Publicidad
El Paso: Muere joven tras chocar en su Mustang
El percance ocurrió en la cuadra 11200 de Edgemere
Redacción
30 de octubre del 2024, 15:26
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer que murió Israel Josaiah, de 24 años, luego de un accidente vial ocurrido a las 2:44 de la mañana del pasado domingo.
El 27 de octubre de 2024, Investigaciones Especiales de Tráfico acudieron a la cuadra 11200 de Edgemere. La investigación preliminar reveló que Isaiah Jiménez viajaba en dirección oeste en una Ford F150. Israel Josaiah viajaba en dirección sur por la cuadra 3400 de War Arrow en un Ford Mustang.
Josaiah se acercó a la intersección y giró hacia Edgemere, pero no cedió el paso al Ford F150. Se produjo una colisión en T y el conductor del Ford Mustang sufrió lesiones graves debido a la colisión.
Israel Josaiah falleció a causa de sus heridas.
El principal factor que contribuyó a esta colisión fue no ceder el paso. Esta es la muerte número 56 por accidente de tráfico de 2024, en comparación con las 62 del año pasado.
Saturan centros comerciales por compras navideñas de última hora
22 de diciembre del 2025, 21:59
Ciudad Juárez.- Centros comerciales estuvieron saturados por miles de juarenses que acudieron a realizar sus compras navideñas de última hora.
En el Alameda Iglesias, apenas unos cuantos cajones de estacionamiento estaban despejados; al igual al interior había gente en las distintas tiendas.
Usuarios de redes sociales compartieron otros espacios llenos, tal como Las Misiones, Plaza Sendero, Las Torres.
Incluso los supermercados de franquicia como Costco y Sam’s estaban a reventar.
De manera tradicional, el día previo a Nochebuena se registra incremento considerable de usuarios dispuestos a hacer filas para comprar los obsequios en insumos faltantes para las fiestas navideñas.
¿En crisis? Ayudan a cuidar la salud emocional en estas fiestas
22 de diciembre del 2025, 18:50
Ciudad Juárez.- La temporada invernal no solo trae fiestas y alegría, por lo que las personas que estén pasando por situaciones de ansiedad, estrés, preocupación, o alguna crisis emocional por tristeza, pueden recurrir a los servicios de atención psicológica gratuita.
El Gobierno del Estado cuenta con personal capacitado para atender situaciones de emergencia a través de una llamada al 911, donde las personas pueden solicitar ser transferidas al servicio de la Línea en Crisis.
La Secretaría de Salud a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental informó que brinda atención psicológica los 365 días del año, las 24 horas del día, a través de la cual se ofrece apoyo psicológico, atención y contención, cuenta con 23 años en funcionamiento ayudando a la comunidad.
Además, si la población se encuentra en Ciudad Juárez puede utilizar la línea de atención directa en el 800 614 33 11 o desde la ciudad de Chihuahua en el 800 012 7274.
Entre las consultas comunes que se atienden a través de este medio se encuentran:
- Crisis de ansiedad.
- Crisis fóbicas.
- Problemas familiares.
- Problemas de depresión y ansiedad.
- Cuestiones relacionadas al suicidio.
En la Línea en Crisis también la población puede resolver dudas sobre servicios de salud mental. Las unidades de atención psicológica gratuita en Ciudad Juárez se encuentran en los centros de salud:
- Independencia I, en la calle Cartagena 7363; información al 656 640 63 19.
- Azteca I, calle Chamulas 6538; información al 656 640 76 84.
- Anapra, calle Delfín 10796; información al 656 666 49 18.
- Luis Estravillo Muñoz, en la calle José Marti 2824 en el fraccionamiento Hidalgo; atención en la línea 656 613 5248.
- Todos Somos Mexicanos, en la calle Francisco Villa y David Herrera Jordán (atrás de Presidencia); teléfono 656 629 3300 extensión 54022.
- Águilas de Zaragoza, en la calle Temozoc 1248; información al 656 843 8075.
- Práxedis, en la calle Coahuila, entre Vicente Guerrero e Ignacio Allende, 656 653 0330.
- Centro de Salud Mental, en calle Temozoc 1248, teléfono 656 647 3316.
Juárez: Formulan imputación a detenido por la muerte de dos hombres
22 de diciembre del 2025, 18:50
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación en contra de Sergio M. P., por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de dos víctimas, en hechos ocurridos el 12 de junio del 2025, en un domicilio del fraccionamiento Hacienda las Torres.
En la audiencia inicial, un agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, hizo del conocimiento a Sergio M. P., que se le atribuye la muerte de Nahim Alexis M. P., y de Eduardo R. L., producidas con disparos de arma de fuego.
El 23 de diciembre, el juez de control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolverá la situación jurídica del imputado, quien cuenta con la medida cautelar de prisión preventiva.
