Publicidad
El chihuahuense Ed Maverick participará en Coachella
Se une a Grupo Firme, Banda MS y Natanael Cano en este espectáculo
Redacción
14 de enero de 2022, 20:40
Chihuahua.- Eduardo Hernández Saucedo, conocido artísticamente como Ed Maverick, es un cantante y compositor de Delicias, Chihuahua, quien saltó de las redes sociales a ser reconocido internacionalmente y este año tendrá su primera oportunidad al participar en el Coachella Valley Music and Arts Festival.
Maverick se presentará los días 16 y 23 de abril de 2022, en el escenario de Indio, California.
El talento chihuahuense alternará escenario con grandes figuras como: Rich Brian, Girl in Red, Freddie Gibbs y Madlib, Amber Mark, DJ Koze, DJ Holographic, Layla Benítez, Miane, Brockhampton, Flume, Megan Thee Stallion, Disclosure, Hot, Chip, Kyary Pamyu Pamyu, Rina Sawayama, entre otros muchos más.
El reconocido festival de música Coachella vuelve tras dos años de haber estado suspendido debido al coronavirus, con un cartel encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West (ahora llamado Ye), en una edición que se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según comunicó la organización.
Este festival celebrado en Indio (California) es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), donde durante dos fines de semana seguidos actuarán también un notable número de reconocidos artistas latinos como Karol G, Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo, Pabllo Vittar o Natanael Cano.
Por su parte, YouTube se volverá encargar este año del servicio oficial de streaming en directo para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita puntera de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica, y será el canal oficial del evento, llevando la música a millones de fans que los grupos en cartel tienen repartidos por todo el mundo.
Maverick aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta, su primera canción que interpretó fue “Simple as this”, del cantante Jake Bugg, desde pequeño aprendió a tocar la batería, posteriormente formó parte de grupos norteños y sierreños, pero él siempre quiso formar sus propias bandas de rock alternativo o indie.
El deliciense decidió que quería dedicarse completamente a la música, optando por crear sus propias canciones, entre los principales exponentes de la música que influyeron en él para componer se encuentran: Dromedarios Mágicos, Juan Cirerol y Little Jesús, sin imaginar su sorpresivo éxito en esta carrera en poco tiempo.
Con información de Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua
Permanece poste derribado sobre la vía pública
05 de February del 2026, 21:38
Ciudad Juárez.- Al paso de un día de haber sido derribado, un poste permanece tirado sobre la vía pública hasta la tarde de este jueves.
La tarde del miércoles 4 de febrero, el poste, situado en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional, fue derribado por un camión.
Testigos mencionaron que los cables se atoraron en la unidad y, debido a la tensión que esta ejerció, la pieza de madera se quebró.
Luego del accidente, el poste fue movido a la banqueta y ahí ha permanecido, incluso mantiene bloqueado el acceso a cuatro cajones de estacionamiento de un negocio local de lavadoras.
Entrega alcalde rehabilitación de iluminación en Club de Futbol Veteranos
05 de February del 2026, 21:37
Ciudad Juárez.- Con cerca de un centenar de jugadores de distintas categorías, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó la sobras de rehabilitación del sistema de iluminación en el Club de Futbol Veteranos.
El edil acudió la tarde de este jueves a las instalaciones deportivas situadas en la zona del complejo del Estadio Olímpico Benito Juárez, en el Chamizal.
Explicó que gracias al intercambio de la tecnología del alumbrado público, se ha podido generar un ahorro considerable Derecho de Alumbrado Público (DAP) y con esto, se han logrado hacer mejoras en la red, incluido el campo.
Cesar Tapia, director de Obras Públicas, ya conocer que fueron instaladas:
78 luminarias tipo led de 200 watts
Seis luminarias tipo led de 60 watts
38 luminaria tipo reflector de 400 watts
39 arbotantes de nueve metros
78 brazos de 1.70 metros
Mil 695 metros de red de alumbrado
Mil 540 metros de zanjeo
Mil 623 metros de euxto PAD
10 registros de alumbrado.
La inversión beneficiará a cerca de 8 mil deportistas fue de un millón 941 mil 21 pesos.
Atacan domicilio con dispositivos incendiarios en Oasis
05 de February del 2026, 21:36
Ciudad Juárez.- Un incendio ocurrió en una casa de la colonia Oasis y trascendió que fue provocado intencionalmente con bombas Molotov.
Según la narrativa de las autoridades, seis sujetos encapuchados lanzaron bombas en contra del domicilio y huyeron.
Policías y bomberos llegaron hasta el cruce de las calles Mauritania y Ceilán para resguardar la zona y sofocar las llamas, respectivamente.
Hasta este momento no ha sido informado acerca de la detención de los responsables.
Trascendió que la casa ya no estaba habitada, por lo que no hubo personas lesionadas
