12 enero 2026
14 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

En Bolería Don Beto sacan brillo a los zapatos desde 1980

El negocio se ubica en la intersección de las avenidas De la Raza y Tecnológico

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

17 de septiembre de 2024, 17:04

Ciudad Juárez.– A finales de los 70, el señor Alberto Piñón, originario de Parral, se mudó a esta frontera y buscó la manera de generar ingresos con uno de los oficios más antiguos: la bolería.

Sobre la avenida Abraham Lincoln, su pequeño emprendimiento tuvo buena respuesta de los clientes, pues el trato amable, cordial y sobre todo el servicio de buena calidad, hablan por sí solos.


En 1980, Bolería Don Beto se mudó hasta la intersección de las avenidas De la Raza y Tecnológico, donde hasta la fecha hijos, sobrinos y conocidos se encargan de continuar con el legado, explicó Rubén Porras Piñón, sobrino de Don Alberto, quien a causa de la necesidad se unió al equipo en el año 2000.

“En 1980, llegó a este pequeño local cuando él tenía 40 años de edad, con el paso del tiempo nos heredó a nosotros, sus familiares, y pues aquí seguimos Humberto Díaz, Rubén Jr., nuestro amigo ‘El Conejo’ y yo, su sobrino”, contó Rubén.


Con el paso de los años, los clientes se fueron convirtiendo en amigos, llegando a tener la visita de figuras políticas como Héctor "Teto" Murguía, Enrique Serrano, familias reconocidas como los Zaragoza, los Fuentes, el actor Joaquín Cosío, conductores de televisión y maestros.

De lunes a sábado, los boleros atienden a sus clientes desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y pretenden continuar ofreciendo este servicio por muchos años más y ser de la preferencia de las nuevas generaciones.



Arriban militares para la Operación Juárez 2026

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

11 de January del 2026, 18:30

Ciudad Juárez.- Diversas camionetas del Ejército Mexicano arribaron la tarde del domingo a esta frontera para formar parte del “Operación Juárez 2026”.

En ese operativo trabajarán en conjunto con otras corporaciones policiacas como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien se sumó a su recorrido de reconocimiento a su llegada a la ciudad.

Las unidades arribaron por la carretera Panamericana para resguardarse en la Guarnición Militar, en tanto las unidades de la Policía Estatal siguieron con su recorrido.

Con estas acciones buscan disminuir la incidencia delictiva en la ciudad, generando recorridos en conjunto en los principales puntos de conflicto de la ciudad.


Pao y Vale adaptan motocarro para la venta de café y jugos naturales

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

11 de January del 2026, 14:04

Ciudad Juárez.– Paola Hernández, junto a su amiga Valeria López, son jóvenes juarenses que decidieron aventurarse en la venta de café y jugos naturales a bordo de un motocarro, el cual adaptaron para trasladarse a distintos puntos de la ciudad y llevar el sabor único del estado de Chiapas hasta donde se los soliciten.

Lo que inició como un reto, acompañado de pensamientos e inseguridades, se ha convertido en apenas tres meses en un proyecto lleno de amor, apoyo y motivación para continuar atendiendo a sus clientes.

Lungo Street Coffee se especializa en la elaboración de café de avellana, además del shake Power, que incluye plátano, leche de almendra, proteína de cacao y un shot de espresso. En el caso de los jugos naturales, la combinación de zanahoria, piña y naranja es la más solicitada.

El motocarro cuenta con todos los aditamentos necesarios para la preparación de café y jugos, por lo que reciben a sus clientes de martes a domingo de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de martes a sábado de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Quienes deseen conocer más sobre este proyecto emprendedor pueden consultar sus páginas de Facebook e Instagram como Lungo Street Coffee. Actualmente se ubican en la calle Camino Real a Senecú número 134, a unos metros de la avenida Tomás Fernández.


Finaliza alcalde recorrido con entrega de alimentos en 7 colonias

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

11 de January del 2026, 13:25

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar concluyó la entrega de piernas de puerco en siete colonias de esta frontera, donde convivió con las familias beneficiadas por dicho apoyo.

La última entrega se realizó después del mediodía en el Centro Comunitario Profesor José Refugio Sánchez, ubicado en la colonia Los Kilómetros.

Durante las entregas, el edil agradeció el apoyo de la ciudadanía y les deseó un excelente año 2026.

“Vamos a seguir trabajando; no es fácil, imagínense una ciudad con un millón 600 mil habitantes, pero la verdad es que lo hacemos con mucho amor por Juárez, con mucho cariño”, expresó el alcalde.

Asimismo, agradeció al equipo de la Dirección de Desarrollo Social, encabezado por su director Hugo Vallejo, por el esfuerzo realizado para que durante este fin de semana se pudieran visitar 18 colonias de la ciudad.