Publicidad
El Paso: Lo detienen por choque que causó la muerte de mujer
El percance ocurrió el 5 de diciembre de 2024
Redacción
10 de enero de 2025, 15:33
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de German Duarte, de 30 años, por el choque que causó la muerte de Irma Moreno, de 64 años.
El hombre fue detenido el 19 de diciembre por el cargo de colisión con muerte.
El 5 de diciembre de 2024, la Policía respondió a la cuadra 7300 de North Loop por un accidente de dos vehículos. Los oficiales localizaron a una mujer que había sido expulsada de un vehículo. Se llamó a la unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico para ayudar en la investigación.
La investigación preliminar reveló que la mujer de 64 años viajaba en un Toyota Corolla hacia el este por North Loop, justo después de Hawkins, comenzó a dar un giro en U para dirigirse hacia el oeste por North Loop. Al mismo tiempo, un Chevy Trailblazer 2006 iba a toda velocidad hacia el oeste por North Loop.
El Trailblazer chocó al Corolla, lo que provocó que la mujer saliera expulsada del vehículo. El conductor de la camioneta continuó hacia el oeste por North Loop hasta que el vehículo quedó inutilizado justo después de la intersección de Hawkins. El conductor huyó a pie del lugar.
La mujer fue trasladada a un hospital local, donde murió más tarde.
La velocidad por parte de la camioneta y la falta de ceder el paso al tráfico por parte del Toyota pueden haber contribuido a este accidente.
Volcadura deja a joven lesionado en la Ejército
31 de January del 2026, 20:56
Ciudad Juárez.- Una aparatosa volcadura se registró la noche de este sábado sobre la avenida Ejército Nacional, el cual dejó como saldo un joven lesionado.
Hasta el lugar llegaron unidades de Seguridad Vial y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes mencionaron que el hombre que viajaba en la unidad particular Nissan Sentra en color rojo cuenta con lesiones de consideración, comprometiendo las costillas y un brazo dislocado.
El herido fue trasladado a uno de los hospitales de la ciudad para ser valorado. Familiares del joven llegaron para acompañarlo.
Se pide a los automovilistas manejar con precaución por el lugar, pues el accidente se registró sobre la avenida Ejército Nacional y Neptuno, donde se encuentra una curva de consideración.
Sheinbaum inaugura la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes
31 de January del 2026, 20:03
Bavispe.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración oficial de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra estratégica que conecta los estados de Sonora y Chihuahua y fortalece la integración regional del noroeste del país.
El evento se llevó a cabo en el predio San Miguelito, municipio de Bavispe, Sonora, donde la mandataria fue acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades federales y locales.
La vía, con una longitud total de 181 kilómetros, incluye 67 kilómetros de carretera nueva (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua) y la modernización/conservación de 114 km en el tramo Janos-Nuevo Casas Grandes.
El proyecto, que forma parte del Plan Carretero 2025-2030 y fue iniciado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, representó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Entre los principales beneficios destacan:
- Reducción de hasta 90-95 minutos en los tiempos de traslado entre ambas entidades.
- Mejora en la conectividad para más de 115 mil familias de la región serrana.
- Impulso al comercio, transporte de carga, turismo y actividades productivas locales.
- Mayor seguridad vial y eficiencia logística en el corredor noroeste.
Capturan a sujeto que sustrajo a sus 3 hijos; ya fue procesado
31 de January del 2026, 20:02
Camargo.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo la vinculación a proceso de Josar M. G., por el delito de retención y sustracción de personas menores de edad, cometido en perjuicio de sus tres hijos menores de edad.
El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, acreditó la probable responsabilidad de Josar M. G., quien fue denunciado por la madre de los menores de edad, al incumplir con los tiempos en los que tenía que entregárselos, ya que solo lo había autorizado que pasaran unos días de diciembre de 2025, con él.
La detención del imputado fue con una orden de aprehensión que se le cumplimentó en Guadalajara, Jalisco.
El juez de control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 10/2026, resolvió la situación jurídica del imputado y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
