08 diciembre 2025
-1 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

El SAT llama a personas morales a presentar a tiempo su declaración anual

En Juárez la autoridad fiscal estima que existen unas 17 mil personas morales

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

12 de marzo del 2025, 15:18

Ciudad Juárez.- El Servicio de Administración Tributaria, (SAT) en Juárez hizo un llamado a las personas morales a que presenten su declaración anual 2024 en tiempo y en forma, para evitar cualquier contratiempo que se pueda presentar al momento de hacer el registro en el sistema del SAT.

Omar Flores, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Chihuahua II (Juárez) recordó que la presentación de la declaración anual para estos contribuyentes, que en Juárez son alrededor de 17 mil, comenzó el primero de enero de este año, para evitar cualquier contratiempo y terminará el 31 de marzo próximo, lo que significa que las personas morales tienen hasta 90 días para atender esta obligación.


“Como cada año estos contribuyentes tienen la obligación de presentar esta declaración anual que es el resumen general de los pagos provisionales que presentan cada mes, de sus ingresos y sus gastos”, declaró.

Explicó que el SAT ha implementado mejoras para la captura de los formatos de la presentación de esta de declaración anual, además que los formularios se optimizaron para agilizar y acotar el tiempo de llenado, se agregó un campo de devoluciones que contiene la precarga de los pagos provisionales y que se pueden considerar para este concepto.


Para presentar esta declaración anual, las personas morales deberán tener su firma electrónica (e.firma) vigente como única herramienta para cumplir con esta obligación, también se recomienda estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales como:

- Tanto en pagos provisionales.


- En declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores.

- En las declaraciones de retenciones por Sueldos y Salarios, por Arrendamiento, por Dividendos o por Honorarios que hayan realizado.


-Se recomienda que todos estos conceptos estén al corriente para que no haya ningún problema al presentar su declaración.

El jefe del SAT en Juárez comentó que se pone a disposición el minisitio que cuenta con toda la información en caso de que exista alguna duda para este cumplimiento, incluso aquí mismo puede presentarse la declaración, esteapartado se encuentra dentro de la página del SAT y que está disponible en la siguiente liga: http//omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2024/Paginas/Declaracion2024Empresas/index.html 


“En caso de que el contribuyente requiera alguna información alguna orientación, se puede acercar a cualquier módulo de Servicios Tributarios, igual en oficina del SAT, en el “Marca SAT” o en el chat Uno a Uno que se encuentran dentro de la de la página oficial de la dependencia”, mencionó.

Aunque en Juárez el cumplimiento de esta obligación en tiempo ronda por el 90 por ciento de los contribuyentes, el jefe de la oficina del SAT recordó que, en caso de incumplimiento, al contribuyente le puede llegar algún requerimiento de la autoridad fiscal y este ya implica alguna multa en las declaraciones.



A raíz de lo anterior, se montó un operativo especial y coordinado entre la Poli

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

08 de diciembre del 2025, 08:14

Chihuahua.- Dos vehículos totalmente calcinados, cuatro unidades de la Policía Municipal con daños por disparos de arma de fuego y la localización de varios casquillos fue el saldo del enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organizado registrado este domingo en el municipio de Madera.

Así lo dio a conocer Luis Aguirre Rodríguez, subsecretario de Despliegue Policial, quien señaló que el enfrentamiento fue confirmado mediante las llamadas recibidas en el centro 911 y por el rastreo realizado a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

A raíz de lo anterior, se montó un operativo especial y coordinado entre la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Agencia Estatal de Investigación.

Aguirre Rodríguez agregó que se descartó la existencia de personas lesionadas o fallecidas derivadas de este enfrentamiento. Asimismo, pidió a la población reportar al 911 cualquier situación de inseguridad y utilizar el 089 para realizar denuncias anónimas.


Esposo le llamaba desde EU y no contestaba; la hallan sin vida

Net Noticias
Net Noticias
Carlos Sánchez Colunga

08 de diciembre del 2025, 07:47

Ciudad Juárez.— Autoridades atendieron un reporte que llevó al hallazgo de una mujer sin vida dentro de una casa en la colonia Senderos del Sol la noche del pasado domingo. 

El hecho ocurrió en un domicilio de las calles Sendero de Allende y Sendero de Camargo, hasta donde acudió un amigo de la víctima luego de que su esposo, desde Estados Unidos, pidiera que revisara por qué no respondía llamadas.

Al llegar, el hombre la encontró tendida en el patio y dio aviso al 911. Elementos municipales confirmaron que presentaba signos de violencia.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Especializada en la Mujer, que inició las diligencias para esclarecer el crimen.


Obtiene Policía Cibernética de Chihuahua segundo lugar nacional

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

08 de diciembre del 2025, 07:44

Chihuahua.- La Policía Cibernética de Chihuahua obtuvo el segundo lugar en el Foro Nacional de Ciberseguridad, convocado por organizaciones civiles y el Senado de la República, realizado los pasados 4 y 5 de diciembre en la ex Hacienda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El encuentro tuvo como objetivo unificar criterios y compartir información para consolidar una red nacional de apoyo en el combate a delitos cometidos a través de tecnologías de la información, informó Luis Aguirre Rodríguez, subsecretario de Despliegue Policial.

En este sentido, señaló que la Policía Cibernética de Chihuahua participó con aportaciones sobre fortalecimiento de capacidades tecnológicas, experiencias operativas, exposición de buenas prácticas y desarrollo de capacidades de investigación digital.

También se contribuyó con información sobre ciberinteligencia, seguridad, casos operativos y protocolos de atención, lo que permitió que la corporación se ubicara entre los tres primeros lugares nacionales, de acuerdo con la agrupación Alianza México Ciberseguro.