Publicidad
Emite DPS consejos de seguridad para Halloween
El director Steven McCraw compartió tips para conductores y para quienes saldrán a pedir dulces
Redacción
31 de octubre del 2024, 07:00
El Paso.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) emitió una serie de consejos de seguridad para Halloween.
"Sabemos que muchos texanos, jóvenes y mayores, saldrán a celebrar Halloween este año. Les pedimos que tomen algunas medidas de seguridad simples, como mantenerse visibles, viajar en grupos y permanecer alerta, para que todos estén seguros y Halloween siga siendo una noche agradable para todos en todo el estado", dijo el director del DPS, Steven McCraw.
Consejos de seguridad de Halloween para conductores:
- No beba y conduzca. Busque planes alternativos si consume alcohol.
- Tenga cuidado como conductor. No asuma que los niños prestan atención a su vehículo.
- Abroche el cinturón de seguridad a todos los pasajeros del vehículo: es la ley.
- Disminuya la velocidad, con la cantidad de niños que caminan por las calles en Halloween, reducir la velocidad es necesario.
- Tenga cuidado al caminar por vecindarios y otros lugares donde se piden dulces.
- Elimine las distracciones mientras conduce, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar mensajes electrónicos a menos que el vehículo esté detenido. Si está utilizando un dispositivo o una aplicación de navegación, pídale a un pasajero que lo opere para que pueda mantener la vista en la carretera.
- Conduzca a la defensiva, ya que Halloween puede presentar desafíos adicionales.
- Guarde en su teléfono el número de asistencia en carretera de Texas. Marque 1-800-525-5555 para cualquier tipo de asistencia. El número también se encuentra en el reverso de la licencia de conducir de Texas.
Consejos de seguridad para Halloween para pedir dulces:
- Asegúrese de que los disfraces sean brillantes y reflectantes o agregue cinta reflectante a los disfraces más oscuros, ya que esto ayuda a los conductores a ver a los niños que piden dulces por la noche.
- Utilice pintura facial en lugar de máscaras que puedan obstruir la visión del niño.
- Camine por las aceras y utilice los cruces peatonales.
- Lleve barras luminosas, linternas o luces portátiles para aumentar la visibilidad general.
- Utilice accesorios suaves y flexibles como espadas piratas o varitas que no sean afiladas.
- En caso de separarse, acuerden previamente un lugar de encuentro .
- Viaje con la supervisión de un adulto y alójese en barrios familiares.
- Hable sobre la importancia de visitar únicamente casas bien iluminadas y nunca entrar en la casa o el automóvil de un extraño para buscar dulces.
- Asegúrese de que los niños sepan el número de teléfono de un adulto y cómo llamar al 911 en caso de que se pierdan.
- Después de pedir dulces, lleva todos los dulces a casa para que un adulto los inspeccione antes de comerlos y nunca consumas ningún artículo que no tenga envoltorio .
- Conozca el vecindario, visite el Registro Público de Delincuentes Sexuales de Texas, que incluye un mapa de dónde residen los delincuentes sexuales registrados en un área determinada.
Juárez: Padres de menores con lupus invitan a evento con causa
07 de diciembre del 2025, 15:06
Ciudad Juárez.- Este domingo se está llevando a cabo un evento recaudatorio a beneficio de niños de "Lupus Kids A.C.", un espacio encargado de brindar apoyo, información y comunidad, no solo a los menores que enfrentan a esta enfermedad autoinmune crónica, sino también a padres de familia y a quienes los rodean.
El sistema inmunitario ataca por error a tejidos y órganos sanos (piel, articulaciones, riñones, cerebro, etcétera). El lupus infantil tiende a ser más agresivo que en los adultos, manifestándose con fatiga y erupciones, acompañados de fiebre, dolor articular, problemas renales o neurológicos, así lo mencionó la doctora Selene Fraire, representante de la asociación.
Será hasta las 5:00 de la tarde cuando niños, padres de familia y voluntariado estarán recibiendo a todos aquellos interesados en unirse a la causa, pues aseguran que los gastos por tratamientos, medicamentos o visitas médicas son altos y sobrepasan los límites económicos, por lo que estarán ofreciendo órdenes de tacos al pastor y bistec, aguas frescas, playeras conmemorativas de la asociación, música en vivo y área de juegos para los pequeños.
El punto de reunión es en las instalaciones del Jardín Terraza Tuscany, ubicado sobre el cruce de la calle Ejido Guadalupe Victoria 1314 y calle Axatactl, cerca de la calle Puerto de Palos o Puerto Dunquerque. Para mayor información los interesados pueden consultar la página de Facebook Lupus Kids A.C.
Localizan encobijado en Loma Blanca
07 de diciembre del 2025, 14:13
Ciudad Juárez.- Esta tarde, una persona fue localizada sin vida y envuelta en cobijas en el poblado de Loma Blanca, en el cruce de las calles Francisco Velázquez y Manuel Belmonte. El hallazgo fue confirmado por autoridades municipales, quienes indicaron que se trata del primer hecho violento registrado en la jornada.
De acuerdo con el reporte, vecinos observaron el cuerpo tirado a un costado del camino y dieron aviso al sistema de emergencias 911.
Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) establecieron un cerco de seguridad y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos de la FGE realizaron el procesamiento de la escena y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la determinación de las causas de muerte y su posible identificación.
Hasta el momento, no se ha confirmado el sexo, la edad ni características físicas de la víctima.
Con este caso, suman 11 hechos violentos registrados en la ciudad en lo que va del mes, según los reportes preliminares de la autoridad investigadora.
¿Quién se robó la Navidad? Descúbrelo hoy en La Rodadora, no olvides tu pijama
07 de diciembre del 2025, 14:10
Ciudad Juárez.- ¿Quién se robó la Navidad? Es la pregunta que el espacio interactivo La Rodadora Museo Interactivo plantea este domingo 7 de diciembre, fecha en la que abrirá sus puertas a chicos y grandes para disfrutar de la obra de teatro patrocinada por dos empresas: una del sector de telefonía y otra dedicada a la venta de terrenos.
Jonathan Aragón, encargado del equipo de mercadotecnia en La Rodadora, invitó a las familias a pasar una tarde en pijamas dentro del museo, además de recorrer el bazar artesanal donde expositores locales ofrecen productos elaborados a mano o traídos de distintas regiones representativas del país.
El Grinch recibirá a los asistentes a partir de las 4:00 de la tarde en el lobby de La Rodadora para tomarse fotografías y videos con los visitantes. También habrá funciones especiales de cine dedicadas al reconocido personaje que detesta la Navidad.
Para adquirir los accesos es necesario acudir directamente a taquilla. El costo de entrada es de 150 pesos por niño y 180 por adulto. El boleto incluye el acceso a todas las atracciones del recinto. Para mayor información, el público puede consultar las redes sociales oficiales del museo bajo el nombre La Rodadora.
