condado es de 189 mil 978 reportando 2 mil 294 casos nuevos.
DPH dio a conocer que el número de muertes por Covid en el Condado de El Paso es de 3 mil 128, registrando este día 18 fallecimientos.
Hay 484 personas hospitalizadas, 131 en terapia intensiva, 81 usando ventiladores y quedan 14 mil 236 casos activos
Cabe destacar que los funcionarios de DPH continúan instando a los residentes a seguir las medidas de prevención y mantenerse actualizados con la información más reciente visitando las plataformas de redes sociales de la Ciudad de El Paso y DPH o visitando www.epstrong.org para conocer las estadísticas.
Entrega alcalde cancha de pasto sintético en Secundaria Técnica 56
22 de January del 2026, 12:24
Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, visitó este jueves la escuela secundaria técnica número 56 para entregar de manera oficial una cancha de pasto sintético, obra que fue solicitada y aprobada a través del programa de Presupuesto Participativo.
Durante el evento, el director del plantel, David Hernández Lara, expresó que la construcción de la cancha representa un anhelo de más de tres décadas para la comunidad escolar.
“Este es un sueño que tuvimos desde hace 38 años. Agradezco a las autoridades; señor presidente, gracias por tomar en cuenta esta institución”, manifestó. Añadió que fue en noviembre de 2024 cuando decidieron participar en el Presupuesto Participativo y que para mayo de 2025 ya se realizaban las gestiones para iniciar los trabajos.
Por su parte, la estudiante Camila Ibarra González destacó la importancia del nuevo espacio para la convivencia y el desarrollo deportivo del alumnado.
“Este espacio fortalecerá la convivencia y el deporte de nuestros estudiantes. Expresamos nuestro agradecimiento y esperamos que en un futuro podamos seguir siendo contemplados”, señaló.
El alcalde informó que la inversión destinada para esta obra fue de 2.7 millones de pesos y reconoció la participación de las y los estudiantes, así como de los vecinos que respaldaron el proyecto con su voto.
“Es un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la comunidad, por eso quiero felicitarlos por haber participado. Es un espacio digno, que es el que se merecen las y los jóvenes estudiantes de esta secundaria”, expresó el mandatario.
Regidor del PAN pide revisar adeudos del Municipio con la JMAS
22 de January del 2026, 12:04
Ciudad Juárez.– El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Jiménez, informó que este día acudirá a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para reunirse con su director ejecutivo, Marco Licón, a fin de solicitar un informe detallado sobre las cuentas que mantiene el Gobierno Municipal y conocer si existe algún adeudo por el suministro de agua potable en las dependencias municipales.
El edil explicó que esta acción deriva del discurso de cultura de la legalidad que ha promovido el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, luego de que el Municipio notificara a los partidos PRI y PAN sobre adeudos en el impuesto predial, por lo que consideró necesario revisar si el propio Ayuntamiento cumple con sus obligaciones.
“Ahorita que está de moda la cultura de la legalidad, les informo a los medios de comunicación que me voy a trasladar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para hablar con el director ejecutivo, Marco Licón, y pedirle información sobre si el Municipio de Juárez paga a tiempo el suministro de agua potable de todas las dependencias municipales”, expresó el regidor.
Agregó que el objetivo principal es conocer si el Gobierno Municipal se encuentra al corriente con sus pagos y, en caso contrario, que se apliquen los mismos criterios que se exigen a otros contribuyentes.
“¿Esto qué significa? Queremos saber, en primer término, si el Municipio está cumpliendo, ahora que se habla de cultura de la legalidad. Y si no paga el suministro de agua potable, creo que es importante iniciar un procedimiento administrativo, incluso de embargo a las dependencias municipales. O todos coludos o todos rabones”, manifestó.
Convocan a mujeres a la tercera edición del Women’s Industrial Day en Juárez
22 de January del 2026, 11:58
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) lanzó la invitación a la comunidad fronteriza para participar en la tercera edición del Women’s Industrial Day, que se realizará el próximo 4 de marzo en el Museo La Rodadora.
Karla Romero, jefa del Departamento de Evolución de la SIDE, explicó que el evento está dirigido a estudiantes, amas de casa y mujeres trabajadoras interesadas en desarrollarse en áreas vinculadas con la ciencia, la tecnología y las matemáticas, así como a quienes buscan acceder a becas u oportunidades para integrarse al sector industrial.
Por su parte, Adrián Nájera, director ejecutivo de Netsmx, señaló que el encuentro tendrá un enfoque en disciplinas STEM y que, como parte de la jornada, se otorgarán becas para diplomados en inteligencia artificial, seguridad industrial, tecnología SMT, calidad y otras especialidades.
Erika Donjuán, encargada de la imagen de la tercera edición del Women’s Industrial Day, destacó que el objetivo del evento es impulsar el crecimiento profesional de las mujeres en el ámbito tecnológico, además de contribuir a reducir la brecha histórica de género en las áreas de las ciencias duras.
“Buscamos no solo ofrecer herramientas de desarrollo mediante capacitaciones, certificaciones y becas, sino también generar espacios de conexión e inspiración para las mujeres”, expresó Donjuán.
