22 abril 2026
30 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

‘El Señor de los Cielos’: Así es la mansión que sorteará la Lotería Nacional

El inmueble de 77 mdp se encuentra en el Pedregal, en la Ciudad de México y pertenecía al ex líder del cártel de Juárez

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de septiembre de 2021, 09:47

Hoy se realizará el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional (Lotenal), en el cual se caracteriza por ser el primero en el que se entregarán premios es especie; uno de ellos destaca por ser la casa de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos” y fallecido en 1997, la cual se ubica en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

La lujosa mansión del exlíder del cártel de Juárez está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por ubicarse en una de las zonas más exclusivas del sur de la capital del país, la residencia sobresale por ser uno de los 22 premios que sorteará este miércoles la Lotería Nacional.


La residencia había sido subastada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) el 3 de mayo de 2020, sin embargo, la compra del inmueble, concretada en 49 millones 714 mil pesos, ya no se cerró. La semana pasada se dio a conocer que los recursos recaudados por el sorteo serán utilizados con el objetivo de apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La propiedad, ubicada en la calle de Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por contar con una superficie de 3 mil metros cuadrados.


El inmueble sobresale por su lujoso interior; cuenta con cuatro habitaciones pintadas en color blanco, cada una incluye vestidor y clósets; además de una que cuenta con caja fuerte. La residencia tiene además ocho baños, jacuzzi, cocina, terrazas, jardín, área infantil, dos asadores, una cantina y una fuente, de acuerdo con lo que dio a conocer el diario Milenio, el cual tuvo acceso al interior del inmueble.

Al igual que el año pasado la Lotería Nacional realizará este 15 de septiembre el sorteo especial con motivo de las fiestas patrias en el cual se rifarán diversos premios valuados en millones de pesos, así como propiedades. Destaca el Premio Mayor que será el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca. Con este objetivo se comercializaron 2 millones de boletos a un costo de 250 pesos cada uno.


En total son 22 premios los que serán sorteados este año; destacan ocho casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso del palco en el Estadio Azteca. Los inmuebles están ubicados en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

Con información de El Sol de México


 



Escriben amenaza de tiroteo en baño del CBTIS 270

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de April del 2026, 16:07

Ciudad Juárez.- Una amenaza de balacera escrita en un baño del CBTIS 270 generó una movilización policiaca al suroriente de la ciudad, sin que se registraran personas lesionadas o desalojos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al plantel, ubicado en el cruce de Lote Bravo y Soneto 156, tras un reporte al número de emergencias 911.

En el lugar, los agentes localizaron un mensaje escrito con marcador en el que se advertía sobre una posible agresión armada programada para el jueves 23 de abril.

Pese a la alerta, las autoridades no evacuaron a los estudiantes y tampoco se reportó la localización de indicios que permitan identificar a la persona responsable de la amenaza.


Busca transporte de maquila subir precios por alza al diésel

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

22 de April del 2026, 16:04

Ciudad Juárez.– El aumento en el precio del diésel ha comenzado a presionar los costos del transporte de personal en la industria maquiladora, lo que ha llevado a empresas del sector a solicitar incrementos en sus tarifas, informó la Asociación de Maquiladoras Index Juárez.

Teresa Delgado, consejera del organismo, señaló que al menos cuatro empresas han recibido solicitudes formales por parte de compañías transportistas en las últimas semanas.

“El incremento en el diésel impacta directamente en el servicio de transporte de personal. Si sus costos suben, inevitablemente buscan trasladarlo a las empresas”, explicó.

Aunque hasta el momento no se han concretado aumentos, Delgado advirtió que el escenario podría cambiar si continúan las presiones en los costos de operación.

“Hemos logrado negociar, pero no sabemos cuánto tiempo se pueda sostener. Se buscará afectar lo menos posible a los trabajadores; en todo caso, serían las empresas quienes absorban el impacto”, agregó.

De acuerdo con Index, actualmente el costo del servicio de transporte ronda los 600 pesos por viaje, con al menos dos traslados diarios, dependiendo de los turnos y la plantilla laboral.


Llevará Estado servicios a trabajadores de maquilas en Juárez

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

22 de April del 2026, 15:53

Ciudad Juárez.-  El Gobierno del Estado firmó convenios con 10 empresas maquiladoras para llevar trámites y servicios directamente a los centros de trabajo, con el objetivo de facilitar el acceso a la comunidad juarense.

El recaudador de Rentas, Raúl García Ruíz, informó que en los próximos días personal estatal acudirá a las empresas para ofrecer servicios como pago de revalidación vehicular, expedición de actas de nacimiento, renovación de licencias de conducir y cartas de no antecedentes penales.

Además, se brindará orientación sobre trámites de dependencias como la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) y el Registro Público de la Propiedad.

“Nos acercamos a la industria maquiladora para que el empleado no tenga que pedir su día ni trasladarse a hacer un trámite; llevamos las oficinas hasta ellos”, explicó el funcionario.

Como parte de estas acciones, también invitó a la ciudadanía a la tercera Feria de Salud y Servicios, que se realizará este sábado 25 de abril en el Centro Histórico, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.