26 abril 2026
20 °C
$ 16.50
$ 17.50

Publicidad

‘El Señor de los Cielos’: Así es la mansión que sorteará la Lotería Nacional

El inmueble de 77 mdp se encuentra en el Pedregal, en la Ciudad de México y pertenecía al ex líder del cártel de Juárez

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de septiembre de 2021, 09:47

Hoy se realizará el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional (Lotenal), en el cual se caracteriza por ser el primero en el que se entregarán premios es especie; uno de ellos destaca por ser la casa de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos” y fallecido en 1997, la cual se ubica en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

La lujosa mansión del exlíder del cártel de Juárez está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por ubicarse en una de las zonas más exclusivas del sur de la capital del país, la residencia sobresale por ser uno de los 22 premios que sorteará este miércoles la Lotería Nacional.


La residencia había sido subastada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) el 3 de mayo de 2020, sin embargo, la compra del inmueble, concretada en 49 millones 714 mil pesos, ya no se cerró. La semana pasada se dio a conocer que los recursos recaudados por el sorteo serán utilizados con el objetivo de apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La propiedad, ubicada en la calle de Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por contar con una superficie de 3 mil metros cuadrados.


El inmueble sobresale por su lujoso interior; cuenta con cuatro habitaciones pintadas en color blanco, cada una incluye vestidor y clósets; además de una que cuenta con caja fuerte. La residencia tiene además ocho baños, jacuzzi, cocina, terrazas, jardín, área infantil, dos asadores, una cantina y una fuente, de acuerdo con lo que dio a conocer el diario Milenio, el cual tuvo acceso al interior del inmueble.

Al igual que el año pasado la Lotería Nacional realizará este 15 de septiembre el sorteo especial con motivo de las fiestas patrias en el cual se rifarán diversos premios valuados en millones de pesos, así como propiedades. Destaca el Premio Mayor que será el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca. Con este objetivo se comercializaron 2 millones de boletos a un costo de 250 pesos cada uno.


En total son 22 premios los que serán sorteados este año; destacan ocho casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso del palco en el Estadio Azteca. Los inmuebles están ubicados en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

Con información de El Sol de México


 



Saturados los cruces internacionales de Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

26 de April del 2026, 08:26

Ciudad Juárez.– Este fin de semana se reportan largas filas y tiempos de espera que van de 30 minutos a más de una hora en los diferentes cruces internacionales hacia El Paso, Texas.

En el puente Córdova de las Américas (Libre), los tiempos oscilan aproximadamente entre 45 y 50 minutos en Ready Lane, lo que lo convierte en uno de los cruces con mayor carga vehicular.

Por su parte, el puente Santa Fe (Paso del Norte), ubicado en la zona centro, presenta esperas que alcanzan los 45 minutos, especialmente en carriles generales.

En el puente Zaragoza-Ysleta, los tiempos varían, con reportes de 20 a 30 minutos en Ready Lane, dependiendo del carril.

En cuanto al cruce de Santa Teresa, los tiempos son más variables, pero se han reportado esperas de 20 a 25 minutos, aunque en ciertos momentos puede registrar menor afluencia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones, salir con anticipación y revisar los reportes en tiempo real, ya que los tiempos pueden cambiar constantemente según la carga vehicular.


Ataque armado deja a pareja sin vida en la colonia Morelos

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

26 de April del 2026, 07:40

Ciudad Juárez.– Un ataque armado registrado la noche del sábado, alrededor de las 10:50, dejó como saldo a una mujer y un hombre sin vida en la colonia Morelos.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Amatista y Mármol, donde vecinos reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que ambas víctimas ya no contaban con signos vitales y quedaron tendidas en el sitio.

La zona fue asegurada por las autoridades, mientras agentes de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer el ataque.


Pronostican vientos de hasta 65 km/h este domingo en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

26 de April del 2026, 07:24

Ciudad Juárez.- Este domingo 26 de abril, los fronterizos fueron sorprendidos por un ligero descenso en la temperatura debido a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada, lo que provocó que chamarras, abrigos y sudaderas sigan siendo parte de su vestir.

Con una temperatura de 15 grados centígrados, vientos que alcanzan los 25 kilómetros por hora, cielo totalmente soleado y un sistema de humedad en el ambiente que descarta posibilidades de lluvia para esta mañana.

Esta mañana se puede ver a las personas que salen a sus compromisos portar sudaderas y chamarras ligeras.

Sin embargo, para esta tarde la temperatura cambiará radicalmente, pues permanecerá el cielo totalmente soleado, pero con una temperatura máxima de 32 grados centígrados y vientos oscilando de moderados a fuertes, entre los 40 y 65 kilómetros por hora, sin posibilidad de lluvias hasta el momento. Asimismo, se pide a la comunidad mantenerse al tanto de las indicaciones emitidas por las autoridades pertinentes.

Los fuertes vientos se presentarán a partir de las 12:00 del mediodía y permanecerán hasta las 9:00 de la noche, para después descender hasta los 35 kilómetros por hora.

Para esta noche, se espera una temperatura mínima de 15 grados centígrados, vientos de ligeros a moderados, variando entre los 25 y 30 kilómetros por hora, y un cielo parcialmente despejado, sin posibilidades de precipitaciones hasta el momento.