Publicidad
Dona BRP 159 mil 700 pesos para programa 'Convivencia no Violencia'
Esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas
Claudia Sánchez
16 de abril de 2024, 14:01
Ciudad Juárez.- Como parte del programa global “Detener la Intimidación”, el cual que impulsa la empresa BRP otorgó hoy un donativo de 159 mil 700 pesos para financiar el programa Convivencia no Violencia, que aborda los temas de Salud Mental y de Acoso Escolar desde la Tenda di Cristo.
Será a través de talleres que estudiantes, maestros y padres de familias podrán aprender a prevenir conductas de bullying y a utilizar herramientas para detener esta problemática y crear ambientes libres de intimidación que fomenten el desarrollo y aprendizaje de las y los estudiantes, esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas del entorno inmediato.
La entrega se realizó en las instalaciones del albergue que se encuentra a espaldas de la planta II de BRP al suroriente de Juárez
Regis Gagnon, vicepresidente de Operaciones de Manufactura en Juárez, refirió que hace tiempo BRP decidió tomar una postura contra la intimidación y el acoso escolar, donde las estadísticas son impactantes, pues uno de cada tres estudiantes de entre 12 y 15 años sufren de intimidación en su entorno escolar.
“A través del programa “Detener la Intimidación”, la empresa ha realizado alianzas con expertos y organizaciones alrededor del mundo con el enfoque de crear y apoyar iniciativas que luchen contra intimidación contra las generaciones más jóvenes”, mencionó el directivo maquilador.
Ivette Camacho, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de BRP explicó que este donativo tiene un importante significado pues surge de un llamado global a los colaboradores de la empresa y de manera particular los de México, en Juárez y Querétaro.
“La invitación fue: vístete de amarillo (Yellow Day) para apoyar la lucha contra el acoso, por cada foto que subas con el mensaje contra la intimidación, vistiendo de amarillo con la etiqueta de la campaña, BRP va a donar 10 dólares canadienses, en realidad es un esfuerzo conjunto porque las empresas se volcaron en hacer publicaciones vestidos de amarillos”, expuso la gerente de Asuntos Públicos.
Los directivos de BRP comentaron en el encuentro que para ellos es muy importante seguir apoyando este tipo de iniciativas, al concluir la entrega simbólica realizaron un recorrido para conocer las instalaciones de la Tenda di Cristo, que opera en el suroriente desde hace más de 20 años.
El donativo fue recibido por Davide Dalla Pozza director ejecutivo de la Tenda di Cisto y Armando Cabrera Lorenzana, responsable del programa Convivencia no Violencia.
Presenta UTCJ propuestas para impulsar innovación en Juárez
20 de February del 2026, 12:32
Ciudad Juárez.– La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó a cabo la presentación del policy paper WTF con Juárez (What’s the future con Juárez), a través del cual se recopilaron una serie de propuestas e iniciativas para impulsar el desarrollo económico y social de la frontera.
En la elaboración del documento participaron investigadores de la UTCJ; además, la información se recolectó mediante nueve mesas de trabajo con actores del desarrollo económico regional y especialistas de universidades como Arizona State University, UTEP y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otras instituciones.
Andrés Morales Arreola, investigador de la universidad, informó que este instrumento tiene como objetivo transformar a Ciudad Juárez en el polo de desarrollo más importante de la región, ya que cuenta con gran potencial, aunque requiere coordinación estratégica.
El rector de la UTCJ, Óscar Ibáñez Hernández, comentó que Juárez enfrenta un punto de inflexión que exige la evolución de su estructura productiva.
Señaló que en los últimos años se han vivido tiempos de incertidumbre ante cambios geopolíticos y tecnológicos a nivel mundial, por lo que muchas decisiones se toman en distintos continentes, lo que obliga a la ciudad a adaptarse. Agregó que es necesario cambiar de paradigma y transitar de un centro de costos de manufactura a un líder de innovación y generación de valor.
Resaltó que esta iniciativa surge de la necesidad de tomar decisiones informadas, pues si la industria, la tecnología y la economía están sujetas a cambios acelerados, Juárez debe prepararse para enfrentarlos.
