Publicidad
Ellos son los creadores de la app de Modesto; conoce más aquí
Con esta herramienta podrás alimentarlo y tomarse fotografías con la jirafa e ícono de Juárez
05 de agosto del 2022, 14:24
Ciudad Juárez.- La empresa juarense Binmatter que se dedica a la creación de aplicaciones y videojuegos, lanzó su nuevo producto "Expocity cam", con el cual es posible volver a ver a Modesto, alimentarlo y tomarse fotografías con él.

A dos meses de la despedida de la jirafa del Parque Central, Víctor Talamantes, director de Binmatter, presentó al equipo de programadores y diseñadores que colaboraron en la creación del proyecto que permite ver a Modesto en realidad aumentada.

La empresa cuenta con diez años de experiencia en el mercado, participando en proyectos locales, nacionales e internacionales. Entre los involucrados en el más reciente proyecto están Edgar Arenas, como ilustrador y modelador 3D y Hugo González, programador de videojuegos.

Talamantes detalló que durante cinco semanas trabajaron en el desarrollo del diseño, el modelado 3D por computadora y la programación de las opciones en que se puede convivir con el gigante del Parque Central, alimentándolo sanamente con vegetales y rechazar productos como frituras.
La app está disponible para ser descargada de forma gratuita en sistemas Android
y también para iOS, permitiendo volver a realizar una fotografía junto a Modesto en cualquier espacio.
Las primeras fotografías con esta aplicación ya están en redes sociales, por lo que los creadores invitan a la comunidad fronteriza a utilizar "Expocity cam", y publicar las imágenes con los con los hashtags #modestojuarez y #expocitycam.
Incendio en vivienda invadida causa daños a casas en Parajes de San José
Carlos Sánchez Colunga
09 de diciembre del 2025, 09:03
Ciudad Juárez.- Un incendio registrado poco después de las siete de la mañana en una vivienda ubicada en Costa Blanca y Costa Dorada, en el fraccionamiento Parajes de San José, movilizó a elementos del Departamento de Bomberos y generó preocupación entre los vecinos.
De acuerdo con residentes del sector, la mujer que ocupa ilegalmente la casa ya había provocado incendios anteriormente, al prender fuego a objetos que acumulaba en el interior. Señalaron que esta vez el fuego se salió de control y generó una explosión que dañó ventanas y cámaras de seguridad de al menos dos viviendas cercanas.
Al lugar acudió la máquina 05 de Bomberos, cuyos elementos lograron controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a más estructuras. No se reportaron personas lesionadas.
Vecinos solicitaron la intervención de las autoridades para que la vivienda sea derribada, debido al riesgo constante que representa y a los incidentes previos que han afectado a la comunidad.
Video: Agente de Vialidad ayuda a mujer a dar a luz en el puente Libre
Carlos Sánchez Colunga
09 de diciembre del 2025, 08:43
Ciudad Juárez.- Una mujer dio a luz esta mañana en la fila del puente Libre, luego de que entrara en labor de parto mientras se dirigía a El Paso para una revisión médica. El hecho ocurrió alrededor de las 6:45 de este martes, cuando ciudadanos alertaron a un agente de Seguridad Vial sobre la emergencia.
El oficial Oliver Rivera Peña, del Distrito Sur, corrió hacia un Chevrolet Aveo gris donde una mujer pedía ayuda. La conductora, Cintia Angélica Cueto, explicó que su hermana, Elisa Cueto, de 23 años, estaba a punto de tener a su bebé dentro del vehículo.
Ante lo avanzado del parto, el agente retiró el automóvil de la fila, solicitó una ambulancia y comenzó a asistir en el alumbramiento. El bebé nació dentro del vehículo y fue arropado con la chamarra del oficial.
Minutos después llegó la ambulancia 7 de Rescate, cuyos paramédicos confirmaron que el recién nacido se encontraba en buen estado y que el nacimiento se realizó sin complicaciones.
Sheinbaum resalta apoyo de Maru Campos en gestión del agua fronteriza
Redacción
09 de diciembre del 2025, 08:29
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el gobierno federal mantiene coordinación con los estados fronterizos, incluida la administración de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, para alcanzar el mejor acuerdo posible con Estados Unidos sobre el cumplimiento del Tratado de Aguas.
En relación con la advertencia del presidente estadounidense Donald Trump sobre posibles aranceles si México no entrega la cantidad de agua acordada, Sheinbaum enfatizó que la prioridad de su administración es garantizar el suministro para la población y el uso agrícola.
La mandataria explicó que las negociaciones enfrentan limitaciones técnicas, como las necesidades internas de agua y la capacidad de los ductos que conducen al Río Bravo, aunque confió en lograr un acuerdo beneficioso para ambos países.
Reunión clave programada
Este martes a las 14:00 horas se llevará a cabo una reunión virtual con autoridades estadunidenses. Participarán representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Agricultura y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El encuentro servirá para revisar los volúmenes de agua disponibles y las condiciones técnicas que permitan cumplir con el tratado sin afectar el consumo doméstico en México.
Sheinbaum destacó la disposición de los gobiernos estatales involucrados y subrayó la colaboración de la gobernadora de Chihuahua: “Estamos unidos para encontrar el mejor acuerdo con Estados Unidos”.
La presidenta recordó que la gestión afecta principalmente a los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y reiteró que las negociaciones no pueden poner en riesgo a las familias mexicanas. Añadió que la defensa del derecho humano al agua, el uso agrícola y los beneficios para las comunidades estadounidenses sigue siendo la prioridad.
