Publicidad
Disputa entre grupos criminales en El Valle habría desatado violencia ayer
Varios camiones de personal fueron incendiados de manera intencional
Dámaris Arellanes
14 de enero de 2022, 12:30
Ciudad Juárez.- Son dos hipótesis las que autoridades de Seguridad mantienen en torno a los hechos suscitados el día de ayer en la ciudad, una de ellas es la disputa entre grupos criminales por el Valle de Juárez.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar informó que durante la reunión que sostuvieron el día de ayer con autoridades de los tres niveles, se pusieron sobre la mesa varías hipótesis de lo que pudo haber desatado los incendios y ataques de ayer.
“No me parecería correcto dar una hipótesis definida”, dijo el edil quienes, señaló que también se cree que las recientes órdenes de aprehensión realizadas por autoridades pueden ser lo que detonó la actividad delictiva.
“Hemos ejecutado gran número de órdenes de aprehensión pudiera ser esa otra hipótesis”, comentó.
El alcalde agregó que debido a lo sucedido ayer en donde varios camiones de personal fueron incendiados de manera intencional, así como la quema de una tienda de conveniencia, se reforzará la coordinación entre las fuerzas policiacas.
Mueren 4 personas tras choque de camión en Delicias
16 de April del 2026, 07:17
Ciudad Juárez.- Un camión de la empresa “Rinho” se estrelló contra una columna de concreto, ocasionando la muerte de cuatro personas que quedaron prensadas en el interior de la unidad.
Los hechos se registraron en el Libramiento Oriente del municipio de Delicias; las autoridades confirmaron el fallecimiento del conductor del camión, una mujer y dos personas más.
Además, cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas para recibir atención médica especializada en diversas ambulancias.
La zona continúa esta mañana resguardada por autoridades, quienes realizan los peritajes correspondientes.
Desmiente SADER reapertura para ganado mexicano hacia EU
15 de April del 2026, 18:02
Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aclaró que no existe una decisión oficial por parte de Estados Unidos para reabrir la frontera a la exportación de ganado mexicano, desmintiendo versiones difundidas por representantes del sector ganadero.
La dependencia federal precisó que es incorrecta la información sobre una supuesta determinación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para retomar este intercambio comercial, y llamó a manejar el tema con prudencia.
Indicó que actualmente continúan las mesas de diálogo y el trabajo técnico entre autoridades de ambos países para atender la situación, sin que hasta el momento exista un acuerdo definitivo.
La SADER subrayó que será el Gobierno de México quien informe de manera oficial cuando existan condiciones concretas para reactivar la exportación de ganado.
Las declaraciones surgen luego de que el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, señalara desde Washington que se contemplaba una apertura gradual de la frontera.
El cierre del mercado de exportación de ganado se mantiene desde hace más de un año, con reaperturas intermitentes, debido a restricciones sanitarias relacionadas con la presencia del gusano barrenador en el sur del país.
Advierte SAT por mensajes falsos de SMS sobre devoluciones de impuestos
15 de April del 2026, 18:00
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tribtaria (SAT) emitió una advertencia sobre mensajes falsos que circulan por SMS, en los que se solicita a contribuyentes registrar cuentas bancarias para supuestas devoluciones de impuestos.
El SAT aclaró que no envía mensajes de texto ni solicita información confidencial por esta vía, y que la única plataforma oficial para trámites es el Buzón Tributario en el portal sat.gob.mxsat.gob.mx.
La dependencia recomendó no hacer clic en enlaces sospechosos, verificar directamente en el sitio oficial y reportar intentos de fraude al correo [email protected] o al teléfono 55 8852 2222.
Autoridades reiteraron que los mensajes legítimos del SAT aparecen exclusivamente con el remitente “SAT” y nunca incluyen solicitudes de datos personales ni bancarios.

