Publicidad
Efectúan orden de aprehensión contra presuntos narcomenudistas
Fueron capturados durante operativos estratégicos para el combata contra la venta y distribución de drogas
Redacción
14 de enero del 2022, 17:54
Ciudad Juárez.- La Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que cumplimentaron seis mandatos judiciales otorgados por Jueces de Control por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la variante de posesión simple.
En el documento se informa que la notificación sobre las órdenes de captura para Noé M. R., Isidro M., Miguel Ángel L. S., Yordan Ulises A. A., Edmundo Javier T. T., y Arturo Armando M. T, se realizó en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía del Estado, durante la implementación de operativos de prevención y vigilancia.
Con base en las investigaciones ministeriales, los hechos que se les imputan a los seis detenidos, se registraron en diferentes hechos, en el periodo que se comprende del año 2017 al año 2021, en las colonias Praderas del Sol, Lomas de las Lilas, El Barreal, Centro y fraccionamiento El Márquez.
Por lo anterior, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quien resolverá la situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Benefician a 18 familias con pavimentación de la calle Francisco Villa
22 de noviembre del 2025, 12:15
Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar acudió este sábado a la colonia División del Norte para hacer la entrega oficial de una obra realizada a través del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), correspondiente al programa 75/25, mediante el cual los vecinos aportan el 25 por ciento del costo total y el Municipio cubre el resto.
La obra consiste en la pavimentación de la calle Francisco Villa, en el tramo de Novena a Décima, donde se intervinieron mil noventa y siete metros cuadrados con losa de concreto hidráulico. En este proyecto se benefició de manera directa a 18 familias del sector.
La inversión total fue de un millón 834 mil 267 pesos, de los cuales los vecinos reunieron 458 mil pesos, mientras que el Gobierno Municipal aportó un millón 375 mil pesos para concretar los trabajos.
Durante la entrega, Pérez Cuéllar reconoció públicamente a una vecina de nombre María, quien no solo cumplió con su aportación correspondiente, sino que también apoyó económicamente a cinco familias que no pudieron cubrir su parte. El alcalde destacó este gesto y agradeció la solidaridad que permitió que la obra se realizara sin contratiempos.
Cae sujeto con todo y arsenal en Guachochi
22 de noviembre del 2025, 11:58
Guachochi.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), a través de las Subsecretarías de Inteligencia y Análisis Policial, Despliegue policial y Estado Mayor, con el grupo especial SWAT, en coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, logró la detención de un hombre con un arsenal, municiones y equipo táctico, presuntamente vinculado a actividades criminales en la región serrana.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Caborachi, municipio de Guachochi, derivado de trabajos de inteligencia, que se mantienen por instrucciones del secretario Gilberto Loya.
Durante una serie de patrullajes de prevención en brechas del sector, se logró la detención de Lorenzo “N” de 36 años.
En la intervención fueron asegurados 2 vehículos, uno de los cuales cuenta con reporte de robo en los Estados Unidos, así como 8 armas largas, 136 cargadores, aproximadamente 6 mil 450 cartuchos de diversos calibres, además de equipo táctico utilizado por grupos criminales.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.
La detención representa un golpe a las estructuras criminales que operan en la sierra y constituye un avance significativo en la estrategia para restablecer el control territorial y proteger a la ciudadanía.
La SSPE reafirma su compromiso con la seguridad del estado mediante trabajos de inteligencia, fortalecimiento de la coordinación interinstitucional y acciones enfocadas en disminuir las capacidades operativas de los grupos generadores de violencia demostrando que con seguridad damos resultados.
Choca contra casa, derriba poste y huye en la Felipe Ángeles
22 de noviembre del 2025, 11:25
Ciudad Juárez.- La madrugada de hoy se registró un choque en las calles de la colonia Felipe Ángeles, donde un automovilista derribó un poste y se impactó contra una casa.
El percance se registró en el cruce de las calles Torreón y Miraflores, afectando a una casa de color verde ubicada en la esquina de la intersección.
Los propietarios del domicilio compartieron con Netnoticias que el siniestro se registró a las 4:00 de la mañana, cuando el conductor de un Chevrolet Impala de color blanco se subió a la banqueta chocó contra un poste de telecomunicaciones y contra la esquina de la casa.
Al salir de la vivienda vecinos les indicaron que el ocupante del vehículo había salido huyendo del lugar y vestía con una sudadera de color rojo, lo buscaron a la redonda, pero no pudieron andar con su paradero.
A las 7:00 de la mañana acudieron elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) quienes consignaron los hechos y llamaron a una grúa para el resguardo del vehículo.
El poste de madera que fue derribado en el choque, quedó tendido sobre cables de electricidad, por lo que la familia pidió ayuda para que la empresa de telecomunicaciones pueda retirarlo y ellos puedan revisar la infraestructura eléctrica para la reconexión de su servicio.
Debido a que los cables quedaron por debajo de su nivel, también colocaron cintas amarillas y botes de basura para alertar a los automovilistas y evitar que vehículos de carga o de transporte pudieran adorarse y jalar el cableado agravando la situación.
