Publicidad
El perro Messi llega a Cannes
Se trata del protagonista de la película 'Anatomie d’une chute' ('Anatomía de una caída')
Agencia AP
15 de mayo de 2024, 08:19
Cannes.- El primer astro en desfilar por la alfombra roja de la 77a edición del Festival de Cine de Cannes llegó en cuatro patas.
Messi, el perro de la película “Anatomie d’une chute” (“Anatomía de una caída”), caminó de un lado a otro en la alfombra de Cannes el martes previo a la ceremonia de apertura. Filas de fotógrafos vestidos de esmoquin gritaban ”¡Messi! Messi” mientras el border collie pasaba y subía las escaleras hasta el Palais des Festivals. Allí, se sentó y levantó las patas delanteras en el aire, como una estrella de cine saludando a la multitud.
Durante unos 20 minutos, Messi tuvo toda la atención de Cannes mientras retozaba en la alfombra. Su ladrido resonó por la Croisette. La alfombra roja no se ensuciaba.
Para Messi, fue una especie de regreso a la escena del crimen. El filme de suspenso de Justine Triet “Anatomie d’une chute” se estrenó el año pasado en Cannes, donde ganó el máximo galardón del festival, la Palma de Oro. Messi, quien tiene un papel clave en la película, ganó el Palm Dog, un premio creado por periodistas para el mejor perro del festival.
Y a medida que “Anatomie d’une chute”, en la que la perspectiva del perro tiene ciertas claves para este filme policiaco, continuó su paso por la temporada de premios, Messi emergió como el nuevo perro favorito de Hollywood y un invitado particularmente tierno para la campaña de los Oscar. Asistió tanto al almuerzo de nominados de la academia como a la ceremonia de los Oscar. “Anatomie d’une chute” ganó el premio al mejor guion original en los Premios de la Academia.
Messi no está en Cannes sólo para un bis. El festival está grabando diariamente videos de un minuto de Messi para la televisión francesa que se recopilarán para un video de TikTok. El martes, llevaba un palo de cámara entre los dientes.
Localizan auto vinculado a ataque en el Valle de Juárez; siguen buscando a niño
18 de February del 2026, 20:09
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal localizaron un vehículo Honda color rosa relacionado con los hechos ocurridos en Juárez–Porvenir, donde un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.
No trascendió información adicional sobre el paradero del niño de cuatro años que estaba en el vehículo, ni sobre los responsables.
El hallazgo del vehículo ocurrió en el cruce de la calle Oasis de Arizona y Oasis de Genoveva, del fraccionamiento Praderas de los Oasis.
Autoridades informaron que los agresores viajaban en dos vehículos: El Honda rosa asegurado y una pick-up negra que permanece sin localizar. La zona quedó acordonada mientras se realizan las investigaciones.
La SSPE mantuvo presencia en la zona y continúa con patrullajes para dar con la pick-up y localizar al menor.
Denuncian ante FGR a falsos agentes aduanales
18 de February del 2026, 20:08
Ciudad Juárez. – Agentes Aduanales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes, sin contar con patente o autorización oficial, se ostentan como agentes o parte de Agencias Aduanales.
Adrián Rodríguez Almeida, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Ciudad Juárez, informó que continúa en trámite la carpeta de investigación integrada por la FGR, donde se contempla la posible comisión de los delitos de usurpación de profesiones, fraude, abuso de confianza, así como cualquier otra conducta ilícita derivada de la prestación indebida de servicios relacionados con la importación y exportación de mercancías.
Señaló que solo los agentes aduanales y agencias aduanales autorizadas por el Gobierno Federal están legalmente facultados para promover el despacho aduanero, conforme a la Ley Aduanera vigente.
Advirtió a aquellas personas dedicadas al ramo del comercio exterior, que contratar servicios con personas no autorizadas puede generar consecuencias graves para importadores y exportadores, incluyendo sanciones fiscales, retención o aseguramiento de mercancías, pérdidas económicas e incluso responsabilidades penales.
“La Asociación mantendrá una postura firme en la defensa de la legalidad y del comercio exterior formal. No permitiremos que prácticas irregulares pongan en riesgo a las empresas ni afecten la confianza en el sector”, puntualizó el dirigente de la asociación.
Hizo un llamado a empresarios y usuarios de servicios aduaneros a verificar siempre la autenticidad de la patente del agente aduanal, con el objetivo de evitar ser víctimas de engaños o prácticas fraudulentas.
Cae en hundimiento camión de empresa cervecera en la colonia Frontera
18 de February del 2026, 20:08
Ciudad Juárez.- Un camión de una empresa cervecera cayó en un hundimiento registrado en el cruce de Laguna de Tamiahua y Vicente Guerrero, en la colonia Frontera.
La pesada unidad quedó atrapada debido al colapso del pavimento, lo que generó movilización en la zona y afectaciones a la circulación.
Tras varias maniobras, el camión fue retirado con apoyo de grúas, restableciéndose el tránsito de manera gradual.
No se reportaron personas lesionadas; únicamente daños materiales derivados del incidente.
