04 abril 2026
14 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

En alerta roja corporaciones tras hechos violentos

Se reforzará vigilancia y coordinación, dice el alcalde

Adrián Macías
Adrián Macías
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de enero de 2022, 12:08

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuellar declaró alerta roja tras los hechos ocurridos ayer en esta frontera, al respecto dijo redoblarán los esfuerzos  y coordinación entre las corporaciones policiacas.

 Dijo que son dos hipótesis las que autoridades de Seguridad mantienen en torno a los hechos suscitados el día de ayer en la ciudad, una de ellas es la disputa entre grupos criminales por El Valle de Juárez.


Informó que durante la reunión que sostuvieron el día de ayer con autoridades de los tres niveles, se pusieron sobre la mesa varías hipótesis de lo que pudo haber desatado los incendios y ataques de ayer.

“No me parecería correcto dar una hipótesis definida”, dijo el edil quienes, señaló que también se cree que las recientes órdenes de aprehensión realizadas por autoridades pueden ser lo que detonó la actividad delictiva.


“Hemos ejecutado gran número de órdenes de aprehensión pudiera ser esa otra hipótesis”, comentó.

El alcalde agregó que debido a lo sucedido ayer en donde varios camiones de personal fueron incendiados de manera intencional, así como la quema de una tienda de conveniencia, se reforzará la coordinación entre las fuerzas policiacas.



Capturan a 'El Larry', presunto jefe criminal en Guachochi

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

04 de April del 2026, 09:35

Parral.– Como resultado de un operativo desplegado por fuerzas estatales en la zona serrana, autoridades lograron la detención de seis presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en el municipio de Guachochi, entre ellos un objetivo considerado prioritario para el estado de Chihuahua.

La intervención se llevó a cabo cuando los agentes ubicaron a los sospechosos mientras se desplazaban a bordo de dos vehículos que no contaban con matrículas de circulación. 

Tras su intercepción, se procedió a la identificación de los tripulantes, confirmando la captura de Fernando C. S., alias “El Larry”, señalado como presunto jefe de plaza de un grupo criminal con presencia en la región.

Junto a “El Larry” fueron detenidos otros cuatro adultos (Johnny Q. L., Gabriel S. M., Honorio S. F. y Joel Iván C.) así como un menor de edad identificado con las iniciales J. M. A. S.

Durante la inspección de las unidades, los elementos estatales aseguraron un importante arsenal, lo que evidencia el nivel de riesgo de la célula desarticulada. Entre lo decomisado se encuentran seis armas largas de diversos calibres, mil 770 cartuchos útiles, 60 cargadores y seis chalecos tácticos.

Los detenidos, así como el armamento y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas. 

Asimismo, las autoridades continuarán con las investigaciones para establecer su posible relación con otros hechos violentos registrados recientemente en la región serrana.


Prometían triplicar pensiones; caen estafadores en Chihuahua

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Redacción
Redacción

04 de April del 2026, 09:22

Chihuahua.- Una red que ofrecía aumentar hasta en 300 por ciento las pensiones del IMSS terminó bajo investigación tras decenas de denuncias en Chihuahua, donde adultos mayores fueron blanco de un esquema que simulaba trámites legales para obtener dinero de forma ilícita.

El caso salió a la luz luego de al menos 82 denuncias contra los presuntos responsables, quienes operaban desde una oficina donde atendían a pensionados con la promesa de mejorar sus ingresos en poco tiempo, aprovechándose de la necesidad económica de este sector.

De acuerdo con las investigaciones, los implicados solicitaban pagos cercanos a los 9 mil pesos por persona para supuestamente gestionar incrementos ante el IMSS, asegurando incluso que en pocos meses recibirían un retroactivo en su pensión, lo que nunca ocurría.

Las autoridades lograron la detención de tres personas tras ubicar el sitio donde operaban, en medio de un operativo derivado de denuncias ciudadanas. El caso encendió alertas por el impacto directo en adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables ante este tipo de fraudes.


Murieron un toro y cuatro caballos en incendio de la colonia Santa Rosa

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Denise Ahumada
Denise Ahumada

04 de April del 2026, 09:22

Ciudad Juárez.— Un incendio en una bodega, caballeriza y corrales ubicados en la colonia Santa Rosa cobró la vida de varios animales, entre ellos un toro, cuatro caballos, algunos marranos y varias gallinas.

Personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal continúa trabajando en la calle Turquía y Murcia, para estar al pendiente y controlar si se presenta algún reavivamiento del fuego, debido a que colapsó el techo de la bodega.

Sergio Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, informó que dos elementos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica hospitalaria.

“Dos bomberos sufrieron una lesión mínima leve, se están revisando. Parte de las labores de estar trabajando en un terreno desconocido y con mucho riesgo son lesiones muy leves, propias de un esguince, y otra por un pedazo de barda que colapsó le cayó en la parte baja de la columna al elemento”, explicó, y señaló que están siendo atendidos para verificar su estado de salud.

Debido a que el lugar presentaba acumulación de basura, llantas, autos y materiales inflamables, así como el techo de madera de la bodega, el incendio generó una densa humareda y expectación entre la comunidad, señaló el director.

Además, se abrieron las puertas del lugar para dejar salir a los animales, que deambularon en la colonia en lo que eran resguardados.

“Al llegar la primera unidad pide apoyo debido a que el incendio era generalizado en una bodega de aproximadamente 40 por 80 (metros). Trabajaron alrededor de cinco unidades extintoras, una cisterna; también llegó un carro tanque de una empresa privada. En total fueron ocho unidades y alrededor de 35 elementos”, informó el director Rodríguez.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.