Publicidad
El SAT llama a personas morales a presentar a tiempo su declaración anual
En Juárez la autoridad fiscal estima que existen unas 17 mil personas morales
Claudia Sánchez
12 de marzo de 2025, 15:18
Ciudad Juárez.- El Servicio de Administración Tributaria, (SAT) en Juárez hizo un llamado a las personas morales a que presenten su declaración anual 2024 en tiempo y en forma, para evitar cualquier contratiempo que se pueda presentar al momento de hacer el registro en el sistema del SAT.
Omar Flores, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Chihuahua II (Juárez) recordó que la presentación de la declaración anual para estos contribuyentes, que en Juárez son alrededor de 17 mil, comenzó el primero de enero de este año, para evitar cualquier contratiempo y terminará el 31 de marzo próximo, lo que significa que las personas morales tienen hasta 90 días para atender esta obligación.
“Como cada año estos contribuyentes tienen la obligación de presentar esta declaración anual que es el resumen general de los pagos provisionales que presentan cada mes, de sus ingresos y sus gastos”, declaró.
Explicó que el SAT ha implementado mejoras para la captura de los formatos de la presentación de esta de declaración anual, además que los formularios se optimizaron para agilizar y acotar el tiempo de llenado, se agregó un campo de devoluciones que contiene la precarga de los pagos provisionales y que se pueden considerar para este concepto.
Para presentar esta declaración anual, las personas morales deberán tener su firma electrónica (e.firma) vigente como única herramienta para cumplir con esta obligación, también se recomienda estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales como:
- Tanto en pagos provisionales.
- En declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores.
- En las declaraciones de retenciones por Sueldos y Salarios, por Arrendamiento, por Dividendos o por Honorarios que hayan realizado.
-Se recomienda que todos estos conceptos estén al corriente para que no haya ningún problema al presentar su declaración.
El jefe del SAT en Juárez comentó que se pone a disposición el minisitio que cuenta con toda la información en caso de que exista alguna duda para este cumplimiento, incluso aquí mismo puede presentarse la declaración, esteapartado se encuentra dentro de la página del SAT y que está disponible en la siguiente liga: http//omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2024/Paginas/Declaracion2024Empresas/index.html
“En caso de que el contribuyente requiera alguna información alguna orientación, se puede acercar a cualquier módulo de Servicios Tributarios, igual en oficina del SAT, en el “Marca SAT” o en el chat Uno a Uno que se encuentran dentro de la de la página oficial de la dependencia”, mencionó.
Aunque en Juárez el cumplimiento de esta obligación en tiempo ronda por el 90 por ciento de los contribuyentes, el jefe de la oficina del SAT recordó que, en caso de incumplimiento, al contribuyente le puede llegar algún requerimiento de la autoridad fiscal y este ya implica alguna multa en las declaraciones.
Presenta Sheinbaum informe sobre desaparecidos y acciones de gobierno
27 de March del 2026, 09:41
Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este 27 de marzo, conocida como la Mañanera, el Gobierno de México presentó un informe sobre la situación de personas desaparecidas en el país.
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el reporte incluye un análisis detallado de los registros nacionales, así como las acciones emprendidas por su administración desde octubre de 2024, con énfasis en las modificaciones legales publicadas en julio de 2025.
Desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que se expondrán los avances en la localización de personas, el estado en que se encontraron los registros oficiales y el panorama general del fenómeno de desaparición en México.
También subrayó la colaboración constante con colectivos de familiares, destacando que la Secretaría de Gobernación mantiene reuniones quincenales con estos grupos. Asimismo, indicó que su administración ha solicitado asesoría y acompañamiento al Alto Comisionado de Naciones Unidas para fortalecer las estrategias implementadas.
La presidenta agregó que el contenido del informe fue previamente compartido con colectivos de búsqueda antes de su presentación pública, con el fin de transparentar la información y permitir que la sociedad conozca la situación.
Finalmente, precisó que el caso de los 43 normalistas de Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa será abordado en otro momento, debido a sus particularidades.
Encabeza Pérez Cuéllar revisión de delitos en Mesa de Seguridad de Juárez
27 de March del 2026, 09:21
Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó hoy la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, donde autoridades presentaron un informe de resultados.
El alcalde escuchó a las corporaciones, que destacaron las incidencias registradas a lo largo de la última semana, tanto en servicios de emergencia como en prevención de delitos, donde se destacó el cierre del albergue El Barreal y las atenciones brindadas durante la temporada.
Además, se presentaron las cifras relevantes en materia de seguridad pública, donde se destacó la detención de personas por delitos y faltas administrativas.
El alcalde instruyó a los mandos policíacos a que continúen las labores de manera coordinada para reducir los delitos, principalmente los homicidios.
Reporta Turismo inversión de 40 mdp en Chihuahua durante 2026
27 de March del 2026, 08:43
Chihuahua.– El secretario de Turismo estatal, Edibray Gómez, informó que durante 2025 se destinaron más de 100 millones de pesos a infraestructura turística en distintos municipios, mientras que en lo que va de este año la inversión alcanza ya 40 millones.
Explicó que estos recursos se han aplicado en proyectos distribuidos en diversas regiones con vocación turística, con el objetivo de fortalecer la oferta y mejorar las condiciones para los visitantes.
El funcionario señaló que parte del financiamiento proviene del impuesto del uno por ciento al hospedaje, el cual se cobra a los visitantes y se canaliza directamente a obras de infraestructura turística.
Agregó que el Gobierno Estatal gestiona recursos adicionales ante la Secretaría de Hacienda para ampliar el alcance de estos proyectos y consolidar el desarrollo turístico en los 67 municipios de la entidad.
Gómez indicó que la estrategia busca impulsar el crecimiento del sector mediante inversiones sostenidas en infraestructura, a fin de detonar el potencial turístico en distintas zonas del estado.
