05 febrero 2026
4 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Empleados de maquiladora serán beneficiados con vacunas donadas por EU

Index Juárez está planeando un programa piloto en Tornillo, Texas.

Cortesía
Cortesía
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

23 de junio de 2021, 11:48

Ciudad Juárez.- Vacunas contra el Covid-19 que serán donadas por Estados Unidos, serán aplicadas a trabajadores de maquiladoras. Esto como parte del proyecto piloto que busca impulsar el sector industrial de la localidad, informó Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez.

Así mismo, la presidenta informó que las vacunas de este plan de inmunizacion, son independientes al programa que realiza el Gobierno Federal.


"Desde hace dos semanas estamos trabajando con este tema, ya visitamos Tijuana para ver como funcionaba este plan piloto, donde hasta la fecha se aplicaron 18 mil vacunas y estamos buscando replicarlo aquí en Juárez", agregó Luna Ávila.

El plan de vacunación está siendo coordinado con autoridades Norteamericanas, el Consulado Mexicano, el juez Samaniego del Condado de El Paso y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), para que el punto de inmunización sea en el puente de Tornillo.



Identifican a victima de atentado: Era agente municipal retirado

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 23:03

Ciudad Juárez.- El hombre asesinado balazos la noche del miércoles fue identificado como un agente retirado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Según los primeros datos aportados por las autoridades de forma aún extraoficial, la víctima llevaba por nombre Rafael Serrano Ruiz, de 46 años.

Trascendió que tenía una empresa de seguridad privada con la razón social Seppac.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Misión Diego de Alcalá y Bosques de Jacarandas, a metros de la Plaza El Camino.


Ultiman a uno cerca de Plaza El Camino

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 22:29

Ciudad Juárez.- Un segundo hecho violento en menos de una hora fue reportado cerca de Plaza El Camino, donde un hombre quedó sin vida tras un ataque en su contra,

Testigos reportaron lo sucedido en el cruce de las calles Camino Viejo a San José y Misión Diego de Alcalá, cerca de la Plaza el Camino.

Según la narrativa de las autoridades, sujetos llegaron al domicilio de la víctima, le hablaron por su nombre y al salir, le dispararon.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegaron como primeros respondientes y acordonaron la escena.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las indagatorias pertinentes en torno al cuarto homicidio del día y séptimo del mes.


Rescatan bomberos a perrito atrapado en un dique

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 21:42

Ciudad Juárez.- Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron este miércoles a un lomito atrapado en un dique.

Los "traga humo" atendieron el reporte de la presencia del can en el pozo de absorción situado en el fraccionamiento Parajes de Oriente, el cual estaba aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad.

Uno de los bomberos se ató una soga e ingresó al pozo y sacó al can sano y salvo, quien en cuanto tocó tierra firme, se fue.

Vecinos mencionaron que el animal es perteneciente a la zona sin que se dieran mayores detalles.

Los bomberos de Juárez, además de combatir las llamas y rescatar personas atrapadas, también han sido reconocidos por la sociedad por salvar a animales en situaciones de peligro.