Ciudad Juárez.- El Pato Merlín, fenómeno viral del Mundial 2026, se encuentra en medio de la polémica luego de que el influencer Poncho de Nigris ofreciera hasta 800 mil pesos para adquirirlo y convertirlo en la mascota de su evento de boxeo “Ring Royale 2”, propuesta que ya fue rechazada por la dueña del ave.

De acuerdo con publicaciones del propio influencer en la red social X, la oferta comenzó en 500 mil pesos, aumentó a 600 mil y posteriormente alcanzó los 800 mil pesos, asegurando que ya habría contacto con representantes del animal.

"Ya estamos en pláticas con los representantes del Pato Merlín (...), aumento la oferta a 800 mil. Probablemente este fin de semana nos veremos", tuiteó el influencer, quien busca integrar al ave como imagen de su próximo evento deportivo.

Ante la controversia, Karla Ivette Gómez, dueña del Pato Merlín, negó cualquier intención de venta y dejó clara su postura en entrevista.

"Pues eso ya lo decidiría Merlín, yo no. Si se siente a gusto con nosotros, si no... ¿qué hago? Eso ya lo decidirá Merlín si quiere o no quiere tal cosa", comentó entre risas.

Sin embargo, más tarde fue contundente al rechazar la oferta económica.

"No, claro que no, pero pues obviamente sé quién es la dinastía De Nigris. Yo no, aquí lo tengo, es mi bebé y por supuesto que no haría tal cosa".

A pesar del rechazo, la dueña no descartó la posibilidad de colaboraciones futuras con el influencer, lo que mantiene abierta la puerta a una participación del ave en eventos promocionales.

Por su parte, Poncho de Nigris respondió a las críticas en redes sociales y defendió su postura.

"Andan criticando mucho por la compra-venta del Pato Merlín, no sé por qué, qué les afecta. Si tengo para comprarlo y ando en pláticas, cuál es el problema (...) Yo creo que vamos a llegar a un buen acuerdo todos", sentenció.