16 enero 2026
18 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

¿Dónde estás? Buscan a Nahúm Abisai Peña de 5 años

El menor desapareció el pasado 6 de marzo en las inmediaciones de la colonia San Antonio

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

12 de marzo de 2025, 20:49

Ciudad Juárez.- El menor Nahúm Abisai Peña Ayala de cinco años desapareció y sus familiares lo buscan con desesperación.

El niño desapareció el pasado 6 de marzo en las inmediaciones de la colonia San Antonio.


Nahúm mide 90 centímetros, pesa 30 kilogramos, su cabello es corto y oscuro;  es de tez morena, sin señas particulares

La última vez que fue visto vestía una chamarra en color verde, camisa negra de manga corta, pantalonera color amarillo y pantuflas de tiburón en color azul.


Si tienes información de su paradero puedes realizar el llamado a las autoridades mediante el servicio de Emergencias 911, denuncia anónima 089 o a la Fiscalía General del Estado. (656)6293300 extensiones 56455 y 56319.



Chihuahua: Piden hoteleros regulaciones para alojamientos por plataforma

Pixabay
Pixabay
Manuel Escogido
Manuel Escogido

15 de January del 2026, 16:58

Chihuahua.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua se pronunció a favor de crear y modificar la legislación con el objeto de contar con regulaciones para las aplicaciones que ofrecen servicios de alojamiento pues, aunque no ha sido grande el impacto, si existe una competencia desleal y sin condiciones similares.

Miguel Ordóñez Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, indicó que se han mantenido en el trabajo para hacer patentes sus inconformidades y puntos de vista respecto a la necesidad de la lealtad en la competencia del sector.

“Para todos sale el sol. Lo que nosotros representamos son hoteles los mismos derechos y obligaciones deben tenerlos ellos también”, dijo.

Aseguró que esos alojamientos no les han afectado de manera significativa porque la ocupación se ha mantenido en los últimos tres años, pero sí es necesaria una regulación que les brinde certeza tanto a quienes los ocupan como quienes son los dueños.


Desconoce Clúster Minero violencia contra empresas del ramo

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

15 de January del 2026, 16:57

Chihuahua.- La presidenta del Clúster Minero en Chihuahua, Blanca Cázares Pérez, dijo desconocer si existe algún tipo de violencia contra las empresas del ramo o contra sus colaboradores pues es información que se trata al interior de cada centro laboral.

“No tengo información de esto. Normalmente lo manejan de forma directa las empresas, yo no tengo información” acotó la lideresa del ramo minero, al tiempo que reconoció la intervención de las autoridades cuando se dan este tipo de situaciones.

Dijo que se mantienen los protocolos internos de operación, brindando las facilidades a sus colaboradores en sus necesidades y aseguró confiar en las autoridades para atender la seguridad en las diversas regiones.

Apenas en julio del año pasado se informó sobre el bombardeo con drones por parte de grupo de la delincuencia organizada en las zonas de Moris y Uruachi, cuya población se vio en la necesidad de desplazarse de manera forzada y solicitar auxilio en la Ciudad de México.


Chocan al Juárez Bus en el mismo crucero en 24 horas

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

15 de January del 2026, 16:52

Ciudad Juárez.- Una unidad del sistema de transporte Juárez Bus fue impactada en la misma zona donde ocurrió la tarde del miércoles otro percance.

El hecho ocurrió en la avenida Tecnológico, a metros de la estación Parque Central, cerca del cruce con el bulevar Teófilo Borunda.

Testigos mencionaron que el conductor de un auto compacto en color azul omitió el semáforo de retorno y le cortó el paso a la unidad marcada con el número económico T-088.

No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en ambas unidades.

Alrededor de las 2:00 de la tarde del miércoles la unidad T-114 fue impactada por una troca del Ejército Mexicano, la cual omitió el semáforo en el cruce de la avenida Tecnológico y Teófilo Borunda.