Publicidad
Ejecutados en lote, posibles víctimas del cobro de 'cuota'
El negocio ubicado sobre Carlos Amaya y Mexicas de la colonia Azteca, tenía varios años operando sin ningún tipo de antecedentes

Adrián Macías
25 de noviembre del 2021, 10:35
Ciudad Juárez.- Aunque las autoridades investigadoras todavía no definen una línea de investigación en torno al asesinato múltiple en un lote de autos el pasado sábado, todo indica que fueron víctimas del denominado cobro de 'cuota', según datos preliminares de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El negocio ubicado sobre la Perimetral Carlos Amaya y Mexicas de la colonia Azteca, tenía varios años operando sin ningún tipo de antecedente negativo, razón por la cual se presume lo anterior, puesto que las víctimas mortales tampoco contaban con alguna investigación.
Mientras tanto la Fiscalía logró identificar a dos de los tres hombres asesinados, se trata de Sergio Alberto Sánchez García de 40 años de edad y José Alonso Pérez López de 37 años, quienes quedaron tendidos sin vida dentro del negocio.
Hay una tercera persona sin vida que de momento prevalece sin ser identificada y cuyos restos aún están en el Servicio Médico Forense (Semefo).
La Fiscalía señaló que se utilizaron dos armas de distinto calibre para asesinar a los hombres, ya que en la escena del crimen levantaron 32 casquillos percutidos, de los calibres 40 y 9 milímetros.
También aseguraron tres vehículos, una Chevrolet Silverado modelo 2016, un Chrysler 300 modelo 2013 y una General Motor Envoy modelo 2005.
Los cadáveres de las personas identificadas ya se entregaron a sus parientes para su sepultura.
Juarense dona esperanza a otros con su legado

18 de julio del 2025, 17:17
Ciudad Juárez.- La solidaridad de una familia juarense y el gesto generoso de un hombre de 49 años hicieron posible la séptima procuración de órganos del año en el Hospital General Regional (HGR) No. 66 del IMSS en Ciudad Juárez, lo que representa una nueva oportunidad de vida para personas en lista de espera, informó un comunicado.
El paciente, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladado al hospital, donde se confirmó la pérdida de funciones vitales. Ante esta situación, su familia decidió donar sus órganos, sumándose de manera altruista al Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante.
Antes del procedimiento quirúrgico, más de un centenar de personas se reunieron en las instalaciones del hospital para rendir homenaje al donador. Familiares, personal médico, amigos y compañeros del equipo de beisbol “Brooklyn” de la Liga Azteca, al que pertenecía, formaron un pasillo de aplausos para despedirlo y agradecer su legado.
Las córneas procuradas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS en Torreón, Coahuila, donde beneficiarán a pacientes en espera de un trasplante que les permita recuperar la vista.
“El legado de este donador va más allá de lo médico: su acto sembró esperanza en otros hogares. Agradecemos profundamente a su familia”, expresó el doctor José Ramón Ayala Franco, director del HGR No. 66, quien también subrayó la importancia de fortalecer la cultura de donación entre la población.
El IMSS llamó a la comunidad a reflexionar sobre este acto de generosidad y a informarse sobre cómo convertirse en donador voluntario. Para más información, puede consultarse el sitio del Centro Nacional de Trasplantes o la página del IMSS.
Cruza vías, es alcanzado por el tren y huye

18 de julio del 2025, 17:15
Ciudad Juárez.- El conductor de una camioneta Ford se atravesó al paso del tren en el cruce de la calle Grandma y parque industrial Juárez provocando congestionamiento vial en la zona.
Agentes de Coordinación de Seguridad Vial (CGSV) resguardaron el vehículo ya que el conductor huyó abandonando la unidad que quedó bloqueando dos carriles de circulación.
La afluencia de vehículos de transporte de personal, particulares y de carga ocasionó filas de automóviles llegan hasta el eje vial Juan Gabriel y la calle Padre González y Magneto.
El vehículo de transporte de carga de Ferromex, continuó su camino por la vía libre como corresponde.
Sobre el cruce quedaron vidrios de la ventana del copiloto, debido a que el impacto ocurrió en el lateral derecho, causando que el neumático posterior se ponchara. La unidad de color gris oscuro no portaba placas de circulación vehicular y será trasladada al corralón.
Una unidad de Auxilio Vial ayudó a retirar la camioneta de la calle para liberar la circulación y los agentes esperaron una grúa para el retiro del vehículo.
Disparaba al aire en Parajes de San José; lo arrestan

18 de julio del 2025, 16:37
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Fernando F. F. por su presunta responsabilidad en el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
Policías que patrullaban en el fraccionamiento Parajes de San José, atendieron el reporte de detonaciones con un arma de fuego, en el cruce de las calles Costa Serena y Costa Blanca.
Al arribar al lugar, se percataron de un Volkswagen Jetta, color negro, modelo 2012, circulando a exceso de velocidad, el cual coincidía con las características aportadas en la denuncia ciudadana.
Al marcarle el alto, el conductor emprendió la huida abordo del vehículo, iniciando una persecución, culminando a fuera de una vivienda, donde el hombre rápidamente bajó para intentar ingresar portando en su mano lo que aparentemente era un arma de fuego.
En ese momento, los elementos lo abordaron y al realizarle una inspección, le aseguraron un arma de fuego calibre 380, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además cuatro casquillos percutidos que estaban tirados en el lugar donde realizó las detonaciones.
"Previa lectura de derechos, Fernando F. F. de 41 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).