01 febrero 2026
9 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

El mítico Alpe d'Huez regresa al Tour de Francia

También volverá la carrera femenina

Cortesía
Cortesía
Agencia AP

14 de octubre de 2021, 14:00

París.- La próxima edición del Tour de Francia recuperará el recorrido por los adoquines de la París-Roubaix y llevará al pelotón a la cima del pico del Alpe d’Huez.

Diseñada para ciclistas todo terreno, como el bicampeón defensor Tadej Pogacar, la ruta incluirá dos cronometradas y seis etapas de alta montaña, con cinco llegadas en las alturas.


Los organizadores divulgaron la ruta en París, con Pogacar y el dos veces campeón mundial Julian Alaphilippe presentes. La tradicional ceremonia volvió a realizarse tras ser cancelada el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

La carrera femenina se disputará entre el 24 y 31 de julio e incluirá ocho etapas. Largará en la Torre Eiffel en París para luego seguir hacia el este de Francia rumbo a la meta en el Planche des Belles Filles, una clásica etapa del recorrido de los hombres en la cordillera de los Vosgos.


De vuelta en el calendario el año próximo, el Tour de Francia femenino busca convertirse en un evento fijo en el circuito femenino tras varios fallidos intentos. El Tour femenino se disputó previamente entre 1984-89, paralelo a los hombres, antes de ser abreviada.

La ronda masculina de tres semanas tendrá a Copenhague como punto de partida luego de un retraso de un año debido a la programación del Campeonato Europeo de fútbol y al disputarse partidos del torneo en la capital danesa el año pasado.


La primera etapa, una contrarreloj de 13 kilómetros, se escenificará el 1 de julio, seguida por dos etapas más en el país nórdico antes de incursionar en el norte de Francia.

Después de cuatro años de ausencia, el traicionero tramo de la París-Roubaix volverá en la quinta etapa. El primer gran desafío de montaña será en los Vosgos.


La Planche se ha convertido en un clásico de las últimas ediciones del Tour con su brutal subida. Ahí fue donde Pogacar selló la primera de sus victorias en 2020, apoderándose del maillot amarillo en una dramática contrarreloj en la víspera de la jornada final.

“Habrán unas cuantas oportunidades para los corredores combativos", dijo Alaphilippe.


El pelotón pasará por la ciudad suiza de Lausana antes de subir a los Alpes, que será el escenario de dos etapas infernales. La primera será en el Col du Granon, 2 mil 413 metros sobre el nivel del mar, y la segunda en el puerto del Alpe d’Huez. La última vez que los corredores escalaron al Alpe d’Huez fue en 2018.

“Había mucho clamor de volver ahí”, dijo el director del Tour Christian Prudhomme al diario L’Equipe.


El paso por los Pirineos tampoco dará respiro con las exigentes etapas con meta a Peyragudes y Hautacam.

La clasificación final se decidirá en la víspera de la procesión a los Campos Elíseos, al disputarse una contrarreloj de 40 kilómetros con meta en la pintoresca localidad de Rocamadour.


Los sprinters tendrán escasas oportunidades para destacar, con seis etapas llanas a lo largo de la ruta de 3 mil 328 kilómetros, incluyendo una a la ciudad medieval de Carcassone, donde Mark Cavendish el récord histórico de Eddy Merckx con 34 victorias de etapas en el Tour el año pasado.



Volcadura deja a joven lesionado en la Ejército

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

31 de January del 2026, 20:56

Ciudad Juárez.- Una aparatosa volcadura se registró la noche de este sábado sobre la avenida Ejército Nacional, el cual dejó como saldo un joven lesionado.

Hasta el lugar llegaron unidades de Seguridad Vial y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes mencionaron que el hombre que viajaba en la unidad particular Nissan Sentra en color rojo cuenta con lesiones de consideración, comprometiendo las costillas y un brazo dislocado.

El herido fue trasladado a uno de los hospitales de la ciudad para ser valorado. Familiares del joven llegaron para acompañarlo.

Se pide a los automovilistas manejar con precaución por el lugar, pues el accidente se registró sobre la avenida Ejército Nacional y Neptuno, donde se encuentra una curva de consideración.


Sheinbaum inaugura la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes

Redes
Redes
Redacción
Redacción

31 de January del 2026, 20:03

Bavispe.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración oficial de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, una obra estratégica que conecta los estados de Sonora y Chihuahua y fortalece la integración regional del noroeste del país.

El evento se llevó a cabo en el predio San Miguelito, municipio de Bavispe, Sonora, donde la mandataria fue acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y autoridades federales y locales.

La vía, con una longitud total de 181 kilómetros, incluye 67 kilómetros de carretera nueva (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua) y la modernización/conservación de 114 km en el tramo Janos-Nuevo Casas Grandes.

El proyecto, que forma parte del Plan Carretero 2025-2030 y fue iniciado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, representó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Entre los principales beneficios destacan:

  • Reducción de hasta 90-95 minutos en los tiempos de traslado entre ambas entidades.
  • Mejora en la conectividad para más de 115 mil familias de la región serrana.
  • Impulso al comercio, transporte de carga, turismo y actividades productivas locales.
  • Mayor seguridad vial y eficiencia logística en el corredor noroeste.

Capturan a sujeto que sustrajo a sus 3 hijos; ya fue procesado

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de January del 2026, 20:02

Camargo.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo la vinculación a proceso de Josar M. G., por el delito de retención y sustracción de personas menores de edad, cometido en perjuicio de sus tres hijos menores de edad.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, acreditó la probable responsabilidad de Josar M. G., quien fue denunciado por la madre de los menores de edad, al incumplir con los tiempos en los que tenía que entregárselos, ya que solo lo había autorizado que pasaran unos días de diciembre de 2025, con él.

La detención del imputado fue con una orden de aprehensión que se le cumplimentó en Guadalajara, Jalisco.

El juez de control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 10/2026, resolvió la situación jurídica del imputado y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.