20 febrero 2026
21 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

El AICM será remodelado para el Mundial de Futbol de 2026

Tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de enero de 2025, 09:33

Con una inversión de 8 mil millones de pesos, que provienen de recursos autogenerados, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será remodelado de cara al mundial de futbol 2026.

En la Mañanera del Pueblo de este 10 de enero, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el almirante Juan José Padilla Olmos, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, informó que la remodelación no afectará la operación rutinaria en este sitio.


“Estas acciones reflejan la importancia otorgada a la modernización y la expansión de infraestructura aeroportuaria del país y que sin duda tendrán repercusiones positivas a nivel internacional, no sólo para la importancia del mundial, sino para mantener la atención de pasajeros nacionales y extranjeros”, aseguró Padilla Olmos en Palacio Nacional.

Terminales 1 y 2 serán remodeladas


Los trabajos implican la modernización arquitectónica de las terminales 1 y 2; ampliación de salas de última espera y pasillos para separación de flujos; mantenimiento de pistas, plataformas y construcción de tres calles de rodaje; coordinación para mejorar vialidades; modernización de equipos.

El proyecto incluye 75 obras y servicios, así como 24 adquisiciones para modernizar equipos electromecánicos, de seguridad y sistemas. Se calcula que la remodelación concluya entre abril y mayo de 2026, justo días antes de la inauguración del mundial que organizó México, Estados Unidos y Canadá.



TostiDomi: El emprendimiento móvil que conquista paladares en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

19 de February del 2026, 18:10

Ciudad Juárez.– A través de las redes sociales, dos jóvenes de Ciudad Juárez decidieron dar a conocer y promover su emprendimiento móvil, logrando convertirse en el gusto de vecinos de la colonia El Granjero y sus alrededores, pues, con botanas preparadas, desde hace dos semanas Alexis e Hipólito recorren calle por calle para ofrecer sus productos.

Tostadas, chicharrones y papitas preparadas con repollo, tomate, cueritos, aguacate, crema, salsa casera, limón y una pisca de sal, son parte de las botanas que ofrecen en "TostiDomi" a domicilio.

La respuesta de la comunidad ha sido positiva, por lo que los jóvenes emprendedores agradecen el apoyo, respaldo y preferencia, esperando mejorar, agregar otras opciones y llegar a más sectores de la ciudad.

Actualmente, las zonas que el Hyundai Elantra azul recorre son: Hiedra, Manuel J. Clouthier, Parque Eréndira, Virreyes, El Granjero y Juárez Nuevo, de lunes a domingo, a partir de las 2:00 de la tarde hasta que la mercancía se agote.

Su jornada laboral inicia desde las 9:00 de la mañana, pues Hipólito y su cuñado diariamente deben acudir al mercado y supermercados para surtir la mercancía, lavar, picar y desinfectar las verduras, preparar las salsas, lavar el vehículo y cargarlo antes de las horas de recorrido.

Para conocer los sectores, recorridos o solicitar pedidos de manera directa, los interesados pueden comunicarse al número (656) 386 6631, o ingresar a la página de TostiDomi en Facebook.


Llevarán campaña de donación de sangre a centros comerciales

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

19 de February del 2026, 17:58

Ciudad Juárez.- Luego de realizar la campaña de donación de sangre en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde captaron a 10 donadores altruistas que beneficiaron hasta 12 diferentes personas, la asociación Donadores en Acción y la Canaco anunciaron que llevarán las mesas de donación hasta los centros comerciales de la ciudad.

Bety Avitia, coordinadora de la asociación “Donadores en Acción”, calificó como un éxito los números que lograron en el evento realizado en Canaco. Compartió que las cifras de este 2026 superan las de año anterior.

Junto con Iván Pérez, presidente de la Canaco, adelantaron que a partir de la próxima semana estarán una vez por mes en diferentes plazas comerciales, acercando el módulo para la donación altruista.

“Una vez por me,s en cada centro comercial, vamos a empezar con Plaza de las Américas, 28 de febrero; el 14 de marzo en Alameda Iglesias; el 25 de abril en Las Misiones; el 23 de junio en Plaza Libramiento; y el 16 de mayo en Plaza Juárez”, detalló el presidente de Canaco.

Avitia recordó los requisitos básicos para poder ser donador:

  • Ser mayor de edad, tener entre 18 y 65 años.
  • Tener buena salud.
  • Si se hicieron una perforación o tatuaje, pueden donar.
  • Pueden desayunar, solamente que el ayuno sea de grasa.
  • Si se encuentran en algún tratamiento médico, darlo a conocer a la persona que toma la muestra.

Se detalló que el proceso de donación no tarda más de 20 minutos y el donador se puede retirar por su propio pie e incluso trabajar ese día. Se destacó que la donación de sangre beneficia no solo a quien lo recibe, sino también mejora la salud del donador.


Repatrian a ciudadano estadunidense buscado por narcotráfico

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de February del 2026, 17:30

Ciudad Juárez.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Distrito Norte y de Proyectos Especiales de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, acompañaron la repatriación digna de un ciudadano estadunidense que era buscado por tráfico de drogas.

La colaboración tuvo lugar el miércoles cuando se realizó la verificación consular por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y posterior traslado, a cargo de un agente federal del Departamento de Repatriación Digna, de Juan Luis G. Jr., de 22 años.

Una vez que se identificó que el masculino contaba con solicitud realizada por el Gobierno Estadunidense por el delito de tráfico de drogas cometido en Estados Unidos, se notificó a las autoridades migratorias del país y se diseñó el operativo de acompañamiento.

Para tales efectos, se realizó el apoyo y se brindó seguridad en el traslado por parte del personal de AEI, de Proyectos Especiales, de Trámites Migratorios, Aduanas, y de la Guardia Nacional.

Juan Luis G. Jr fue entregado a través del puente internacional Lerdo en Ciudad Juárez, en los límites con El Paso, Texas a personal de las Agencias de Seguridad Americanas: US Marshalls, HSI, State y Federal Police, quienes se hicieron cargo de la custodia del fugitivo.