07 diciembre 2025
19 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Dona BRP 159 mil 700 pesos para programa 'Convivencia no Violencia'

Esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

16 de abril del 2024, 14:01

Ciudad Juárez.- Como parte del programa global “Detener la Intimidación”, el cual que impulsa la empresa BRP otorgó hoy un donativo de 159 mil 700 pesos para financiar el programa Convivencia no Violencia, que aborda los temas de Salud Mental y de Acoso Escolar desde la Tenda di Cristo.

Será a través de talleres que estudiantes, maestros y padres de familias podrán aprender a prevenir conductas de bullying y a utilizar herramientas para detener esta problemática y crear ambientes libres de intimidación que fomenten el desarrollo y aprendizaje de las y los estudiantes, esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas del entorno inmediato.


La entrega se realizó en las instalaciones del albergue que se encuentra a espaldas de la planta II de BRP al suroriente de Juárez

Regis Gagnon, vicepresidente de Operaciones de Manufactura en Juárez, refirió que hace tiempo BRP decidió tomar una postura contra la intimidación y el acoso escolar, donde las estadísticas son impactantes, pues uno de cada tres estudiantes de entre 12 y 15 años sufren de intimidación en su entorno escolar.


“A través del programa “Detener la Intimidación”, la empresa ha realizado alianzas con expertos y organizaciones alrededor del mundo con el enfoque de crear y apoyar iniciativas que luchen contra intimidación contra las generaciones más jóvenes”, mencionó el directivo maquilador.

Ivette Camacho, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de BRP explicó que este donativo tiene un importante significado pues surge de un llamado global a los colaboradores de la empresa y de manera particular los de México, en Juárez y Querétaro.


“La invitación fue: vístete de amarillo (Yellow Day) para apoyar la lucha contra el acoso, por cada foto que subas con el mensaje contra la intimidación, vistiendo de amarillo con la etiqueta de la campaña, BRP va a donar 10 dólares canadienses, en realidad es un esfuerzo conjunto porque las empresas se volcaron en hacer publicaciones vestidos de amarillos”, expuso la gerente de Asuntos Públicos.  

Los directivos de BRP comentaron en el encuentro que para ellos es muy importante seguir apoyando este tipo de iniciativas, al concluir la entrega simbólica realizaron un recorrido para conocer las instalaciones de la Tenda di Cristo, que opera en el suroriente desde hace más de 20 años.


El donativo fue recibido por Davide Dalla Pozza director ejecutivo de la Tenda di Cisto y Armando Cabrera Lorenzana, responsable del programa Convivencia no Violencia.



Juárez: Padres de menores con lupus invitan a evento con causa

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

07 de diciembre del 2025, 15:06

Ciudad Juárez.- Este domingo se está llevando a cabo un evento recaudatorio a beneficio de niños de "Lupus Kids A.C.", un espacio encargado de brindar apoyo, información y comunidad, no solo a los menores que enfrentan a esta enfermedad autoinmune crónica, sino también a padres de familia y a quienes los rodean.

El sistema inmunitario ataca por error a tejidos y órganos sanos (piel, articulaciones, riñones, cerebro, etcétera). El lupus infantil tiende a ser más agresivo que en los adultos, manifestándose con fatiga y erupciones, acompañados de fiebre, dolor articular, problemas renales o neurológicos, así lo mencionó la doctora Selene Fraire, representante de la asociación.

Será hasta las 5:00 de la tarde cuando niños, padres de familia y voluntariado estarán recibiendo a todos aquellos interesados en unirse a la causa, pues aseguran que los gastos por tratamientos, medicamentos o visitas médicas son altos y sobrepasan los límites económicos, por lo que estarán ofreciendo órdenes de tacos al pastor y bistec, aguas frescas, playeras conmemorativas de la asociación, música en vivo y área de juegos para los pequeños.

El punto de reunión es en las instalaciones del Jardín Terraza Tuscany, ubicado sobre el cruce de la calle Ejido Guadalupe Victoria 1314 y calle Axatactl, cerca de la calle Puerto de Palos o Puerto Dunquerque. Para mayor información los interesados pueden consultar la página de Facebook Lupus Kids A.C.


Localizan encobijado en Loma Blanca

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

07 de diciembre del 2025, 14:13

Ciudad Juárez.- Esta tarde, una persona fue localizada sin vida y envuelta en cobijas en el poblado de Loma Blanca, en el cruce de las calles Francisco Velázquez y Manuel Belmonte. El hallazgo fue confirmado por autoridades municipales, quienes indicaron que se trata del primer hecho violento registrado en la jornada.

De acuerdo con el reporte, vecinos observaron el cuerpo tirado a un costado del camino y dieron aviso al sistema de emergencias 911.

Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) establecieron un cerco de seguridad y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Peritos de la FGE realizaron el procesamiento de la escena y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la determinación de las causas de muerte y su posible identificación.

Hasta el momento, no se ha confirmado el sexo, la edad ni características físicas de la víctima.

Con este caso, suman 11 hechos violentos registrados en la ciudad en lo que va del mes, según los reportes preliminares de la autoridad investigadora.


¿Quién se robó la Navidad? Descúbrelo hoy en La Rodadora, no olvides tu pijama

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

07 de diciembre del 2025, 14:10

Ciudad Juárez.- ¿Quién se robó la Navidad? Es la pregunta que el espacio interactivo La Rodadora Museo Interactivo plantea este domingo 7 de diciembre, fecha en la que abrirá sus puertas a chicos y grandes para disfrutar de la obra de teatro patrocinada por dos empresas: una del sector de telefonía y otra dedicada a la venta de terrenos.

Jonathan Aragón, encargado del equipo de mercadotecnia en La Rodadora, invitó a las familias a pasar una tarde en pijamas dentro del museo, además de recorrer el bazar artesanal donde expositores locales ofrecen productos elaborados a mano o traídos de distintas regiones representativas del país.

El Grinch recibirá a los asistentes a partir de las 4:00 de la tarde en el lobby de La Rodadora para tomarse fotografías y videos con los visitantes. También habrá funciones especiales de cine dedicadas al reconocido personaje que detesta la Navidad.

Para adquirir los accesos es necesario acudir directamente a taquilla. El costo de entrada es de 150 pesos por niño y 180 por adulto. El boleto incluye el acceso a todas las atracciones del recinto. Para mayor información, el público puede consultar las redes sociales oficiales del museo bajo el nombre La Rodadora.