Publicidad
El perro Messi llega a Cannes
Se trata del protagonista de la película 'Anatomie d’une chute' ('Anatomía de una caída')
Agencia AP
15 de mayo de 2024, 08:19
Cannes.- El primer astro en desfilar por la alfombra roja de la 77a edición del Festival de Cine de Cannes llegó en cuatro patas.
Messi, el perro de la película “Anatomie d’une chute” (“Anatomía de una caída”), caminó de un lado a otro en la alfombra de Cannes el martes previo a la ceremonia de apertura. Filas de fotógrafos vestidos de esmoquin gritaban ”¡Messi! Messi” mientras el border collie pasaba y subía las escaleras hasta el Palais des Festivals. Allí, se sentó y levantó las patas delanteras en el aire, como una estrella de cine saludando a la multitud.
Durante unos 20 minutos, Messi tuvo toda la atención de Cannes mientras retozaba en la alfombra. Su ladrido resonó por la Croisette. La alfombra roja no se ensuciaba.
Para Messi, fue una especie de regreso a la escena del crimen. El filme de suspenso de Justine Triet “Anatomie d’une chute” se estrenó el año pasado en Cannes, donde ganó el máximo galardón del festival, la Palma de Oro. Messi, quien tiene un papel clave en la película, ganó el Palm Dog, un premio creado por periodistas para el mejor perro del festival.
Y a medida que “Anatomie d’une chute”, en la que la perspectiva del perro tiene ciertas claves para este filme policiaco, continuó su paso por la temporada de premios, Messi emergió como el nuevo perro favorito de Hollywood y un invitado particularmente tierno para la campaña de los Oscar. Asistió tanto al almuerzo de nominados de la academia como a la ceremonia de los Oscar. “Anatomie d’une chute” ganó el premio al mejor guion original en los Premios de la Academia.
Messi no está en Cannes sólo para un bis. El festival está grabando diariamente videos de un minuto de Messi para la televisión francesa que se recopilarán para un video de TikTok. El martes, llevaba un palo de cámara entre los dientes.
Duarte logra suspensión, pero seguirá en prisión
13 de January del 2026, 20:23
Ciudad de México.– Un juez federal concedió suspensión provisional al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, contra la vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, dentro de la causa penal 142/2024.
El juez Daniel Marcelino Niño Jiménez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal con sede en el Estado de México, determinó que la medida cautelar no implica la libertad del exmandatario, sino únicamente la suspensión del procedimiento una vez concluida la etapa intermedia.
La resolución permanecerá vigente hasta que se emita la suspensión definitiva, aunque el juzgador no dio a conocer la fecha de la audiencia incidental.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Duarte habría instrumentado un esquema de simulación de apoyos al sector ganadero entre 2011 y 2014, desviando recursos públicos hacia empresas en las que era socio mayoritario. Posteriormente, mediante transferencias y operaciones financieras, el dinero habría terminado en cuentas personales de él y de su familia.
La FGR estima que de los 96.6 millones de pesos transferidos por el gobierno de Chihuahua a la Unión Ganadera Regional División del Norte y a la Financiera División del Norte Sofom, Duarte intentó ocultar 73.9 millones a través de ocho operaciones en el sistema financiero.
El exgobernador enfrenta acusaciones de haber dispersado los recursos entre distintas personas físicas y morales, con el fin de encubrir su origen ilícito.
La vinculación a proceso fue dictada el 14 de diciembre de 2025, pero ahora queda suspendida de manera provisional. Duarte permanece bajo custodia y el caso continúa en investigación, en espera de la resolución definitiva sobre la medida cautelar.
Preocupa a conductores hundimiento en ‘La Jilo’
13 de January del 2026, 20:22
Ciudad Juárez.- A través de una queja ciudadana se hizo llegar a la redacción de Netnoticias información acerca de un socavón que se encuentra en “la Jilo”, situación que preocupa a los automovilistas.
En un recorrido se confirmó que en la avenida Manuel J. Clouthier, conocida popularmente como Jilotepec y la calle Popocatépetl, se encuentra un área de aproximadamente cuatro metros de longitud con un socavón en crecimiento.
La infraestructura con afectaciones se encuentra en el muro de un canal que delimita los sentidos de circulación en la avenida Clouthier, a unos metros de la salida del paso a desnivel en sentido poniente a oriente, y casi debajo del puente peatonal.
También se observó que una sección del muro que mide aproximadamente dos metros de alto, se derrumbó dentro del canal, mientras que el asfalto alrededor se encuentra cuarteado y en una superficie de medio metro hacia el carril se encuentra un socavón.
El pasado 13 de octubre de 2025, en la misma vialidad, a una cuadra adelante, se registró un socavón que fue atendido por las autoridades correspondientes, luego de qué varios vehículos cayeran con daños materiales considerables, lo que originó un segundo hundimiento.
De acuerdo con vecinos del fraccionamiento Del Real, en la vialidad constantemente hay encharcamientos que vienen de un par de cuadras atrás, por la calle Popocatépetl y Quetzalcóatl, lo que provoca que el sector tenga acumulación de agua.
Ante esta situación, pidieron apoyo a las autoridades que correspondan para que la zona pueda ser inspeccionada y reparada lo más pronto posible.
Recomienda JMAS a ciudadanía proteger las tuberías por bajas temperaturas
13 de January del 2026, 20:22
Ciudad Juárez.- Ante los climas con temperatura más baja que se han vivido en los últimos días, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) recomendó a la ciudadanía proteger las tuberías.
La descentralizada emitió una serie de recomendaciones para evitar que los tubos se revienten a causa del agua congelada.
- Proteger la instalación de tubería externa con periódico, cinta o espuma aislante
- Dejar gotear levemente la llave de lavabo en el baño
- Reparar fugas
- Cerrar la llave de paso de calentadores
Cuando se llega al umbral de la temperatura de los 0° centígrados o temperaturas más bajas, el agua se congela y su volumen se expande lo cual causa qué materiales como el metal o el PVC de las líneas se reviente.
