Publicidad
‘El Señor de los Cielos’: Así es la mansión que sorteará la Lotería Nacional
El inmueble de 77 mdp se encuentra en el Pedregal, en la Ciudad de México y pertenecía al ex líder del cártel de Juárez
Redacción
15 de septiembre del 2021, 09:47
Hoy se realizará el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional (Lotenal), en el cual se caracteriza por ser el primero en el que se entregarán premios es especie; uno de ellos destaca por ser la casa de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos” y fallecido en 1997, la cual se ubica en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.
La lujosa mansión del exlíder del cártel de Juárez está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por ubicarse en una de las zonas más exclusivas del sur de la capital del país, la residencia sobresale por ser uno de los 22 premios que sorteará este miércoles la Lotería Nacional.
La residencia había sido subastada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) el 3 de mayo de 2020, sin embargo, la compra del inmueble, concretada en 49 millones 714 mil pesos, ya no se cerró. La semana pasada se dio a conocer que los recursos recaudados por el sorteo serán utilizados con el objetivo de apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
La propiedad, ubicada en la calle de Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por contar con una superficie de 3 mil metros cuadrados.
El inmueble sobresale por su lujoso interior; cuenta con cuatro habitaciones pintadas en color blanco, cada una incluye vestidor y clósets; además de una que cuenta con caja fuerte. La residencia tiene además ocho baños, jacuzzi, cocina, terrazas, jardín, área infantil, dos asadores, una cantina y una fuente, de acuerdo con lo que dio a conocer el diario Milenio, el cual tuvo acceso al interior del inmueble.
Al igual que el año pasado la Lotería Nacional realizará este 15 de septiembre el sorteo especial con motivo de las fiestas patrias en el cual se rifarán diversos premios valuados en millones de pesos, así como propiedades. Destaca el Premio Mayor que será el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca. Con este objetivo se comercializaron 2 millones de boletos a un costo de 250 pesos cada uno.
En total son 22 premios los que serán sorteados este año; destacan ocho casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso del palco en el Estadio Azteca. Los inmuebles están ubicados en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.
Con información de El Sol de México
Pierde niño dedos de su mano tras jugar con 'palomita'
27 de diciembre del 2025, 14:52
Chihuahua.– Un niño de seis años perdió los dedos medio, anular y meñique de su mano izquierda luego que un “palomita” explotara en su mano antes de poder arrojarla, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General en Parral el pasado viernes.
Los agentes entrevistaron a la mamá del menor de edad lesionado. La mujer contó que fue aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando se encontraba en su domicilio alimentando a su hija de 2 meses, cuando vio que su hijo traía el artefacto en sus manos.
Momentos después escuchó un sonido, enterándose le había explotado en la mano, por lo que de inmediato le pidió auxilio a su esposo para trasladarlo al hospital, en donde se notificó a las autoridades por las lesiones del menor.
Por lo anterior, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) hacen un llamado a los adultos para que eviten exponer a los menores a los productos explosivos, por las consecuencias antes descritas.
Emite Protección Civil alerta por frío y nieve en algunas zonas del estado
27 de diciembre del 2025, 13:47
Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió hoy un aviso preventivo ante el marcado descenso de temperaturas previsto para la mayor parte de la entidad durante los próximos días.
La dependencia informó que durante este fin de semana se espera el ingreso del frente frío número 24 al noroeste del país que, en interacción con una masa de aire ártico, podría generar posible nieve y aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como en la región fronteriza del estado.
Para el sábado 27 de diciembre el cielo se mantendrá de despejado a parcialmente nublado y se registrarán vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 km/h.
Para el domingo 26 se esperan temperaturas muy frías con presencia de heladas, especialmente en municipios de la región serrana. Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en el norte y noroeste, lo que podría generar tolvaneras en Juárez, Ascensión, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Manuel Benavides.
Durante la madrugada del lunes 29 de diciembre se prevén lluvias aisladas en municipios como Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de aguanieve en las partes altas de la sierra, particularmente en Madera, Bocoyna y Guachochi, donde las temperaturas podrían alcanzar valores por debajo de los 0°C.
Arrestan a hombre por entrar a notaría y sustraer 10 mil pesos
27 de diciembre del 2025, 12:25
Ciudad Juárez.– Un hombre identificado como Francisco Javier P. G. fue arrestadi por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerco con la Secretaría, los agentes municipales vigilaban el fraccionamiento Rincones de San Marcos cuando atendieron la activación de una alarma proveniente de una notaría ubicada en el bulevar Manuel Gómez Morín y calle De La Cascada.
Al arribar al lugar, los oficiales sorprendieron a un sujeto saliendo por una de las ventanas del inmueble y tras una inspección se le localizaron entre sus pertenencias varios billetes de 500 pesos.
El encargado del establecimiento se aproximó para constatar que su escritorio había sido forzado y faltaban 10 mil pesos en efectivo.
Francisco Javier P. G. de 62 años fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
