17 diciembre 2025
19 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

‘El Señor de los Cielos’: Así es la mansión que sorteará la Lotería Nacional

El inmueble de 77 mdp se encuentra en el Pedregal, en la Ciudad de México y pertenecía al ex líder del cártel de Juárez

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de septiembre del 2021, 09:47

Hoy se realizará el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional (Lotenal), en el cual se caracteriza por ser el primero en el que se entregarán premios es especie; uno de ellos destaca por ser la casa de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos” y fallecido en 1997, la cual se ubica en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

La lujosa mansión del exlíder del cártel de Juárez está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por ubicarse en una de las zonas más exclusivas del sur de la capital del país, la residencia sobresale por ser uno de los 22 premios que sorteará este miércoles la Lotería Nacional.


La residencia había sido subastada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) el 3 de mayo de 2020, sin embargo, la compra del inmueble, concretada en 49 millones 714 mil pesos, ya no se cerró. La semana pasada se dio a conocer que los recursos recaudados por el sorteo serán utilizados con el objetivo de apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La propiedad, ubicada en la calle de Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, está valuada en 77 millones 260 mil pesos y destaca por contar con una superficie de 3 mil metros cuadrados.


El inmueble sobresale por su lujoso interior; cuenta con cuatro habitaciones pintadas en color blanco, cada una incluye vestidor y clósets; además de una que cuenta con caja fuerte. La residencia tiene además ocho baños, jacuzzi, cocina, terrazas, jardín, área infantil, dos asadores, una cantina y una fuente, de acuerdo con lo que dio a conocer el diario Milenio, el cual tuvo acceso al interior del inmueble.

Al igual que el año pasado la Lotería Nacional realizará este 15 de septiembre el sorteo especial con motivo de las fiestas patrias en el cual se rifarán diversos premios valuados en millones de pesos, así como propiedades. Destaca el Premio Mayor que será el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca. Con este objetivo se comercializaron 2 millones de boletos a un costo de 250 pesos cada uno.


En total son 22 premios los que serán sorteados este año; destacan ocho casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso del palco en el Estadio Azteca. Los inmuebles están ubicados en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

Con información de El Sol de México


 



Chihuahua: Plantearán un 30% del ciclo agrícola para 2026

Mat Romero
Mat Romero
Manuel Escogido
Manuel Escogido

17 de diciembre del 2025, 13:51

Chihuahua.- Productores agrícolas de la región centro-sur del estado, plantearán un ciclo agrícola del 30 por ciento derivado de las condiciones de los cuerpos hídricos tras la sequía que enfrenta no solo Chihuahua, sino la zona norte del país y sur de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Mauro Parado Muñoz, secretario de Desarrollo Rural, al referirse al cierre de año y el planteamiento del siguiente ciclo agrícola, mismo que presentarán los agricultores a las autoridades de la Comisión Nacional de Agua durante este miércoles.

El funcionario recordó que el ciclo para Chihuahua se da durante el periodo primavera-verano, por lo que agricultores de los distintos distritos de riego estarán haciendo planteamientos similares ante las autoridades nacionales.

Faltan trámites administrativos para pago de agua

Mauro Parada sostuvo que, con las condiciones actuales del Tratado de Aguas, puede apelarse un quinquenio más para el pago del recurso hídrico que, técnicamente, ya estaría en curso, solo faltan unos trámites administrativos ante la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Señaló que, con los periodos prolongados de sequía, productores de ambos países están conscientes que el recurso es poco y debe ser bien aprovechado, pues las condiciones climatológicas no conocen de fronteras políticas.


Redondeo de S-Mart recauda más de 3.7 mdp para organizaciones sociales

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

17 de diciembre del 2025, 13:49

Ciudad Juárez.- En las instalaciones del Edificio Participa Juárez se llevó a cabo la quinta campaña del Programa de Redondeo “Ayuda con tu Cambio 2025”, coordinada por supermercados S-Mart.

