21 noviembre 2025
5 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

El Paso: Lo detienen por choque que causó la muerte de mujer

El percance ocurrió el 5 de diciembre de 2024

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de enero del 2025, 15:33

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de German Duarte, de 30 años, por el choque que causó la muerte de Irma Moreno, de 64 años.

El hombre fue detenido el 19 de diciembre por el cargo de colisión con muerte.


El 5 de diciembre de 2024, la Policía respondió a la cuadra 7300 de North Loop por un accidente de dos vehículos. Los oficiales localizaron a una mujer que había sido expulsada de un vehículo. Se llamó a la unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico para ayudar en la investigación.

La investigación preliminar reveló que la mujer de 64 años viajaba en un Toyota Corolla hacia el este por North Loop, justo después de Hawkins, comenzó a dar un giro en U para dirigirse hacia el oeste por North Loop. Al mismo tiempo, un Chevy Trailblazer 2006 iba a toda velocidad hacia el oeste por North Loop.


El Trailblazer chocó al Corolla, lo que provocó que la mujer saliera expulsada del vehículo. El conductor de la camioneta continuó hacia el oeste por North Loop hasta que el vehículo quedó inutilizado justo después de la intersección de Hawkins. El conductor huyó a pie del lugar.

La mujer fue trasladada a un hospital local, donde murió más tarde.


La velocidad por parte de la camioneta y la falta de ceder el paso al tráfico por parte del Toyota pueden haber contribuido a este accidente.

 



Sube el dólar en casas de cambio

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

21 de noviembre del 2025, 06:44

Ciudad Juárez.- Este viernes, el precio del dólar registró una variación en su valor, con un ligero incremento tanto a la venta como a la compra.

De acuerdo con el reporte de los centros cambiarios, esta mañana el dólar aumentó diez centavos respecto al valor registrado ayer por la mañana, colocándose hoy en 19.00 pesos a la venta.

En lo que respecta al tipo de cambio a la compra, la variación fue similar y hoy cotiza en 18.00 pesos.

Mientras tanto, en sucursales bancarias el precio del billete verde fue a la baja y hoy se encuentra en 17.79 pesos a la compra y 18.83 pesos a la venta.

 

 


Larga espera para en cruces internacionales

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

21 de noviembre del 2025, 06:42

Ciudad Juárez.- Los tiempos de espera para usuarios que cruzan hoy a El Paso, Texas, se reportan entre 55 minutos y poco más de una hora.

Este viernes, durante el recorrido matutino por las zonas de cruce, se constató que el puente Libre presenta filas que llegan hasta la altura del Hotel Gamma, mientras que para quienes acceden por el lado de Pérez Serna la fila se extiende hasta detrás del puente de las Sandías.

Para los usuarios que cruzan por Santa Fe, se reporta el cruce totalmente lleno y la fila para llegar a la caseta de cobro alcanza la entrada del túnel.

En el caso de los conductores que llegan por el puente internacional de Zaragoza, la fila se prolonga hasta la curva y, al pagar el peaje, también se reporta lleno.

El reporte en tiempo real se puede consultar en este enlace.

 


Dr. Vagón llega a Chihuahua con 500 consultas diarias hasta el 23 de noviembre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de noviembre del 2025, 06:26

Chihuahua.- Con una respuesta favorable de la ciudadanía, iniciaron las atenciones médicas gratuitas del Dr. Vagón, el Tren de la Salud de Fundación Grupo México, en la antigua estación del ferrocarril ubicada en la avenida División del Norte #3700, en la capital del estado.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Rafael Loera, recorrió los distintos furgones que componen el convoy, donde conoció de primera mano el procedimiento de las consultas, las cuales han sido aprovechadas principalmente por personas adultas mayores.

Destacó que este esfuerzo, impulsado y gestionado por la gobernadora Maru Campos, complementa los servicios que se ofrecen a través de MediChihuahua, con el compromiso de generar condiciones que mejoren la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Las atenciones del Dr. Vagón en la ciudad de Chihuahua estarán disponibles hasta el 23 de noviembre. Diariamente se entregan 500 fichas de atención desde las 6:00 de la mañana.

Loera recordó que se ofrecen consultas generales, servicios de odontología, quiropráctica, rehabilitación, optometría, audiometría, nutrición, planificación familiar y entrega gratuita de medicamentos, además de clínicas especializadas en diabetes y salud visual.

El funcionario destacó la presencia del Vagón de la Mujer, un espacio destinado a la atención integral de la salud femenina, así como el Cine Vagón de Cinemex, que por las tardes proyecta largometrajes para disfrute de las familias asistentes.