18 abril 2026
15 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

‘El Señor de los Cielos’: Así es la mansión que sorteará la Lotería Nacional

El inmueble de 77 mdp se encuentra en el Pedregal, en la Ciudad de México y pertenecía al ex líder del cártel de Juárez

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de septiembre de 2021, 09:47

Hoy se realizará el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional (Lotenal), en el cual se caracteriza por ser el primero en el que se entregarán premios es especie; uno de ellos destaca por ser la casa de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos” y fallecido en 1997, la cual se ubica en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

La lujosa mansión del exlíder del cártel de Juárez está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por ubicarse en una de las zonas más exclusivas del sur de la capital del país, la residencia sobresale por ser uno de los 22 premios que sorteará este miércoles la Lotería Nacional.


La residencia había sido subastada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) el 3 de mayo de 2020, sin embargo, la compra del inmueble, concretada en 49 millones 714 mil pesos, ya no se cerró. La semana pasada se dio a conocer que los recursos recaudados por el sorteo serán utilizados con el objetivo de apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La propiedad, ubicada en la calle de Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por contar con una superficie de 3 mil metros cuadrados.


El inmueble sobresale por su lujoso interior; cuenta con cuatro habitaciones pintadas en color blanco, cada una incluye vestidor y clósets; además de una que cuenta con caja fuerte. La residencia tiene además ocho baños, jacuzzi, cocina, terrazas, jardín, área infantil, dos asadores, una cantina y una fuente, de acuerdo con lo que dio a conocer el diario Milenio, el cual tuvo acceso al interior del inmueble.

Al igual que el año pasado la Lotería Nacional realizará este 15 de septiembre el sorteo especial con motivo de las fiestas patrias en el cual se rifarán diversos premios valuados en millones de pesos, así como propiedades. Destaca el Premio Mayor que será el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca. Con este objetivo se comercializaron 2 millones de boletos a un costo de 250 pesos cada uno.


En total son 22 premios los que serán sorteados este año; destacan ocho casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso del palco en el Estadio Azteca. Los inmuebles están ubicados en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

Con información de El Sol de México


 



Pronostican sábado con viento y sol en Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de April del 2026, 09:08

Ciudad Juárez.– La ciudad amaneció este sábado con cielo despejado y ambiente soleado, acompañado de viento ligero que podría incrementarse durante el transcurso del día.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que la temperatura mínima registrada es de 12 grados centígrados, mientras que la máxima alcanzará los 24 °C después del mediodía.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene una alerta preventiva por riesgo de incendios debido a la presencia de vientos de entre 5 y 25 kilómetros por hora y baja humedad en el ambiente.

Además, se prevé que las ráfagas puedan alcanzar hasta los 40 km/h, con baja probabilidad de lluvia.

Ante estas condiciones, las autoridades recomendaron tomar precauciones durante actividades al aire libre, debido a posibles tolvaneras, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en niños y adultos mayores.


Precio del dólar baja ligeramente este sábado

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

18 de April del 2026, 09:08

Ciudad Juárez.– El precio del dólar registró este sábado 18 de abril una ligera variación a la baja tanto en compra como en venta en casas de cambio cercanas a los cruces internacionales.

De acuerdo con el monitoreo en la zona de puentes internacionales, el tipo de cambio a la venta se ubicó en 17.75 pesos, cinco centavos menos en comparación con el día anterior.

En el caso del precio de compra, también se reportó una disminución de cinco centavos, situándose en 16.75 pesos.

Por su parte, en sucursales bancarias el dólar amaneció en 16.25 pesos a la compra y 17.78 pesos a la venta.


Cierran mañana avenidas principales por evento masivo

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Carlos Sánchez Colunga

17 de April del 2026, 17:45

Ciudad Juárez.– La Coordinación General de Seguridad Vial anunció el cierre de importantes vialidades este sábado 18 de abril por la realización de un evento masivo, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

A partir de las 5:00 de la tarde, se cerrará la circulación en la avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo comprendido de Rafael Pérez Serna a Adolfo López Mateos, en ambos sentidos.

Además, se restringirá el acceso a la avenida Plutarco Elías Calles, desde Hermanos Escobar hasta Heroico Colegio Militar.

Las autoridades informaron que las calles serán reabiertas una vez que concluya el evento, aunque no se precisó una hora exacta.

Por ello, se recomienda a los conductores anticipar sus traslados, considerar rutas alternas y atender las indicaciones de los agentes viales para evitar contratiempos.

Imagen
Cortesía