Publicidad
‘El Señor de los Cielos’: Así es la mansión que sorteará la Lotería Nacional
El inmueble de 77 mdp se encuentra en el Pedregal, en la Ciudad de México y pertenecía al ex líder del cártel de Juárez
Redacción
15 de septiembre del 2021, 09:47
Hoy se realizará el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional (Lotenal), en el cual se caracteriza por ser el primero en el que se entregarán premios es especie; uno de ellos destaca por ser la casa de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos” y fallecido en 1997, la cual se ubica en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.
La lujosa mansión del exlíder del cártel de Juárez está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por ubicarse en una de las zonas más exclusivas del sur de la capital del país, la residencia sobresale por ser uno de los 22 premios que sorteará este miércoles la Lotería Nacional.
La residencia había sido subastada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) el 3 de mayo de 2020, sin embargo, la compra del inmueble, concretada en 49 millones 714 mil pesos, ya no se cerró. La semana pasada se dio a conocer que los recursos recaudados por el sorteo serán utilizados con el objetivo de apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
La propiedad, ubicada en la calle de Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por contar con una superficie de 3 mil metros cuadrados.
El inmueble sobresale por su lujoso interior; cuenta con cuatro habitaciones pintadas en color blanco, cada una incluye vestidor y clósets; además de una que cuenta con caja fuerte. La residencia tiene además ocho baños, jacuzzi, cocina, terrazas, jardín, área infantil, dos asadores, una cantina y una fuente, de acuerdo con lo que dio a conocer el diario Milenio, el cual tuvo acceso al interior del inmueble.
Al igual que el año pasado la Lotería Nacional realizará este 15 de septiembre el sorteo especial con motivo de las fiestas patrias en el cual se rifarán diversos premios valuados en millones de pesos, así como propiedades. Destaca el Premio Mayor que será el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca. Con este objetivo se comercializaron 2 millones de boletos a un costo de 250 pesos cada uno.
En total son 22 premios los que serán sorteados este año; destacan ocho casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso del palco en el Estadio Azteca. Los inmuebles están ubicados en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.
Con información de El Sol de México
¿La buscaban a ella? Aclara Vanesa Guzmán tiroteo en su casa de El Paso
17 de noviembre del 2025, 14:08
El Paso, Texs.- La actriz y fisicoculturista Vanessa Guzmán ofreció esta tarde una conferencia de prensa en El Paso, Texas, para aclarar la situación ocurrida hace algunos días, luego de que un reporte policial generara versiones sobre un presunto tiroteo en su residencia en el que, supuestamente, uno de sus hijos estaba involucrado.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía de El Paso, se había iniciado una investigación tras recibir una llamada de emergencia desde la vivienda de la actriz. Sin embargo, Guzmán explicó que los hechos fueron malinterpretados por algunos medios en México.
Durante la conferencia, la exreina de belleza detalló que no se encontraba en la ciudad el día del incidente. Relató que uno de sus hijos estaba cenando en la casa cuando escuchó un disparo, seguido del sonido de vidrios rompiéndose. Alarmado, el joven llamó de inmediato a las autoridades.
Al llegar al lugar, los oficiales determinaron que el disparo no provenía del interior de la casa, sino de la vivienda contigua. Según el reporte policial, el vecino accidentalmente detonó su arma mientras la limpiaba y la bala impactó una vitrina dentro del hogar de Guzmán, causando la caída de cristales que alertó a su hijo.
La actriz subrayó que no se trató de un ataque dirigido hacia ella, su hijo o su propiedad, sino de un accidente completamente ajeno a su familia. Asimismo, lamentó que algunos medios mexicanos hayan difundido información errónea o exagerada sobre el caso.
Guzmán también compartió que, mientras todo esto sucedía en El Paso, ella se encontraba en la Ciudad de México, donde recibió un reconocimiento por su trayectoria y carrera como fisicoculturista. Destacó que su hijo mayor tomó el control de la situación y permaneció en todo momento junto a su hermano menor hasta la llegada de las autoridades.
Con esta aclaración, Vanessa Guzmán busca poner fin a las especulaciones y reiterar que su familia se encuentra a salvo.
Negociaciones del T-Mec detienen construcción de nuevo parque industrial
17 de noviembre del 2025, 13:44
Ciudad Juárez.- Las negociaciones que se hacen en torno al Tratado de Libre Comercio entre Canadá, México y Estados Unidos, han detenido la construcción de un nuevo Parque Industrial en esta frontera, así lo dio a conocer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
"La construcción del nuevo parque industrial, estaban ya muy entusiasmados (Empresas taiwanesas) , pero se ha detenido, porque están esperando a que se termine de definir la negociación del T-MEC", mencionó el edil.
Comentó que vienen un crecimiento muy fuerte para la ciudad, lo cual no hay manera de que no se haga porque van muy avanzadas las negociaciones con Estados Unidos.
"Viene un crecimiento muy fuerte para la ciudad, eso es un hecho, porque la negociación con Estados Unidos va muy bien, somos la única ciudad en todo el norte del país con polo del bienestar ", puntualizó el edil.
Refirió que México va más avanzado que Canadá en su relación con Estados Unidos, incluso más avanzado que todo el Mundo.
No hay ningún rompimiento con el CCE: Cruz
17 de noviembre del 2025, 13:16
Ciudad Juárez.- Luego de la reunión del Consejo Coordinador Empresarial el pasado jueves, donde el alcalde Cruz Perez Cuéllar, dio a conocer su postura sobre lo realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a lo cual algunos empresarios de la ciudad no estuvieron de acuerdo, el edil aseguró que esto no generó ningún rompimiento.
Refirió que respeta los diversos puntos de vista que se lleguen a expresar, pero que de igual manera le dieron la oportunidad de expresarse en un ambiente de respeto y cordialidad.
"No tiene que haber ningún tipo de rompimiento, de hecho cuando me toco a mi, mi participación todo se dio en un ambiente de respeto, de cordialidad, fue cuando hable bien de la presidenta, pero ningún rompimiento, para mi es un tema que ya paso y a seguir trabajando"
indicó que sigue considerando que fue solo fue una reacción espontánea de algún grupo de personas y que él sigue sosteniendo lo que dijo.
