16 abril 2026
25 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Ejecutados en lote, posibles víctimas del cobro de 'cuota'

El negocio ubicado sobre Carlos Amaya y Mexicas de la colonia Azteca, tenía varios años operando sin ningún tipo de antecedentes

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Adrián Macías
Adrián Macías

25 de noviembre de 2021, 10:35

Ciudad Juárez.- Aunque las autoridades investigadoras todavía no definen una línea de investigación en torno al asesinato múltiple en un lote de autos el pasado sábado, todo indica que fueron víctimas del denominado cobro de 'cuota', según datos preliminares de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El negocio ubicado sobre la Perimetral Carlos Amaya y Mexicas de la colonia Azteca, tenía varios años operando sin ningún tipo de antecedente negativo, razón por la cual se presume lo anterior, puesto que las víctimas mortales tampoco contaban con alguna investigación.


Mientras tanto la Fiscalía logró identificar a dos de los tres hombres asesinados, se trata de Sergio Alberto Sánchez García de 40 años de edad y José Alonso Pérez López de 37 años, quienes quedaron tendidos sin vida dentro del negocio.

Hay una tercera persona sin vida que de momento prevalece sin ser identificada y cuyos restos aún están en el Servicio Médico Forense (Semefo).


La Fiscalía señaló que se utilizaron dos armas de distinto calibre para asesinar a los hombres, ya que en la escena del crimen levantaron 32 casquillos percutidos, de los calibres 40 y 9 milímetros.

También aseguraron tres vehículos, una Chevrolet Silverado modelo 2016, un Chrysler 300 modelo 2013 y una General Motor Envoy modelo 2005.


Los cadáveres de las personas identificadas ya se entregaron a sus parientes para su sepultura.



Desmiente SADER reapertura para ganado mexicano hacia EU

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de April del 2026, 18:02

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aclaró que no existe una decisión oficial por parte de Estados Unidos para reabrir la frontera a la exportación de ganado mexicano, desmintiendo versiones difundidas por representantes del sector ganadero.

La dependencia federal precisó que es incorrecta la información sobre una supuesta determinación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para retomar este intercambio comercial, y llamó a manejar el tema con prudencia.

Indicó que actualmente continúan las mesas de diálogo y el trabajo técnico entre autoridades de ambos países para atender la situación, sin que hasta el momento exista un acuerdo definitivo.

La SADER subrayó que será el Gobierno de México quien informe de manera oficial cuando existan condiciones concretas para reactivar la exportación de ganado.

Las declaraciones surgen luego de que el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, señalara desde Washington que se contemplaba una apertura gradual de la frontera.

El cierre del mercado de exportación de ganado se mantiene desde hace más de un año, con reaperturas intermitentes, debido a restricciones sanitarias relacionadas con la presencia del gusano barrenador en el sur del país.


Advierte SAT por mensajes falsos de SMS sobre devoluciones de impuestos

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Redacción
Redacción

15 de April del 2026, 18:00

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tribtaria (SAT) emitió una advertencia sobre mensajes falsos que circulan por SMS, en los que se solicita a contribuyentes registrar cuentas bancarias para supuestas devoluciones de impuestos.

El SAT aclaró que no envía mensajes de texto ni solicita información confidencial por esta vía, y que la única plataforma oficial para trámites es el Buzón Tributario en el portal sat.gob.mxsat.gob.mx.

La dependencia recomendó no hacer clic en enlaces sospechosos, verificar directamente en el sitio oficial y reportar intentos de fraude al correo [email protected] o al teléfono 55 8852 2222.

Autoridades reiteraron que los mensajes legítimos del SAT aparecen exclusivamente con el remitente “SAT” y nunca incluyen solicitudes de datos personales ni bancarios.

Imagen
Cortesía

 


Ve Saúl Monreal a Morena con posibilidades de ganar Chihuahua en 2027

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

15 de April del 2026, 17:42

Ciudad de México.- El senador de Saúl Monreal aseguró que el partido Morena tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura de Chihuahua en 2027, siempre que se mantenga la unidad entre sus aspirantes.

El legislador señaló que, pese al nivel de recursos que ejerce actualmente el gobierno estatal, el movimiento guinda se mantiene competitivo en la entidad. En ese sentido, insistió en que la cohesión interna será clave para aspirar al triunfo electoral.

Monreal destacó que dentro del partido existen perfiles fuertes en Chihuahua, entre ellos Andrea Chávez, Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera, aunque subrayó que el factor determinante será el resultado de las encuestas internas.

El senador también afirmó que Morena se encuentra fortalecido en distintos estados del país, donde, dijo, el proyecto de la llamada Cuarta Transformación ha logrado consolidarse. Sin embargo, reconoció que en entidades gobernadas por el PAN como Aguascalientes y Querétaro, la competencia será más cerrada.

Finalmente, reiteró su intención de contender por la gubernatura de Zacatecas, aunque indicó que esperará los tiempos internos del partido para formalizar su registro, previsto tentativamente para el 22 de junio, cuando se definan candidaturas mediante encuesta.