Publicidad
El Paso: Arrestan a mujer tras robar vehículo de una amiga
El auto fue recuperado el mismo día y la sospechosa enfrentará cargos por uso indebido
Redacción
13 de abril de 2026, 12:33
El Paso.- El 10 de abril, aproximadamente a las 2:46 de la mañana, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso fueron enviados a la cuadra 12500 de Alameda Avenue en referencia a un vehículo robado.
A su llegada, agentes se reunieron con la víctima, quien informó que una amiga había tomado su vehículo sin permiso. Los agentes identificaron rápidamente a la sospechosa como Maria Conchita Ríos de 35 años de edad de Fabens, Texas.
Ríos había sido identificada previamente como la conductora de la escapada en conexión con un sujeto más buscado el 30 de noviembre de 2025. El vehículo fue ingresado al sistema como robado, y se obtuvo una orden de arresto para Ríos.
Más tarde ese día, aproximadamente a las 4:45 de la tarde, los agentes localizaron el vehículo robado que viajaba hacia el oeste en Alameda Avenue y llevaron a cabo una parada de delito grave en la cuadra 400 de West Main Street. El vehículo fue recuperado y devuelto a su propietario registrado.
Aproximadamente a las 6:09 de la tarde, los oficiales fueron enviados nuevamente a la cuadra 12500 de Alameda Avenue en relación a una travesura criminal en progreso. A su llegada, los agentes localizaron a Ríos y la llevaron bajo custodia sin incidente sobre la orden pendiente.
Ríos fue reservada posteriormente en el centro penitenciario del condado de El Paso bajo un cargo de uso no autorizado de un vehículo.
Investiga policía reporte de disparos en parque de El Paso
13 de April del 2026, 13:56
El Paso.- Autoridades investigan un reporte de disparos registrado la tarde de este lunes en un parque ubicado en el este de El Paso, lo que derivó en el cierre preventivo de una escuela cercana.
De acuerdo con el Departamento de Policía de El Paso, elementos se desplegaron en las inmediaciones del Parque Jim Crouch —anteriormente conocido como Parque Ponder— tras recibir una llamada relacionada con detonaciones de arma de fuego.
La corporación informó que, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas y que no existe evidencia de una amenaza activa en la zona.
Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de El Paso determinó cerrar el campus de la escuela secundaria Burges, ubicada contigua al parque, como medida de precaución.
Exceso de velocidad, principal causa de accidentes en Chihuahua
13 de April del 2026, 13:29
Chihuahua.- El subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), César Komaba Quezada, advirtió que el exceso de velocidad se mantiene como la principal causa de accidentes viales en el municipio de Chihuahua, al concentrar el mayor número de infracciones y estar directamente relacionado con hechos que derivan en lesiones y pérdida de vidas.
Durante la rueda de prensa, el funcionario informó que en lo que va de 2026 se han aplicado 14 mil 116 infracciones por exceder los límites de velocidad, mientras que de 2024 a marzo de este año la cifra asciende a 29 mil 40 sanciones por esta misma conducta.
Detalló que solo en marzo se registraron 2 mil 100 infracciones por esta causa, lo que refleja, dijo, un problema persistente en la cultura vial de los conductores en la ciudad.
“El principal motivo de accidentes, de lesiones, pérdidas materiales, incluso pérdida de vida en el municipio de Chihuahua está directamente relacionado al exceso de velocidad”, señaló el subsecretario, al insistir en la necesidad de generar conciencia entre los automovilistas.
Además, informó que como parte de los operativos de movilidad también se han aplicado mil 936 infracciones por uso del teléfono celular al conducir, 433 por invadir espacios destinados a personas con discapacidad y 242 por invadir carriles exclusivos de transporte público.
Indicó que mil 470 vehículos han sido retirados y enviados al corralón en lo que va del año, principalmente por su participación en accidentes viales.
El funcionario subrayó que los operativos de vigilancia y sanción forman parte de una estrategia permanente para modificar conductas de riesgo y reducir la incidencia de accidentes, especialmente en periodos de alta movilidad como Semana Santa.
“Lo que buscamos es tener menos conductores poniendo en riesgo a terceros”, afirmó César Komaba Quezada, al reiterar que la seguridad vial es un componente esencial de la seguridad pública en el estado.
Se incendia cuarto de madera en la colonia Independencia II
13 de April del 2026, 13:29
Ciudad Juárez.– Un cuarto de madera fue consumido por el fuego en la calle profesora Candelaria Díaz de Bustamante, entre María Díaz de Bustamante y profesora Esperanza Rosales, en la colonia Independencia II.
El inmueble era habitado por un adulto mayor conocido por vecinos como “don Márgaro”, quien perdió en su totalidad el espacio donde vivía.
Ante la emergencia, vecinos se organizaron con mangueras y botes de agua para tratar de sofocar el incendio en lo que llegaban los cuerpos de emergencia.
En el lugar también acudieron integrantes de un centro de rehabilitación, aunque se reportó que una de las personas que participaba en el apoyo aprovechó la movilización para huir.
Posteriormente arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Bomberos, quienes realizaron las labores correspondientes.
