05 febrero 2026
13 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Emite DPS consejos de seguridad para Halloween

El director Steven McCraw compartió tips para conductores y para quienes saldrán a pedir dulces

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

31 de octubre de 2024, 07:00

El Paso.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) emitió una serie de consejos de seguridad para Halloween.

"Sabemos que muchos texanos, jóvenes y mayores, saldrán a celebrar Halloween este año. Les pedimos que tomen algunas medidas de seguridad simples, como mantenerse visibles, viajar en grupos y permanecer alerta, para que todos estén seguros y Halloween siga siendo una noche agradable para todos en todo el estado", dijo el director del DPS, Steven McCraw.


Consejos de seguridad de Halloween para conductores:

  • No beba y conduzca. Busque planes alternativos si consume alcohol.
  • Tenga cuidado como conductor. No asuma que los niños prestan atención a su vehículo.
  • Abroche el cinturón de seguridad a todos los pasajeros del vehículo: es la ley.
  • Disminuya la velocidad, con la cantidad de niños que caminan por las calles en Halloween, reducir la velocidad es necesario.
  • Tenga cuidado al caminar por vecindarios y otros lugares donde se piden dulces.
  • Elimine las distracciones mientras conduce, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar mensajes electrónicos a menos que el vehículo esté detenido. Si está utilizando un dispositivo o una aplicación de navegación, pídale a un pasajero que lo opere para que pueda mantener la vista en la carretera.
  • Conduzca a la defensiva, ya que Halloween puede presentar desafíos adicionales.
  • Guarde en su teléfono el número de asistencia en carretera de Texas. Marque 1-800-525-5555 para cualquier tipo de asistencia. El número también se encuentra en el reverso de la licencia de conducir de Texas.

Consejos de seguridad para Halloween para pedir dulces:


  • Asegúrese de que los disfraces sean brillantes y reflectantes o agregue cinta reflectante a los disfraces más oscuros, ya que esto ayuda a los conductores a ver a los niños que piden dulces por la noche.
  • Utilice pintura facial en lugar de máscaras  que puedan obstruir la visión del niño.
  • Camine por las aceras y utilice los cruces peatonales.
  • Lleve barras luminosas, linternas o luces portátiles  para aumentar la visibilidad general.
  • Utilice accesorios suaves y flexibles como espadas piratas o varitas que no sean afiladas.
  • En caso de separarse, acuerden previamente un lugar de encuentro .
  • Viaje con la supervisión de un adulto y alójese en barrios familiares.
  • Hable sobre la importancia de visitar únicamente casas bien iluminadas y nunca entrar en la casa o el automóvil de un extraño para buscar dulces.
  • Asegúrese de que los niños sepan el número de teléfono de un adulto y cómo llamar al 911 en caso de que se pierdan.
  • Después de pedir dulces, lleva todos los dulces a casa para que un adulto los inspeccione antes de comerlos y  nunca consumas ningún artículo que no tenga envoltorio .
  • Conozca el vecindario, visite el  Registro Público de Delincuentes Sexuales de Texas, que incluye un mapa de dónde residen los delincuentes sexuales registrados en un área determinada.

Primera etapa del parque norponiente estará lista en agosto

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

05 de February del 2026, 13:10

Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que los trabajos de la primera etapa del parque norponiente deberán concluir en el mes de agosto. Esta fase incluye la construcción de un parque extremo, así como diversas canchas deportivas.

En recientes declaraciones, el alcalde aseguró que la obra avanza en tiempo y forma. Actualmente se trabaja en labores de terracería y aplanamiento del área, para posteriormente iniciar con las cimentaciones. Recordó que por el momento se ejecuta el recurso aprobado el año pasado, correspondiente a 50 millones de pesos, y que en 2026 se destinarán 150 millones adicionales para dar continuidad al proyecto.

“Ya está por salir la licitación de los trabajos. En la primera etapa se va a tener un parque extremo y unas canchas; esa etapa debe estar terminada para agosto de este año”, señaló.

Agregó que para la segunda etapa se contempla la adecuación del lago ya existente, mediante la instalación de una planta tratadora.

“La laguna es en la segunda etapa; lo que se quiere hacer es poner una planta de tratamiento y tener una vereda para que sea un lugar donde la gente pueda ir a ejercitarse o a caminar”, explicó.


El Colegio Hispano Inglés invita a su Open House

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Redacción
Redacción

05 de February del 2026, 13:04

Ciudad Juárez.- El Colegio Hispano Inglés invita a la comunidad a unirse a su gran familia.

El sábado 7 de febrero, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se realizará su Open House.

Se cuenta con Maternal, Kínder, Primaria, Secundaria y Estancia.

Para mayor información, pueden comunicarse al WhatsApp (656) 137 7337, llamar al (656) 613 6957 o enviar correo electrónico a [email protected].

Imagen
Cortesía

 


Entrega Municipio nuevas aulas construidas en el Cobach 5

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

05 de February del 2026, 13:03

Ciudad Juárez.– Alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 5 recibieron este jueves al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien acudió para hacerles entrega de las aulas que recientemente se construyeron gracias al presupuesto participativo.

Como parte de los trabajos realizados, se destacó la demolición del concreto previamente armado, así como la construcción de aulas en un segundo piso, aplicación de pintura, instalación eléctrica, colocación de tres minisplits y una escalera metálica exterior.

Durante la entrega de las obras, el alcalde destacó los trabajos previamente realizados en el mismo plantel, donde en años pasados se llevó a cabo la remodelación del área audiovisual y la construcción de puentes peatonales.

El alcalde señaló que con estas obras se busca brindar espacios integrales para la educación de las y los jóvenes, que les permitan enfocarse en sus estudios dentro de un ambiente óptimo.

Estudiantes de la comunidad del Colegio de Bachilleres agradecieron al alcalde y a su equipo de trabajo por el compromiso de continuar apoyando la educación.