29 enero 2026
9 °C
$ 17.10
$ 18.10

Publicidad

El perro Messi llega a Cannes

Se trata del protagonista de la película 'Anatomie d’une chute' ('Anatomía de una caída')

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

15 de mayo de 2024, 08:19

Cannes.- El primer astro en desfilar por la alfombra roja de la 77a edición del Festival de Cine de Cannes llegó en cuatro patas.

Messi, el perro de la película “Anatomie d’une chute” (“Anatomía de una caída”), caminó de un lado a otro en la alfombra de Cannes el martes previo a la ceremonia de apertura. Filas de fotógrafos vestidos de esmoquin gritaban ”¡Messi! Messi” mientras el border collie pasaba y subía las escaleras hasta el Palais des Festivals. Allí, se sentó y levantó las patas delanteras en el aire, como una estrella de cine saludando a la multitud.


Durante unos 20 minutos, Messi tuvo toda la atención de Cannes mientras retozaba en la alfombra. Su ladrido resonó por la Croisette. La alfombra roja no se ensuciaba.

Para Messi, fue una especie de regreso a la escena del crimen. El filme de suspenso de Justine Triet “Anatomie d’une chute” se estrenó el año pasado en Cannes, donde ganó el máximo galardón del festival, la Palma de Oro. Messi, quien tiene un papel clave en la película, ganó el Palm Dog, un premio creado por periodistas para el mejor perro del festival.


Y a medida que “Anatomie d’une chute”, en la que la perspectiva del perro tiene ciertas claves para este filme policiaco, continuó su paso por la temporada de premios, Messi emergió como el nuevo perro favorito de Hollywood y un invitado particularmente tierno para la campaña de los Oscar. Asistió tanto al almuerzo de nominados de la academia como a la ceremonia de los Oscar. “Anatomie d’une chute” ganó el premio al mejor guion original en los Premios de la Academia.

Messi no está en Cannes sólo para un bis. El festival está grabando diariamente videos de un minuto de Messi para la televisión francesa que se recopilarán para un video de TikTok. El martes, llevaba un palo de cámara entre los dientes.



Oficial: Esto costará la revalidación de 2026

Pedro Dorantes
Pedro Dorantes
Manuel Escogido
Manuel Escogido

29 de January del 2026, 11:25

Chihuahua.- José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda, anunció los precios que tendrá la revalidación vehicular para este 2026, empezando desde el primero de febrero en punto de las 11:00 horas con el descuento mayor, seguido de marzo, abril y después de mayo, la tarifa será general.

En febrero, los modelos entre 2021 y 2027, el costo será de 2 mil 325 pesos; del 2016 a 2020, costará 2 mil 272; entre 2011 y 2015, ascenderá a 2 mil 68 pesos; entre 2006 y 2010, será de mil 915 pesos; entre 2001 y 2005 de mil 762; entre 1996 y 2000, será de mil 660; y 1995 y anteriores, será de mil 507 pesos.

En marzo, los modelos entre 2021 y 2027, el costo será de 2 mil 427 pesos; del 2016 a 2020, costará 2 mil 374; entre 2011 y 2015, ascenderá a 2 mil 170 pesos; entre 2006 y 2010, será de 2 mil 17 pesos; entre 2001 y 2005 de mil 864; entre 1996 y 2000, será de mil 762; y 1995 y anteriores, será de mil 558 pesos.

En abril, los modelos entre 2021 y 2027, el costo será de 2 mil 529 pesos; del 2016 a 2020, costará 2 mil 476; entre 2011 y 2015, ascenderá a 2 mil 272 pesos; entre 2006 y 2010, será de 2 mil 119 pesos; entre 2001 y 2005 de mil 966; entre 1996 y 2000, será de mil 864; y 1995 y anteriores, será de mil 609 pesos.

El pago puede llevarse a cabo a través de las cajas de la propia dependencia, recaudaciones de renta, algunas tiendas de conveniencia, el portal del Gobierno del Estado y a través del número de WhatsApp (614) 372 1700.


Juárez: Arde maquila; se registran fuertes llamas

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

29 de January del 2026, 10:59

Ciudad Juárez.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron la mañana de este jueves a una empresa maquiladora ubicada sobre el bulevar Manuel Talamás Camandari, en la colonia Lote Bravo, tras el reporte de un incendio.

El siniestro se registró en tolvas que contenían aserrín, localizadas en el patio del complejo industrial. Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, el incendio fue controlado sin que se extendiera a otras áreas.

En las labores participaron una máquina extintora, una unidad ligera y una cisterna, cuyos elementos continuaron trabajando en la extinción total de las brazas para evitar cualquier riesgo posterior.

Autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se mantiene vigilancia preventiva en la zona.


Camión se va solo durante reparación y choca contra poste

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

29 de January del 2026, 10:48

Ciudad Juárez.- Un camión de transporte de personal protagonizó un accidente en el cruce de las calles Zacatenco e Isla Barbados, en la colonia Tarahumara, luego de que se desplazara sin control mientras era reparado.

De acuerdo con la información, la unidad se encontraba estacionada en una pendiente cuando presuntamente se botaron los cambios, provocando que el camión avanzara solo por casi una cuadra. El mecánico intentó detenerlo, sin lograrlo.

En su trayectoria, el camión impactó primero contra una minivan Toyota, también utilizada para transporte de personal, y posteriormente se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, correspondiente al alumbrado público.

El mecánico resultó con golpes leves, sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad. Autoridades acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños.