22 enero 2022
12 °C
$ 19.60
$ 20.60

Publicidad

En alerta roja corporaciones tras hechos violentos

Se reforzará vigilancia y coordinación, dice el alcalde

Adrián Macías
Adrián Macías
Dámaris Arellanes

14 de enero del 2022, 12:08

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuellar declaró alerta roja tras los hechos ocurridos ayer en esta frontera, al respecto dijo redoblarán los esfuerzos  y coordinación entre las corporaciones policiacas.

 Dijo que son dos hipótesis las que autoridades de Seguridad mantienen en torno a los hechos suscitados el día de ayer en la ciudad, una de ellas es la disputa entre grupos criminales por El Valle de Juárez.

Informó que durante la reunión que sostuvieron el día de ayer con autoridades de los tres niveles, se pusieron sobre la mesa varías hipótesis de lo que pudo haber desatado los incendios y ataques de ayer.

“No me parecería correcto dar una hipótesis definida”, dijo el edil quienes, señaló que también se cree que las recientes órdenes de aprehensión realizadas por autoridades pueden ser lo que detonó la actividad delictiva.

“Hemos ejecutado gran número de órdenes de aprehensión pudiera ser esa otra hipótesis”, comentó.

El alcalde agregó que debido a lo sucedido ayer en donde varios camiones de personal fueron incendiados de manera intencional, así como la quema de una tienda de conveniencia, se reforzará la coordinación entre las fuerzas policiacas.


Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue exhumado en CDMX, confirman padres

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:30

Los padres del bebé hallado en el Penal de Puebla confirmaron su identidad y reconocieron que se trata del menor que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa.

La activista Saskia Niño de Rivera, Fundadora de la organización Reinserta, confirmó a El Sol de Puebla dicha información. Los padres están en la Fiscalía de Puebla esperando que les entreguen el cuerpo.

Anoche la directora de dicha organización reveló que los familiares ya se habían presentado con las autoridades para reconocer al pequeño.

El descubrimiento del cuerpo del menor lo hizo uno de los internos mientras manipulaba residuos de plástico PET la mañana del 10 de enero dentro del penal; dio aviso a las autoridades e inmediatamente el lugar fue resguardado en espera del personal ministerial.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), informó ayer que ya se encontraba investigando la exhumación de bebé en el panteón de Iztapalapa.

Sobre la seguridad del centro penitenciario, se determinó que las cámaras de seguridad no detectaron un ingreso irregular. Además, el ingreso de menores es restringido como medida sanitaria ante el alza de contagios por Covid-19.


Indigentes se agarran a golpes; uno muere

Net Noticias
Net Noticias
Adrián Macías
Adrián Macías

22 de enero del 2022, 13:20

Ciudad Juárez.- Dos hombres en situación de calle, que compartían una casa abandonada, tuvieron una discusión, se agarraron a golpes y uno de ellos murió, de acuerdo con el reporte de la Policía Municipal.

La vivienda abandonada en la que se registró la pelea se ubica en el cruce de las calles Fundadores de América y Acacias, en la colonia Parajes de San José.

Agentes ministeriales que llegaron hasta el sitio señalaron que el otro hombre involucrado padece de sus facultades mentales, por lo que no pudo narrar correctamente lo sucedido.

El fallecido prevalece en calidad de desconocido, mientras que sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán la necropsia de ley.

Hasta el momento lo que ha transcurrido de este sábado no se ha notificado sobre alguna muerte violenta relacionada a la delincuencia organizada.


Difunden video del tiroteo en Xcaret

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:12

Cancún.- Al tiempo que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informan la apertura de una carpeta de investigación por la balacera en un hotel de la zona turística de Xcaret, que dejó dos personas sin vida, en redes sociales se comparten grabaciones del momento de los hechos.

Otro de los videos que se comparte contiene imágenes fuertes luego del momento en que se escuchan las detonaciones, donde un grupo de visitantes quedan atónitos al rededor de tres heridos que se encuentran tirados el suelo de una estancia común.