Publicidad
Disputa entre grupos criminales en El Valle habría desatado violencia ayer
Varios camiones de personal fueron incendiados de manera intencional
Dámaris Arellanes
14 de enero de 2022, 12:30
Ciudad Juárez.- Son dos hipótesis las que autoridades de Seguridad mantienen en torno a los hechos suscitados el día de ayer en la ciudad, una de ellas es la disputa entre grupos criminales por el Valle de Juárez.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar informó que durante la reunión que sostuvieron el día de ayer con autoridades de los tres niveles, se pusieron sobre la mesa varías hipótesis de lo que pudo haber desatado los incendios y ataques de ayer.
“No me parecería correcto dar una hipótesis definida”, dijo el edil quienes, señaló que también se cree que las recientes órdenes de aprehensión realizadas por autoridades pueden ser lo que detonó la actividad delictiva.
“Hemos ejecutado gran número de órdenes de aprehensión pudiera ser esa otra hipótesis”, comentó.
El alcalde agregó que debido a lo sucedido ayer en donde varios camiones de personal fueron incendiados de manera intencional, así como la quema de una tienda de conveniencia, se reforzará la coordinación entre las fuerzas policiacas.
Provoca exceso de velocidad caída mortal de motociclista cerca de CU
28 de February del 2026, 08:05
Ciudad Juárez.– Un hombre, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, murió en las primeras horas de hoy sábado al caer de una motocicleta Vento cuando circulaba en un camino de terracería en el sector de Ciudad Universitaria (CU).
Los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) que atendieron el percance en una calle sin nombre informaron que, al llegar a la ubicación, encontraron al guiador tendido en el camino de terracería y ya no contaba con signos vitales.
Al realizar el peritaje, señalaron que el conductor de la motocicleta circulaba en sentido poniente a oriente a exceso de velocidad y, al transitar sobre una duna, perdió el control y cayó de la unidad.
Luego del siniestro, el área fue resguardada y acudió personal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recabaron información.
El fallecido fue descrito como un hombre de tez morena y de complexión delgada, vestía playera negra, pantalón negro y botas negras. No se aportaron señas particulares.
Debido a que no portaba documentos de identificación, su cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido para realizar la autopsia, la identificación y posteriormente realizar la entrega del cuerpo a sus familiares.
Reportan tipo de cambio estable para compra y venta en la frontera
28 de February del 2026, 07:53
Ciudad Juárez.– El dólar en casas de cambio amaneció este sábado sin registrar cambios en sus precios de venta y compra.
Lo anterior se logró constatar durante un recorrido realizado por las casas de cambio cercanas a los cruces fronterizos. Ahí, el billete verde cotiza en 17.80 pesos a la venta.
El tipo de cambio a la compra también refleja estabilidad, manteniéndose en los 16.80 pesos.
Mientras tanto, para quienes realicen movimientos interbancarios, en instituciones como BBVA el dólar cotiza en 16.43 pesos a la compra y 17.80 a la venta.
Se extienden filas vehiculares en puentes internacionales de Ciudad Juárez
28 de February del 2026, 07:49
Ciudad Juárez.– Las filas para cruzar de Juárez a El Paso, Texas, este sábado se observan con alta demanda vehicular y el tiempo de espera se extiende hasta más de una hora.
En el recorrido matutino realizado por Netnoticias.mx en la cercanía de los cruces internacionales se observó que, para cruzar a El Paso por el Libre, la fila llega hasta el puente de las sandías.
Por su parte, quienes llegan por Américas, la fila se observa hasta pasando las oficinas de gobierno.
En el caso de los conductores que se forman en el puente Zaragoza, reportan línea que se prolonga más atrás de la gasolinera y el tiempo de espera alrededor de 45 minutos.
Finalmente, quienes optan por el puente Santa Fe, el tiempo promedio de espera ronda los 40 minutos.
Para consultar en tiempo real los cruces internacionales, se puede ingresar a la siguiente liga.
