Publicidad
El 60% de los homicidios están ligados al tráfico de personas: SSPM
Son los distritos policiales de Valle y el Sur donde más se detectan ese tipo de incidencias
Adrián Macías
17 de mayo de 2024, 11:32
Ciudad Juárez.- De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando menos el 60 por ciento de los asesinatos que se han registrado últimamente en Juárez están ligados al tráfico de personas.
Lo anterior con base en las detenciones que se han logrado en ocasiones en términos de flagrancia, como también por información de las autoridades investigadoras en torno a los homicidios.
Sin embargo, se trata de bandas que están dedicadas al trasiego de droga, pero que han diversificado sus ingresos a través del control de la migración, por lo que al final de cuentas sigue siendo la delincuencia organizada la que está detrás de los hechos delictivos, según señaló César Omar Muñoz Morales, titular de la Policía Municipal.
Son los distritos policiales de Valle y Distrito Sur donde más se detectan ese tipo de incidencias pues, a su vez, abarcan colonias que son colindantes con la zona límite entre ambos países.
También se refirió al punto de revisión instalado con unidades móviles al exterior del aeropuerto de esta frontera y señaló que permanecerá por tiempo indefinido, movilizándose en el trayecto sobre la avenida Tecnológico según sea necesario.
Rescatan cuerpos de obreros sepultados por derrumbe en maquiladora de Juárez
12 de January del 2026, 16:50
Ciudad Juárez.- Luego de cerca de dos horas de labores, fueron rescatados los cuerpos de los dos trabajadores sepultados por el derrumbe de una zanja en la empresa Sunrise, situada en el cruce de las calles Barranco Azul y Casa de Janos.
Una coalición de Bomberos, rescatistas de Protección Civil y compañeros de los fallecidos, comenzaron a excavar con ayuda de una retroexcavadora y palas, para quitar las capas de tierra que cubrían los cuerpos.
Primero fue hallado un cuerpo, el cual fue embolsado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo); luego la excavación continúo.
Poco después, fue levantado el segundo cuerpo y fue dispuesto al mismo proceso para así, ambos ser trasladados a los laboratorios.
Un trabajador que también había sido sepultado sobrevivió y, tras su rescate, fue llevado a un hospital.
Hallan muertos a 6 hombres en Apatzingán, Michoacán
12 de January del 2026, 16:41
Michoacán- La mañana de este lunes, autoridades y pobladores localizaron los cadáveres de seis hombres con visibles signos de tortura e impactos de bala en un predio rústico de la comunidad de El Guayabo, perteneciente al municipio de Apatzingán.
El hallazgo, que se presume está ligado a la desaparición de personas en el vecino municipio de Buenavista Tomatlán, provocó una oleada de protestas, bloqueos carreteros y quema de vehículos en la región de Tierra Caliente, generando caos y tensión entre los habitantes.
Según reportes iniciales, el descubrimiento ocurrió cuando habitantes de la zona transitaban por una brecha de terracería que conecta El Guayabo con la cabecera municipal de Apatzingán. Al encontrar los cuerpos amontonados en un área de apenas seis metros cuadrados entre la maleza, alertaron de inmediato al número de emergencias 911.
Las víctimas, todas del sexo masculino y con huellas de violencia en el rostro y abdomen, incluyendo posibles disparos, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) donde permanecen en calidad de desconocidos para su identificación formal.
Fuentes preliminares indican que podrían tratarse de cuatro hombres adultos y dos menores, quienes fueron privados de su libertad horas antes en Buenavista Tomatlán, donde trabajaban como jornaleros.
Elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudieron al sitio para acordonar el área y preservar la escena del crimen. Posteriormente, peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán realizaron las diligencias correspondientes, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Detienen a actor de telenovelas turcas en redada antidrogas
12 de January del 2026, 16:37
Estambul.- El popular actor turco Can Yaman, conocido por sus roles en telenovelas como Erkenci Kuş y Bay Yanlış, se vio envuelto en un escándalo este fin de semana tras ser detenido durante una operación antidrogas en una discoteca de Estambul.
Según reportes, la detención ocurrió en la madrugada del 10 de enero durante una redada policial enfocada en locales de ocio nocturno. Yaman, de 36 años, fue arrestado junto a la actriz Selen Görgüzel y otras cinco personas por presunta posesión de sustancias ilícitas.
Sin embargo, el actor fue liberado esa misma noche sin cargos formales, tras declarar ante las autoridades y someterse a pruebas de sangre y cabello para análisis toxicológicos.
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, Yaman desmintió las acusaciones y criticó a la prensa local por lo que describió como un tratamiento injusto. "La prensa turca siempre me trata mal", afirmó el actor, asegurando que si la detención por drogas hubiera sido real, no lo habrían liberado tan rápidamente.
Can Yaman, quien abandonó su carrera como abogado para dedicarse a la actuación, ha construido una imagen de galán romántico que atrae a millones de fans en todo el mundo.
