Publicidad
Efectúan orden de aprehensión contra presuntos narcomenudistas
Fueron capturados durante operativos estratégicos para el combata contra la venta y distribución de drogas
Redacción
14 de enero de 2022, 17:54
Ciudad Juárez.- La Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que cumplimentaron seis mandatos judiciales otorgados por Jueces de Control por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la variante de posesión simple.
En el documento se informa que la notificación sobre las órdenes de captura para Noé M. R., Isidro M., Miguel Ángel L. S., Yordan Ulises A. A., Edmundo Javier T. T., y Arturo Armando M. T, se realizó en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía del Estado, durante la implementación de operativos de prevención y vigilancia.
Con base en las investigaciones ministeriales, los hechos que se les imputan a los seis detenidos, se registraron en diferentes hechos, en el periodo que se comprende del año 2017 al año 2021, en las colonias Praderas del Sol, Lomas de las Lilas, El Barreal, Centro y fraccionamiento El Márquez.
Por lo anterior, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quien resolverá la situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Rescata SSPM a mujer secuestrada en Parajes de San Isidro
06 de March del 2026, 13:04
Ciudad Juárez.— El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, reconoció el despliegue operativo y tecnológico realizado por corporaciones municipales que permitió localizar con vida a una mujer que había sido privada de la libertad esta semana en el fraccionamiento Parajes de San Isidro.
El funcionario explicó que la movilización inició desde el momento en que se recibió el reporte a través del sistema de emergencias, lo que activó los protocolos de búsqueda y coordinación desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
“Desde que nos llegó el folio de emergencia le dimos continuidad con todo el despliegue que tenemos en el CERI; hicimos el despliegue y, gracias a todo el trabajo, tanto tecnológico como operativo, logramos dar con la persona”, señaló.
Muñoz indicó que la mujer fue localizada en buen estado y que durante el operativo también se logró la detención de los presuntos responsables, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
El secretario agregó que a partir de ahora corresponde a las instancias investigadoras determinar las circunstancias del caso.
“De aquí en adelante se llevará a cabo una investigación y los motivos del por qué ocurrió serán parte de ella”, comentó.
Otorgan becas de transporte a 97 estudiantes del Cast Conalep
06 de March del 2026, 12:57
Ciudad Juárez.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) entregó este día apoyos económicos de transporte para estudiantes del plantel Cast Conalep de Ciudad Juárez.
Guillermo Márquez Lizalde, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, comentó que tienen una gran demanda de espacios educativos en nivel media superior, por lo que estas acciones buscan garantizar que ningún joven abandone sus estudios por falta de oportunidades, ya que la educación es un derecho y la herramienta más poderosa para construir su futuro.
Detalló que hoy entregarán 97 becas de movilidad para el plantel Cast Conalep, con un monto de 3 mil pesos por alumno, para que no falten a sus clases y, con ello, evitar la deserción escolar.
Sin embargo, desde el mes de febrero también otorgaron becas a 500 alumnos del CEB 9/2 y CEB 9/3, con un monto total de un millón 773 mil pesos.
Omar Bazán Flores, director general del Conalep, informó que actualmente hay 310 jóvenes inscritos en el Cast Conalep y otros 50 alumnos del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), que están tomando clases en sus instalaciones.
Sinaí Berenice Prieto, alumna del segundo semestre de Conalep, mencionó que para ellos este apoyo significa mucho, ya que la mayoría de los alumnos viven al otro extremo de la ciudad, lo cual les permitirá trasladarse de manera segura y que sus padres estén más tranquilos.
Señaló que el Cast Conalep representa la oportunidad de continuar con sus estudios, ya que debido a la saturación de otros espacios, esta institución les permitirá continuar con su preparación y agradeció a las autoridades por seguir apostándole a la educación.
Joeselin Hernández Cordero, directora del Cast Conalep, agradeció al director Omar Bazán por la actualización de los dos laboratorios del Cast, con 80 nuevos equipos de cómputo, e invitó a los alumnos a aprovechar este apoyo, el cual es un recordatorio de que no están solos y que las instituciones gubernamentales y educativas los acompañan para que salgan adelante.
En la ceremonia estuvieron presentes Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte; Víctor Hugo Reyes, director del plantel Conalep I; Gladys de la Rosa, directora del plantel II, y Ernesto Luján, director de Conalep III, además de padres de familia y alumnos de los diversos planteles.
Supervisan avance de pavimentación en calles del suroriente de Juárez
06 de March del 2026, 12:57
Ciudad Juárez.— La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Fernando Villalobos registra un avance cercano al 85 por ciento, de acuerdo con lo observado durante un recorrido de supervisión realizado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en la colonia Carlos Castillo Peraza.
Durante la visita, el alcalde revisó los trabajos que se llevan a cabo en el tramo que conecta con la calle María Teresa Rojas, donde actualmente se construyen banquetas y losas como parte de la intervención en esta vialidad del suroriente de la ciudad.
De acuerdo con información de la Dirección General de Obras Públicas, la obra contempla una inversión de 8 millones 838 mil 959 pesos, recursos destinados a mejorar las condiciones de tránsito y movilidad para los habitantes del sector.
Los trabajos forman parte de la segunda etapa del proyecto de pavimentación de la calle, ya que previamente se intervino un tramo de 90 metros desde la calle María Teresa Rojas hacia el surponiente, obra que representó una inversión de 4 millones 195 mil 285 pesos.
Según los tiempos estimados por la dependencia encargada, la obra podría concluir en aproximadamente cuatro semanas si los trabajos avanzan conforme a lo programado.
Durante el recorrido, el alcalde también aprovechó para revisar los trabajos que se realizan en la calle Lote Bravo, donde también se prevé su conclusión en alrededor de tres o cuatro semanas.
