14 febrero 2026
18 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

El mítico Alpe d'Huez regresa al Tour de Francia

También volverá la carrera femenina

Cortesía
Cortesía
Agencia AP

14 de octubre de 2021, 14:00

París.- La próxima edición del Tour de Francia recuperará el recorrido por los adoquines de la París-Roubaix y llevará al pelotón a la cima del pico del Alpe d’Huez.

Diseñada para ciclistas todo terreno, como el bicampeón defensor Tadej Pogacar, la ruta incluirá dos cronometradas y seis etapas de alta montaña, con cinco llegadas en las alturas.


Los organizadores divulgaron la ruta en París, con Pogacar y el dos veces campeón mundial Julian Alaphilippe presentes. La tradicional ceremonia volvió a realizarse tras ser cancelada el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

La carrera femenina se disputará entre el 24 y 31 de julio e incluirá ocho etapas. Largará en la Torre Eiffel en París para luego seguir hacia el este de Francia rumbo a la meta en el Planche des Belles Filles, una clásica etapa del recorrido de los hombres en la cordillera de los Vosgos.


De vuelta en el calendario el año próximo, el Tour de Francia femenino busca convertirse en un evento fijo en el circuito femenino tras varios fallidos intentos. El Tour femenino se disputó previamente entre 1984-89, paralelo a los hombres, antes de ser abreviada.

La ronda masculina de tres semanas tendrá a Copenhague como punto de partida luego de un retraso de un año debido a la programación del Campeonato Europeo de fútbol y al disputarse partidos del torneo en la capital danesa el año pasado.


La primera etapa, una contrarreloj de 13 kilómetros, se escenificará el 1 de julio, seguida por dos etapas más en el país nórdico antes de incursionar en el norte de Francia.

Después de cuatro años de ausencia, el traicionero tramo de la París-Roubaix volverá en la quinta etapa. El primer gran desafío de montaña será en los Vosgos.


La Planche se ha convertido en un clásico de las últimas ediciones del Tour con su brutal subida. Ahí fue donde Pogacar selló la primera de sus victorias en 2020, apoderándose del maillot amarillo en una dramática contrarreloj en la víspera de la jornada final.

“Habrán unas cuantas oportunidades para los corredores combativos", dijo Alaphilippe.


El pelotón pasará por la ciudad suiza de Lausana antes de subir a los Alpes, que será el escenario de dos etapas infernales. La primera será en el Col du Granon, 2 mil 413 metros sobre el nivel del mar, y la segunda en el puerto del Alpe d’Huez. La última vez que los corredores escalaron al Alpe d’Huez fue en 2018.

“Había mucho clamor de volver ahí”, dijo el director del Tour Christian Prudhomme al diario L’Equipe.


El paso por los Pirineos tampoco dará respiro con las exigentes etapas con meta a Peyragudes y Hautacam.

La clasificación final se decidirá en la víspera de la procesión a los Campos Elíseos, al disputarse una contrarreloj de 40 kilómetros con meta en la pintoresca localidad de Rocamadour.


Los sprinters tendrán escasas oportunidades para destacar, con seis etapas llanas a lo largo de la ruta de 3 mil 328 kilómetros, incluyendo una a la ciudad medieval de Carcassone, donde Mark Cavendish el récord histórico de Eddy Merckx con 34 victorias de etapas en el Tour el año pasado.



Pareja de secuestradores pasará casi un siglo en la cárcel

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de February del 2026, 14:45

Ciudad Juárez.- La Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y/o no Localizadas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una ejemplar sentencia de 90 años de prisión, dictada en contra de Sergio Prisciliano B. V., y de Mayra L. D., por el delito de secuestro agravado, en Ciudad Juárez.
 
Por medio de dictámenes periciales, entrevistas y documentos, así como una argumentación jurídica razonable, el agente del Ministerio Público, demostró que el 04 de febrero del 2024, los ahora sentenciados secuestraron a un masculino, de quien hasta la fecha continúa desaparecido.
 
La investigación, reveló que la pareja de sentenciados, junto con diversas personas, llegaron hasta un domicilio del cruce de las calles De la Roca y José Antonio Pedroza, de la colonia kilómetro 27, y mediante el uso de armas de fuego, obligaron a la víctima a abordar un vehículo.
 
Sergio Prisciliano B. V., y de Mayra L. D., fueron detenidos con órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
 
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, dictó el fallo condenatorio y en la audiencia de individualización de sanciones, recibieron la sentencia privativa de la libertad que purgarán en el Cereso femenil número dos y en el Cereso varonil número tres
 
Además, fueron condenados a pagar la cantidad de 542 mil 859 pesos, por concepto de reparación del daño.


Auto invade carril del Juárez Bus y deja lesionada a adulta mayor

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

14 de February del 2026, 14:40

Ciudad Juárez.– La tarde del sábado se registró un percance vial luego de que un automóvil invadiera el carril confinado del Juárez Bus, lo que provocó que una mujer adulta mayor resultara lesionada.

El hecho ocurrió sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en el retorno de la avenida Adolfo López Mateos, en sentido de oriente a poniente.

De acuerdo con el conductor del transporte público, la persona que manejaba un Mazda3 color rojo intentó incorporarse al retorno, pero giró a la izquierda desde el carril central cuando el semáforo se encontraba en rojo, invadiendo el carril exclusivo del Juárez Bus justo cuando la unidad se aproximaba.

Al atravesarse el vehículo, el operador del camión realizó un frenado brusco, lo que provocó que una pasajera de más de 70 años cayera al piso de la unidad. Según el reporte, el conductor del automóvil intentó retirarse del lugar, pero el chofer del transporte le cerró el paso para que asumiera su responsabilidad.

Testigos indicaron que se solicitó apoyo a paramédicos de una ambulancia que circulaba por la zona, quienes valoraron a la mujer y la clasificaron en código verde, por lo que no fue trasladada en ese momento. Se espera que la aseguradora correspondiente emita el pase médico para su atención.

Al lugar acudieron agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, quienes realizaron entrevistas y el peritaje correspondiente para determinar la responsabilidad de los involucrados, además de canalizar el seguimiento médico para la persona lesionada.


Vinculan a proceso a trailero que cargaba droga y armas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de February del 2026, 14:27

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, marihuana y opio.
 
Derivado de trabajos realizados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), se logró la detención de esta persona a bordo de un tractocamión, acoplado a una caja termo, en el puesto militar de seguridad ubicado sobre la carretera Villa Ahumada-Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
Al realizar una revisión a la unidad, se localizaron 927 kilos 60 gramos de marihuana, 29 kilos 78 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 10 kilos 170 gramos de opio, así como un arma de fuego abastecida con 10 cartuchos útiles, un cargador abastecido con 19 cartuchos y un teléfono.
 
Posteriormente, en audiencia el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) expuso los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y se fijó el mes de mayo para el cierre de la investigación complementaria.