Publicidad
El Paso: Buscan a hombre que asaltó al menos dos tiendas a punta de pistola
Crime Stoppers ofrece recompensa por el arresto del sospechoso

Redacción
22 de septiembre del 2025, 13:24
El Paso.- Crime Stoppers de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para identificar a un hombre que asaltó al menos dos tiendas a punta de pistola en la vecina ciudad.
El primer robo tuvo lugar el viernes 15 de agosto, en la tienda DK ubicada en 4525 Sun Valley a las 2:55 de la tade. Casi un mes después, el miércoles 10 de septiembre, se cree que el mismo sospechoso robó en la tienda Circle K en 10650 Gateway North a punta de pistola a las 3:10 de la mañana.
En ambos casos, el sospechoso entró en la tienda, se acercó al dependiente e hizo una amenaza de tener un arma. En el último caso, se usó un revólver. El sospechoso es descrito como un hombre blanco o hispano, de 5'11" de altura, tez clara, ojos marrones y complexión media.
Quien cuente con información sobre este caso debe llamar al 915-566-8477 (TIPS) o reportar en línea. Si los datos aportados a la corporación llevan a un arresto, puedes calificar para una recompensa en efectivo.
Estudiante mata a otro en colegio en la CDMX

22 de septiembre del 2025, 15:55
Ciudad de México.- Un violento incidente sacudió esta mañana las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la alcaldía Coyoacán, dejando como saldo un estudiante fallecido, un trabajador herido y el presunto agresor hospitalizado bajo custodia policial. Las autoridades educativas suspendieron las clases y evacuaron el plantel, mientras la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) inicia las investigaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el altercado inició alrededor de la 1:00 de la tarde cuando un alumno, presuntamente encapuchado, agredió con un arma blanca a otro estudiante en el interior del plantel. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, recibió múltiples puñaladas y perdió la vida en el lugar de los hechos.
Un trabajador del colegio intentó intervenir para detener al atacante, resultando también lesionado y trasladado de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica. Tras la agresión, el presunto responsable intentó escapar, pero al ser perseguido por personal de seguridad y testigos, subió a un edificio del plantel y se lanzó desde una altura aproximada de un segundo o tercer piso. Como consecuencia, sufrió fracturas en ambas piernas y fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladaron a un nosocomio bajo resguardo policial. Fuentes extraoficiales indican que el agresor podría ser un estudiante del mismo plantel, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
El plantel fue desalojado de inmediato, con la presencia de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y patrullas de la SSC, generando escenas de confusión entre alumnos y personal académico.
Testigos y usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías del momento, mostrando la movilización de emergencias y el hermetismo inicial de las autoridades.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Apuñalan y matan a un alumno de CCH Sur dentro del plantel; agresor lastima a trabajador y se lanza de edificio al intentar huir
— Milenio (@Milenio) September 22, 2025
El joven que agredió con una navaja resultó con fracturas en ambas piernas.
📲 Esto sabemos https://t.co/iwpKVVEd7i
📹 Especial pic.twitter.com/WHgBopQEn2
Juárez: Convocan al 5to Encuentro Binacional de Museos

22 de septiembre del 2025, 15:55
Ciudad Juárez.- La Red de Museos y Centros Culturales llevará cabo del 25 al 27 de septiembre el Encuentro Binacional de Museos en su quinta edición.
Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura en Zona Norte, informó que la Red de Museos y Centros Culturales, tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad la diversidad en ciencia, educación, cultura y arte para el desarrollo del conocimiento humano.
Mónica Felix, directora del Museo La Rodadora, informó que en esta ocasión estarán en tres sedes diferentes en el Museo de la Rodadora, en Museo de Arte y en el Centro Cultural de las Fronteras. Las actividades iniciarán a partir del jueves 25 de septiembre a las 12:30 de la tarde.
Christian Diego, representante del Museo de Arte de Ciudad Juárez, comentó que a las actividades hay invitados de Torreón, Yucatán y Ciudad de México, así como otros invitados del norte, centro y sur del país.
Durante el primer día tendrán la ponencia Museos y Resiliencia en Contextos Cambiantes, por Silvia Singer, quien es directora del Consejo Organizacional de Museos.
Además, tendrán la presentación del coro universitario de jazz, la artista Rocío Cerón, el escritor Pepe Gordón y Gerardo Ibarra, presidente de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencias y Tecnología (Amccyt).
En la clausura el sábado 27, las conferencias serán sobre las infancias, juventudes y participación comunitaria, y para cerrar tendrán el Margarita Fest, para los visitantes extranjeros y participantes locales.
Natalia González, representante del patronato de Amigos del Museo, comentó que los talleres se llevarán a cabo los jueves y viernes en un horario de 2:00 a 4:00 de la tarde.
Entre las temáticas que se abordarán se encuentran Nuevas Herramientas para la inclusión, Museos es hora de desempolvar; experiencias digitales: una conexión significativa; videominuto: cómo hacer un vídeo corto con celular, y un taller virtual.
Adicionalmente, como una sorpresa se inaugurará un kiosco de realidad aumentada, con New Discovery, en coordinación con Fondo Unido en La Rodadora.
El año pasado tuvieron la asistencia de 150 personas, y esperan en esta edición más de 200 asistentes.
El registro es a través de esta página web, todas las actividades son gratuitas.
Acuerda Maru instalar bases de operación de seguridad en el estado

22 de septiembre del 2025, 14:56
Chihuahua.- En el marco de la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, que presidió la gobernadora Maru Campos, las autoridades participantes acordaron la instalación de Bases de Operación en distintos puntos del estado, mediante los cuales se reforzará la seguridad de la población.
La estrategia incluye patrullajes en conjunto por corporaciones de los tres niveles de Gobierno y elementos del Ejército Mexicano durante las 24 del día en sectores de Ciudad Juárez, de la capital y otras localidades.
Estas acciones se extenderán a poblaciones como Coyame del Sotol, Moris, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Cuauhtémoc.
Además acordaron la implementación de operativos focalizados contra personas generadoras de violencia, con más elementos, inteligencia y el apoyo de 400 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que estarán desplegados en todo el territorio estatal.
El principal objetivo de estos cuarteles estratégicos es garantizar la atención focalizada y la detención de generadores de violencia, para lo cual se implementará tecnología e infraestructura interinstitucional.
Maru Campos exhortó a las autoridades presentes a continuar las labores con estrecha colaboración y a no bajar la guardia para hacer frente a quienes atentan contra la paz y tranquilidad de las y los chihuahuenses.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; los generales, Alberto Miguel Rodríguez y Alejandro Gutiérrez, comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, respectivamente; el fiscal general del Estado, César Jáuregui y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya.
Además asistió el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila; la delegada de programas del Bienestar, Mayra Chávez y la representante del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco.