23 noviembre 2025
19 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Emiten recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales

Es de suma importancia la higiene personal y el manejo adecuado de los alimentos, especialmente durante la temporada de calor

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

18 de mayo del 2024, 10:59

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado emite recomendaciones y pide a la comunidad tomar precauciones, para evitar enfermedades gastrointestinales durante esta época de calor.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios dio a conocer que es de suma importancia la higiene personal y el manejo adecuado de los alimentos, especialmente durante la temporada de calor, ya que, los alimentos tienden a una descomposición más rápida.


Según datos de la Dependencia, hasta la primera semana del mes de mayo se tiene un registro de 40 mil 240 contagios de infecciones intestinales en el estado de Chihuahua.

De esta cifra, el rango de edad de 25 a 44 años, es la que ocupa el primer lugar en este tipo de padecimientos, con 9 mil 561 casos; seguido del rango etario de 1 a 4 años, con 5 mil 155 y de 5 a 9 años, con 4 mil 486 casos. 


En el mismo periodo del año pasado, en el 2023 se contabilizaron 39 mil 245 casos, lo que representa un aumento del 2.5 por ciento en los casos.

Las recomendaciones para el manejo de los alimentos son las siguientes:
•    El lavado correcto de manos antes de la preparación e ingesta de alimentos.
•    Desinfección de frutas y verduras.
•    La adecuada cocción de alimentos como pollo, carnes, pescados y mariscos.
•    El correcto manejo de la basura.



J Balvin sorprende al comer tacos callejeros antes de su show en CDMX

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de noviembre del 2025, 13:14

Ciudad de México.- J Balvin volvió a causar revuelo durante su estancia en la Ciudad de México. El cantante colombiano aprovechó su visita —que incluyó un exclusivo secret disco y su próxima participación en el Flow Fest 2025— para probar algunos de los antojitos más representativos de la capital mexicana.

Antes de presentarse ante miles de fanáticos, el artista decidió recorrer las calles para saborear comida local y terminó protagonizando un momento que rápidamente conquistó a las redes sociales: degustar unos tradicionales tacos callejeros, lejos de restaurantes lujosos y acompañado de su equipo.

En el video viral, el intérprete de 40 años aparece frente a un puesto ambulante mientras pide otra orden de tacos “lamineros”, incluso después de haberse terminado unos minutos antes. Con humor, mira a la cámara y comenta: “El bobo este ahorita grabó mal y tocó comer otra, tocó comer de nuevo”, mientras su staff ríe y también disfruta del antojo.

Durante la grabación, J Balvin bromea sobre su peso y recuerda que está por subirse al escenario en su paso por la CDMX. El momento fue celebrado por sus fans, quienes destacaron la sencillez del reguetonero al elegir comida callejera para vivir la experiencia más auténtica de la ciudad.

La grabación generó múltiples reacciones: desde seguidores que aplaudieron su humildad hasta quienes, entre risas, advirtieron sobre los posibles “estragos” que la comida podría causarle antes de sus presentaciones, recordando episodios similares de otros artistas.

Entre los mensajes más comentados se leen:
“Procede a cancelar su presentación de mañana debido a problemas estomacales.”
“El ídolo.”
“Esto lo hago para divertirme.”
“Balvin cuando sacó BOBO fue en CDMX, ¡igual salió en un puesto de tacos!”

@maricelaortiz1433 @J Balvin #tacos #entretenimiento #viral #parati #contenido ♬ original sound - maricelaortiz1433

S-Mart pone en marcha la tercera edición del Inflatón en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

23 de noviembre del 2025, 13:04

Ciudad Juárez.– Este domingo 23 de noviembre inició la tercera edición del Inflatón 2025, evento organizado por supermercados S-Mart en el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Con un total de diez inflables de entre ocho y hasta 25 metros de altura, además de obstáculos en el recorrido, chicos y grandes comenzaron la jornada con la actitud de superar sus mejores tiempos.

Las puertas del lugar abrieron al público desde las 10:00 de la mañana y permanecerán así hasta las 3:00 de la tarde. El costo de ingreso es de 100 pesos por adulto y 50 pesos para niños; los alumnos de la UACJ y la UTCJ ingresan gratis, al igual que trabajadores y colaboradores de S-Mart.

Para quienes aún no cuentan con boleto, las taquillas permanecen disponibles y aceptan pagos en efectivo o con tarjeta. Es importante que cada participante firme y entregue su acta responsiva; una vez cumplido este requisito, la carrera familiar está lista para iniciar con activación, calentamiento y el recorrido completo de dos kilómetros.

Al concluir, promotores y patrocinadores del supermercado realizarán dinámicas para los corredores y entregarán productos gratuitos.


Lesionan a hombre en Parajes del Valle; policía le habría disparado

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

23 de noviembre del 2025, 12:51

Ciudad Juárez.- Un ataque armado que dejó a un hombre lesionado se registró hoy en Parajes del Valle, en el cruce de Jumanos y Puerto Obaldía.

De acuerdo con información extraoficial, el reporte que llegó al 911 señalaba que un policía municipal, acompañado de seis personas más, habría disparado contra un hombre, dejándolo lesionado en el lugar.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de evidencia en la zona, donde únicamente localizaron rastros hemáticos; la persona lesionada ya no se encontraba ahí.

Por su parte, la Policía Municipal indicó que acudieron al sitio por un reporte de riña, pero no localizaron nada.