09 marzo 2026
29 °C
$ 17.00
$ 18.20

Publicidad

Dona BRP 159 mil 700 pesos para programa 'Convivencia no Violencia'

Esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

16 de abril de 2024, 14:01

Ciudad Juárez.- Como parte del programa global “Detener la Intimidación”, el cual que impulsa la empresa BRP otorgó hoy un donativo de 159 mil 700 pesos para financiar el programa Convivencia no Violencia, que aborda los temas de Salud Mental y de Acoso Escolar desde la Tenda di Cristo.

Será a través de talleres que estudiantes, maestros y padres de familias podrán aprender a prevenir conductas de bullying y a utilizar herramientas para detener esta problemática y crear ambientes libres de intimidación que fomenten el desarrollo y aprendizaje de las y los estudiantes, esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas del entorno inmediato.


La entrega se realizó en las instalaciones del albergue que se encuentra a espaldas de la planta II de BRP al suroriente de Juárez

Regis Gagnon, vicepresidente de Operaciones de Manufactura en Juárez, refirió que hace tiempo BRP decidió tomar una postura contra la intimidación y el acoso escolar, donde las estadísticas son impactantes, pues uno de cada tres estudiantes de entre 12 y 15 años sufren de intimidación en su entorno escolar.


“A través del programa “Detener la Intimidación”, la empresa ha realizado alianzas con expertos y organizaciones alrededor del mundo con el enfoque de crear y apoyar iniciativas que luchen contra intimidación contra las generaciones más jóvenes”, mencionó el directivo maquilador.

Ivette Camacho, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de BRP explicó que este donativo tiene un importante significado pues surge de un llamado global a los colaboradores de la empresa y de manera particular los de México, en Juárez y Querétaro.


“La invitación fue: vístete de amarillo (Yellow Day) para apoyar la lucha contra el acoso, por cada foto que subas con el mensaje contra la intimidación, vistiendo de amarillo con la etiqueta de la campaña, BRP va a donar 10 dólares canadienses, en realidad es un esfuerzo conjunto porque las empresas se volcaron en hacer publicaciones vestidos de amarillos”, expuso la gerente de Asuntos Públicos.  

Los directivos de BRP comentaron en el encuentro que para ellos es muy importante seguir apoyando este tipo de iniciativas, al concluir la entrega simbólica realizaron un recorrido para conocer las instalaciones de la Tenda di Cristo, que opera en el suroriente desde hace más de 20 años.


El donativo fue recibido por Davide Dalla Pozza director ejecutivo de la Tenda di Cisto y Armando Cabrera Lorenzana, responsable del programa Convivencia no Violencia.



Pide gobernadora respeto al patrimonio histórico tras marcha del 8M

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Redacción
Redacción

09 de March del 2026, 16:13

Chihuahua.- Luego de recorrer algunas calles del centro de la ciudad de Chihuahua tras las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que su administración respeta el derecho a la manifestación, aunque pidió que también se cuide el patrimonio histórico.

La mandataria estatal afirmó que las expresiones realizadas durante la jornada forman parte de la libertad de las personas para manifestarse.

“Respetamos la libertad de expresión, la libertad de tránsito”, expresó al ser cuestionada sobre los actos ocurridos durante la marcha del 8 de marzo.

Añadió que espera que en futuras manifestaciones se procure mayor cuidado de los espacios públicos y edificios históricos del primer cuadro de la ciudad. “Ojalá se respete un poquito más el patrimonio histórico de la ciudad”, comentó.


Carambola deja una mujer lesionada

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

09 de March del 2026, 16:13

Ciudad Juárez.– Un choque entre tres vehículos se registró en el cruce de Leonardo Solís Barraza y Pradera del Cedro Blanco, dejando una mujer lesionada.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Seguridad Vial, el accidente involucró a un Ford Taurus 2014 color negro, un camión de transporte de personal y un Volkswagen Jetta 1998 color verde.

El informe indicó que el conductor del Taurus, identificado como José Manuel G. A., de 24 años, circulaba de oriente a poniente cuando impactó con la parte trasera de un camión que iba delante de él. Debido a la velocidad, la unidad continuó su trayectoria y golpeó posteriormente a un Jetta que circulaba en el mismo sentido.

En el percance resultó lesionada Jazmín Lizbeth D. A., de 30 años, mientras que los conductores no presentaron heridas.

Autoridades señalaron que la causa generadora fue no guardar la distancia prudente y el exceso de velocidad.


Encabeza Maru Campos Mesa Estatal de Seguridad

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de March del 2026, 15:03

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.