01 febrero 2026
2 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Emiten alerta por derrame de asfalto en Guerrero, Chihuahua

El incidente generó interrupciones momentáneas en la circulación vial

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

9 de julio de 2024, 21:42

Guerrero.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó en un comunicado que la Unidad en Guerrero, Chihuahua, reportó una volcadura de un tráiler cargado con asfalto en la curva de San Pedro, localizada antes de la localidad de La Junta

El incidente generó interrupciones momentáneas en la circulación vial.


“Los primeros informes de las autoridades arrojaron que el tráiler perdió el control en la mencionada curva, lo que resultó en la volcadura de la unidad y el derrame del material asfáltico sobre la vía”, explicó el comunicado.

Equipos de emergencia se coordinan para las labores de limpieza del área afectada.


No se reportaron personas lesionadas como resultado del accidente.

Se aconseja a los conductores que eviten la zona y busquen rutas alternas mientras continúan las labores de limpieza y remoción del vehículo accidentado.



Conductores de plataforma se van a paro; no trabajarán este lunes

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de February del 2026, 08:49

Ciudad Juárez.- Algunos conductores de plataformas, especialmente de la empresa DiDi, anunciaron que este lunes 2 de febrero entrarán en paro, suspendiendo sus actividades laborales.

Lo anterior, ante su descontento por las altas tarifas que deben pagar a las plataformas digitales a través de las cuales son contactados por personas que buscan ser trasladadas.

Fue a través de redes sociales donde se difundieron imágenes tipo comunicado, en las que expresan su inconformidad y la medida que tomarán el lunes de no trabajar.

Dicho paro se contempla que sea a nivel nacional; sin embargo, muchos conductores señalaron desconocer estas medidas.

Imagen
Cortesía

 


Accidente vial cobra la vida de dos hombres en Chihuahua

Archivo
Archivo
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de February del 2026, 08:38

Chihuahua.- Durante la noche del sábado, un fuerte accidente vial dejó a dos personas sin vida en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y la avenida Ocampo.

Los hechos involucraron a una camioneta Cherokee, cuyo conductor fue detenido por las autoridades como parte del protocolo.

La otra camioneta involucrada era tripulada por dos adultos mayores, quienes perdieron la vida en el lugar, por lo que fue necesario que elementos de Rescate liberaran sus cuerpos.

Las autoridades realizan el peritaje correspondiente para determinar quién fue el responsable de este trágico accidente.


Cierran el malecón por carrera de parroquia

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

01 de February del 2026, 08:22

Ciudad Juárez.- Se mantiene el cierre temporal del Malecón, avenida David Herrera Jordán, con motivo de la edición número 20 de la carrera organizada por la parroquia San Felipe de Jesús, por lo que se exhorta a la ciudadanía a prevenirse y tomar rutas alternas.

Desde temprana hora, agentes de Seguridad Vial implementaron un operativo especial que contempla el cierre de diversos tramos del Malecón, iniciando a la altura de la calle Costa Rica, así como vialidades aledañas, con el objetivo de resguardar la integridad de más de 500 participantes que forman parte de esta actividad deportiva.

Las autoridades informaron que los cierres se realizan de manera preventiva y escalonada, conforme avanza el contingente de corredores, por lo que se pide a los automovilistas paciencia, precaución y respeto a las indicaciones de los oficiales que se encuentran en el lugar coordinando el flujo vehicular.

Asimismo, se recomienda a quienes circulan por esta zona de la ciudad salir con anticipación, evitar el área si no es necesario y mantenerse atentos a la reapertura gradual de la vialidad, la cual se realizará una vez que concluyan las actividades.

Las autoridades reiteraron que la prioridad de este operativo es garantizar la seguridad de peatones, corredores y automovilistas, por lo que se hace un llamado a extremar precauciones.