30 marzo 2026
24 °C
$ 16.75
$ 17.80

Publicidad

El AICM será remodelado para el Mundial de Futbol de 2026

Tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de enero de 2025, 09:33

Con una inversión de 8 mil millones de pesos, que provienen de recursos autogenerados, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será remodelado de cara al mundial de futbol 2026.

En la Mañanera del Pueblo de este 10 de enero, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el almirante Juan José Padilla Olmos, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, informó que la remodelación no afectará la operación rutinaria en este sitio.


“Estas acciones reflejan la importancia otorgada a la modernización y la expansión de infraestructura aeroportuaria del país y que sin duda tendrán repercusiones positivas a nivel internacional, no sólo para la importancia del mundial, sino para mantener la atención de pasajeros nacionales y extranjeros”, aseguró Padilla Olmos en Palacio Nacional.

Terminales 1 y 2 serán remodeladas


Los trabajos implican la modernización arquitectónica de las terminales 1 y 2; ampliación de salas de última espera y pasillos para separación de flujos; mantenimiento de pistas, plataformas y construcción de tres calles de rodaje; coordinación para mejorar vialidades; modernización de equipos.

El proyecto incluye 75 obras y servicios, así como 24 adquisiciones para modernizar equipos electromecánicos, de seguridad y sistemas. Se calcula que la remodelación concluya entre abril y mayo de 2026, justo días antes de la inauguración del mundial que organizó México, Estados Unidos y Canadá.



Entran y roban agencia Saracho en Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

29 de March del 2026, 20:53

Ciudad Juárez.- La agencia de vehículos Saracho Juárez fue robada en un hecho perpetrado a la noche de este domingo.

El negocio se ubica en la avenida Paseo Triunfo de la República y Francisco Márquez.

Fueron trabajadores de la empresa quienes solicitaron apoyo de las autoridades luego de percatarse de lo sucedido.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la investigación, sin que hasta este momento se diera información acerca de los artículos robados.


Suben los precios del gas LP en la frontera

Archivo
Archivo
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

29 de March del 2026, 15:25

Ciudad Juárez.- El costo del gas Licuado de Petróleo (LP) registró un ligero incremento por cuarta semana consecutiva, quedando en 9.46 precio general por litro en esta frontera y en 17.51 el precio por kilogramo, incluyendo en ambos en IVA.

Aunque lleva cuatro semanas incrementase el precio de este combustible, sigue siendo en Juárez donde se tiene el costo más bajo del Estado de Chihuahua ya que en algunos municipios alcanza hasta los 11.14 por litro como en Madera, Matachi y Temósachic .

Oaxaca, Durango y Sinaloa, son las entidades donde el precio del gas LP, supera los 11:00 pesos, llegando a los en Sinaloa en Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado los 12.13 por litro.

Esos costos son publicados semanalmente por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Energía y tendrá vigencia del 29 de marzo al 4 de abril.


Exhorta Limpia a juarenses a no arrojar basura en canales y diques

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

29 de March del 2026, 15:25

Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia intensificó las labores de limpieza en canales, arroyos y diques de la ciudad, al tiempo que exhortó a la población a evitar arrojar basura, llantas o escombro en estos espacios, debido a los riesgos que representan, especialmente durante la temporada de lluvias.

El titular de la dependencia informó que recientemente se realizaron trabajos en el canal de Riberas del Bravo, donde cuadrillas retiraron maleza, tiliches y diversos residuos acumulados, como parte de las acciones preventivas para reducir posibles afectaciones.

Explicó que estas labores se llevan a cabo aprovechando que los cauces se encuentran secos, lo que permite una limpieza más eficiente; sin embargo, señaló que uno de los principales retos continúa siendo la falta de conciencia ciudadana.

Las autoridades advirtieron que el uso de estos espacios como tiraderos clandestinos no solo deteriora el entorno, sino que también incrementa el riesgo de inundaciones y problemas de salud para las comunidades cercanas.

Recordaron que mientras la Dirección de Limpia realiza trabajos superficiales, el desazolve profundo corresponde a Obras Públicas, con quienes se mantiene coordinación constante.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a disponer adecuadamente de sus residuos en sitios autorizados, como el relleno sanitario o los programas de “Punto Limpio”, con el objetivo de mantener en buen estado estas infraestructuras clave para la seguridad de la población.