14 diciembre 2025
13 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Ellos son los creadores de la app de Modesto; conoce más aquí

Con esta herramienta podrás alimentarlo y tomarse fotografías con la jirafa e ícono de Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de agosto del 2022, 14:24

Ciudad Juárez.- La empresa juarense Binmatter que se dedica a la creación de aplicaciones y videojuegos, lanzó su nuevo producto "Expocity cam", con el cual es posible volver a ver a Modesto, alimentarlo y tomarse fotografías con él.

Imagen
Denise Ahumada

A dos meses de la despedida de la jirafa del Parque Central, Víctor Talamantes, director de Binmatter, presentó al equipo de programadores y diseñadores que colaboraron en la creación del proyecto que permite ver a Modesto en realidad aumentada.

Imagen
Denise Ahumada

La empresa cuenta con diez años de experiencia en el mercado, participando en proyectos locales, nacionales e internacionales. Entre los involucrados en el más reciente proyecto están Edgar Arenas, como ilustrador y modelador 3D y Hugo González, programador de videojuegos.

Imagen
Denise Ahumada

Talamantes detalló que durante cinco semanas trabajaron en el desarrollo del diseño, el modelado 3D por computadora y la programación de las opciones en que se puede convivir con el gigante del Parque Central, alimentándolo sanamente con vegetales y rechazar productos como frituras.

La app está disponible para ser descargada de forma gratuita en sistemas Android
y también para iOS, permitiendo volver a realizar una fotografía junto a Modesto en cualquier espacio.

Las primeras fotografías con esta aplicación ya están en redes sociales, por lo que los creadores invitan a la comunidad fronteriza a utilizar "Expocity cam", y publicar las imágenes con los con los hashtags #modestojuarez y #expocitycam.

 


Fracasa otra vez la convocatoria a la marcha de la 'Generación Z' en México

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de diciembre del 2025, 15:38

Ciudad de México.- La autodenominada "Generación Z" sufrió un nuevo revés este domingo, al registrar una escasa participación en la marcha convocada en la capital mexicana.

A pesar de los esfuerzos por movilizar a jóvenes a través de redes sociales, el llamado no logró congregar a las multitudes esperadas, repitiendo el patrón de fracaso observado en convocatorias previas durante noviembre.

La marcha, que tenía como puntos de concentración el Ángel de la Independencia y Ciudad Universitaria (CU), concluyó con un pequeño grupo de manifestantes frente al Palacio de Bellas Artes.

Según reportes, la afluencia fue mínima en Paseo de la Reforma, donde se esperaba una mayor presencia. Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) captaron la baja asistencia desde temprana hora.

El movimiento "Generación Z" surgió en redes sociales como una respuesta al descontento juvenil ante problemas como la violencia criminal y la percepción de inacción gubernamental. 

 


Estafa en boletos de Bad Bunny: Jóvenes pierden 24 mil pesos

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de diciembre del 2025, 15:36

Ciudad de México.- En un video viral compartido en TikTok, el creador de contenido Damián Cervantes expuso el caso de un grupo de jóvenes que perdieron 24 mil pesos al ser víctimas de una estafa en la compra de boletos para un concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny.

Los afectados contactaron a una supuesta vendedora que ofrecía boletos para el evento en la Ciudad de México. Cada uno pagó 6 mil pesos, sumando un total de 24 mil, pero tras realizar el depósito, la persona los bloqueó y desapareció. "Depositamos y me bloqueó", explicó uno de los jóvenes en la grabación.

La vendedora se identificaba como Camila García, pero los estafados descubrieron que se trataba de un caso de robo de identidad, ya que la mujer real tenía una denuncia previa por este delito.

Bad Bunny realizará en total ocho conciertos en la Ciudad de México como parte de su gira mundial "DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour". Todos los shows se llevan a cabo en el Estadio GNP Seguros.

@soydamiancervantes

A estos chicos les estafaron con 24mil pesos por unos boletos de Bad Bunny… VIDEO COMPLETO EN YT: Damián Cervantes

♬ sonido original - Damián Cervantes

Invita Telón de Arena a bazar cultural y pastorela

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

14 de diciembre del 2025, 14:46

Ciudad Juárez.– Con la intención de impulsar el talento local, este día en el Centro Cultural Telón de Arena se organizó un bazar navideño tradicional, en el que expositores de la ciudad ofertan productos elaborados por ellos mismos.

César Cabrera, director del centro cultural, mencionó que apoyar a jóvenes y adultos que deciden iniciar un proyecto para obtener ingresos extra es fundamental, ya que constantemente buscan darse a conocer y llegar a más personas a través de sus propias marcas.

Las puertas del teatro permanecerán abiertas al público en general hasta las 6:00 de la tarde, tiempo durante el cual se ofertan accesorios, prendas de vestir, calzado, postres, alimentos, jabones artesanales, productos de belleza y fotografías, por lo que se extendió la invitación a la ciudadanía a asistir.

Al concluir el bazar, se tiene preparada la presentación de una pastorela, la cual se llevará a cabo bajo la coordinación de César Cabrera, adaptando el espacio para que niñas, niños y adultos puedan disfrutar de la función.

Asimismo, ante el éxito obtenido, las funciones de La Pastorela se extenderán para los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre, a las 7:00 de la tarde. Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de Telón de Arena o acudir a sus instalaciones, ubicadas al interior del Parque Central Oriente.