22 enero 2026
7 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Efectúan orden de aprehensión contra presuntos narcomenudistas

Fueron capturados durante operativos estratégicos para el combata contra la venta y distribución de drogas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de enero de 2022, 17:54

Ciudad Juárez.- La Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que cumplimentaron seis mandatos judiciales otorgados por Jueces de Control por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la variante de posesión simple.

En el documento se informa que la notificación sobre las órdenes de captura para Noé M. R., Isidro M., Miguel Ángel L. S., Yordan Ulises A. A., Edmundo Javier T. T., y Arturo Armando M. T, se realizó en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía del Estado, durante la implementación de operativos de prevención y vigilancia.


Con base en las investigaciones ministeriales, los hechos que se les imputan a los seis detenidos, se registraron en diferentes hechos, en el periodo que se comprende del año 2017 al año 2021, en las colonias Praderas del Sol, Lomas de las Lilas, El Barreal, Centro y fraccionamiento El Márquez.

Por lo anterior, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quien resolverá la situación jurídica.


De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).



Lleva 60% de avance rehabilitación de alumbrado público en el Camino Real

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de January del 2026, 22:28

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fortalecer la iluminación y la seguridad vial en el norponiente de Ciudad Juárez, la Dirección General de Obras Públicas avanza en la rehabilitación del periférico Camino Real, proyecto que registra un 60 por ciento de progreso, inofrmó un comunicado.

El titular de la dependencia, Daniel González García, informó que los trabajos abarcan un tramo de siete kilómetros, desde la calle Rancho Anapra hasta la salida al Mirador Hidalgo, donde se instalarán luminarias LED de alto montaje y se renovará el cableado eléctrico.

Actualmente, las cuadrillas realizan la colocación de nuevo cableado, gabinetes de control y el retiro de luminarias obsoletas en los arbotantes existentes, como parte de la modernización integral del sistema.

Para esta obra se destinó una inversión de 37 millones 117 mil 315 pesos, recursos aplicados a la instalación de 315 luminarias de 210 watts en super postes, además de subestaciones y cableado nuevo.

La rehabilitación del alumbrado público beneficiará de manera directa a automovilistas y habitantes de colonias aledañas, quienes por años habían solicitado mejoras en este importante corredor vial.


Chihuahua se proyecta en Europa con nueva estrategia turística rumbo a 2026

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

21 de January del 2026, 22:27

Chihuahua.- En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, celebrada en Madrid, el estado de Chihuahua presentó su nueva campaña de promoción turística con el objetivo de consolidarse como un destino de proyección internacional rumbo al Mundial de Futbol 2026.

La estrategia busca reforzar la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, destacando la diversidad de paisajes, cultura y experiencias que ofrece el estado del norte de México.

La presentación se llevó a cabo en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, y reunió a cerca de 80 invitados estratégicos, entre operadores turísticos de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Durante el encuentro se promovieron destinos emblemáticos como las Barrancas del Cobre, consideradas uno de los sistemas de cañones más extensos del mundo, así como el recorrido del Chepe Express, uno de los trayectos ferroviarios más representativos de América Latina.

También se resaltó la conectividad aérea de Chihuahua con Europa a través de enlaces vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de vuelos directos desde Dallas.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores distinguidos como Embajadores de Chihuahua, en una feria que congrega a alrededor de 250 mil participantes de 156 países.


Arden 500 llantas: Fuerte incendio en desponchadora fuera de servicio

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

21 de January del 2026, 22:25

Ciudad Juárez.- Alrededor de 500 llantas viejas fueron el combustible que alimentó un incendio ocurrido la noche del miércoles.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Ignacio Puentes inofrmó que poco antes de las 8:00 de la noche se recibió el llamado acerca de un incendio de llantas en un lote baldío.

Bomberos de la primer unidad asignada, previo al arribo al sitio del siniestro, mencionaron que la columna era muy grande, por lo que se asignó otra unidad y un camión cisterna.

Al arribar a la zona del desastre sobre el Paseo de la Victoria, a metros del cruce con calle Morelia, se percataron que el inmueble era una desponchadora que había dejado de funcionar pero que contenía cerca de 500 llantas y algunas máquinas.

El comandante Puentes dio a conocer que no había personas presentes, por lo que no se registraron lesionados.

Dos horas después, el fuego fue contenido y los últimos neumáticos en llamas fueron separados para apagarlos sin que el siniestro alcanzara propiedades circunvecinas.