02 marzo 2026
14 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

El Paso: Muere joven tras chocar en su Mustang

El percance ocurrió en la cuadra 11200 de Edgemere

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

30 de octubre de 2024, 15:26

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer que murió Israel Josaiah, de 24 años, luego de un accidente vial ocurrido a las 2:44 de la mañana del pasado domingo.

El 27 de octubre de 2024, Investigaciones Especiales de Tráfico acudieron a la cuadra 11200 de Edgemere. La investigación preliminar reveló que Isaiah Jiménez viajaba en dirección oeste en una Ford F150. Israel Josaiah viajaba en dirección sur por la cuadra 3400 de War Arrow en un Ford Mustang.


Josaiah se acercó a la intersección y giró hacia Edgemere, pero no cedió el paso al Ford F150. Se produjo una colisión en T y el conductor del Ford Mustang sufrió lesiones graves debido a la colisión.

Israel Josaiah falleció a causa de sus heridas.


El principal factor que contribuyó a esta colisión fue no ceder el paso. Esta es la muerte número 56 por accidente de tráfico de 2024, en comparación con las 62 del año pasado.



Instalan muestra cultural del Estado en Pueblito Mexicano

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

02 de March del 2026, 09:38

Ciudad Juárez.– Una exposición cultural fue instalada en las oficinas de Pueblito Mexicano, con el objetivo de promover las artesanías y expresiones artísticas de Chihuahua en la ciudad.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, informó que estarán llevando exposiciones culturales y artísticas para los usuarios de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, así como en otras oficinas de Gobierno del Estado.

Indicó que esta muestra fue colocada por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en la cual se encuentran artesanías, vestimenta y artículos de la cultura rarámuri, así como cerámica de Mata Ortiz.

Además, la vitrina cuenta con una pantalla en donde se explica el origen de los artículos expuestos y sus creadores, así como un código QR donde las personas interesadas pueden ingresar para obtener mayor información.

“Vamos a estar trayendo distintas exposiciones para que los usuarios que vienen a hacer algún trámite también tengan la oportunidad de ver y conocer los detalles. El tema de la mercadería o el comercio ya lo hicimos a un lado, porque ahorita lo que nos interesa son exposiciones que en un momento dado le dejen algo positivo a la ciudad”, puntualizó el funcionario.


Accidente en la Juárez–Porvenir: Conductor vuelca su Ford Explorer

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

02 de March del 2026, 09:16

Ciudad Juárez.– Una camioneta volcó en el cruce de la carretera Juárez Porvenir y Puente Yáñez durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con el reporte, el conductor de una Ford Explorer modelo 2002, color blanco, identificado como Julio C., circulaba de sur a norte sobre la Juárez Porvenir cuando, al llegar al cruce, perdió el control del volante.

La unidad terminó impactándose contra un cerco de malla ciclónica, lo que derivó en la volcadura del vehículo.

Elementos de Seguridad Vial, acudieron al lugar. No se reportaron personas lesionadas.

La causa generadora fue no respetar los límites de velocidad y los hechos fueron consignados para el deslinde de responsabilidades.


Revocan absolución a extrabajadora por abuso en guardería de Juárez

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

02 de March del 2026, 08:59

Ciudad Juárez.– La Fiscalía General del Estado informó que fue revocada la sentencia absolutoria dictada a favor de Naomi Yamilé R.P., relacionada con uno de los procesos penales derivados de hechos ocurridos en la guardería Techo Comunitario.

La resolución fue emitida por la magistrada Nancy Elizabeth Sánchez Corona, integrante de la Tercera Sala Penal Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, quien dejó sin efectos la absolución dictada el 19 de julio de 2025 dentro del juicio oral 286/2024. 

En su determinación, la Sala reemplazó el fallo previo por una sentencia condenatoria, al establecer la responsabilidad penal de la acusada por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de iniciales G.I.C.M., por hechos registrados el 22 de junio de 2023 en esta ciudad.

Como parte del resolutivo, se instruyó al juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos que llevó el juicio oral a convocar a la audiencia de individualización de sanciones, en la que se definirán las penas correspondientes y se abordará lo relativo a la reparación del daño.