27 enero 2026
1 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

El lunes arranca la vacunación vs covid para niños

La población de 5 a 11 años de edad recibirá la dosis de Pfizer

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de junio de 2022, 11:54

Ciudad de México.- El 27 de junio comenzará la vacunación contra covid-19 para la población de 5 a 11 años de edad, informó Hugo López-Gatell, subsecretario Prevención de la Salud.

El funcionario federal indicó que el proceso en México dudará alrededor de tres meses y las vacunas de Pfizer ya están disponibles para una primera etapa; el jueves llegaron al país 804 mil dosis.


Las autoridades recomendaron a los padres de familia realizar el registro en la página Mi Vacuna y tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) para capturar y que se entregue el formato.

Las sedes para cada ciudad se darán a conocer por medios oficiales.



Bloquean dos carriles en la Triunfo por reparación de hundimiento

Mat Romero
Mat Romero
Redacción
Redacción

26 de January del 2026, 21:06

Ciudad Juárez.- Dos carriles de la avenida Paseo Triunfo de la República permanecerán cerrados mientras la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizan trabajos de reparación por un hundimiento.

El socavón se ubica a metros del cruce con avenida Del Charro en el sentido de poniente a oriente y ocurrió a causa de las fuertes lluvias del fin de semana.

Actualmente, el carril de extrema derecha permanece bloqueado y con la señalización para evitar que los automovilistas tengan algún percance.

La JMAS informó que se señalizaron otros nueve socavones más:

Rafael Delgado, Infonavit Casas Grandes.

Tunes, Oasis Revolución.

Chiapas y Miguel Hidalgo, Salvárcar.

Michoacán y Mariano Jiménez, Salvárcar.

Felipe Carrillo, colonia Chaveña.

Santiago Troncoso y Nogales, fraccionamiento Roma Sur.

Rosa María y Fuentes, Las Fuentes.

Tomás Fernández y Parque Las Hadas, Los Parques.

Montecarlo, Country Raquet.

“En el caso de Santiago Troncoso y Humariza se nos está complicando porque el nivel no ha cedido, es un colector principal y necesitamos que desagüe, todos los demás que sean en un fraccionamiento pequeño, en cuanto nos dé oportunidad, ya se estarían atendiendo; hasta que no desagüemos vamos a poder trabajar en ellos”, informó la ingeniero Paola Moreno, directora de Operación de la JMAS.


Se deslinda Ticketmaster de venta ilegal de boletos para ver a BTS

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de January del 2026, 21:05

Ciudad de México.– La empresa Ticketmaster reiteró su rechazo a la reventa ilegal de boletos, práctica que afecta directamente a los fans y distorsiona el acceso justo a los eventos.

La empresa advirtió que algunas páginas permiten publicaciones especulativas de entradas que ni siquiera han sido adquiridas, sin relación alguna con sus sistemas.

La compañía aseguró que trabaja en coordinación con autoridades para combatir abusos, reforzar la seguridad y mejorar la experiencia de compra.

Además, llamó a los consumidores a evitar plataformas no oficiales, ya que adquirir boletos en ellas implica riesgos de invalidez y fomenta prácticas que dañan a la industria del entretenimiento.


Muere Alexis Ortega, voz de Spider-Man en el MCU

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

26 de January del 2026, 21:04

Ciudad de México.– El mundo del entretenimiento mexicano lamenta la muerte de Alexis Ortega, actor y figura del doblaje, a los 38 años.

Ortega destacó por su participación en la serie de Luis Miguel y por dar vida a la primera voz en español del Spider-Man de Tom Holland, dejando huella en la industria y en sus seguidores.