23 abril 2026
30 °C
$ 16.65
$ 17.65

Publicidad

El Paso: Lo detienen por choque que causó la muerte de mujer

El percance ocurrió el 5 de diciembre de 2024

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de enero de 2025, 15:33

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de German Duarte, de 30 años, por el choque que causó la muerte de Irma Moreno, de 64 años.

El hombre fue detenido el 19 de diciembre por el cargo de colisión con muerte.


El 5 de diciembre de 2024, la Policía respondió a la cuadra 7300 de North Loop por un accidente de dos vehículos. Los oficiales localizaron a una mujer que había sido expulsada de un vehículo. Se llamó a la unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico para ayudar en la investigación.

La investigación preliminar reveló que la mujer de 64 años viajaba en un Toyota Corolla hacia el este por North Loop, justo después de Hawkins, comenzó a dar un giro en U para dirigirse hacia el oeste por North Loop. Al mismo tiempo, un Chevy Trailblazer 2006 iba a toda velocidad hacia el oeste por North Loop.


El Trailblazer chocó al Corolla, lo que provocó que la mujer saliera expulsada del vehículo. El conductor de la camioneta continuó hacia el oeste por North Loop hasta que el vehículo quedó inutilizado justo después de la intersección de Hawkins. El conductor huyó a pie del lugar.

La mujer fue trasladada a un hospital local, donde murió más tarde.


La velocidad por parte de la camioneta y la falta de ceder el paso al tráfico por parte del Toyota pueden haber contribuido a este accidente.

 



Amenazas de tiroteo en escuelas serían parte de un reto viral

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

23 de April del 2026, 14:25

Ciudad Juárez.– Tras al menos cuatro reportes recientes de supuestas amenazas de tiroteo en escuelas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los casos no corresponden a riesgos reales, sino a un “reto” viral entre adolescentes.

De acuerdo con la corporación, estas amenazas falsas han sido detectadas en distintas ciudades del país, donde jóvenes las difunden a través de redes sociales o mensajes, provocando pánico y la activación de protocolos de emergencia.

La dependencia advirtió que, aunque se trate de bromas, estas acciones generan movilización innecesaria de cuerpos de seguridad, interrumpen actividades escolares y afectan a estudiantes, docentes y padres de familia.

Ante esta situación, autoridades hicieron un llamado a los jóvenes a no participar en este tipo de dinámicas y exhortaron a madres y padres a mantener comunicación sobre el uso responsable de redes sociales.

Finalmente, reiteraron que cualquier amenaza será atendida con seriedad y conforme a la ley, por lo que pidieron reportar de inmediato cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.

 

 


Exjugador de Bravos habla de inseguridad en Juárez y genera polémica

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de April del 2026, 14:12

Ciudad Juárez.- El futbolista argentino Tomás Molina generó controversia tras relatar su experiencia en el futbol mexicano y su paso por FC Juárez, donde aseguró haber vivido situaciones de inseguridad durante su estancia en la ciudad.

En entrevista con TyC Sports, el delantero mencionó la presencia de militares armados, reportes de tiroteos en centros comerciales y restricciones para salir de noche, lo que —según dijo— afectó su vida cotidiana.

Molina afirmó que desde su llegada percibió un entorno complicado, incluso antes de firmar contrato, y que recibió recomendaciones constantes de seguridad. También relató advertencias sobre personas con posibles vínculos de riesgo.

El jugador llegó al conjunto fronterizo en enero de 2023 procedente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero su paso fue breve, permaneciendo alrededor de siete meses.

Actualmente, milita en Argentinos Juniors, donde sus declaraciones han reavivado el debate sobre la percepción de seguridad en ciudades del futbol mexicano.

 

 

 


Pide alcalde no minimizar supuesta intervención de EU en Chihuahua

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de April del 2026, 14:06

Ciudad Juárez.– El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, llamó a no minimizar la presunta participación de agentes estadounidenses en operativos realizados en Chihuahua, al señalar que el tema central es el respeto a la soberanía nacional y al marco constitucional.

El edil advirtió que no debe confundirse a la opinión pública con el argumento de que el desmantelamiento de un narcolaboratorio justifica la posible presencia de autoridades extranjeras en territorio mexicano.

“Lo delicado es que haya agentes extranjeros operando en territorio nacional, porque está prohibido por la Constitución… ese es el tema central”, expresó.

Pérez Cuéllar indicó que el Senado de la República tiene facultades para revisar este tipo de situaciones en materia de política exterior, por lo que consideró válido que se soliciten explicaciones sobre cómo ocurrieron los hechos y quién autorizó la intervención.

Asimismo, criticó a actores políticos que, dijo, buscan reducir el tema a un asunto menor relacionado únicamente con el combate al narcomenudeo.

El alcalde subrayó que la presencia de agentes extranjeros no puede tomarse a la ligera y advirtió que, de confirmarse irregularidades, podrían derivarse responsabilidades administrativas o políticas.

Finalmente, rechazó que el tema deba interpretarse como una disputa partidista, al insistir en que se trata de un asunto constitucional y de respeto institucional.