Publicidad
Disparan contra vivienda y auto durante la madrugada
La FGE inició con las indagatorias
Pedro de la Paz
05 de agosto del 2022, 16:39
Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado Zona Norte investiga un atentado ocurrido en la colonia La Fuente, ocurrido durante la madrugada de este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona afectada llamó al número de emergencias, tras percatarse durante la mañana de hoy que su vehículo y la fachada de su hogar tenían disparos.
Según relató, durante la madrugada escuchó varios disparos, pero no salió a verificar lo que había ocurrido, hasta la mañana. Observó que su camioneta de la marca KIA tenía daños en la carrocería, así como la fachada de su vivienda.
En el lugar se localizaron nueve cartuchos percutidos calibre .380, hasta el momento no se tienen datos de los responsables.
Baja el costo del dólar
21 de diciembre del 2025, 08:20
Ciudad Juárez.- Este domingo, el dólar registró una disminución de 10 centavos en comparación con el reporte del sábado, quedando en 18.75 pesos a la venta.
Lo anterior se constató durante un recorrido realizado por Netnoticias en casas de cambio cercanas a los cruces internacionales.
En la compra, la divisa también registró la misma reducción, ubicándose en 17.75 pesos.
Mientras tanto, en diversos bancos, como Banorte, el billete verde cotiza en 16.85 pesos a la compra y 18.35 pesos a la venta.
Saturados los cruces internacionales
21 de diciembre del 2025, 08:08
Ciudad Juárez.- Los diversos cruces internacionales se encuentran saturados este domingo, con filas que superan las dos horas de espera para poder llegar a la vecina ciudad de El Paso, Texas.
En el cruce Paso del Norte (Santa Fe) se registran filas de más de una hora para efectuar el pago en la garita de cobro, con la joroba del puente completamente llena.
En Córdova Américas (Libre), una de las filas supera la Plaza de la Mexicanidad, mientras que la otra alcanza Plaza Las Américas.
Por el cruce Zaragoza–Ysleta también se reportan filas de más de una hora para realizar el pago, con el puente saturado.
Se contempla que, conforme avance la mañana, los tiempos de espera se incrementen aún más para efectuar el cruce internacional.
Gobierno federal reconoce 107 años de inteligencia civil
21 de diciembre del 2025, 07:53
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, conmemoró el 107 aniversario de los servicios de inteligencia civil en México mediante un mensaje difundido en sus redes sociales oficiales.
A través de su cuenta de X, el funcionario expresó su reconocimiento al personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a quienes agradeció por su labor discreta y profesional en la protección del país a lo largo de más de un siglo. Destacó el trabajo realizado por mujeres y hombres que, sin exposición pública, han contribuido a la seguridad nacional durante décadas.
García Harfuch señaló que, por instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el CNI atraviesa un proceso de fortalecimiento que incluye la incorporación de tecnología de última generación, así como la suma de más elementos comprometidos con la seguridad del país.
El pronunciamiento se dio en el contexto de la ceremonia oficial por el 107 aniversario de los Servicios de Inteligencia en México, acto que fue encabezado por el propio titular de la SSPC.
Al evento asistieron la fiscal general de la República, Ernestina Godoy; el comandante de la Guardia Nacional, general Hernán Cortés; el director del Centro Nacional de Inteligencia, Francisco Almazán Barocio, así como representantes de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad.
Con esta conmemoración, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró su reconocimiento al personal del CNI y reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades del Estado para avanzar en la recuperación de la paz y la tranquilidad en el país.
Hoy reconocemos 107 años de los servicios de inteligencia civil en México.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 19, 2025
Nuestro respeto y gratitud a las mujeres y hombres del Centro Nacional de Inteligencia que con profesionalismo y absoluta discreción, han protegido al país durante décadas sin reflectores.
Por… pic.twitter.com/kwqgQMxIzo
