14 abril 2026
22 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

‘El Señor de los Cielos’: Así es la mansión que sorteará la Lotería Nacional

El inmueble de 77 mdp se encuentra en el Pedregal, en la Ciudad de México y pertenecía al ex líder del cártel de Juárez

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de septiembre de 2021, 09:47

Hoy se realizará el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional (Lotenal), en el cual se caracteriza por ser el primero en el que se entregarán premios es especie; uno de ellos destaca por ser la casa de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos” y fallecido en 1997, la cual se ubica en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

La lujosa mansión del exlíder del cártel de Juárez está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por ubicarse en una de las zonas más exclusivas del sur de la capital del país, la residencia sobresale por ser uno de los 22 premios que sorteará este miércoles la Lotería Nacional.


La residencia había sido subastada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) el 3 de mayo de 2020, sin embargo, la compra del inmueble, concretada en 49 millones 714 mil pesos, ya no se cerró. La semana pasada se dio a conocer que los recursos recaudados por el sorteo serán utilizados con el objetivo de apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La propiedad, ubicada en la calle de Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por contar con una superficie de 3 mil metros cuadrados.


El inmueble sobresale por su lujoso interior; cuenta con cuatro habitaciones pintadas en color blanco, cada una incluye vestidor y clósets; además de una que cuenta con caja fuerte. La residencia tiene además ocho baños, jacuzzi, cocina, terrazas, jardín, área infantil, dos asadores, una cantina y una fuente, de acuerdo con lo que dio a conocer el diario Milenio, el cual tuvo acceso al interior del inmueble.

Al igual que el año pasado la Lotería Nacional realizará este 15 de septiembre el sorteo especial con motivo de las fiestas patrias en el cual se rifarán diversos premios valuados en millones de pesos, así como propiedades. Destaca el Premio Mayor que será el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca. Con este objetivo se comercializaron 2 millones de boletos a un costo de 250 pesos cada uno.


En total son 22 premios los que serán sorteados este año; destacan ocho casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso del palco en el Estadio Azteca. Los inmuebles están ubicados en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

Con información de El Sol de México


 



Atribuyen a policías municipales responsabilidad en choque con escoltas privados

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

13 de April del 2026, 20:08

Ciudad Juárez.- En el percance ocurrido la tarde de este lunes en el que estuvieron involucrados agentes municipales y escoltas privados, fue atribuida la responsabilidad del choque a los preventivos. 

Tras la conclusión del peritaje realizado por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, se encontró que los policías a bordo de la unidad 271, le cortaron el paso a la pickup Chevrolet Silverado en color blanco de los escoltas.

Según la narrativa, los municipales circulaban sobre el callejón Isaac Newton en el sentido de sur a norte y al incorporarse a la avenida De la Raza, le cortaron el paso a la pickup blanca que circulaba con sentido de poniente a oriente.

Tras el percance, varias unidades de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para brindarle atención prehospitalaria a las cuatro personas que resultaron con lesiones leves.


Identifican a 3 víctimas y encuentran nuevas fosas en el Rancho Izaguirre

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

13 de April del 2026, 19:32

Jaslico.- La investigación en el Rancho Izaguirre ha tomado un nuevo giro este lunes tras confirmarse la identificación de tres personas desaparecidas y el hallazgo de múltiples restos humanos en zonas previamente no exploradas, como una fosa séptica. 

A poco más de un año de que el sitio fuera descubierto como un presunto centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y colectivos de búsqueda intensificaron las labores de inspección en el predio. 

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó que se logró identificar a tres personas mediante el análisis de prendas y restos óseos recuperados recientemente.

Durante las jornadas iniciadas el pasado viernes 10 de abril, se localizaron más restos humanos y fosas clandestinas. Integrantes de los colectivos denunciaron que la cantidad de indicios encontrados en esta etapa es "mucho mayor" a la reportada inicialmente hace un año.

Ulises Lara López, vocero de la FGR, confirmó que el Centro Federal Pericial Forense trabaja de forma ininterrumpida en el procesamiento de indicios, utilizando trajes de bioseguridad debido a las condiciones del terreno. 

El Rancho Izaguirre es considerado por las autoridades federales como un punto estratégico de reclutamiento forzado y adiestramiento criminal. Las investigaciones han señalado la presunta complicidad de exautoridades locales, incluyendo la detención previa del exalcalde de Teuchitlán. 

Hasta la fecha, la FGR ha reportado un total de 47 detenidos vinculados a las operaciones en este sitio. Pese a estos avances, las familias de los desaparecidos continúan exigiendo celeridad en las pruebas de ADN para identificar los casi 100 perfiles genéticos que se encuentran en proceso de análisis. 


Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por peculado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de April del 2026, 18:24

Tabasco.- Un juez de control dictó este lunes auto de vinculación a proceso en contra de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, por su probable responsabilidad en el delito de peculado cometido en agravio del patrimonio público. 

El exfuncionario, identificado también como presunto líder del grupo criminal "La Barredora", suma este cargo a un complejo historial judicial que incluye acusaciones por desaparición forzada, secuestro y extorsión. 

El juzgador ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que Bermúdez Requena permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, conocido como "El Altiplano", en el Estado de México.

Se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, periodo en el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá aportar mayores pruebas sobre el presunto desvío de recursos públicos.

La FGE detalló que la orden de aprehensión por este nuevo delito fue ejecutada el pasado 7 de abril de 2026. 

Bermúdez Requena, quien encabezó la seguridad en Tabasco durante la gestión de Adán Augusto López Hernández, fue detenido en Paraguay en septiembre de 2025 y trasladado a México tras meses de búsqueda internacional por parte de la Interpol. 

Apenas el pasado 4 de abril de 2026, el exsecretario fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, caso por el cual podría enfrentar una pena de entre 40 y 60 años de prisión. Además de estos procesos, enfrenta cargos locales por asociación delictuosa agravada, extorsión y secuestro.