19 noviembre 2025
24 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

El Paso: Realizarán Carnavales de Halloween

Los eventos contarán con brinca-brinca, actividades, música, juegos y dulces

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

30 de octubre del 2024, 07:00

El Paso.- El Departamento de Parques y Recreación realizará Carnavales de Halloween.

Los eventos recibirán a toda la comunidad en los distintos centros de recreación.


Los Carnavales tendrán lugar el miércoles 30 de octubre y jueves 31 de octubre de 4:00 a 7:00 de la tarde.

Los eventos son gratuitos y familiares. Contarán con brinca-brinca, actividades, música, juegos y dulces. Piden acudir con disfraces


Imagen
Cortesía

 



Cruz Martínez es vinculado por violencia familiar contra Alicia Villarreal

Redes
Redes
Redacción
Redacción

19 de noviembre del 2025, 17:00

Nuevo León.- El productor musical y exintegrante de Los Kumbia Kings, Cruz Martínez, fue vinculado a proceso este miércoles por el delito de violencia familiar en sus modalidades física, psicológica y patrimonial, en agravio de su exesposa, la cantante Alicia Villarreal.

La decisión fue tomada por un juez de control de Juicio Oral Penal en Nuevo León, quien determinó que existen pruebas suficientes para avanzar en la carpeta judicial número 03178/2025, bajo la supervisión de la fiscal Diana Leticia Escobar Rocha.

El caso se remonta a una denuncia inicial presentada por Villarreal, de 54 años, tras un presunto episodio de violencia en su domicilio ubicado en el sector Cumbres de Monterrey. Posteriormente, el 19 de febrero de este año, la artista amplió la acusación ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres en la misma ciudad. Martínez, de 53 años y padre de dos hijos en común con Villarreal, había intentado enfrentar la demanda en una audiencia previa, pero esta no procedió debido a la ausencia de la denunciante.

La audiencia de vinculación, que duró aproximadamente dos horas y se realizó de manera virtual a través de Zoom con la participación de los representantes legales de ambas partes, culminó con la imposición de medidas cautelares contra Martínez. Estas incluyen la prohibición de acercarse a la víctima, de frecuentar lugares donde ella se encuentre y la obligación de presentarse periódicamente cada quince días ante las autoridades. Además, el juez estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, durante el cual se recopilarán más evidencias antes de proceder al juicio oral.


Estado analiza destinar recursos para la construcción del Centro de Convenciones

Net Noticias
Net Noticias
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

19 de noviembre del 2025, 16:28

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado se encuentra desarrollando mesas de trabajo para delinear los proyectos para el presupuesto del próximo año, entre ellos analizan destinar un recurso para el Centro de Convenciones como una prioridad para Juárez.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora, comentó que están revisando el tema del presupuesto estatal del 2026 y el Centro de Convenciones es uno de los proyectos que se analiza para Ciudad Juárez.

“Se está revisando en mesas de trabajo en Chihuahua, ahora sí que los recursos con los que se cuenta, pero ese tema solamente la gobernadora lo dirá en el tema del Centro de Convenciones, ahí sí ella directamente está en pláticas con el Fideicomiso del Centro de Convenciones”, declaró Ortiz Villegas.

Actualmente se está realizando el proyecto ejecutivo, el cual podría terminarse en diciembre, por lo que una vez que se concluya se podrán definir los presupuestos, sin embargo, la intención es que se termine la construcción en dos o tres años, puntualizó el funcionario.


Lamenta UTCJ muerte de padrastro de alumna

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

19 de noviembre del 2025, 16:28

Ciudad Juárez.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) lamentó el fallecimiento del padrastro de una de sus alumnas, ocurrido la mañana de este miércoles.

Mediante una esquela, la institución se unió a la pena de la familia por el fallecimiento de Joel Hernández Pérez, padrastro de la alumna Jimena Hiddai Torres Balandrán.

El percance, según el peritaje de la Coordinación General de Seguridad Vial, fue ocasionado por un sujeto ebrio que iba a bordo de un vehículo Honda Civic en color blanco del año 2025, sobre la avenida Universidad Tecnológica.

El sujeto identificado como Marcelino T.Z., de 23 años, omitió un alto gráfico e impactó en contra de un Honda Civic 2000 en color gris, en el que iban el finado y una adolescente de 17 años identificada como L.T.B., quien resultó con lesiones.

Agentes viales pusieron bajo arresto al responsable y elementos municipales sometieron y arrestaron al acompañante, quien realizó disturbios en la zona.