Ciudad Juárez.- La Recaudación de Rentas duplicó el número de altas de placas de motocicleta en Ciudad Juárez en comparación con el año pasado. En lo que va de 2026, se han registrado alrededor de 6 mil trámites.
Raúl García Ruíz, titular de la dependencia en Juárez, informó que en promedio se plaquean entre 40 y 50 motos diarias. El año pasado se registraron cerca de 2 mil 500 unidades.
El incremento fue posible gracias a convenios con empresas de servicio de transporte por plataforma, que solicitan este trámite para operar sus vehículos.
García Ruíz hizo un llamado a los conductores de motos a regularizar su situación. Al obtener sus placas, pueden acceder a un seguro y tener mayor certeza jurídica sobre su patrimonio.