Publicidad
El chihuahuense Ed Maverick participará en Coachella
Se une a Grupo Firme, Banda MS y Natanael Cano en este espectáculo
Redacción
14 de enero de 2022, 20:40
Chihuahua.- Eduardo Hernández Saucedo, conocido artísticamente como Ed Maverick, es un cantante y compositor de Delicias, Chihuahua, quien saltó de las redes sociales a ser reconocido internacionalmente y este año tendrá su primera oportunidad al participar en el Coachella Valley Music and Arts Festival.
Maverick se presentará los días 16 y 23 de abril de 2022, en el escenario de Indio, California.
El talento chihuahuense alternará escenario con grandes figuras como: Rich Brian, Girl in Red, Freddie Gibbs y Madlib, Amber Mark, DJ Koze, DJ Holographic, Layla Benítez, Miane, Brockhampton, Flume, Megan Thee Stallion, Disclosure, Hot, Chip, Kyary Pamyu Pamyu, Rina Sawayama, entre otros muchos más.
El reconocido festival de música Coachella vuelve tras dos años de haber estado suspendido debido al coronavirus, con un cartel encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West (ahora llamado Ye), en una edición que se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según comunicó la organización.
Este festival celebrado en Indio (California) es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), donde durante dos fines de semana seguidos actuarán también un notable número de reconocidos artistas latinos como Karol G, Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo, Pabllo Vittar o Natanael Cano.
Por su parte, YouTube se volverá encargar este año del servicio oficial de streaming en directo para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita puntera de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica, y será el canal oficial del evento, llevando la música a millones de fans que los grupos en cartel tienen repartidos por todo el mundo.
Maverick aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta, su primera canción que interpretó fue “Simple as this”, del cantante Jake Bugg, desde pequeño aprendió a tocar la batería, posteriormente formó parte de grupos norteños y sierreños, pero él siempre quiso formar sus propias bandas de rock alternativo o indie.
El deliciense decidió que quería dedicarse completamente a la música, optando por crear sus propias canciones, entre los principales exponentes de la música que influyeron en él para componer se encuentran: Dromedarios Mágicos, Juan Cirerol y Little Jesús, sin imaginar su sorpresivo éxito en esta carrera en poco tiempo.
Con información de Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua
Arte, música y baile en Juárez: inscríbete y encuentra tu talento oculto
18 de January del 2026, 18:36
Ciudad Juárez.– Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invita a aprovechar su temporada de talleres intensivos para explorar habilidades y talentos ocultos.
Los talleres grupales, con precios accesibles desde 500 pesos, incluyen disciplinas musicales, instrumentales, canto, danza y artes visuales, y comenzarán el lunes 19 de enero en el Centro Universitario de las Artes (CUDA) y el Centro Cultural de las Fronteras (CCF).
Entre las opciones destacan:
- Instrumentos: guitarra con niveles desde principiante hasta avanzado.
- Danza: salsa, bachata, folclórica y ballet clásico, con talleres para niños desde 5 años.
- Fotografía digital: captura de momentos, uso creativo de luz y edición de fotos o collages, tanto con cámara como con celular.
Las inscripciones están abiertas en línea a través de la página de Bellas Artes o de manera presencial en el CUDA, de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y 9:00 a 19:00 horas los sábados.
Tunden al PAN en sus redes sociales por publicación vs reforma electoral
18 de January del 2026, 18:36
Ciudad Juárez.- Por medio de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que la reforma electoral promovida por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representa un intento de control político que amenaza la pluralidad y la equidad en las elecciones.
Se señaló que no se trata de una modernización, sino de una iniciativa diseñada desde el poder, sin diálogo con la oposición ni la ciudadanía.
El dirigente panista Jorge Romero alertó que reducir el financiamiento público sin fortalecer la fiscalización abriría la puerta al dinero ilegal en la política y debilitaría al árbitro electoral, lo que —dijo— implicaría un retroceso democrático.
Sin embargo, el posicionamiento del partido también generó reacciones adversas: en las propias redes sociales del PAN, ciudadanos cuestionaron el discurso, reprocharon incongruencias y criticaron el papel del partido frente a las reformas impulsadas por el oficialismo.



Saca FC Juárez empate en visita a la Comarca Lagunera
18 de January del 2026, 18:36
Torreón.- El FC Juárez igualó a dos goles ante Santos Laguna en un partido intenso de la Jornada 3 del Clausura 2026, donde los goles de Rodolfo Pizarro y el “Puma” Rodríguez anotaron por los Bravos.
El encuentro disputado en el Estadio TSM Corona mostró a Santos Laguna con iniciativa ofensiva, pero con dificultades para concretar. FC Juárez sorprendió con un gol en la primera mitad, lo que obligó a los locales a buscar la remontada.
¡GOLAZO DE PIZARRO! Bravos lo empata con un FIERRAZO pic.twitter.com/8kxu0iLbvu
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 19, 2026
En el segundo tiempo, Rodolfo Pizarro apareció para empatar el marcador y más tarde el “Puma” Rodríguez selló el resultado definitivo.
El FC Juárez mostró solidez y capacidad para complicar a los locales.
¡ULTRA GOLAZO! Rodríguez la pone en el ángulo y esto está empatado de nuevo #LigaMX #ElMejorFutEnTUDN pic.twitter.com/m70WGi8GFW
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 19, 2026
