29 marzo 2026
22 °C
$ 16.75
$ 17.80

Publicidad

Empresas se van de Juárez buscando costos más bajos en manos de obra: Coparmex

Empresarios piden al gobierno trabajar en conjunto con la iniciativa privada

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

10 de enero de 2025, 18:19

Ciudad Juárez.– Luego de destacar la disminución en el empleo para el cierre del 2024, un total de 7 mil 907 plazas el pasado mes de diciembre de acuerdo a un reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Juárez destacó que la salida de empresas de la ciudad se debe a que salen en busca de costos más bajos en la mano de obra.

Así lo aseguró Mario Cepeda, presidente de la Coparmex en Juárez quien al inicio de este año 2025 se refirió a la importancia de empezar a nivelar el Salario Mínimo en todo el país.


“Algunas empresas se han ido a países de Centroamérica, otras a Estados Unidos y otro tanto al interior del país (en busca) de costos más bajos en mano de obra”, expuso el empresario.

El líder empresarial explicó que para algunos sectores de la industria de manufactura de exportación (IMMEX) el tema de los costos es muy sensible, y cree que estas son las que han buscado mudarse a zonas más económicas. 


Las que se han ido a EU han automatizado parte de sus procesos y la mano de obra intensiva dejó de ser necesaria.

“En el caso de Juárez, y creo aplica a la frontera norte en general, debemos de buscar empresas de mayor valor agregado, donde la logística y tiempos de entrega sea más sensible e importante que los bajos costos de operación”, consideró el presidente de Coparmex.


Las declaraciones del dirigente empresarial se dan en el marco de un posicionamiento de Coparmex nacional, donde expresan su preocupación por la perdida de 405 mil 259 empleos formales en el país tan solo durante el mes de diciembre del 2024, que señalan como la más alta para este mes en los últimos 10 años.

Para Coparmex nacional, el 2025 es una oportunidad para revertir esta tendencia, siempre y cuando se implementen políticas publicas que incentiven la generación de empleos formales, por lo que proponen priorización la formalización del empleos mediante esquemas fiscales competitivos y que garanticen un entorno de seguridad y certeza jurídica, que promueva la inversión nacional e internacional. 


También piden al gobierno trabajar en conjunto con la iniciativa privada en el diseño e implementación de estrategias efectivas que reactiven la economía, fortalezcan las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y aseguren un mercado laboral dinámico y en crecimiento.



Hallan cuerpo calcinado en dique de la colonia Renovación 92

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

29 de March del 2026, 13:01

Ciudad Juárez.- El cuerpo de una persona calcinada fue localizado al interior de una camioneta tipo Ford Explorer en un dique de la colonia Renovación 92.

La camioneta se encontraba totalmente calcinada y, en su interior, estaba el cuerpo sin vida, de acuerdo con los peritajes realizados por elementos de criminalística de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De momento, no se ha podido determinar la identidad de la persona que se encontraba al interior del vehículo. Vecinos salieron de sus hogares, asombrados por la localización de esta escena del crimen.


Provoca conductor choque en Insurgentes al no respetar semáforo

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

29 de March del 2026, 11:58

Ciudad Juárez.- El conductor de una camioneta Chevrolet Equinox provocó un choque en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Bolivia.

Lo anterior, al no respetar la luz roja del semáforo ni el libre paso que tenía un Nissan March, al que impactó y le causó daños de consideración.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acudieron al lugar para efectuar el peritaje y determinar responsabilidades.

Una unidad de Auxilio Vial también arribó para retirar los vehículos de la vialidad y liberar el tráfico en la zona.


'Ya se la saben, carteras y celulares'; Belinda 'asalta' camión de pasajeros

Redes
Redes
Redacción
Redacción

29 de March del 2026, 11:08

Ciudad de México.- La cantante y actriz Belinda protagonizó un momento viral durante su reciente visita a México, luego de realizar una broma en un camión de transporte público al simular un asalto frente a amigos y colaboradores.

El episodio ocurrió la noche del sábado, cuando la también protagonista de Bienvenidos a Edén se subió a un “pecero” ambientado con luces neón y, en tono humorístico, interpretó a una asaltante mientras pedía carteras y celulares a los presentes, quienes siguieron el juego y le entregaron algunos objetos.

El video fue difundido por la propia artista a través de Instagram, donde se observa la escena que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores por el tono divertido y poco convencional de la situación.

La visita de la cantante al país se da luego de haberse mudado a España a inicios de 2026 para trabajar en la serie “Carlota”. En días recientes regresó a territorio mexicano para participar en actividades relacionadas con el ambiente futbolístico y proyectos musicales.

Ese mismo sábado acudió al encuentro entre México y Portugal en la Ciudad de México, donde apoyó a la Selección Mexicana. Además, aprovechó su estancia para grabar un nuevo video musical junto a Los Ángeles Azules.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue su vestuario, ya que, pese a interpretar a una delincuente, lució un vestido dorado con brillos y joyería llamativa, lo que contrastó con el contexto de la escena.

En redes sociales también circularon otras grabaciones desde distintos ángulos, donde se escuchan risas de los participantes. Usuarios reaccionaron destacando el carácter espontáneo y “icónico” de la artista.