16 noviembre 2025
20 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

El mítico Alpe d'Huez regresa al Tour de Francia

También volverá la carrera femenina

Cortesía
Cortesía
Agencia AP

14 de octubre del 2021, 14:00

París.- La próxima edición del Tour de Francia recuperará el recorrido por los adoquines de la París-Roubaix y llevará al pelotón a la cima del pico del Alpe d’Huez.

Diseñada para ciclistas todo terreno, como el bicampeón defensor Tadej Pogacar, la ruta incluirá dos cronometradas y seis etapas de alta montaña, con cinco llegadas en las alturas.


Los organizadores divulgaron la ruta en París, con Pogacar y el dos veces campeón mundial Julian Alaphilippe presentes. La tradicional ceremonia volvió a realizarse tras ser cancelada el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

La carrera femenina se disputará entre el 24 y 31 de julio e incluirá ocho etapas. Largará en la Torre Eiffel en París para luego seguir hacia el este de Francia rumbo a la meta en el Planche des Belles Filles, una clásica etapa del recorrido de los hombres en la cordillera de los Vosgos.


De vuelta en el calendario el año próximo, el Tour de Francia femenino busca convertirse en un evento fijo en el circuito femenino tras varios fallidos intentos. El Tour femenino se disputó previamente entre 1984-89, paralelo a los hombres, antes de ser abreviada.

La ronda masculina de tres semanas tendrá a Copenhague como punto de partida luego de un retraso de un año debido a la programación del Campeonato Europeo de fútbol y al disputarse partidos del torneo en la capital danesa el año pasado.


La primera etapa, una contrarreloj de 13 kilómetros, se escenificará el 1 de julio, seguida por dos etapas más en el país nórdico antes de incursionar en el norte de Francia.

Después de cuatro años de ausencia, el traicionero tramo de la París-Roubaix volverá en la quinta etapa. El primer gran desafío de montaña será en los Vosgos.


La Planche se ha convertido en un clásico de las últimas ediciones del Tour con su brutal subida. Ahí fue donde Pogacar selló la primera de sus victorias en 2020, apoderándose del maillot amarillo en una dramática contrarreloj en la víspera de la jornada final.

“Habrán unas cuantas oportunidades para los corredores combativos", dijo Alaphilippe.


El pelotón pasará por la ciudad suiza de Lausana antes de subir a los Alpes, que será el escenario de dos etapas infernales. La primera será en el Col du Granon, 2 mil 413 metros sobre el nivel del mar, y la segunda en el puerto del Alpe d’Huez. La última vez que los corredores escalaron al Alpe d’Huez fue en 2018.

“Había mucho clamor de volver ahí”, dijo el director del Tour Christian Prudhomme al diario L’Equipe.


El paso por los Pirineos tampoco dará respiro con las exigentes etapas con meta a Peyragudes y Hautacam.

La clasificación final se decidirá en la víspera de la procesión a los Campos Elíseos, al disputarse una contrarreloj de 40 kilómetros con meta en la pintoresca localidad de Rocamadour.


Los sprinters tendrán escasas oportunidades para destacar, con seis etapas llanas a lo largo de la ruta de 3 mil 328 kilómetros, incluyendo una a la ciudad medieval de Carcassone, donde Mark Cavendish el récord histórico de Eddy Merckx con 34 victorias de etapas en el Tour el año pasado.



Más de 20 empresas tractoras se encuentran con 40 Pymes en VIB Connect 4.0

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

16 de noviembre del 2025, 12:09

Ciudad Juárez. – Fueron más de 20 empresas tractoras las que atendieron el encuentro de negocios y networking con alrededor de 40 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el evento Very Important Business (VIB) Connect 4.0, promovido por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez.

En el marco de la venta del Buen Fin se llevó a cabo este encuentro de negocios en Juárez, cuyo objetivo central era promover la conexión y colaboración entre empresas locales y líderes de la industria, buscando que cada encuentro se tradujera en nuevos contratos, promoción de marca, colaboración estratégica y un mayor desarrollo económico para el estado.

Para la apertura del evento, Isela Molina, presidenta de Canacintra, destacó a Juárez como el eje estratégico de la manufactura, la logística y la innovación en el continente.

“Nuestra posición privilegiada y la robustez de nuestra industria nos colocan como un polo de inversión y desarrollo de relevancia ineludible. La fortaleza de Juárez es la que impulsa la economía del estado y de la nación”, afirmó la líder empresarial.

La presidenta de Canacintra describió el encuentro de negocios VIB Connect 4.0 como una plataforma indispensable para asegurar que la inversión y el valor agregado se queden y se multipliquen en Chihuahua, convirtiendo las oportunidades externas en crecimiento interno.

El evento contó además con la participación de 15 aliados estratégicos: UACJ, Donadores en Acción, Fonacot, Nafin, Secretaría de Economía y Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), entre otros, cuyo apoyo fue fundamental para consolidar a Canacintra Juárez como referente de vinculación.


Video: Hombre se resiste a ser arrestado por 3 tránsitos; militares observaban

Redes
Redes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

16 de noviembre del 2025, 11:56

Ciudad Juárez.- Tres elementos de la Coordinación de Seguridad Vial trataron durante varios minutos de someter a un hombre a un arresto, el cual se resistió agrediendo a los elementos preventivos.

Esto se registró en las inmediaciones del puente internacional Córdova Américas (Libre), ante la mirada de casi una decena de militares, quienes no apoyaron en el arresto.

Los elementos del Ejército Mexicano solo observaban los intentos de los agentes viales para someter al hombre, que aun en el piso se resistía.

Esta escena fue grabada por diversas personas que esperaban en la línea del puente.


Vehículo cae en barranco

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

16 de noviembre del 2025, 10:45

Ciudad Juárez.- Esta mañana, un vehículo blanco Chevy cayó a un barranco en la calle Capricornio de la colonia Luis Olague. De manera extraoficial se mencionó que en el interior se encontraba un bebé.

Los hechos ocurrieron cuando la madre descendió del vehículo para buscar su teléfono celular que había olvidado en la vivienda, momento en que el vehículo comenzó a moverse.

Una menor de 11 años bajó para alertar a la madre de familia, pero el carro siguió avanzando hasta caer al barranco.

No se reportaron personas lesionadas y en el lugar trabajan para retirar la unidad.