15 enero 2026
16 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

En Bolería Don Beto sacan brillo a los zapatos desde 1980

El negocio se ubica en la intersección de las avenidas De la Raza y Tecnológico

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

17 de septiembre de 2024, 17:04

Ciudad Juárez.– A finales de los 70, el señor Alberto Piñón, originario de Parral, se mudó a esta frontera y buscó la manera de generar ingresos con uno de los oficios más antiguos: la bolería.

Sobre la avenida Abraham Lincoln, su pequeño emprendimiento tuvo buena respuesta de los clientes, pues el trato amable, cordial y sobre todo el servicio de buena calidad, hablan por sí solos.


En 1980, Bolería Don Beto se mudó hasta la intersección de las avenidas De la Raza y Tecnológico, donde hasta la fecha hijos, sobrinos y conocidos se encargan de continuar con el legado, explicó Rubén Porras Piñón, sobrino de Don Alberto, quien a causa de la necesidad se unió al equipo en el año 2000.

“En 1980, llegó a este pequeño local cuando él tenía 40 años de edad, con el paso del tiempo nos heredó a nosotros, sus familiares, y pues aquí seguimos Humberto Díaz, Rubén Jr., nuestro amigo ‘El Conejo’ y yo, su sobrino”, contó Rubén.


Con el paso de los años, los clientes se fueron convirtiendo en amigos, llegando a tener la visita de figuras políticas como Héctor "Teto" Murguía, Enrique Serrano, familias reconocidas como los Zaragoza, los Fuentes, el actor Joaquín Cosío, conductores de televisión y maestros.

De lunes a sábado, los boleros atienden a sus clientes desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y pretenden continuar ofreciendo este servicio por muchos años más y ser de la preferencia de las nuevas generaciones.



Le cae a uno muy bien: pensionada del Bienestar

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

14 de January del 2026, 16:19

Ciudad Juárez.- Al inicio del 2026, más de 180 mil personas que reciben las pensiones del Bienestar en Ciudad Juárez tuvieron un aumento en sus apoyos económicos, lo que se traduce en más ingresos.

Durante un recorrido realizado por NetNoticias en las sucursales del Banco del Bienestar, se pudo observar una importante afluencia de beneficiarios para cobrar sus apoyos de programas prioritarios, como:

  • Adultos Mayores.
  • Mujeres Bienestar.
  • Personas con Discapacidad.
  • Madres Trabajadoras.

En entrevista para Netnoticias, la señora Tomasa Hernández, beneficiaria del programa Mujeres Bienestar, compartió sentirse agradecida del apoyo que tiene ahora, debido a que lo que recibe de su jubilación, después de trabajar durante su vida en la maquiladora, no le alcanzaba.

“Me parece muy bien, porque uno sí necesita esta ayuda y le cae a uno muy bien”, compartió.

Hernández explicó que, pese a contar con el ingreso de su jubilación, no le alcanzaba para cubrir sus gastos debido a los elevados costos de servicios básicos del hogar y alimentación.

“Sí sirve bastante porque con la pensión no completaba, con eso que todos sube, la luz, el agua, el gas, las comidas que se han elevado los precios, sí me parece excelente”, dijo al compartir que eso le ayuda para cubrir necesidades de ella y su hijo.


Detienen a locutor de KLAQ con arma y drogas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de January del 2026, 16:17

El Paso.- Michael Earl Witt, popularmente conocido como Buzz Adams y conductor de un programa de radio en la estación KLAQ, fue detenido durante el fin de semana por autoridades locales, de acuerdo con registros oficiales de la cárcel.

La detención se realizó el pasado 10 de enero y los cargos que se le imputan incluyen conducir bajo los efectos del alcohol, así como posesión y portación ilegal de un arma de fuego. Tras permanecer bajo custodia, Witt fue liberado el 11 de enero, según consta en los mismos registros.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias del arresto ni sobre el avance del proceso legal. Las autoridades no han emitido información adicional y se espera que en las próximas horas o días se amplíen los datos del caso.

El hecho continúa en desarrollo y se actualizará conforme se conozcan nuevos elementos oficiales.


Fiscalía imputa a Waldo’s por incendio que dejó 24 muertos en Hermosillo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de January del 2026, 15:37

Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) imputó formalmente a la empresa propietaria de la cadena Waldo’s, como persona moral, por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido el 1 de noviembre de 2025 en una sucursal ubicada en el centro de Hermosillo, que resultó en la muerte de 24 personas y lesiones a 14 más.

Esta decisión se tomó durante una audiencia inicial que se extendió por casi 18 horas, desde las 9:30 de la mañana del lunes 13 de enero hasta las 3:20 de la mañana del martes 14.

De acuerdo con la Fgjes, la empresa enfrenta cargos por homicidio culposo, lesiones y posibles abortos derivados del siniestro, atribuibles a negligencias en protocolos de seguridad, falsificación de documentos y omisiones que convirtieron la tienda en una "trampa mortal".

Entre las irregularidades detectadas se incluyen apagones eléctricos previos no atendidos adecuadamente, falta de mantenimiento en instalaciones y el uso de documentos apócrifos para operar el establecimiento.

Además de la empresa, el juez imputó a ocho personas físicas, entre ellas exfuncionarios públicos del gobierno estatal y municipal, directivos de Waldo’s y empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Algunos de los señalados incluyen a José Martín Minero Balvanera, identificado como principal responsable por delitos culposos con resultado de homicidio y daños por incendio, así como a otros como Alberto José Galante, José Luis Alcalá Bernal y Lissette López Godínez.

Siete de estos imputados enfrentarán el proceso en libertad, bajo medidas cautelares como firma periódica, prohibición de salir del país y arraigo domiciliario, mientras que uno permanecerá en prisión preventiva.

La audiencia forma parte de una investigación más amplia que involucra un total de 25 órdenes de aprehensión emitidas en diciembre de 2025, de las cuales siete se cumplieron inicialmente, aunque algunas detenciones fueron suspendidas por amparos.

La Fiscalía ha anunciado que impugnará las liberaciones y continuará con las indagatorias para ejecutar las órdenes pendientes.