Publicidad
Empleados de maquiladora serán beneficiados con vacunas donadas por EU
Index Juárez está planeando un programa piloto en Tornillo, Texas.
Pedro de la Paz
23 de junio de 2021, 11:48
Ciudad Juárez.- Vacunas contra el Covid-19 que serán donadas por Estados Unidos, serán aplicadas a trabajadores de maquiladoras. Esto como parte del proyecto piloto que busca impulsar el sector industrial de la localidad, informó Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez.
Así mismo, la presidenta informó que las vacunas de este plan de inmunizacion, son independientes al programa que realiza el Gobierno Federal.
"Desde hace dos semanas estamos trabajando con este tema, ya visitamos Tijuana para ver como funcionaba este plan piloto, donde hasta la fecha se aplicaron 18 mil vacunas y estamos buscando replicarlo aquí en Juárez", agregó Luna Ávila.
El plan de vacunación está siendo coordinado con autoridades Norteamericanas, el Consulado Mexicano, el juez Samaniego del Condado de El Paso y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), para que el punto de inmunización sea en el puente de Tornillo.
Identifican a hombre asesinado en Paseo de las Palmas
19 de February del 2026, 09:19
Ciudad Juárez.– El hombre que fue asesinado a balazos la tarde del martes 17 de febrero en el fraccionamiento Paseo de las Palmas fue identificado por sus familiares, informó la autoridad investigadora.
La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte dio a conocer que se trata de Eduardo Herrera Villanueva, quien fue agredido en el cruce de las calles Palma Real y Paseo de la Victoria cuando conducía un vehículo Kia Río color blanco.
Los familiares acudieron ante el Ministerio Público, donde reconocieron el cuerpo y proporcionaron información personal, así como datos relacionados con sus actividades laborales y su entorno, a fin de contribuir con las investigaciones.
Autoridades ministeriales señalaron que han logrado avances en las indagatorias y recabaron imágenes del momento del ataque captadas por cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, por lo que esperan cumplimentar detenciones en los próximos días.
Reparan socavón en la calle Laguna de Tamiahua
19 de February del 2026, 08:58
Ciudad Juárez.– Un tramo de la calle Laguna de Tamihua se encuentra cerrado esta mañana, debido a los trabajos de cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para reparar un socavón.
El miércoles se reportó un hundimiento en el carril central, en dirección de norte a sur, en el cruce con la avenida Vicente Guerrero, donde inicia el bulevar Tomás Fernández; un vehículo de carga cayó en el socavón y requirió el apoyo de varias grúas para ser retirado.
Debido a los trabajos, el tráfico vehicular ha sido desviado hacia la avenida de las Fuentes, por lo que, si desea incorporarse al bulevar Tomás Fernández, deberá rodear una cuadra para llegar a la avenida Vicente Guerrero y posteriormente virar a la derecha.
Elementos y unidades de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) resguardan la intersección donde trabajan cuadrillas de la JMAS, quienes han realizado el retiro de tierra para reemplazar tubería.
El personal cuenta con maquinaria pesada, entre la que se encuentra una excavadora y un vactor, para tener control del flujo de aguas residuales y realizar las maniobras necesarias para la reparación. Hasta el momento no se ha precisado un tiempo estimado para concluir los trabajos, por lo que se recomienda tomar precauciones al transitar por la zona, así como considerar vías alternas.
Confirma Sheinbaum entrada en operación del tren AIFA
19 de February del 2026, 08:42
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el Tren Ciudad de México–AIFA comenzará operaciones antes del arranque de la Semana Santa de 2026.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal informó además que los proyectos ferroviarios México–Querétaro y AIFA–Pachuca tienen como meta concluirse en 2027.
La titular del Ejecutivo también destacó que el desarrollo de infraestructura ferroviaria en distintas regiones del país mantiene el ritmo previsto en los calendarios oficiales. Señaló que, en el sureste, el Tren Maya de carga presenta un avance del 25 por ciento y se encuentra dentro de los tiempos establecidos.
Añadió que el progreso de estas obras ha sido posible gracias a la coordinación entre autoridades y a la colaboración de la población, especialmente en los procesos relacionados con derechos de vía, adquisición de terrenos y reubicación de viviendas, aspectos que calificó como complejos pero atendidos con buena disposición.
