24 octubre 2025
24 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

El Paso: Lo detienen por choque que causó la muerte de mujer

El percance ocurrió el 5 de diciembre de 2024

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de enero del 2025, 15:33

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de German Duarte, de 30 años, por el choque que causó la muerte de Irma Moreno, de 64 años.

El hombre fue detenido el 19 de diciembre por el cargo de colisión con muerte.


El 5 de diciembre de 2024, la Policía respondió a la cuadra 7300 de North Loop por un accidente de dos vehículos. Los oficiales localizaron a una mujer que había sido expulsada de un vehículo. Se llamó a la unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico para ayudar en la investigación.

La investigación preliminar reveló que la mujer de 64 años viajaba en un Toyota Corolla hacia el este por North Loop, justo después de Hawkins, comenzó a dar un giro en U para dirigirse hacia el oeste por North Loop. Al mismo tiempo, un Chevy Trailblazer 2006 iba a toda velocidad hacia el oeste por North Loop.


El Trailblazer chocó al Corolla, lo que provocó que la mujer saliera expulsada del vehículo. El conductor de la camioneta continuó hacia el oeste por North Loop hasta que el vehículo quedó inutilizado justo después de la intersección de Hawkins. El conductor huyó a pie del lugar.

La mujer fue trasladada a un hospital local, donde murió más tarde.


La velocidad por parte de la camioneta y la falta de ceder el paso al tráfico por parte del Toyota pueden haber contribuido a este accidente.

 



Juárez: Avanzan reuniones en busca de esclarecer el caso Plenitud

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de octubre del 2025, 18:53

Ciudad Juárez.- Luego de las reuniones realizadas en la Ciudad de México ante la Secretaría de Gobernación, familias integrantes del colectivo Justicia para Nuestros Deudos, que buscan se esclarezca lo que derivó en que 386 cuerpos estuvieron apilados en el crematorio Plenitud, expresaron esperanza en el avance de algunas peticiones.

Dora Elena Delgado Barraza, portavoz del grupo de familias, declaró que las gestiones ante autoridades federales permitieron canalizar la atención a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

“Son tres puntos en los que hemos avanzado, es poco, es lento, pero creo que se puede llegar a una justicia plena y transparente”, compartió la portavoz.

El 14 de octubre inició un procedimiento de reconocimiento de prendas de las personas fallecidas, a través de fotografías bajo resguardo de el Servicio Médico Forense (Semefo).

“La solicitud del catálogo está puesta en la mesa en el pliego petitorio que se le entregó al fiscal Jesús Manuel Salas el 19 de julio; es eso, la ampliación de equipo de peritaje como punto número uno, y uno de los puntos también era el recurso para el reconocimiento y determinación del origen de las cenizas”, detalló Delgado Barraza.


El Paso: Lo detienen por múltiples cargos de abuso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de octubre del 2025, 18:48

El Paso.- El 22 de octubre de 2025, la Unidad de Aprehensión de Fugitivos y Orden del Sheriff del Condado de El Paso llevó a cabo una investigación sobre el paradero de Keshawn Michaels Ponce, de 23 años, que era buscado por múltiples cargos de agresión sexual a un niño.

Diputados localizaron Ponce en la cuadra 14700 de la avenida Montana en el condado de El Paso, Texas.

Fue detenido sin incidentes y transportado al centro penitenciario del condado de El Paso.

Keshawn Michaels Ponce fue registrado bajo una fianza de 300 mil dólares.

Imagen
Cortesía

 


Cae en Juárez pareja buscada por secuestro en Durango

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de octubre del 2025, 17:33

Ciudad Juárez.- La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), capturó a una pareja de presuntos secuestradores que eran reclamados por las autoridades del estado de Durango.

Las personas fueron detenidas mediante orden de aprehensión, en colaboración de la Fiscalía General del Estado de Durango, al ser ubicados en las calles Cartagena y Manuel Soto, a la altura del numeral # 7152 de la colonia Constitución.

La mujer fue identificada como Flor Yesenia E. A., de 27 años, mientras que el hombre, con el nombre de Josué Aarón M. S., alias “El Guacho”, de 34 años.

Los investigadores de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la FEOE, cumplimentaron la orden de aprehensión bajo la causa penal 293/2025, librada por el juez primero de Control y Enjuiciamiento del Segundo, Tercer y Décimo Segundo Distrito Judicial del estado de Durango, el 21 de agosto del 2025.

Este mismo día se realizó el traslado para entregarlos a la Fiscalía Estatal de Durango, quienes solicitaron el apoyo.