Publicidad
Dona BRP 159 mil 700 pesos para programa 'Convivencia no Violencia'
Esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas
Claudia Sánchez
16 de abril de 2024, 14:01
Ciudad Juárez.- Como parte del programa global “Detener la Intimidación”, el cual que impulsa la empresa BRP otorgó hoy un donativo de 159 mil 700 pesos para financiar el programa Convivencia no Violencia, que aborda los temas de Salud Mental y de Acoso Escolar desde la Tenda di Cristo.
Será a través de talleres que estudiantes, maestros y padres de familias podrán aprender a prevenir conductas de bullying y a utilizar herramientas para detener esta problemática y crear ambientes libres de intimidación que fomenten el desarrollo y aprendizaje de las y los estudiantes, esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas del entorno inmediato.
La entrega se realizó en las instalaciones del albergue que se encuentra a espaldas de la planta II de BRP al suroriente de Juárez
Regis Gagnon, vicepresidente de Operaciones de Manufactura en Juárez, refirió que hace tiempo BRP decidió tomar una postura contra la intimidación y el acoso escolar, donde las estadísticas son impactantes, pues uno de cada tres estudiantes de entre 12 y 15 años sufren de intimidación en su entorno escolar.
“A través del programa “Detener la Intimidación”, la empresa ha realizado alianzas con expertos y organizaciones alrededor del mundo con el enfoque de crear y apoyar iniciativas que luchen contra intimidación contra las generaciones más jóvenes”, mencionó el directivo maquilador.
Ivette Camacho, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de BRP explicó que este donativo tiene un importante significado pues surge de un llamado global a los colaboradores de la empresa y de manera particular los de México, en Juárez y Querétaro.
“La invitación fue: vístete de amarillo (Yellow Day) para apoyar la lucha contra el acoso, por cada foto que subas con el mensaje contra la intimidación, vistiendo de amarillo con la etiqueta de la campaña, BRP va a donar 10 dólares canadienses, en realidad es un esfuerzo conjunto porque las empresas se volcaron en hacer publicaciones vestidos de amarillos”, expuso la gerente de Asuntos Públicos.
Los directivos de BRP comentaron en el encuentro que para ellos es muy importante seguir apoyando este tipo de iniciativas, al concluir la entrega simbólica realizaron un recorrido para conocer las instalaciones de la Tenda di Cristo, que opera en el suroriente desde hace más de 20 años.
El donativo fue recibido por Davide Dalla Pozza director ejecutivo de la Tenda di Cisto y Armando Cabrera Lorenzana, responsable del programa Convivencia no Violencia.
Siguen pendientes de plaqueo 15 mil vehículos regularizados por decreto
10 de April del 2026, 10:24
Ciudad Juárez.– Cerca de 15 mil vehiculos que fueron regularizados con el decreto del Registro Público Vehicular (Repuve) continuán sin ser plaqueados en la ciudad.
De acuerdo al recaudador de Rentas de Juárez, Raúl García Ruíz, tienen un estimado de 15 mil automoviles que fueron regularizados pendientes del alta de placas, debido a que el decreto fue derogado desde el pasado 31 de diciembre, por lo que siguen a la espera de instrucciones de la federación para poder reactivar este trámite.
“Seguimos esperando que el Gobierno Federal resuelva el tema, tenemos alrededor de 15 mil vehiculos esperando que les resuelvan, aquí lo que estamos esperando es que de alguna forma también la Guardia Nacional junto con, en este caso el ejecutivo federal, digan como proceder”, declaró García Ruíz.
Por tal motivo, exhortó a los propietarios que se encuentran en esta situación a tener paciencia, esperar y no caer en fraudes, ya que a través de redes sociales se promociona el alta de estos vehiculos; sin embargo, insistió en que este procedimiento se encuentra detenido, con el objetivo de evitar afectaciones para los ciudadanos.
“Seguimos alertando a la población, si hay un anuncio en facebook, si te piden un anticipo, no hagas caso, es fraude, si traes alguna duda acude a Recaudación de manera presencial para que podamos evaluar tus documentos, para que podamos darte una orientación, obviamente pertinente y segura, y evitar que pierdas tú patrimonio y pierdas tú dinero”, mencionó el funcionario.
Aseguran tres vehículos con reporte de robo en en EU en Práxedis G. Guerrero
10 de April del 2026, 10:24
Práxedis G. Guerrero.– Tres vehículos con reporte de robo en Estados Unidos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante un operativo desplegado en este municipio fronterizo.
La intervención se llevó a cabo la tarde del jueves 8 de abril, cuando agentes de Operaciones Especiales realizaban recorridos de vigilancia en la zona y detectaron tres unidades en aparente estado de abandono, lo que derivó en una inspección preventiva.
En el operativo participaron elementos de la Subsecretaría de Estado Mayor, así como agentes de Detectives, Fuerza Especial SWAT y personal de Análisis Táctico, quienes confirmaron que dos de los vehículos contaban con reporte de robo en Estados Unidos, mientras que un tercero presentaba alteraciones en el número de serie.
Las unidades aseguradas son una Chevrolet Silverado blanca, una Dodge RAM negra y una Chevrolet Tahoe blanca, siendo esta última la que tenía modificaciones visibles en sus números de identificación.
Tras el aseguramiento, los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su procedencia y posibles responsables.
Se intoxica familia con monóxido en Oasis Revolución; hay tres menores afectados
10 de April del 2026, 10:23
Ciudad Juárez.– A consecuencia de una fuga de gas en la estufa, una familia sufrió de intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda en la colonia Oasis Revolución.
Se trata de los adultos Ángel B. H., de 37 años; Alejandra R. de 36; y sus hijos menores Ángel Alejandro B., de 12 años, y Damián, de 8 años.
El incidente se registró en una vivienda localizada en la calle A. Pantoja número 709, en el cruce con Daniel García, donde cuerpos de emergencia acudieron tras el reporte de varias personas afectadas por inhalación de gas.
En el lugar, paramédicos brindaron atención inmediata a los cuatro afectados, quienes presentaban síntomas de intoxicación, por lo que se les aplicó lo que se conoce cómo oxigenoterapia para estabilizarlos.
Posteriormente, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
En el reporte también se menciona a un menor de 3 años, Gustavo Andree de 3 años.
Hasta el momento, las personas continúan siendo atendidas, sin que sus vidas corren peligro, según el último informe médico.
