Publicidad
Ellos son los creadores de la app de Modesto; conoce más aquí
Con esta herramienta podrás alimentarlo y tomarse fotografías con la jirafa e ícono de Juárez
5 de agosto de 2022, 14:24
Ciudad Juárez.- La empresa juarense Binmatter que se dedica a la creación de aplicaciones y videojuegos, lanzó su nuevo producto "Expocity cam", con el cual es posible volver a ver a Modesto, alimentarlo y tomarse fotografías con él.

A dos meses de la despedida de la jirafa del Parque Central, Víctor Talamantes, director de Binmatter, presentó al equipo de programadores y diseñadores que colaboraron en la creación del proyecto que permite ver a Modesto en realidad aumentada.

La empresa cuenta con diez años de experiencia en el mercado, participando en proyectos locales, nacionales e internacionales. Entre los involucrados en el más reciente proyecto están Edgar Arenas, como ilustrador y modelador 3D y Hugo González, programador de videojuegos.

Talamantes detalló que durante cinco semanas trabajaron en el desarrollo del diseño, el modelado 3D por computadora y la programación de las opciones en que se puede convivir con el gigante del Parque Central, alimentándolo sanamente con vegetales y rechazar productos como frituras.
La app está disponible para ser descargada de forma gratuita en sistemas Android
y también para iOS, permitiendo volver a realizar una fotografía junto a Modesto en cualquier espacio.
Las primeras fotografías con esta aplicación ya están en redes sociales, por lo que los creadores invitan a la comunidad fronteriza a utilizar "Expocity cam", y publicar las imágenes con los con los hashtags #modestojuarez y #expocitycam.
Acusa Musk a Sheinbaum de proteger a grupos criminales
Redacción
23 de February del 2026, 14:38
Ciudad de México.- El magnate Elon Musk lanzó duras críticas contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acusándola de proteger a grupos criminales. A través de su plataforma X, Musk afirmó que la mandataria "solo dice lo que le dicen sus jefes del cártel".
Esta nueva disputa se produce en un clima de alta volatilidad tras reportes sobre la situación de seguridad en el estado de Jalisco y el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Mientras Sheinbaum aseguró que la "gobernabilidad está garantizada" en el país, Musk utilizó su cuenta para difundir mensajes que cuestionan la integridad del gobierno mexicano sin presentar pruebas concretas.
La relación entre el dueño de Tesla y el gobierno de México ya venía desgastada tras la pausa en la construcción de la Gigafactory en Nuevo León y las advertencias de Sheinbaum sobre posibles demandas legales contra SpaceX por contaminación en la frontera.
Hasta el momento, la presidencia de la República no ha emitido un comunicado formal adicional, manteniendo la postura de que el país no permitirá que se le asocie con el narcotráfico mediante calumnias en redes sociales.
She’s just saying what her cartel bosses tell her to say. Let’s just say that their punishment for disobedience is a little worse than a “performance improvement plan” …
— Elon Musk (@elonmusk) February 23, 2026
Encuentran varios cuerpos sin vida y un mensaje amenazante en la Sierra
Redacción
23 de February del 2026, 14:38
Guachochi.– Este lunes se reportó el hallazgo de varias personas sin vida, entre ellas menores de edad, según información preliminar de las autoridades.
Las víctimas fueron localizadas en un espacio que, hasta hace poco, servía como punto de convivencia y apoyo comunitario en Guachochi.
Habitantes de la ranchería afectada dijeron que los cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de una escuela rural, donde también se halló un mensaje con contenido intimidatorio atribuido a un grupo delictivo, lo que ha intensificado la preocupación entre los residentes.
Las autoridades ministeriales y policiales se dirigieron de inmediato al área para iniciar las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente el número exacto de fallecidos ni las identidades de las víctimas.
Testigos señalaron que, en días previos, habían solicitado apoyo de fuerzas de seguridad debido a la creciente presencia de personas armadas en la región, pero aseguran que no recibieron asistencia antes de que ocurrieran los hechos.
Las investigaciones están en curso, y las autoridades mantienen hermetismo sobre las diligencias para evitar interferencias en la recolección de evidencias y la localización de responsables.
Se incendia maleza en río Bravo cerca del puente Zaragoza
Carlos Sánchez Colunga
23 de February del 2026, 13:49
Ciudad Juárez.- Un incendio de maleza se registró en el río Bravo, a la altura del puente internacional Zaragoza, del lado mexicano.
El fuego se extendió entre la vegetación seca acumulada en la zona, lo que generó una columna de humo visible a varios metros de distancia.
Hasta el momento se desconoce cómo inició el siniestro; no se descarta que haya sido provocado con la intención de eliminar parte de la maleza acumulada en el lugar.
En el sitio no se observaba la presencia de autoridades al momento del reporte.
