Publicidad
Dona BRP 159 mil 700 pesos para programa 'Convivencia no Violencia'
Esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas
Claudia Sánchez
16 de abril de 2024, 14:01
Ciudad Juárez.- Como parte del programa global “Detener la Intimidación”, el cual que impulsa la empresa BRP otorgó hoy un donativo de 159 mil 700 pesos para financiar el programa Convivencia no Violencia, que aborda los temas de Salud Mental y de Acoso Escolar desde la Tenda di Cristo.
Será a través de talleres que estudiantes, maestros y padres de familias podrán aprender a prevenir conductas de bullying y a utilizar herramientas para detener esta problemática y crear ambientes libres de intimidación que fomenten el desarrollo y aprendizaje de las y los estudiantes, esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas del entorno inmediato.
La entrega se realizó en las instalaciones del albergue que se encuentra a espaldas de la planta II de BRP al suroriente de Juárez
Regis Gagnon, vicepresidente de Operaciones de Manufactura en Juárez, refirió que hace tiempo BRP decidió tomar una postura contra la intimidación y el acoso escolar, donde las estadísticas son impactantes, pues uno de cada tres estudiantes de entre 12 y 15 años sufren de intimidación en su entorno escolar.
“A través del programa “Detener la Intimidación”, la empresa ha realizado alianzas con expertos y organizaciones alrededor del mundo con el enfoque de crear y apoyar iniciativas que luchen contra intimidación contra las generaciones más jóvenes”, mencionó el directivo maquilador.
Ivette Camacho, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de BRP explicó que este donativo tiene un importante significado pues surge de un llamado global a los colaboradores de la empresa y de manera particular los de México, en Juárez y Querétaro.
“La invitación fue: vístete de amarillo (Yellow Day) para apoyar la lucha contra el acoso, por cada foto que subas con el mensaje contra la intimidación, vistiendo de amarillo con la etiqueta de la campaña, BRP va a donar 10 dólares canadienses, en realidad es un esfuerzo conjunto porque las empresas se volcaron en hacer publicaciones vestidos de amarillos”, expuso la gerente de Asuntos Públicos.
Los directivos de BRP comentaron en el encuentro que para ellos es muy importante seguir apoyando este tipo de iniciativas, al concluir la entrega simbólica realizaron un recorrido para conocer las instalaciones de la Tenda di Cristo, que opera en el suroriente desde hace más de 20 años.
El donativo fue recibido por Davide Dalla Pozza director ejecutivo de la Tenda di Cisto y Armando Cabrera Lorenzana, responsable del programa Convivencia no Violencia.
Invita Cultura a ver obras 'Nuestro Hilo Rojo' y 'Tato, mi amigo imaginario'
07 de April del 2026, 12:51
Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Cultura y la Red de Teatros invitan a la comunidad a asistir a las presentaciones de las obras de teatro Nuestro Hilo Rojo, para el público juvenil, y Tato, mi amigo imaginario, para niños, en el marco del Día de las Infancias.
Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura Zona Norte, informó que en este mes de abril tendrán muchas actividades de teatro y cine, por lo que invitó a la comunidad fronteriza a vivir la cultura con ellos.
"Es importante que lo que sucede y todo esto que tratamos de hacer para la ciudadanía realmente se aproveche y que más personas consuman la cultura, consuman el arte local y que conozcan quiénes son los que están ahorita rompiéndola en el arte, en la música, en todas las artes escénicas", dijo Rodríguez.
Juan Pablo Cajero, director de Cajero Producciones, informó que cerrarán el ciclo con las presentaciones número 18 y 19, por lo que dijo estar muy agradecido con la asistencia que han tenido en todas las funciones.
Fabiola Méndez, actriz de Cajero Producciones, informó que la obra está inspirada en la leyenda del hilo rojo. El próximo sábado 11 de abril presentarán dos funciones, a las 5:00 y 7:00 de la tarde, con elencos diferentes, en el Teatro Experimental Octavio Trías, del Centro Cultural Paso del Norte.
"De verdad acompáñenos, es una historia súper bonita, es una historia bien romántica y que van a salir de ahí así como con el corazoncito apachurrado", declaró Méndez.
Actualmente, el costo de la entrada en preventa es de 100 pesos y en la fecha será de 150 pesos, por lo que invitó a la comunidad a aprovechar la promoción.
Destacó que el cierre de temporada será en la ciudad de Chihuahua el 17 de mayo, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, con la presentación de Frida Araujo y Ramiro Varela.
Italia Damar, actriz, comentó que Tato, mi amigo imaginario es una obra dedicada al público infantil sobre las etapas del desarrollo; además, invita a los adultos a reflexionar sobre recordar el pasado y estar atentos a los sentimientos de los niños y adolescentes cercanos.
La presentación será el 18 de abril a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), obra dirigida por Palma Saavedra, así como la musicalización es original de Iván Reyes.
La preventa de boletos es a través de las redes sociales de Teatro de Bolsillo; en preventa está en 100 pesos y hay descuentos para estudiantes y personas mayores de edad.
También invitó a seguir sus redes en Instagram @bolsilloteatro, enviando un mensaje a redes sociales Producciones Cajero, en donde podrán obtener los boletos.
Donarán mil lentes para infancias en Juárez
07 de April del 2026, 12:34
Ciudad Juárez.– Durante el mes de abril, el DIF Juárez realizará actividades para priorizar el bienestar de las niñas y los niños; en alianza con el Colegio de Oftalmólogos, donará lentes para infancias.
Lucía Chavira Acosta, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, informó que del 10 de abril al 10 de mayo celebrarán el Mes de las Infancias en el Parque DIF, con la edición de Pequeñópolis 2026, en donde participarán con diferentes aliados.
Ariel Lardizábal, director del Colegio de Optometristas del estado de Chihuahua, informó que se sumarán a las actividades para ofrecer valoraciones de la vista a los menores de edad, con la entrega de lentes para quienes lo necesiten.
“Ponemos a disposición de la comunidad infantil el servicio de un examen de la vista, completo y profesional, así como hacer la donación de lentes para todos los pequeñitos que así lo necesiten”, señaló Lardizábal.
La campaña estará disponible durante el mes de actividades de Pequeñópolis y otorgarán, en conjunto con el DIF, hasta mil lentes a menores que se detecte que requieren un apoyo visual.
Detienen a mujer con orden pendiente por agresión en El Paso
07 de April del 2026, 12:04
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Kelcee Renee Hufford, de 28 años por el delito de tesistencia al arresto, registro o traslado.
A las 10:15 de la noche del 1 de abril, agentes contactaron a Kelcee Renee Hufford debido a una orden de arresto pendiente por agresión con lesiones corporales (violencia doméstica). Al reunirse con los oficiales, Hufford se negó a cooperar.
Posteriormente, Kelcee Renee Hufford también fue arrestada por resistencia al arresto, registro o traslado.
La mujer fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso por los cargos mencionados y puesta en libertad bajo fianza, autorizada por el juez Núñez. La investigación continúa.