Detalló que 33 personas colaboraron en la elaboración del documento, entre líderes empresariales e investigadores de diversas instituciones, así como organismos como el Instituto Mexicano para la Competitividad.
Añadió que Juárez se encuentra en un punto de quiebre que obliga a implementar estrategias para aprovechar oportunidades tecnológicas en la cadena de semiconductores, ante cambios en el comercio mundial y la revisión del T-MEC.
Asimismo, se identificó la necesidad de empoderar a las nuevas generaciones para que formen parte del liderazgo de reinversión y que el bono demográfico se convierta en un bono de innovación.
Entre los pilares para el desarrollo competitivo destacan: articulación institucional, fortalecimiento de la seguridad, estrategia política unificada en torno al T-MEC, colaboración estratégica, campañas de promoción, creación de un centro de innovación, impulso a la proveeduría local, inversión en infraestructura y políticas de retención de talento.
El rector señaló que las universidades deben trabajar de manera coordinada para desarrollar talento especializado y generar ecosistemas de innovación, por lo que la UTCJ ya implementó microcredenciales, certificaciones, modalidades mixtas y ajustes en sus planes educativos.
Adelantó que en dos semanas iniciará un segundo ejercicio de Point of View (POV) con la participación de diversos actores locales.
Por su parte, Julián Pedroza Cervantes, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro, reconoció la iniciativa, mientras que el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández Gamboa, destacó que la coordinación será clave para que Juárez evolucione de generador de empleo a creador de valor y tecnología propia.
La presentación se realizó en el Salón Tesla del Technology Hub, con la asistencia de representantes empresariales, autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos económicos y funcionarios de Estados Unidos.
Exigen vecinos solución a laguna de aguas negras en la colonia Azteca
20 de February del 2026, 12:19
Ciudad Juárez.– Vecinos de la colonia Azteca solicitaron el apoyo de las autoridades debido a que, desde hace casi un mes, se formó una laguna de aguas negras sobre la calle Mayas, entre Zinacantecos y Xochimilcas, la cual ocupa ambos carriles y genera fuertes olores.
De acuerdo con los habitantes, el problema se originó tras la nevada registrada el pasado 24 de enero y, desde entonces, el agua residual permanece estancada. Señalaron que cada vez que llueve la situación empeora, pues el nivel aumenta y vuelve a cubrir completamente la vialidad.

Indicaron que ya realizaron los reportes correspondientes con los folios H1020852 por alcantarilla brotando y R35154-2; incluso, personal acudió hace aproximadamente dos semanas, pero hasta el momento el problema no ha sido solucionado.
Eduardo, vecino del sector, comentó que además del mal olor que se introduce a las viviendas, varios conductores se ven obligados a tomar rutas alternas para evitar quedar varados. Los afectados piden una intervención urgente antes de que la situación represente un riesgo mayor para la salud y la movilidad en la zona de Ciudad Juárez.

Roban oro y dinero a persona en taller de joyería en el Centro de Juárez
20 de February del 2026, 12:05
Ciudad Juárez.– Un atraco contra una persona que acudió a un taller de joyería en la Zona Centro de Juárez se registró ayer por la noche, donde intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes buscan la detención de los responsables.
César Muñoz, titular de la SSPM, informó que el robo no se cometió contra el negocio, sino que una persona que acudió con mercancía fue la víctima.
“No fue robada una joyería; una persona que apenas anda queriendo dedicarse al ramo traía (piezas) de oro y 200 mil pesos. Fue un robo importante; estamos llevando a cabo, con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), información para poderles ayudar con la resolución del tema”, explicó el secretario.
Se trata del segundo caso de robo de artículos de joyería en lo que va del mes. El anterior ocurrió el fin de semana entre el sábado 7 y domingo 8 de febrero, en una joyería ubicada en un centro comercial en la avenida Ejército Nacional, casi esquina con la avenida Plutarco Elías Calles.
“Es un caso diferente al que ocurrió hace unos días, en el que, gracias a la inteligencia y al trabajo de la Agencia Estatal de Investigación, se encuentran las personas responsables detenidas. Espero que en corto tiempo podamos detener a los responsables de este robo”, apuntó el funcionario municipal.
