Publicidad
El Paso: Lo detienen por choque que causó la muerte de mujer
El percance ocurrió el 5 de diciembre de 2024
Redacción
10 de enero de 2025, 15:33
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de German Duarte, de 30 años, por el choque que causó la muerte de Irma Moreno, de 64 años.
El hombre fue detenido el 19 de diciembre por el cargo de colisión con muerte.
El 5 de diciembre de 2024, la Policía respondió a la cuadra 7300 de North Loop por un accidente de dos vehículos. Los oficiales localizaron a una mujer que había sido expulsada de un vehículo. Se llamó a la unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico para ayudar en la investigación.
La investigación preliminar reveló que la mujer de 64 años viajaba en un Toyota Corolla hacia el este por North Loop, justo después de Hawkins, comenzó a dar un giro en U para dirigirse hacia el oeste por North Loop. Al mismo tiempo, un Chevy Trailblazer 2006 iba a toda velocidad hacia el oeste por North Loop.
El Trailblazer chocó al Corolla, lo que provocó que la mujer saliera expulsada del vehículo. El conductor de la camioneta continuó hacia el oeste por North Loop hasta que el vehículo quedó inutilizado justo después de la intersección de Hawkins. El conductor huyó a pie del lugar.
La mujer fue trasladada a un hospital local, donde murió más tarde.
La velocidad por parte de la camioneta y la falta de ceder el paso al tráfico por parte del Toyota pueden haber contribuido a este accidente.
Cierran cerca de 10 empresas industriales en el estado
11 de February del 2026, 10:37
Ciudad Juárez.- Al menos 10 empresas han cerrado en el estado desde 2025 a la fecha, debido a la transformación que actualmente enfrenta el sector industrial.
Miguel Samaniego, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), informó que el sector ha tenido varios cambios; sin embargo, aseguró que no se enfrenta una crisis de empleo e incluso existen nuevos proyectos de inversión en la entidad.
Explicó que estas decisiones han estado relacionadas con el cierre de año, cambios cíclicos propios de la industria, reestructuraciones internas y, en algunos casos, declaraciones de quiebra. No obstante, señaló que empresas del sector terciario o de servicios están aperturando y representan una alternativa para las personas en búsqueda de trabajo.
Por tal motivo, indicó que se realizan jornadas de empleo para vincular a las personas afectadas con las vacantes disponibles.
Además, comentó que la industria está evolucionando con la modernización y automatización de sus procesos, lo cual exige mayores capacidades en los colaboradores; por ello, destacó la importancia de fomentar desde el nivel educativo básico las habilidades STEM.
La Rodadora impulsa vocaciones científicas en niñas juarenses
11 de February del 2026, 10:26
Ciudad Juárez.– Cada 11 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, por lo que el espacio interactivo La Rodadora recibió a más de 200 niñas de diferentes planteles educativos para escuchar el testimonio de mujeres juarenses que han logrado destacar en las ciencias, tecnologías, programas de inteligencia artificial, así como doctoras y maestras, entre otras áreas.
Con diversas conferencias preparadas para las menores, la encargada de iniciar con los testimonios fue la maestra Zujey Aguilar, licenciada en Criminología, quien cuenta con un posgrado y actualmente realiza estudios de doctorado en Seguridad Ciudadana. Tiene un diplomado en desarrollo integral para la seguridad pública y amplia experiencia en investigación criminal, análisis delictivo y negociación de situaciones críticas. También posee formación en información policial preventiva con especialidad en análisis delictivo y 25 años de experiencia como investigadora.
Asimismo, ha participado como docente, panelista y ponente en foros sobre análisis, seguridad ciudadana y política pública de seguridad; colaboró en el Centro Nacional de Inteligencia y se desempeñó como titular de Estadística y Análisis Criminal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Chihuahua.
La iniciativa está dirigida a adolescentes de entre 11 y 15 años de edad y tiene como objetivo despertar vocaciones científicas, fortalecer habilidades tecnológicas y promover la confianza en sí mismas, a través del aprendizaje práctico y el contacto con mujeres referentes en ciencia, tecnología e innovación.
“Chicas con Ciencia” es un espacio seguro y de equidad, donde las jóvenes pueden experimentar y preguntar con libertad, reconociéndose como futuras científicas, ingenieras, diseñadoras o tecnólogas. También permite un acercamiento con referentes femeninos que les ayuden a imaginar caminos profesionales posibles y cercanos.
La Rodadora busca continuar siendo uno de los museos interactivos más grandes de México y un referente regional en educación Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics (STEAM). Este enfoque interdisciplinario integra estas cinco áreas para fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas prácticos. Su misión es inspirar la curiosidad, el aprendizaje y la creatividad en personas de todas las edades mediante experiencias participativas, lúdicas y significativas.
Dejan corona fúnebre con amenazas frente a secundaria
11 de February del 2026, 10:18
Ciudad Juárez.- Una corona fúnebre con mensajes amenazantes fue localizada en el cruce de las calles Emilio Carranza e Ignacio Mariscal, en la colonia Obrera, justo frente a la Escuela Secundaria Técnica 1.
El hallazgo generó la movilización de autoridades, quienes mantienen el área acordonada mientras realizan las diligencias correspondientes.
El punto se ubica a unas cuadras de donde esta mañana fue encontrado un cuerpo envuelto en una cobija, lo que incrementó la alerta entre vecinos del sector.
Agentes permanecen en el sitio para recabar indicios y retirar el objeto.
