02 febrero 2026
8 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Ellos son los creadores de la app de Modesto; conoce más aquí

Con esta herramienta podrás alimentarlo y tomarse fotografías con la jirafa e ícono de Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada

5 de agosto de 2022, 14:24

Ciudad Juárez.- La empresa juarense Binmatter que se dedica a la creación de aplicaciones y videojuegos, lanzó su nuevo producto "Expocity cam", con el cual es posible volver a ver a Modesto, alimentarlo y tomarse fotografías con él.

Imagen
Denise Ahumada

A dos meses de la despedida de la jirafa del Parque Central, Víctor Talamantes, director de Binmatter, presentó al equipo de programadores y diseñadores que colaboraron en la creación del proyecto que permite ver a Modesto en realidad aumentada.

Imagen
Denise Ahumada

La empresa cuenta con diez años de experiencia en el mercado, participando en proyectos locales, nacionales e internacionales. Entre los involucrados en el más reciente proyecto están Edgar Arenas, como ilustrador y modelador 3D y Hugo González, programador de videojuegos.

Imagen
Denise Ahumada

Talamantes detalló que durante cinco semanas trabajaron en el desarrollo del diseño, el modelado 3D por computadora y la programación de las opciones en que se puede convivir con el gigante del Parque Central, alimentándolo sanamente con vegetales y rechazar productos como frituras.

La app está disponible para ser descargada de forma gratuita en sistemas Android
y también para iOS, permitiendo volver a realizar una fotografía junto a Modesto en cualquier espacio.

Las primeras fotografías con esta aplicación ya están en redes sociales, por lo que los creadores invitan a la comunidad fronteriza a utilizar "Expocity cam", y publicar las imágenes con los con los hashtags #modestojuarez y #expocitycam.

 


Abaten a presuntos homicidas de familiares de Mario Delgado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de February del 2026, 22:14

Colima.– La violencia sacudió al estado este fin de semana tras el asesinato de dos mujeres, tía y prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ocurrido la madrugada del sábado en la colonia Placetas Estadio. Horas después, fuerzas de seguridad estatales y federales desplegaron un operativo que derivó en un enfrentamiento en el municipio de Villa de Álvarez, donde fueron abatidos tres presuntos responsables del crimen.

De acuerdo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima, el operativo se realizó tras identificar el vehículo utilizado en el doble homicidio. Al ubicarlo frente a un domicilio en la colonia Punta Diamante, se desató el intercambio de disparos que dejó como saldo la muerte de los tres sospechosos y un agente de la fiscalía herido, quien se encuentra fuera de peligro.

Las víctimas del ataque inicial fueron identificadas como María Eugenia “Geña” Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado, quienes se dedicaban a la preparación y venta de alimentos. El crimen y posterior operativo han generado gran conmoción en la entidad y a nivel nacional, al tratarse de familiares directos de un alto funcionario federal.

Autoridades señalaron que las investigaciones continúan para esclarecer los móviles del ataque y confirmar la identidad de los abatidos, mientras se refuerza la seguridad en la zona.


Por recarpeteo cerrarán el bulevar Manuel Gómez Morín

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

01 de February del 2026, 20:36

Ciudad Juárez.- El bulevar Manuel Gómez Morín, una de las vialidades más transitadas de la ciudad va a ser cerrado.

Será el próximo martes 3 de enero por la noche que se cierre a esta vialidad desde la calle Júpiter hasta la Ejército Nacional.

La dirección de Obras Públicas del Municipio realizará el recarpeteo en esta zona, por lo cual se realizará el bloqueo al tráfico en esta vialidad.

Las labores y cierre realizados por las cuadrillas de la dirección serán por las noches para evitar causar mayores afectaciones a la ciudadanía.

En primer lugar se realizará el fresado del pavimento más dañado; luego se comenzará con el recarpeteo en un área de 14 mil 573 metros cuadrados de superficie.


Arrestan hombre por hechos violentos en Infonavit Casas Grandes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de February del 2026, 19:35

Ciudad Juárez.- Como resultado de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró el aseguramiento de un vehículo, droga y la detención de un hombre vinculado a delitos de alto impacto en Ciudad Juárez, informó un comunicado.

La intervención se realizó el 31 de enero en la colonia Infonavit Casas Grandes, derivada del seguimiento a un reporte de privación ilegal de la libertad y homicidio ocurridos un día antes.

A través del análisis de videograbaciones mediante la Plataforma Centinela y el apoyo de la Dirección de Análisis Táctico, se identificó un vehículo posiblemente relacionado con ambos hechos.

Tras establecer un perímetro de búsqueda, las autoridades detectaron nuevamente la unidad mediante cámaras del sector, lo que permitió implementar un operativo de vigilancia. Al ubicar el vehículo, elementos estatales y de la Guardia Nacional procedieron a su inspección preventiva, localizando 10 envoltorios con hierba verde seca, con características propias de la marihuana.

El conductor fue asegurado junto con el narcótico y la unidad. Posteriormente, al realizar una revisión más exhaustiva del vehículo en instalaciones de la SSPE, se detectaron manchas rojizas con apariencia similar a sangre, por lo que se solicitó la intervención de la Unidad de Homicidios y personal pericial para el procesamiento y levantamiento de indicios.

El vehículo fue trasladado al corralón correspondiente, mientras que el detenido, la droga y las evidencias quedaron a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud y su probable relación con los hechos investigados.