22 julio 2024
28 °C
$ 18.10
$ 17.10

Publicidad

El Paso: Organizan talleres sobre el presupuesto del año fiscal 2025

Dan a conocer las prioridades

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de julio del 2024, 07:00

El Paso.– El alcalde y el Concejo Municipal realizarán una serie de talleres presupuestarios para comenzar las discusiones sobre el presupuesto de la ciudad para el año fiscal 2025.

El administrador municipal interino, Cary Westin, y el director financiero, Robert Cortinas, presentarán una tasa de impuesto a la propiedad presupuestaria preliminar de 77.8 centavos, que es una reducción de cuatro centavos de la tasa impositiva actual.


El presupuesto municipal propuesto está alineado con el Plan Estratégico del Concejo Municipal y también responde a las prioridades de la comunidad identificadas durante el proceso de la Encuesta Chime-In de la Ciudad, las reuniones comunitarias y las solicitudes del Concejo Municipal. Las prioridades incluyen:

  • Invertir agresivamente en seguridad pública.
  • Invertir en mejorar la infraestructura de las calles.
  • Proporcionar oportunidades recreativas y culturales excepcionales.
  • Invertir en la retención y contratación de la fuerza laboral.

Fechas presupuestarias importantes adicionales a tener en cuenta:


  • 8 al 10 de julio: descripción general del presupuesto y presentaciones del equipo objetivo.
  • 1 de agosto: Presentar lista tributaria certificada y ordenanza que introduce la tasa impositiva.
  • 13 de agosto: Audiencia pública sobre el presupuesto para el año fiscal 2025.
  • 20 de agosto: Adoptar el presupuesto y la tasa impositiva para el año fiscal 2025.
  • 1 de septiembre: Comienzo del año fiscal 2025.

La reunión del Consejo se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la ciudad de El Paso y por City TV, que se puede encontrar en Spectrum Ch. 1300 y AT&T U-Verse Ch. 99

 



'Salvage', camioneta en la que murió joven tras volcadura en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 17:49

Ciudad Juárez.– El hombre fallecido en una volcadura mientras jugaba arrancones el pasado sábado 20 de julio en la perimetral Carlos Amaya utilizaba una camioneta reconstruida.

Fueron familiares de la víctima quienes revelaron que la camioneta Cadillac Escalade roja de reciente modelo tenía título "salvage" y fue adquirida de segunda mano con historial de choque. Usualmente este tipo de vehículos suelen venir con las bosas de aire explotadas, problemas de dirección o problemas graves en la suspensión que impiden su circulación en Estados Unidos, pero que en México tienen una "segunda vida".

Trascendió que la víctima, identificada como Emilio B. de 20 años, era hijo del yonkero propietario del negocio denominado Galería.

De acuerdo con el peritaje, el joven y una acompañante jugaban arrancones con otro vehículo durante la madrugada del sábado sobre la perimetral Carlos Amaya, cerca del cruce con la calle Tarahumara. La camioneta subió al cordón e impactó contra dos postes para finalmente volcar.

El joven perdió la vida de manera inmediata y su acompañante fue trasladada a un hospital en condición grave.


Instala Texas nuevo alambre de púas en El Paso

X
X
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de más alambre de púas a lo largo de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

Durante su visita a la región, Abbott informó que ingenieros están colocando alambre de púas de triple hilo como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza.

En su comunicado a través de las redes sociales, el republicano enfatizó el compromiso de Texas con la prevención de cruces ilegales, concluyendo con la frase: "Texas mantiene la línea contra los cruces ilegales".


Va CBP contra organizaciones criminales transnacionales; anuncia medidas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha lanzado nuevas iniciativas para combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) informó un comunicado.

Troy A. Miller, funcionario superior de la CBP, anunció la expansión de la Operación Plaza Spike en la región de El Paso y Juárez, así como la nueva operación Apollo X, centrada en la lucha contra el fentanilo, desde El Paso hasta San Diego. 

Durante el anuncio en el Puente de las Américas en El Paso, Miller estuvo acompañado por líderes locales de la CBP.

Destacó que estas operaciones buscan interrumpir las actividades de los cárteles y sus cadenas de suministro, utilizando inteligencia compartida y recursos federales, estatales y locales para frenar el tráfico de fentanilo y otros delitos.