06 febrero 2026
3 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

El Paso: Organizan talleres sobre el presupuesto del año fiscal 2025

Dan a conocer las prioridades

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de julio de 2024, 07:00

El Paso.– El alcalde y el Concejo Municipal realizarán una serie de talleres presupuestarios para comenzar las discusiones sobre el presupuesto de la ciudad para el año fiscal 2025.

El administrador municipal interino, Cary Westin, y el director financiero, Robert Cortinas, presentarán una tasa de impuesto a la propiedad presupuestaria preliminar de 77.8 centavos, que es una reducción de cuatro centavos de la tasa impositiva actual.


El presupuesto municipal propuesto está alineado con el Plan Estratégico del Concejo Municipal y también responde a las prioridades de la comunidad identificadas durante el proceso de la Encuesta Chime-In de la Ciudad, las reuniones comunitarias y las solicitudes del Concejo Municipal. Las prioridades incluyen:

  • Invertir agresivamente en seguridad pública.
  • Invertir en mejorar la infraestructura de las calles.
  • Proporcionar oportunidades recreativas y culturales excepcionales.
  • Invertir en la retención y contratación de la fuerza laboral.

Fechas presupuestarias importantes adicionales a tener en cuenta:


  • 8 al 10 de julio: descripción general del presupuesto y presentaciones del equipo objetivo.
  • 1 de agosto: Presentar lista tributaria certificada y ordenanza que introduce la tasa impositiva.
  • 13 de agosto: Audiencia pública sobre el presupuesto para el año fiscal 2025.
  • 20 de agosto: Adoptar el presupuesto y la tasa impositiva para el año fiscal 2025.
  • 1 de septiembre: Comienzo del año fiscal 2025.

La reunión del Consejo se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la ciudad de El Paso y por City TV, que se puede encontrar en Spectrum Ch. 1300 y AT&T U-Verse Ch. 99

 



Convocan a escuelas de Juárez a ceremonia del Día de la Bandera

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

06 de February del 2026, 08:00

Ciudad Juárez.- La Dirección de Educación Municipal lanzó la convocatoria 2026 para la conmemoración del Día de la Bandera, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, evento en el que se realizará el protocolo de incineración y abanderamiento de escuelas públicas.

La invitación está dirigida a todas las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior del municipio de Juárez, con el objetivo de promover el respeto y los valores cívicos en torno a los símbolos patrios, conforme a la normatividad vigente.

El proceso de registro se realizará del lunes 9 al viernes 13 de febrero de 2026, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en la calle Ignacio Ramírez número 351, colonia Partido Romero. Para ello, el director o representante de cada institución deberá presentar un oficio de solicitud y copia de su credencial de elector.

Las escuelas serán consideradas beneficiarias conforme al orden de entrega de la solicitud y su número de registro. Aquellas instituciones que cuenten con banderas en mal estado —rasgadas, manchadas o con pérdida de color— podrán ser seleccionadas para participar en el protocolo de incineración.

Finalmente, la Dirección de Educación informó que las escuelas beneficiadas deberán asistir a los ensayos previos y al acto protocolario.

La lista oficial de instituciones seleccionadas se dará a conocer a través de los medios de comunicación oficiales de la dependencia.


Viernes soleado ilumina colonias asentadas en cerros de Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

06 de February del 2026, 07:37

Ciudad Juárez.- La mañana de este viernes amaneció con cielo despejado y sol en Ciudad Juárez, registrándose una temperatura de 4 grados centígrados, con ambiente frío, pero sin las condiciones extremas de días anteriores. La temperatura máxima para hoy alcanzará los 20 grados, mientras que la mínima se ubicará en 3 grados.

En colonias como Felipe Ángeles y Fronteriza, donde la mayoría de las viviendas están construidas sobre cerros y laderas, el sol comenzó a iluminar desde temprano las casas ubicadas en las partes altas, generando postales características del norponiente de la ciudad.

Las fotografías que ilustran esta nota muestran cómo los primeros rayos solares alcanzan las viviendas, calles de terracería y caminos irregulares, resaltando el contraste entre el frío matutino y el cielo despejado.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan cielos parcialmente nublados hacia la tarde-noche, con ráfagas de viento de hasta 5 kilómetros por hora, manteniéndose condiciones estables durante el resto del día.


Casas de cambio reportan alza moderada del dólar

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

06 de February del 2026, 06:41

Ciudad Juárez.- Este viernes, el precio del dólar registró una ligera variación al alza en sus precios de compra y venta, luego de haber descendido hasta los 17.95 pesos.

De acuerdo con lo que ofertan las casas de cambio cercanas a los cruces internacionales, el día de hoy el precio del dólar amanece en 18.05 pesos a la venta, es decir, 10 centavos por encima del precio que registró la mañana de ayer jueves.

Por su parte, el tipo de cambio a la compra también refleja una pequeña recuperación de 10 centavos, colocándose hoy en 17.05 pesos.

En instituciones bancarias como BBVA, el dólar se oferta este viernes en 16.50 pesos a la compra y 17.63 pesos a la venta.