22 diciembre 2025
12 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

El chihuahuense Ed Maverick participará en Coachella

Se une a Grupo Firme, Banda MS y Natanael Cano en este espectáculo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de enero del 2022, 20:40

Chihuahua.- Eduardo Hernández Saucedo, conocido artísticamente como Ed Maverick, es un cantante y compositor de Delicias, Chihuahua, quien saltó de las redes sociales a ser reconocido internacionalmente y este año tendrá su primera oportunidad al participar en el Coachella Valley Music and Arts Festival.

Maverick se presentará los días 16 y 23 de abril de 2022, en el escenario de Indio, California.


El talento chihuahuense alternará escenario con grandes figuras como: Rich Brian, Girl in Red, Freddie Gibbs y Madlib, Amber Mark, DJ Koze, DJ Holographic, Layla Benítez, Miane, Brockhampton, Flume, Megan Thee Stallion, Disclosure, Hot, Chip, Kyary Pamyu Pamyu, Rina Sawayama, entre otros muchos más.

El reconocido festival de música Coachella vuelve tras dos años de haber estado suspendido debido al coronavirus, con un cartel encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West (ahora llamado Ye), en una edición que se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según comunicó la organización.


Este festival celebrado en Indio (California) es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), donde durante dos fines de semana seguidos actuarán también un notable número de reconocidos artistas latinos como Karol G, Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo, Pabllo Vittar o Natanael Cano.

Por su parte, YouTube se volverá encargar este año del servicio oficial de streaming en directo para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita puntera de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica, y será el canal oficial del evento, llevando la música a millones de fans que los grupos en cartel tienen repartidos por todo el mundo.


Maverick aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta, su primera canción que interpretó fue “Simple as this”, del cantante Jake Bugg, desde pequeño aprendió a tocar la batería, posteriormente formó parte de grupos norteños y sierreños, pero él siempre quiso formar sus propias bandas de rock alternativo o indie.

El deliciense decidió que quería dedicarse completamente a la música, optando por crear sus propias canciones, entre los principales exponentes de la música que influyeron en él para componer se encuentran: Dromedarios Mágicos, Juan Cirerol y Little Jesús, sin imaginar su sorpresivo éxito en esta carrera en poco tiempo.


Con información de Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua



Lo detienen por sospecha de allanamiento a escuela, le hallan arma y lo arrestan

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de diciembre del 2025, 21:47

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que elementos adscritos al Distrito Centro arrestaron a Edgar Ismael M. O., por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

En un comunicado se informó que la intervención ocurrió luego de que agentes municipales atendieran un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual reportaron un caso de allanamiento en un plantel educativo ubicado en la colonia Altavista.

“Al llegar al lugar del reporte se percataron de un sujeto que reunía la descripción aportada en la denuncia, el cual al verse sorprendido emprendió la huida siendo alcanzado en el cruce de las calles Gardenias e Hidrógeno, en la colonia antes mencionada”, explicó el documento.

Tras una inspección preventiva se le localizó entre sus prendas de vestir un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, razón por la cual fue puesto bajo detención.

“Previa lectura de derechos, Edgar Ismael M. O. de 22 años, fue consignado ante la autoridad para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado”, emitió el comunicado.


Perfila Morena método de Encuesta para definir candidaturas en el estado

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

21 de diciembre del 2025, 21:44

Ciudad Juárez. – Será el próximo mes de enero cuando representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) atiendan la convocatoria del Comité Nacional para definir los detalles para la elección del 2027, no obstante, Brigitte Granados, dirigente en Chihuahua, adelantó que la definición de candidaturas será a través del método de encuesta.

“Vamos a tener encuestas para la gubernatura, para las diputaciones federales, para las diputaciones locales y para los municipios, en todos los que se pueda, que entre la encuesta, que puedan entrar los encuestadores; la definición la va a tomar la gente”, aseguró.

Dijo que en su movimiento, la encuesta no solamente mide conocimiento de los aspirantes, sino otros atributos más como honestidad, el trabajo, cercanía con la Cuarta Transformación, entre varias preguntas que se hacen.

Con sus respuestas, la gente decidirá quién es el mejor perfil para representar al movimiento en cada una de las candidaturas y afirmó que los resultados de estas encuestas se van a respetar, pues serán ellos quienes representen este movimiento, pero advirtió que ningún proyecto personal estará por encima de Morena.

“Nosotros tenemos algo muy claro que por encima de cualquier proyecto personal por más legítimo que sea está nuestro movimiento, está la transformación, el proyecto profundo que representamos y yo creo que la mayoría de quienes están en Morena, de quienes están para un cargo de elección popular, tienen mucha altura de miras y saben que eso es lo primero” destacó.

Descartó la división luego de estos resultados, advirtió que aquellos que están esperando un panorama así se van a quedar sentados.

“Cuando tengamos definiciones, vamos a cerrar filas, vamos a tener un frente para fortalecer nuestra estructura, para fortalecer nuestra unidad y para que en el 2027 pueda llegar la transformación desde la gubernatura del estado hasta el último municipio de Chihuahua”, afirmó.


Adulta mayor ebria muere atropellada: Cruzó por zona no peatonal

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

21 de diciembre del 2025, 21:44

Ciudad Juárez.- Una mujer de la tercera edad en estado de ebriedad cruzó imprudencialmente una transitada vialidad y fue atropellada, lo que le causó la muerte.

El percance ocurrió la tarde de este domingo sobre el bulevar Bernardo Norzagaray, a la altura del cruce con calle Zapotlán, en la colonia Franja Sara Lugo.

Un conductor relató que circulaba sobre el bulevar en el sentido de norte a sur cuando observó a la mujer que deambulaba a media calle en una zona no peatonal, por lo que detuvo su marcha, sin embargo, el conductor de una camioneta tipo van en color blanco no observó a la fémina y la atropelló.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial llegaron y resguardaron la zona; cuando los paramédicos de Rescate Municipal llegaron al sitio, determinaron que la mujer ya había fallecido.