30 enero 2026
17 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

Dona BRP más de un millón de pesos a Asociaciones Civiles

La empresa realizó la entrega de 15 premios

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

14 de mayo de 2022, 12:22

Ciudad Juárez.- Como parte de su labor socialmente responsable, la empresa BRP en Ciudad Juárez realiza la donación de recursos para proyectos de la sociedad civil, aportando este año un monto de 1 millón 50 mil pesos.

Reyes Gañon, director de sitio BRP 2, destacó que la industria a la que representa trabaja de forma responsable en las comunidades en las que se encuentran para colaborar por las causas sociales.


"En BRP somos una empresa responsable, la responsabilidad social no es una obligación, es un privilegio, nos sentimos privilegiados de apoyar a la comunidad", explicó.

Desde 2017, BRP en Ciudad Juárez lanza una convocatoria a las organizaciones de la sociedad civil para inscribir proyectos y tengan la oportunidad de ser acreedores a alguno de los donativos principales. El comité de Responsabilidad Social de BRP se encarga de evaluar los proyectos y definir a los ganadores.


Este día se realizó la entrega de 15 premios, siendo la asociación protectora de animales quien se llevó 200 mil pesos; dos organizaciones recibieron 100 mil pesos cada una.

Además, 13 organizaciones contaron con una donación de 50 mil pesos cada una, y el resto de las organizaciones participantes se llevan 10 mil pesos.


 

 


 



Lo sentencian a 11 años de prisión por abusar de una menor de edad en Urique

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de January del 2026, 16:41

Urique.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años y un mes de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado, en contra del imputado José Vicente B. Q., por el delito de violación agravada.

Tras conocer el contenido de la investigación expuesta por el agente del Ministerio Público, el hombre aceptó su responsabilidad penal por hechos delictivos que cometió a una menor de edad, el 29 de marzo de 2025, en el poblado seccional El Churo, municipio de Urique.

La investigación ministerial establece que José Vicente B. Q. aprovechó la confianza que le tenía la víctima para agredirla sexualmente y que la amenazó con causarle daño a los miembros de su familia si lo denunciaba.

"La Fiscalía de Distrito en la zona Occidente, reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución del delito y llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos", se lee en un comunicado.


Solicitan apoyo para localizar a Zury Dahailey, desaparecida en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de January del 2026, 16:04

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Zury Dahailey Talamantes, de 14 años, quien fue vista por última vez el 29 de enero en McCombs y Sarah Anne.

Zury Dahailey mide 1.57 metros de altura, pesa 61 kilogramos, tiene cabello largo castaño oscuro. Tiene un piercing en la nariz.

La menor vestía una camisa blanca, suéter azul marino, jeans azules y mochila gris.

Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar a la Policía al (915) 212-4040.

Imagen
Cortesía

 


UTCJ entrena a más de 850 estudiantes en habilidades STEM

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

30 de January del 2026, 15:55

Ciudad Juárez.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) entrena a más de 700 estudiantes de preparatorias y a más de 150 niños del nivel básico en materia de robótica, programación y drones.

Óscar Ibáñez Hernández, rector de la UTCJ, informó durante el segundo Campeonato de Robótica y Habilidades STEM, que alumnos y personal de la Casa de Estudios apoyaron en la organización del torneo, instalando los sets para la competencia, así como en la preparación de los jóvenes participantes del Colegio de Bachilleres y de Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cecyt.

Adicionalmente, la universidad compite en los torneos nacionales e internacionales de robótica y precisamente, durante esta semana acaban de ganar un campeonato de drones en el estado de Michoacán, por lo que resaltó la importancia de fomentar estos espacios para el desarrollo de las habilidades de los jóvenes.

Ibáñez destacó que la principal fuente de estudiantes de la UTCJ pertenece a los diversos planteles del Cobach, en segundo lugar alumnos de los Cbtis, Conalep y Cecyt, así como preparatorias privadas.