20 noviembre 2025
18 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

El Paso: Muere joven tras chocar en su Mustang

El percance ocurrió en la cuadra 11200 de Edgemere

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

30 de octubre del 2024, 15:26

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer que murió Israel Josaiah, de 24 años, luego de un accidente vial ocurrido a las 2:44 de la mañana del pasado domingo.

El 27 de octubre de 2024, Investigaciones Especiales de Tráfico acudieron a la cuadra 11200 de Edgemere. La investigación preliminar reveló que Isaiah Jiménez viajaba en dirección oeste en una Ford F150. Israel Josaiah viajaba en dirección sur por la cuadra 3400 de War Arrow en un Ford Mustang.


Josaiah se acercó a la intersección y giró hacia Edgemere, pero no cedió el paso al Ford F150. Se produjo una colisión en T y el conductor del Ford Mustang sufrió lesiones graves debido a la colisión.

Israel Josaiah falleció a causa de sus heridas.


El principal factor que contribuyó a esta colisión fue no ceder el paso. Esta es la muerte número 56 por accidente de tráfico de 2024, en comparación con las 62 del año pasado.



Bala perdida impactó a adulta mayor durante asesinato de hombre

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

20 de noviembre del 2025, 17:04

Ciudad Juárez.- Una mujer de la tercera edad resultó lesionada por una bala perdida de un ataque armado perpetrado contra un hombre.

El hecho violento ocurrió la tarde de este jueves en el cruce de las calles Rubén Jaramillo y Francisco Villa de la colonia Tierra y Libertad.

Fue el nieto de la mujer de 88 años quien llamó a las autoridades luego de percatarse de que su abuelita quedó con una lesión en un brazo, razón por la que fue llevada a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Según los datos aportados por las autoridades, sujetos dispararon en contra de un hombre, quien falleció de manera instantánea y su cuerpo quedó sobre la vía pública.

La zona fue resguardada por elementos policiacos mientras que los periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de procesar la escena del homicidio 39 del mes.


UACJ invita a rodada por fin de semestre este sábado

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

20 de noviembre del 2025, 17:03

Ciudad Juárez.- Durante este año, la comunidad universitaria ha realizado propuestas para mejorar las opciones de movilidad y, al cierre de este semestre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) organizará una rodada para promover transportes alternativos para llegar a sus institutos.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 22 de noviembre, en el marco del cierre de semestre que terminará el periodo de calificaciones el 29 de este mes.

Pedro Yáñez, director de Bienestar Universitario de la UACJ, compartió con NetNoticias que el evento será en colaboración con el colectivo de Movilidad Universitaria, alumnos interesados en la integración de medios de transporte alternativos para la seguridad en sus traslados, desde sus hogares y entre institutos.

“Estudiantes han manifestado el poder utilizar sus bicicletas, otros medios de transporte de manera segura. La intención de la rodada del sábado es que se empiece a visualizar por parte de los estudiantes y la comunidad universitaria un circuito que va a servir para la movilidad de los estudiantes”, explicó.

Yáñez detalló que la convocatoria es abierta, pero en especial una invitación para la comunidad universitaria con interés en los proyectos de colaboración e infraestructura para la movilidad segura.

La cita es el sábado a las 8:30 de la mañana, en el estacionamiento del centro comercial ubicado entre la avenida Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero para hacer un recorrido de 15 kilómetros, la ruta irá hacia el sur hasta el eje vial Juan Gabriel y posteriormente subirá por Plutarco Elías Calles, recorriendo los campus hasta el ICSA y de regreso al punto de partida.

Los organizadores recomendaron a los interesados en participar que vayan hidratados, que revisen sus bicicletas, scooter, patines y patinetas con los que vayan a participar de la rodada, la cual contará con barredora de un vehículo de la universidad para que sea un trayecto seguro.


Balean a pareja en la Tierra y Libertad; muere hombre

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

20 de noviembre del 2025, 16:43

Ciudad Juárez.- Una pareja fue atacada balazos en un hecho perpetrado la tarde de este jueves en la colonia Tierra y Libertad. 

Vecinos llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de escuchar las múltiples detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Francisco Villa y Rubén Jaramillo.

Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, un hombre y una mujer fueron el blanco del ataque armado.

El saldo de la agresión fue un masculino muerto en el sitio y una mujer que resultó lesionada, la cual fue atendida por paramédicos que la trasladaron a recibir atención médica. 

La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para iniciar con las investigaciones de este hecho violento.