Publicidad
El Paso: Solicitan ayuda para localizar a Gabriel de Jesús Rivera
Se cree que el joven necesita asistencia médica
Redacción
9 de julio de 2024, 16:29
El Paso.- La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Gabriel de Jesús Rivera, de 17 años, quien fue visto por última vez en el área de 14800 Calhoun Avenue, Horizon City, Texas.
El reporte de desaparición se realizó a la 1:37 de la mañana del domingo 7 de julio.
El menor vestía unos pantalones de chándal negros, zapatos blancos y una camisa. Se cree que Gabriel necesita asistencia médica.
Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar al 915-851-3287 o 911.
Regresa Atlante a la Liga MX después de más de una década
23 de April del 2026, 16:59
CIudad de México.- El Atlante FC confirmó su regreso a la Liga MX tras adquirir el certificado de afiliación que pertenecía a Mazatlán FC, en una operación realizada mediante un acuerdo con Grupo Salinas.
Con este movimiento, el conjunto azulgrana vuelve al máximo circuito después de más de una década en la Liga de Expansión, donde permanecía desde su descenso.
La directiva, encabezada por Emilio Escalante, había fijado como objetivo el regreso a Primera División, meta que finalmente se concreta con esta operación.
En un comunicado, el club agradeció a su afición el respaldo durante los 12 años fuera de la élite del futbol mexicano. “Su lealtad fue motor, inspiración y fuerza en cada paso del camino”, expresó la institución.
El retorno del Atlante marca el cierre de un largo periodo en la división de ascenso y su reincorporación a la Liga MX.
🚨 COMUNICADO OFICIAL 🚨 #SerAtlante#SerDeHierro pic.twitter.com/6uAxiIBrfI
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) April 23, 2026
Cae en Argentina contralmirante Fernando Farías por huachicol fiscal
23 de April del 2026, 16:53
Buenos Aires.- El contralmirante Fernando Farías Laguna, señalado como líder de una red de contrabando de hidrocarburos, fue detenido en Argentina con fines de extradición, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
De acuerdo con el funcionario, la captura se logró mediante cooperación internacional e intercambio de información con autoridades argentinas y la Unidad de Información Policial (Unipol).
El detenido contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y una ficha roja de Interpol. Al momento de su arresto, portaba documentación falsa.
El operativo fue coordinado por la Secretaría de Marina, a través de su Unidad de Inteligencia Naval; la Fiscalía General de la República, mediante Interpol México y la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO); así como el Centro Nacional de Inteligencia.
Las autoridades indicaron que el proceso de extradición continuará conforme a los mecanismos legales correspondientes.
Ordena IEE a Andrea Chávez retirar su propaganda en 72 horas
23 de April del 2026, 16:44
Chihuahua.– El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua ordenó a la senadora con licencia Andrea Chávez Treviño retirar en un plazo máximo de 72 horas lonas y pintas con su imagen colocadas en distintos puntos del estado, al considerar que forman parte de una “estrategia sistemática de posicionamiento”.
La medida cautelar deriva del expediente IEE-PSO-011/2026, en el que se documentó propaganda en al menos 137 ubicaciones distribuidas en municipios como Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Guachochi.
El Consejo Estatal del IEE señaló que existen indicios de promoción personalizada, al advertir que la exposición reiterada del nombre e imagen de la legisladora, sumada a sus manifestaciones públicas de aspirar a la gubernatura, le da una connotación político-electoral.
No obstante, el organismo aclaró que en esta etapa no se acreditan actos anticipados de campaña, al no identificarse llamados explícitos al voto, ni tampoco uso indebido de recursos públicos.
La autoridad electoral enfatizó que el artículo 134 constitucional obliga a los servidores públicos a mantener neutralidad, y que este tipo de propaganda puede influir de forma indebida en el electorado.
El IEE dio a Chávez Treviño un plazo no mayor a tres días para retirar la publicidad señalada en domicilios particulares y espacios públicos.
