30 enero 2026
13 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

Ejecutan a hombre frente a las casetas del Cereso

Agentes de la Fiscalía realizan las investigaciones sobre este homicidio

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo de 2022, 23:58

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos frente a las casetas de vigilancia del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3, ubicado en la calle Barranco Azul, junto a la Guarnición Militar.

De acuerdo con el primer reporte que se hizo en torno al homicidio, el crimen fue reportado a las 11:00 de la noche al número de emergencias y generó la movilización de agentes de la Secundaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes hallaron el cuerpo del hombre sin vida.


El asesinato ocurrió en el lugar pese a la seguridad que se encuentra en el centro penitenciario y la cercanía de la sede del Ejército.

Agentes de la Unidad de Homicidios y elementos de Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de iniciar la carpeta de investigación en torno al crimen para esclarecer los hechos.



Inauguran 2º Campeonato Estatal de Robótica y Habilidades STEM

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

30 de January del 2026, 13:40

Ciudad Juárez.- Fue inaugurado el segundo Campeonato Estatal de Robótica y Habilidades STEM, el cual se lleva a cabo este viernes 30 y sábado 31 de enero en el gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach).

Reyes Humberto de las Casas, director general del Cobach, mencionó que, gracias al apoyo de la gobernadora, se ha obtenido equipamiento para laboratorios STEM. En esta ocasión participan 70 equipos de nivel secundaria y preparatoria, con el respaldo de instituciones y universidades tecnológicas.

Además, felicitó a Luis Alfonso Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), quien obtuvo el campeonato nacional de Robótica y el pase al torneo internacional.

Señaló que el Cobach es un bachillerato general; sin embargo, ha decidido apostar por el desarrollo de habilidades STEM, por lo que invitó a los jóvenes estudiantes a aprovechar este campeonato y buscar el pase al torneo nacional.

Francisco Wilson Robles, presidente de la Academia STEM Iberoamericana, comentó que Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez y entonces rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), fue quien tomó la batuta para la realización de este torneo en la entidad, por lo que agradeció al Gobierno del Estado por estas acciones.

Explicó que solo tres estados del país cuentan con un torneo estatal —Michoacán, Hidalgo y Chihuahua— y que únicamente dos tienen todas las subdivisiones, por lo que expresó su confianza en que Chihuahua logre el pase al campeonato internacional.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, informó que la mandataria estatal ha impulsado e invertido en estas áreas mediante el equipamiento de laboratorios STEM, por lo que invitó a los estudiantes a continuar participando en estas iniciativas.

Paulina Martínez Maldonado, alumna del Plantel 6, comentó que gracias a estas actividades los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en proyectos de ciencia y tecnología, lo que los motiva e impulsa a generar soluciones innovadoras.

Al evento también asistieron Walter Zamarron Estrada, director de Política Digital; Manuel Guillermo Márquez, subsecretario de Educación Media y Superior; Laura Robledo, coordinadora del Cobach Zona Norte; así como los rectores de la UTCJ, la UTPN, entre otros invitados especiales.


Premian a más de 60 policías por años de servicio en Ciudad Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

30 de January del 2026, 13:10

Ciudad Juárez.– La Academia de Policía Benito Juárez, ubicada sobre la calle Monteblanco, al suroriente de la ciudad, fue sede de un evento en el que se reconoció la labor de más de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante el primer mes del año.

Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz, destacó que se premió a agentes con 10, 15 y 20 años de trayectoria dentro de la corporación, en reconocimiento a su compromiso, desempeño y profesionalismo. “Este reconocimiento busca fortalecer el trabajo de nuestros elementos y motivarlos para mantener los índices de prevención delictiva”, señaló.

Muñoz también resaltó los beneficios con los que cuentan los policías, como servicios médicos y seguro de vida, y enfatizó la importancia de la capacitación en derechos humanos y atención a la ciudadanía. “No podemos tratar igual a todos; a los delincuentes, como delincuentes, y a la ciudadanía, con respeto y acercamiento”, comentó.

El evento forma parte de un programa mensual de la corporación para reconocer a los elementos con méritos y años de servicio, con el objetivo de mejorar la preparación, la confianza de la población y la efectividad en la prevención de delitos en la ciudad.


Versión: Air Supply tendrá concierto en Ciudad Juárez

Redes
Redes
Redacción
Redacción

30 de January del 2026, 12:57

El Paso.- El legendario dúo de soft rock Air Supply, conformado por Graham Russell y Russell Hitchcock, tendrá un concierto en Ciudad Juárez en celebración por su 50 aniversario, según se reportó en redes sociales.

A través de publicación en Facebook, trascendió que Air Supply se presentará el viernes 21 de agosto en el Gimnasio Universitario.

La fecha de venta de boletos aún no se da a conocer, pero será mediante la boletera Súper Taquilla.

La velada incluirá himnos infaltables como "All Out of Love", "Making Love Out of Nothing at All" y "Lost in Love".