23 abril 2026
26 °C
$ 16.65
$ 17.65

Publicidad

El AICM será remodelado para el Mundial de Futbol de 2026

Tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de enero de 2025, 09:33

Con una inversión de 8 mil millones de pesos, que provienen de recursos autogenerados, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será remodelado de cara al mundial de futbol 2026.

En la Mañanera del Pueblo de este 10 de enero, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el almirante Juan José Padilla Olmos, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, informó que la remodelación no afectará la operación rutinaria en este sitio.


“Estas acciones reflejan la importancia otorgada a la modernización y la expansión de infraestructura aeroportuaria del país y que sin duda tendrán repercusiones positivas a nivel internacional, no sólo para la importancia del mundial, sino para mantener la atención de pasajeros nacionales y extranjeros”, aseguró Padilla Olmos en Palacio Nacional.

Terminales 1 y 2 serán remodeladas


Los trabajos implican la modernización arquitectónica de las terminales 1 y 2; ampliación de salas de última espera y pasillos para separación de flujos; mantenimiento de pistas, plataformas y construcción de tres calles de rodaje; coordinación para mejorar vialidades; modernización de equipos.

El proyecto incluye 75 obras y servicios, así como 24 adquisiciones para modernizar equipos electromecánicos, de seguridad y sistemas. Se calcula que la remodelación concluya entre abril y mayo de 2026, justo días antes de la inauguración del mundial que organizó México, Estados Unidos y Canadá.



Pide alcalde no minimizar supuesta intervención de EU en Chihuahua

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de April del 2026, 14:06

Ciudad Juárez.– El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, llamó a no minimizar la presunta participación de agentes estadounidenses en operativos realizados en Chihuahua, al señalar que el tema central es el respeto a la soberanía nacional y al marco constitucional.

El edil advirtió que no debe confundirse a la opinión pública con el argumento de que el desmantelamiento de un narcolaboratorio justifica la posible presencia de autoridades extranjeras en territorio mexicano.

“Lo delicado es que haya agentes extranjeros operando en territorio nacional, porque está prohibido por la Constitución… ese es el tema central”, expresó.

Pérez Cuéllar indicó que el Senado de la República tiene facultades para revisar este tipo de situaciones en materia de política exterior, por lo que consideró válido que se soliciten explicaciones sobre cómo ocurrieron los hechos y quién autorizó la intervención.

Asimismo, criticó a actores políticos que, dijo, buscan reducir el tema a un asunto menor relacionado únicamente con el combate al narcomenudeo.

El alcalde subrayó que la presencia de agentes extranjeros no puede tomarse a la ligera y advirtió que, de confirmarse irregularidades, podrían derivarse responsabilidades administrativas o políticas.

Finalmente, rechazó que el tema deba interpretarse como una disputa partidista, al insistir en que se trata de un asunto constitucional y de respeto institucional.


Reaparece Nodal en concierto, canta 'Vete ya' y desata especulaciones

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

23 de April del 2026, 13:08

Ciudad Juárez.– Christian Nodal regresó a los escenarios la noche del 22 de abril con un concierto a lleno total en el palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2026, en lo que marcó su primera aparición pública tras la polémica por el video de “Un vals”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención no fue el espectáculo, sino la ausencia de su esposa, Ángela Aguilar, quien solía acompañarlo en este tipo de presentaciones, lo que reavivó los rumores de una posible crisis en su relación.

Durante el concierto, Nodal interpretó temas de su repertorio, además del clásico “Vete ya”, de Valentín Elizalde, una canción de desamor que usuarios en redes sociales interpretaron como una indirecta en el contexto actual. También cantó por primera vez en vivo “Un vals”, el tema que detonó la reciente controversia.

La polémica surgió tras el lanzamiento del videoclip, donde internautas señalaron el parecido entre la modelo protagonista, Dagna Mata, y la expareja del cantante, Cazzu. A raíz de esto, el artista eliminó publicaciones relacionadas con el tema.

Aunque el evento registró un lleno total y una respuesta positiva del público, la ausencia de Ángela Aguilar dominó la conversación en redes sociales.

Hasta el momento, la pareja no ha emitido declaraciones sobre los rumores de separación, mientras que versiones cercanas aseguran que continúan juntos.


Reunión entre Maru Campos y García Harfuch duró menos de una hora

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de April del 2026, 13:08

Ciudad de México.- La reunión entre la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se llevó a cabo este miércoles con una duración menor a una hora, en medio de la polémica por la presunta participación de agentes de Estados Unidos en operativos de seguridad.

El encuentro se realizó en la sede de la SSPC y tuvo lugar en un contexto de creciente atención nacional por posibles irregularidades en la coordinación binacional en materia de seguridad.

De acuerdo con reportes, durante la reunión se abordó la intervención de personal extranjero en territorio mexicano, particularmente en operativos que, presuntamente, no habrían sido notificados ni autorizados por instancias federales.

El intercambio se centró en revisar los alcances de la cooperación con agencias internacionales y los mecanismos legales que regulan estas acciones.

Tras el encuentro, la mandataria estatal y su equipo se retiraron sin emitir declaraciones públicas. Hasta el momento, no se han dado a conocer acuerdos concretos.