Publicidad
En Bolería Don Beto sacan brillo a los zapatos desde 1980
El negocio se ubica en la intersección de las avenidas De la Raza y Tecnológico
Mónica Delgado
17 de septiembre de 2024, 17:04
Ciudad Juárez.– A finales de los 70, el señor Alberto Piñón, originario de Parral, se mudó a esta frontera y buscó la manera de generar ingresos con uno de los oficios más antiguos: la bolería.
Sobre la avenida Abraham Lincoln, su pequeño emprendimiento tuvo buena respuesta de los clientes, pues el trato amable, cordial y sobre todo el servicio de buena calidad, hablan por sí solos.
En 1980, Bolería Don Beto se mudó hasta la intersección de las avenidas De la Raza y Tecnológico, donde hasta la fecha hijos, sobrinos y conocidos se encargan de continuar con el legado, explicó Rubén Porras Piñón, sobrino de Don Alberto, quien a causa de la necesidad se unió al equipo en el año 2000.
“En 1980, llegó a este pequeño local cuando él tenía 40 años de edad, con el paso del tiempo nos heredó a nosotros, sus familiares, y pues aquí seguimos Humberto Díaz, Rubén Jr., nuestro amigo ‘El Conejo’ y yo, su sobrino”, contó Rubén.
Con el paso de los años, los clientes se fueron convirtiendo en amigos, llegando a tener la visita de figuras políticas como Héctor "Teto" Murguía, Enrique Serrano, familias reconocidas como los Zaragoza, los Fuentes, el actor Joaquín Cosío, conductores de televisión y maestros.
De lunes a sábado, los boleros atienden a sus clientes desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y pretenden continuar ofreciendo este servicio por muchos años más y ser de la preferencia de las nuevas generaciones.
Alerta Mesa de Seguridad por secuestros virtuales
25 de January del 2026, 18:59
Ciudad Juárez. – A pesar de que, durante el pasado mes de diciembre, las estadísticas delictivas locales establecen que no se presentaron denuncias de secuestros a población local, la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez alertó y detalló el modus operandi de la modalidad conocida como secuestros virtuales.
Guillermo Asiain, coordinador de Indicadores de la Mesa de Seguridad, dijo que realizan este llamado, ya que existen víctimas que han sido engañadas a través de esta modalidad y han pagado.
“Privan a las dos partes de la comunicación entre uno y el otro, les quiero mencionar un caso, nos ha tocado ver dos diferentes, uno de ellos, donde le piden a la persona que se vaya a un hotel y que no conteste ninguna llamada y que no cuelgue el teléfono, en este caso se logró evitar que el secuestro continuara a través de esfuerzos muy importantes de la comunidad y de las autoridades, específicamente de la Unidad Antiextorsión que dio a conocer que han conseguido a últimas fechas dos órdenes de aprehensión por este tema”, dijo.
“En estos casos el aislamiento de las víctimas, resulta en la extorsión de ambas partes, tanto a la persona que se encuentra en el hotel, como al familiar que logran contactar, el aislamiento de la víctima, puede ser incluso en un centro comercial, solo le exigen que no conteste llamadas”, explicó.
“Es muy importante que, si tienen una llamada, inmediatamente lo primero que hagan es colgar, esta modalidad de chantaje telefónico o extorsivo, es el que se identifica como la principal causa y son personas que dicen estar afiliadas a un cartel o a otro y a punta de miedo buscan sacarle dinero a la gente, ha habido pagos desde 3 mil 500 pesos, hasta solicitudes de 100 mil pesos que no se han consumado”, detalló.
Puntualizó que estos casos son diferentes a los secuestros de migrantes donde para el cierre de diciembre había ya siete causas iniciadas de personas en movilidad, llama la atención que es el mes más alto con este tipo de delitos.
Derrapa pipa de gas y choca dos vehículos
25 de January del 2026, 16:50
Ciudad Juárez.- Una pipa de gas derrapó sobre una escarpada vialidad y causó el choque contra dos vehículos la tarde de este domingo.
El choque ocurrió sobre la calle Mariano Escobedo, a la altura de la Isla Jasou, en la colonia 16 de Septiembre, al norponiente de la ciudad.
Según testigos, la pesada unidad perteneciente a la empresa Supergas circulaba sobre la calle Mariano Escobedo en el sentido de oriente a poniente.
A causa de lo elevado de la calle asfaltada, el camión perdió tracción y derrapó de reversa, lo que causó que impactara en contra de un Nissan Altima y una Honda Pilot, ambas en color plata.
La unidad que cargaba gas LP, terminó atascada en el patio de un domicilio y pese a lo aparatoso del accidente, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Uno de los vehículos golpeados comenzó a incendiarse, por lo cual acudieron miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos a sofocar las llamas.
Atiende JMAS inundaciones en Ciudad Juárez tras intensas lluvias
25 de January del 2026, 16:45
Ciudad Juárez.- Las lluvias registradas en distintos sectores de la ciudad activaron un operativo especial por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), que ha brindado atención a múltiples reportes por inundaciones, hundimientos y taponamientos en la red de drenaje.
Uno de los puntos más afectados se ubica sobre la avenida Paseo de la Victoria, antes de llegar a Teófilo Borunda, donde fue necesario el uso de unidades Vactor y motobombas de alta capacidad para desalojar el agua acumulada y dirigirla hacia el dren 2A.
Autoridades de la JMAS informaron que las precipitaciones continuas provocaron la saturación de colectores pluviales y sanitarios, lo que obligó al despliegue permanente de cuadrillas en diversas zonas de la ciudad para reducir riesgos y prevenir daños mayores.
Entre las atenciones realizadas se encuentran inundaciones en cruces viales, limpieza de drenajes obstruidos, apoyo directo a familias afectadas, así como el rescate de automovilistas que quedaron atrapados en encharcamientos.
Para hacer frente a la contingencia, la JMAS mantiene activa una fuerza operativa integrada por maquinaria pesada, motobombas, retroexcavadoras, grúas y equipos de desazolve, con el objetivo de responder de manera oportuna a los reportes ciudadanos.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar zonas inundadas, extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos oficiales mientras continúen las condiciones climatológicas adversas.
