01 enero 2026
12 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Empresas se van de Juárez buscando costos más bajos en manos de obra: Coparmex

Empresarios piden al gobierno trabajar en conjunto con la iniciativa privada

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

10 de enero del 2025, 18:19

Ciudad Juárez.– Luego de destacar la disminución en el empleo para el cierre del 2024, un total de 7 mil 907 plazas el pasado mes de diciembre de acuerdo a un reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Juárez destacó que la salida de empresas de la ciudad se debe a que salen en busca de costos más bajos en la mano de obra.

Así lo aseguró Mario Cepeda, presidente de la Coparmex en Juárez quien al inicio de este año 2025 se refirió a la importancia de empezar a nivelar el Salario Mínimo en todo el país.


“Algunas empresas se han ido a países de Centroamérica, otras a Estados Unidos y otro tanto al interior del país (en busca) de costos más bajos en mano de obra”, expuso el empresario.

El líder empresarial explicó que para algunos sectores de la industria de manufactura de exportación (IMMEX) el tema de los costos es muy sensible, y cree que estas son las que han buscado mudarse a zonas más económicas. 


Las que se han ido a EU han automatizado parte de sus procesos y la mano de obra intensiva dejó de ser necesaria.

“En el caso de Juárez, y creo aplica a la frontera norte en general, debemos de buscar empresas de mayor valor agregado, donde la logística y tiempos de entrega sea más sensible e importante que los bajos costos de operación”, consideró el presidente de Coparmex.


Las declaraciones del dirigente empresarial se dan en el marco de un posicionamiento de Coparmex nacional, donde expresan su preocupación por la perdida de 405 mil 259 empleos formales en el país tan solo durante el mes de diciembre del 2024, que señalan como la más alta para este mes en los últimos 10 años.

Para Coparmex nacional, el 2025 es una oportunidad para revertir esta tendencia, siempre y cuando se implementen políticas publicas que incentiven la generación de empleos formales, por lo que proponen priorización la formalización del empleos mediante esquemas fiscales competitivos y que garanticen un entorno de seguridad y certeza jurídica, que promueva la inversión nacional e internacional. 


También piden al gobierno trabajar en conjunto con la iniciativa privada en el diseño e implementación de estrategias efectivas que reactiven la economía, fortalezcan las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y aseguren un mercado laboral dinámico y en crecimiento.



Con gratitud y esperanza, Maru despide el 2025 y mira al 2026 con optimismo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de diciembre del 2025, 19:41

Chihuahua.- En un mensaje de cierre de año, la gobernadora de Chihuahua agradeció el esfuerzo diario de las familias que impulsan al estado y destacó el valor de la confianza ciudadana.

Con un tono emotivo, reconoció el trabajo colectivo que permitió avanzar durante el 2025 y expresó su convicción de que el 2026 traerá nuevos logros, alegrías y esperanza para todas y todos.

El mensaje fue compartido en redes sociales como parte del cierre de actividades del año, en un ambiente de unidad y optimismo rumbo al nuevo ciclo.


Sheinbaum: Un deseo para México; salud, amor y bienestar en 2026

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de diciembre del 2025, 19:40

Ciudad de México.- Con el cierre del 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum envió un mensaje de buenos deseos resuena entre millones de familias mexicanas dentro y fuera del país.

"La esperanza de un 2026 lleno de salud, bienestar y amor se convierte en el anhelo compartido para comenzar el nuevo año con energía positiva y unión", dijo la mandataria.

"Este saludo, que cruza fronteras, busca abrazar a quienes viven lejos de casa y a quienes, desde cualquier rincón del país, mantienen viva la tradición de recibir el año con gratitud y fe en tiempos mejores", agregó.


Tras visitara familias juarenses, alcalde envía mensaje de Fin de Año

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de diciembre del 2025, 19:38

Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez cerró el 2025 con una jornada de cercanía y escucha activa, al visitar a familias juarenses en sus hogares.

Más allá de entregar cenas de fin de año, el edil destacó la importancia de mirar a los ciudadanos a los ojos y conocer de primera mano sus necesidades.

“Esto no se trata solo de prometer, se trata de regresar y cumplir”, expresó en un mensaje compartido en redes sociales, donde también agradeció la calidez con la que fue recibido.

El gesto fue bien recibido por la comunidad, que valoró el acercamiento directo como una muestra de compromiso y empatía en el cierre del año.