Publicidad
En Bolería Don Beto sacan brillo a los zapatos desde 1980
El negocio se ubica en la intersección de las avenidas De la Raza y Tecnológico
Mónica Delgado
17 de septiembre de 2024, 17:04
Ciudad Juárez.– A finales de los 70, el señor Alberto Piñón, originario de Parral, se mudó a esta frontera y buscó la manera de generar ingresos con uno de los oficios más antiguos: la bolería.
Sobre la avenida Abraham Lincoln, su pequeño emprendimiento tuvo buena respuesta de los clientes, pues el trato amable, cordial y sobre todo el servicio de buena calidad, hablan por sí solos.
En 1980, Bolería Don Beto se mudó hasta la intersección de las avenidas De la Raza y Tecnológico, donde hasta la fecha hijos, sobrinos y conocidos se encargan de continuar con el legado, explicó Rubén Porras Piñón, sobrino de Don Alberto, quien a causa de la necesidad se unió al equipo en el año 2000.
“En 1980, llegó a este pequeño local cuando él tenía 40 años de edad, con el paso del tiempo nos heredó a nosotros, sus familiares, y pues aquí seguimos Humberto Díaz, Rubén Jr., nuestro amigo ‘El Conejo’ y yo, su sobrino”, contó Rubén.
Con el paso de los años, los clientes se fueron convirtiendo en amigos, llegando a tener la visita de figuras políticas como Héctor "Teto" Murguía, Enrique Serrano, familias reconocidas como los Zaragoza, los Fuentes, el actor Joaquín Cosío, conductores de televisión y maestros.
De lunes a sábado, los boleros atienden a sus clientes desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y pretenden continuar ofreciendo este servicio por muchos años más y ser de la preferencia de las nuevas generaciones.
Esperan hoteleros juarenses aumentar ocupación en Pascua
01 de April del 2026, 13:26
Ciudad Juárez.– En la temporada vacacional de Semana Santa, empresarios señalaron que esperan un incremento en la ocupación de hoteles de la ciudad, para que las familias puedan disfrutar de albercas climatizadas y otras amenidades.
Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, señaló que en lo que va del año han mantenido baja afluencia en los hospedajes, por lo que en los próximos días esperan que la actividad pueda aumentar.
“Nuestra clientela son los juarenses, ya casi no viene gente de fuera a vacacionar. Nos ponemos creativos, organizamos fines de semana baratos; hay hoteles con muy buena calidad. Hasta sale más barato rentar un hotel que quedarte en tu casa”, expresó el presidente.
Algunas de las opciones que ofrecen los hospedajes en la ciudad incluyen desayuno bufet, acceso a albercas al aire libre o techadas, jardines, gimnasio y áreas de juegos para disfrutar de unos días fuera de la rutina sin salir de la ciudad.
“Esperemos que el clima nos ayude, porque lo que nos ayuda es que los fines de semana la gente va a descansar”, dijo con entusiasmo González Alcocer.
Iniciará Municipio de Juárez obras de canchas del Mundial Social
01 de April del 2026, 13:17
Ciudad Juárez.– La próxima semana estarían arrancando los trabajos para construir las canchas deportivas que se implementarán mediante el programa federal Mundial Social, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sebastián Aguilera, director de Participación Ciudadana, dio a conocer que ya se realizaron reuniones y acercamientos con vecinos del sector para socializar el programa, el cual iniciaría la próxima semana y contempla la construcción de siete canchas de futbol en cinco diferentes colonias.
“Se estarán destinando dos predios de Gobierno del Estado y tres municipales. Nosotros, como dirección, en conjunto con otras dependencias, tuvimos una reunión de socialización para informar lo que se hará en esos espacios. Además, hicimos lo conducente en relación con los trámites de tenencia de la tierra”, explicó Aguilera.
La inversión para cada espacio será de alrededor de cinco millones de pesos y se pretende que la inauguración de los espacios se realice previo al arranque del Mundial de futbol.
Mientras tanto, dependencias como Alumbrado Público y Servicios Públicos ya se encuentran interviniendo los espacios, mejorando la luminaria y removiendo algunos juegos infantiles.
Detienen a estudiante de 14 años con arma en escuela de El Paso
01 de April del 2026, 12:17
El Paso.- El 31 de marzo de 2026, aproximadamente a la 1:57 de la tarde, un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso que trabajaba en una tarea fuera de servicio en IDEA Horizon Vista fue contactado por los administradores de la escuela quienes hacían referencia sobre un estudiante que estaba en posesión de un arma.
El oficial tomó al joven de 14 años y el arma bajo custodia sin incidente. Posteriormente, el menor fue trasladado al Departamento de Libertad Condicional de Menores.
"Este incidente pone de relieve la importancia de la acción rápida y la coordinación. También queremos recordar a la omunidad las graves consecuencias de llevar artículos prohibidos a la escuela", dijo el sheriff Oscar Ugarte.
Todos los estudiantes permanecen a salvo, y no hay peligro para el campus. No se publicará información adicional ya que el caso involucra a un menor.
