Publicidad
Disputa entre grupos criminales en El Valle habría desatado violencia ayer
Varios camiones de personal fueron incendiados de manera intencional
Dámaris Arellanes
14 de enero de 2022, 12:30
Ciudad Juárez.- Son dos hipótesis las que autoridades de Seguridad mantienen en torno a los hechos suscitados el día de ayer en la ciudad, una de ellas es la disputa entre grupos criminales por el Valle de Juárez.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar informó que durante la reunión que sostuvieron el día de ayer con autoridades de los tres niveles, se pusieron sobre la mesa varías hipótesis de lo que pudo haber desatado los incendios y ataques de ayer.
“No me parecería correcto dar una hipótesis definida”, dijo el edil quienes, señaló que también se cree que las recientes órdenes de aprehensión realizadas por autoridades pueden ser lo que detonó la actividad delictiva.
“Hemos ejecutado gran número de órdenes de aprehensión pudiera ser esa otra hipótesis”, comentó.
El alcalde agregó que debido a lo sucedido ayer en donde varios camiones de personal fueron incendiados de manera intencional, así como la quema de una tienda de conveniencia, se reforzará la coordinación entre las fuerzas policiacas.
Identifican a víctima en Sendero de San Isidro; Cinco atacantes entraron a casa
14 de April del 2026, 23:16
Ciudad Juárez.- Fue identificado el hombre asesinado a balazos en el fraccionamiento Sendero de San Isidro, hecho en que cinco atacantes perpetraron el hecho doloso.
La víctima llevaba por nombre Juan Ricardo B.P. de 56 años y tenía un mes que había salido del Cereso por el delito de violencia familiar.
El hijo de la víctima relató que los agresores, que vestían ropa negra, tumbaron la puerta de la casa, apuntaron y dispararon contra su padre.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron como primeros respondientes en atención al reporte de balacera emitido al 911 por vecinos.
Este fue el tercer asesinato del día para un acumulado de 39 víctimas en lo que va del mes.
Detienen a mujer con casi 8 kilos de cristal en Ciudad Juárez
14 de April del 2026, 23:16
Ciudad Juárez.- Una mujer fue detenida en Ciudad Juárez por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, tras ser sorprendida en posesión de una importante cantidad de droga durante un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad, emitió un comunicado.
La intervención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en conjunto con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes efectuaban acciones de vigilancia en el fraccionamiento Villa Residencial del Real.
Durante la revisión, a la detenida, identificada como Juana Araceli R. C., de 52 años, se le aseguraron ocho paquetes que contenían una sustancia con características de la metanfetamina conocida como cristal, con un peso aproximado de 7.750 kilogramos, además de una maleta.
Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que dará seguimiento a las investigaciones para determinar su situación legal.
Fallece Jonathan, segunda víctima de ataque a Charger
14 de April del 2026, 23:15
Ciudad Juárez.- El otro joven que había resultado lesionado mientras fue baleado en un Charger también perdió la vida luego de poco más de dos días de agonía.
Fueron familiares del hombre identificado como Jonathan Eduardo L. P. de 22 años quienes dieron a conocer su muerte.
El ataque ocurrió la tarde del domingo en el cruce de las calles Manuel Bolaños Cacho y Municipio Libre, en la colonia Melchor Ocampo.
Puedes leer también: Despiden en redes a Leonardo, joven acribillado en ataque a Charger
Según la narrativa, dos hombres a bordo del Charger azul fueron atacados por sujetos desde otro vehículo; ambas víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica.
Horas después del ataque, Leonardo Karim S., de 23 años, perdió la vida en una hospital y el martes falleció Jonathan Eduardo, con lo que el mes llegó a 40 víctimas.
