Publicidad
El Paso: Lo detienen por choque que causó la muerte de mujer
El percance ocurrió el 5 de diciembre de 2024
Redacción
10 de enero de 2025, 15:33
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de German Duarte, de 30 años, por el choque que causó la muerte de Irma Moreno, de 64 años.
El hombre fue detenido el 19 de diciembre por el cargo de colisión con muerte.
El 5 de diciembre de 2024, la Policía respondió a la cuadra 7300 de North Loop por un accidente de dos vehículos. Los oficiales localizaron a una mujer que había sido expulsada de un vehículo. Se llamó a la unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico para ayudar en la investigación.
La investigación preliminar reveló que la mujer de 64 años viajaba en un Toyota Corolla hacia el este por North Loop, justo después de Hawkins, comenzó a dar un giro en U para dirigirse hacia el oeste por North Loop. Al mismo tiempo, un Chevy Trailblazer 2006 iba a toda velocidad hacia el oeste por North Loop.
El Trailblazer chocó al Corolla, lo que provocó que la mujer saliera expulsada del vehículo. El conductor de la camioneta continuó hacia el oeste por North Loop hasta que el vehículo quedó inutilizado justo después de la intersección de Hawkins. El conductor huyó a pie del lugar.
La mujer fue trasladada a un hospital local, donde murió más tarde.
La velocidad por parte de la camioneta y la falta de ceder el paso al tráfico por parte del Toyota pueden haber contribuido a este accidente.
Pide Seguridad Vial evitar en lo posible circular por estas calles y avenidas
24 de January del 2026, 09:21
Ciudad Juarez.– Luego de las lluvias registradas a lo largo de la madrugada y que permanecen durante este sábado, algunas vialidades de la localidad acumularon agua, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución por las zonas.
Arlin Vargas, vocera de la coordinación de Seguridad Vial, compartió el reporte de vialidades con encharcamientos, entre ellas se encuentran:
Óscar Flores y Plutarco Elías Calles .
Rivera Lara y Tecnológico.
López Mateos y Ejército Nacional.
Eje Vial y Manuel Gutiérrez Nájera.
Juárez Porvenir e Independencia.
Indicó que aunque éstas presentan encharcamientos, aún se encuentran transitables, sin embargo la recomendación es evitar cruzar por ellos.
Se mantiene Hacienda en contacto con empresarios para obras del estado
24 de January del 2026, 08:57
Chihuahua.– La Secretaría de Hacienda se mantiene efectuando reuniones con empresarios de toda la entidad con el fin de priorizar obras de mayor necesidad según la región de que se trate, dio a conocer el titular de la dependencia, José de Jesús Granillo Vázquez.
El funcionario estatal informó que durante la semana pasada sostuvo reuniones con empresarios de la capital, así como con dependencias estatales, quienes tienen injerencia directa con la aplicación del recurso extraordinario que provendrá del aumento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
Granillo Vázquez abundó en que el pasado jueves sostuvo un encuentro con empresarios de Ciudad Juárez, así como con la Secretaría de Obras Públicas y Junta de Aguas –por mencionar algunas–, con el fin de priorizar las obras.
Anunció que la siguiente semana estará reuniéndose de nueva cuenta con los empresarios, en donde podrían estar proyectando las obras que se realizarán durante este año y estarían anunciándose durante los primeros días de febrero.
Lanza Municipio alerta por aguanieve para esta noche
24 de January del 2026, 08:46
Ciudad Juárez.– Autoridades municipales difundieron una alerta preventiva a raíz de un aviso meteorológico que prevé la posibilidad de aguanieve o nieve durante esta noche y la mañana del domingo.
De acuerdo con la información proporcionada, se prevén lluvias intermitentes de ligeras a moderadas hasta el domingo por la tarde, mientras que la temperatura mínima para esta noche será de 0 grados centígrados.
Derivado de las lluvias llaman a tener precaución con los encharcamientos e inundaciones, así como con el aumento de agua en arroyos y el río.
Se invita a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

En caso de alguna emergencia se mantiene disponible el numero de emergencias 911.