El proyecto recaudatorio se realizó del 1 de septiembre al 31 de octubre del presente año, con una duración de 61 días, en los cuales participaron 48 tiendas. En esta edición se beneficiaron cuatro organizaciones: Juárez Limpio, A.C.; Salud y Bienestar Comunitario, A.C.; Derechos Humanos Integrales en Acción, A.C.; y Centro Humano de Liderazgo, A.C.

De acuerdo con la auditoría realizada por el despacho contable Deloitte Galaz, Yamazaki, Ruiz, Urquiza, S.C., se determinó que el monto total recaudado fue de 3 millones 729 mil 632 pesos con 01 centavo, recursos que fueron entregados en su totalidad a las organizaciones beneficiadas.

Sarahí Rivera, gerente de Responsabilidad Social del programa, señaló que este evento es público y tiene como propósito rendir cuentas claras a los clientes de S-Mart que voluntariamente aportaron su cambio, lo que hizo posible reunir esta importante cantidad, la cual fue entregada de manera simbólica durante la ceremonia.

Juárez Limpio, A.C. promueve y defiende el derecho a un medio ambiente sano mediante la participación comunitaria en actividades que resuelven problemas públicos, mejorando el entorno urbano y ambiental en zonas de alto y medio rezago social del suroriente y norponiente de esta frontera. A través de jornadas de mejora urbana, educación ambiental y promoción de ecotecnias en hogares, así como cursos y talleres para grupos vecinales, se utilizan tecnologías de la información y comunicación y contenidos infográficos accesibles.

Salud y Bienestar Comunitario, A.C. contribuye a la reducción de la vulnerabilidad en mujeres y sus familias en la zona norponiente de Ciudad Juárez, fortaleciendo y reconstruyendo redes interpersonales.

Derechos Humanos Integrales en Acción, A.C. busca brindar servicios de orientación, acompañamiento y representación que faciliten el acceso a la seguridad y protección social de personas en movilidad, mediante una atención multidisciplinaria e integral para promover y defender los derechos humanos en esta frontera, a través de servicios legales, de salud mental y asesorías migratorias.

Centro Humano de Liderazgo, A.C. tiene como objetivo dar continuidad a proyectos que articulen e involucren a líderes de la sociedad civil, empresas, academia y público en general en un espacio formativo que fomente la participación ciudadana, dotándolos de herramientas que impulsen proyectos de impacto social en Ciudad Juárez.


Egresado de la UTCJ gana auto por excelencia académica

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de diciembre del 2025, 13:34

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Educación y Deportes del Estado entregó este miércoles 17 de diciembre el automóvil Renault Kwid, último modelo, a Uziel Godínez, ganador del programa Generación de Excelencia 2025.

Durante la ceremonia, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte, comentó que en esta edición participaron cerca de 6 mil 300 estudiantes con alto desempeño académico, quienes concursaron en la rifa al contar con calificaciones superiores al promedio de 9.8. Destacó el esfuerzo realizado por Uziel para obtener este reconocimiento.

El ganador del automóvil, Uziel Godínez Rubio, egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), expresó su satisfacción por recibir el vehículo y señaló que logró participar en el programa tras concluir sus estudios con un promedio general de 9.9. Asimismo, invitó a otros estudiantes a continuar esforzándose para destacar y mantener buenas calificaciones.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, mencionó que se congratuló de que un egresado de la UTCJ resultara ganador del automóvil, como ha ocurrido en años anteriores, cuando también estudiantes de esta institución han obtenido el premio mayor.

En el evento protocolario, el rector de la UTCJ, Óscar Ibáñez Hernández, también felicitó a Uziel por este logro y lo invitó a seguir siendo un profesionista de excelencia.

Además, durante la ceremonia se le entregaron las placas del automóvil como reconocimiento a su esfuerzo académico, por parte de la Recaudación de Rentas de Juárez.